Cómo puede ayudarme Android a perder peso (una guía para principiantes)

Si desea perder peso, no hay una manera fácil de hacerlo si desea mantenerlo a largo plazo. Se necesita dedicación y determinación, y es poco probable que vea resultados de inmediato.

Aumentar peso suele ser bastante fácil, pero a menudo es mucho más difícil deshacerse de él. Ya sea que se trate de un estilo de vida o de una dieta, siempre hay algo que puede hacer para estar más saludable.

No importa en qué etapa se encuentre, hay muchas cosas que puede hacer para perder algunos kilos en el camino.

Uno de los problemas es la gran cantidad de información contradictoria que existe sobre la pérdida de peso. Mucha gente quiere que compre un producto o se suscriba a un servicio, y es difícil saber qué hacer.

Con eso en mente, hemos creado una guía simple con todo lo que necesita saber para perder peso con la ayuda de su dispositivo Android.


Empezando

Comenzar es a menudo la parte más fácil. Si realmente desea perder peso, cumplir con sus planes a largo plazo puede resultar difícil. Moderar sus expectativas también es clave. No importa lo que diga la gente, no es saludable bajar de peso demasiado rápido y no tiene sentido esperar milagros.

La pérdida de peso constante es siempre la mejor opción, y la disciplina le ayudará a no recuperarla en el futuro si ha luchado con problemas de peso a lo largo de los años.

Hay muchas personas que prometen cualquier cosa y todo en un intento por tomar su dinero, y muchas personas están atrapadas en las estafas porque están tan desesperadas por perder peso rápidamente.

(Tenga cuidado y no elija el primero que le guste. Investigue todo antes de invertir dinero en un servicio que podría estar disponible de forma gratuita).

En primer lugar, deberá obtener algunas aplicaciones y servicios para ayudarlo en el camino. Saca tu teléfono y echa un vistazo a Play Store.

Hay tantos para elegir, así que espere por ahora, pero prepárese para descargar más adelante en esta lista.

Hemos enumerado más en una sección a continuación, pero primero debe identificar lo que debe hacer para perder peso.


Identificar lo que necesita hacer

A veces puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero tienes que identificar qué es lo que quieres mejorar. Ya sea que se trate de un cambio en su metabolismo o simplemente esté comiendo demasiado, debe identificar exactamente qué es lo que le impide perder peso en este momento.

Por ejemplo, si come demasiado en su escritorio mientras trabaja, podría ser bueno usar un contador de calorías para tener una idea aproximada de cuánto ejercicio tendría que hacer para eliminar el exceso. Nos hemos vinculado a una aplicación popular a continuación.

Calorie Counter es una de las aplicaciones más populares de la tienda y te ayudará a realizar un seguimiento de las cosas. Vale la pena descargarlo.

Si no come tanto, tal vez solo necesite hacer un poco más de ejercicio o hacer algunas modificaciones en lo que realmente se lleva a la boca. Las frutas y verduras siempre serán mejores para ti que las hamburguesas dobles con queso, así que intenta elegir opciones más saludables si es posible.

Sobre todo, el sobrepeso suele deberse a su estilo de vida. Es algo bueno, porque significa que tiene la capacidad de realizar los cambios necesarios. Probablemente tendrás que sacrificar algunas golosinas a lo largo del día, pero es posible si realmente quieres hacerlo.

Si desea ayuda para perder peso, aquí hay una lista con 5 de las mejores aplicaciones para ayudarlo. Desde una aplicación de entrenamiento de siete minutos hasta un rastreador de pérdida de peso, existen muchas aplicaciones que pueden ayudarlo una vez que haya identificado las cosas que desea cambiar.


Control de dieta y calorías

Las dietas de moda deberían haber muerto con el Crazy Frog y todo lo que era terrible a principios de la década de 2000. Todavía hay muchas buenas dietas para elegir, aunque los médicos y nutricionistas no parecen estar de acuerdo en lo que es mejor para usted todo el tiempo.

De cualquier manera, algunos de los consejos que dan son aceptados universalmente, por lo que estos son algunos de los puntos principales que debe recordar:

La cirujana de pérdida de peso del NHS, la Dra. Sally Norton, hizo un gran punto en un artículo para el Daily Mail :

“Las investigaciones muestran que cuando las mujeres, en particular, quieren perder peso, recurren a la dieta. Desafortunadamente, la investigación también muestra que es muy poco probable que esto conduzca a una pérdida de peso a largo plazo. Más del 85 por ciento de las personas recuperan todo el peso que han perdido, y más, un año después de la dieta. Esto puede conducir a la miseria de la dieta yo-yo, que ha llevado a muchas mujeres a perder de vista el comportamiento alimentario normal. Es más, también puede afectar su cuerpo con evidencia reciente que sugiere un mayor riesgo de diabetes por encima del relacionado con el peso corporal real «.

