Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android GRATIS

YouTube en segundo plano: ¿droga o no?

¿Qué piensas? Si no fuera por YouTube premium, ¿cree que es posible reproducir YouTube en segundo plano? Bueno, averigüémoslo en este artículo. 

La aplicación oficial de YouTube no permite a los usuarios ver los videos en segundo plano a menos que compren una suscripción premium.

Sin embargo, hay formas de ver videos de YouTube en segundo plano de forma gratuita en su dispositivo Android. 

La necesidad de reproducir videos de YouTube en segundo plano no está clasificada, ya que la mayoría de las veces tenemos ganas de responder rápidamente a un amigo por mensaje de texto o verificar las actualizaciones de puntajes de cricket en vivo en Google.  

Con el primer truco que voy a revelar hoy, podrás reproducir la versión de audio de los videos de YouTube en segundo plano. Con el segundo truco, puede reproducir YouTube como lo haría normalmente.

Relacionado:

Cómo usar YouTube Premium (anteriormente YouTube Red)

YouTube para dispositivos móviles ahora tiene búsqueda por voz incluso durante la transmisión

¿Vale la pena YouTube premium?

La respuesta a esto es sí. ¡Y no! ¿A quién no le gusta ver videos sin anuncios? Sospecho que caes en esta categoría, y es por eso que YouTube premium es lo suficientemente digno.

¿Quieren más? No es solo la transmisión sin anuncios que YouTube premium tiene para ti. 

Reproducir videos en segundo plano, descargar videos y mirarlos sin conexión y YouTube Music premium 一 obtienes todas estas funciones con la suscripción premium de YouTube. 

Pero si su único requisito es poder reproducir los videos en segundo plano, puede administrarlo sin una prima. Y te garantizo que no te arrepentirás con el truco que voy a compartir contigo en este artículo. 

¡Sigue leyendo para conocer el truco secreto para reproducir videos de YouTube en segundo plano en Android!

Reproducir YouTube en segundo plano en Android

Tengo dos métodos para reproducir YouTube en segundo plano en Android de forma gratuita.

  1. Desde el navegador Chrome
  2. Usando pantalla dividida

1. Reproduce YouTube en segundo plano desde Chrome.

Aquí hay una guía de video para ayudarlo a reproducir YouTube en segundo plano. Si no le gusta la multimedia, continúe con la guía escrita paso a paso a continuación.

Los siguientes son algunos pasos simples que le permitirán reproducir YouTube en segundo plano en Android de forma gratuita:

Paso 1

Abra Google Chrome en su dispositivo Android

Paso 2

Toque el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha

Paso 3

Toque la opción ‘ Sitio de escritorio ‘ de la lista

Paso 4

La versión de escritorio de YouTube se abrirá en Google Chrome. Toque el video que le gustaría reproducir en segundo plano.

Paso 5

El video comenzará a reproducirse. Vaya a la pantalla de inicio y el video dejará de reproducirse. 

Paso 6

A continuación, deslice hacia abajo el tono de notificación y toque el botón de reproducción desde los controles multimedia del video de YouTube. El video comenzará a reproducirse en segundo plano. 

La mejor parte de esto es que el video seguirá reproduciéndose incluso en la pantalla de bloqueo.

Entonces, hasta que pause el video de los controles de medios en el tono de notificación por su cuenta, seguirá disfrutando del video de YouTube en segundo plano. 

2. Usando la pantalla dividida

La pantalla dividida le permite reproducir YouTube mientras usa otras aplicaciones. Bueno, antes de pasar a la reproducción de YouTube en segundo plano usando la pantalla dividida, te recomiendo que primero aprendas cómo dividir la pantalla en Android .

Ahora, déjame guiarte para reproducir YouTube en segundo plano usando la pantalla dividida.

Paso 1

Primero abre la aplicación de YouTube

Paso 2

Seleccione el video que le gustaría reproducir en segundo plano

Paso 3

Ahora toca la tecla de aplicaciones recientes

Paso 4

Mantenga presionada la aplicación de YouTube y seleccione la opción de pantalla dividida (dos rectángulos apilados uno sobre el otro). La pantalla se dividirá con YouTube en la parte superior de la pantalla de tu Android. El video se habría detenido y puede reanudarlo tocando el botón de reproducción .

Paso 5

Ahora, abra cualquier aplicación que le gustaría usar simultáneamente mientras se reproduce el video de YouTube en segundo plano. Tenga en cuenta que ciertas aplicaciones como Instagram y Camera no admiten la pantalla dividida .

La segunda aplicación estará presente en la parte restante de la pantalla de tu Android. Use cualquier otra aplicación de soporte mientras se reproduce su video favorito de YouTube en segundo plano.

Lecturas sugeridas:

6 métodos para corregir el error de «Conexión perdida al servidor» de YouTube

3 formas de transcribir videos de YouTube

Preguntas frecuentes

¿Quién puede usar la imagen en imagen de YouTube?

La función de imagen en imagen de YouTube solo está disponible para usuarios premium de YouTube y usuarios de Android en EE. UU. Con Android Oreo o superior.

¿Cómo puedo escuchar YouTube en la pantalla de bloqueo?

Para escuchar YouTube en la pantalla de bloqueo, simplemente abra la versión de escritorio de YouTube y reproduzca el video. Vaya a la pantalla de inicio y reproduzca el video desde el tono de notificación y bloquee la pantalla de su Android. El audio seguirá reproduciéndose en la pantalla de bloqueo.

¿Cómo veo YouTube mientras uso otras aplicaciones?

Para ver YouTube mientras usa otras aplicaciones, debe obtener YouTube Premium. Antes, la función de imagen en imagen permitía a los usuarios ver YouTube mientras usaban otras aplicaciones, pero ahora esta función está limitada solo a usuarios Premium. YouTube Premium cuesta $ 11,99 por mes. Con $ 6 adicionales por mes, puede agregar cinco miembros de la familia a su suscripción Premium.

¡Terminar!

Ver videos de YouTube mientras no puede hacer nada más en su teléfono Android es lo más molesto.

Cada vez que desee utilizar cualquier otra aplicación que no sea YouTube para enviar mensajes de texto o navegar, debe cerrar la aplicación de YouTube y pausar el video. 

La reproducción de videos de YouTube en segundo plano le brinda la libertad de cambiar entre aplicaciones y realizar otras actividades mientras aún los reproduce en segundo plano.

Estos sencillos trucos nos hacen la vida mucho más fácil y también nos salvan los bolsillos, aunque YouTube premium no cuesta un brazo y una pierna.

Además, estos trucos nos ahorran tiempo al permitirnos usar otras aplicaciones simultáneamente mientras miramos nuestros videos favoritos de YouTube. 

Espero que este artículo haya aportado algún valor a su uso de Android. ¿Has probado este truco para reproducir YouTube en segundo plano en tu dispositivo Android? Déjame saber en la sección de comentarios si fue sencillo o no. Hasta la proxima. ¡Cuídate y mantente a salvo, salud!

Deja un comentario