Su consejo es hacer ejercicio, cortar los bocadillos entre comidas y dormir más. Parece una buena combinación si quieres estar más saludable, pero a veces puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

Si desea comenzar a regular sus patrones de sueño, hay muchas aplicaciones que puede usar para ayudar.

SleepBot es una opción gratuita con muchas configuraciones y funciones para jugar. Hay muchos disponibles, así que echa un vistazo a la tienda.

A menudo estoy demasiado ocupado para comer a las horas normales de comida durante el día y soy culpable de comer bocadillos todo el tiempo. Si quisiera perder peso, sería el primer lugar donde comenzaría, y llevar un registro de cuánto como me ayudaría a regularlo y manejarlo de manera más efectiva. (Probablemente usaría una aplicación para hacerlo).

¡Descargar una aplicación de diario de dieta es útil si está tratando de perder peso o tratando de engordar! Esta es una de las mejores aplicaciones de diario de dieta que puedes descargar.

Los pasos pequeños y simples como estos a menudo comenzarán a cosechar beneficios con el tiempo, y eventualmente se convertirán en algo natural. (Ojalá.)


Los beneficios del ejercicio

A veces es difícil entender por qué a la gente le encanta hacer ejercicio. En el fondo, es bastante repetitivo y aburrido durante períodos prolongados. Por supuesto, la gente siempre menciona las endorfinas …

Está científicamente comprobado que el ejercicio te hará sentir bien, ya que las endorfinas se producen para bloquear el dolor. Es un gran colocón natural y, a menudo, puede ser adictivo. Es por eso que todos conocen a alguien que de repente convirtió el gimnasio en un segundo hogar, ya que sus vidas ahora giran en torno a los entrenamientos.

No tienes que ser así para sentir los aspectos positivos de tener un cuerpo más saludable, e incluso cinco minutos aquí y allá durante el día podrían marcar la diferencia.

Si es todo lo que puede gastar, pruebe esta excelente aplicación de entrenamiento de cinco minutos para Android .

Es cierto que no es necesario hacer ejercicio para perder peso, pero a menudo van de la mano. Si solo está tratando de perder peso, podría comer menos, pero el ejercicio lo ayudará a tonificar y ganar músculo al mismo tiempo.

Si está buscando una nueva aplicación de fitness, aquí hay una lista con diez de las mejores disponibles en la tienda. (Las versiones pagas tienden a tener más funciones, por lo que vale la pena gastar unos dólares si quiere tomárselo especialmente en serio).


La importancia del sueño

El sueño también es más importante de lo que solemos dar crédito.

Nos permite recuperarnos, e incluso quema calorías, pero ¿sabías que también te ayuda a adelgazar de formas más indirectas?

Las personas cansadas tienden a comer más, y los estudios muestran que la falta de sueño solo aumenta la actividad diaria en aproximadamente un 5 por ciento.

Los participantes del estudio comieron más comida porque estaban cansados ​​y “los hallazgos proporcionan evidencia de que el sueño juega un papel clave en el metabolismo energético. Es importante destacar que demuestran mecanismos fisiológicos y de comportamiento por los cuales el sueño insuficiente puede contribuir al sobrepeso y la obesidad «.

En otras palabras, una buena noche de sueño podría ser la diferencia si no ve ningún resultado solo con la dieta y el ejercicio, y quedarse despierto hasta tarde aumentará su consumo total de calorías.

El uso excesivo del teléfono móvil también se ha atribuido a la falta de sueño, ya que no podemos apartarnos de la pantalla por la noche. Intente guardar su teléfono durante una hora antes de acostarse . La luz artificial puede alterar tu cerebro y estar cansado te afectará a largo plazo .

Si no está seguro de cuánto debería dormir, solo intente asegurarse de tener un patrón de sueño regular. (Tiendo a despertarme justo antes de que suene la alarma, y ​​eso es generalmente una buena señal).


¿Qué aplicaciones debo usar?

Dada la gran cantidad de opciones disponibles, puede ser difícil encontrar las mejores en Play Store. La mayoría de las aplicaciones en las listas a continuación son completamente gratuitas, así que eche un vistazo si ve algo que se aplique a usted.

Hemos trabajado bastante sobre este tema en el pasado, así que aquí hay algunos enlaces si está buscando una aplicación específica.

  • 20 aplicaciones de Android para mantenerse en forma
  • 5 de las mejores aplicaciones de dieta de Android
  • Las 10 mejores aplicaciones para contar calorías
  • Noom vs frecuencia cardíaca instantánea vs My Fitness Pal
  • Cómo realizar un seguimiento de mi salud completa con Android

Si necesita una sugerencia para algo que no hemos cubierto, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!


Comunidades y otra ayuda

No debe confiar únicamente en su dispositivo para llegar a donde necesita estar. Hay tantos grupos en línea (y en el mundo real) que pueden ayudarlo cuando se sienta deprimido o si se siente tentado a empacarlo todo si no está obteniendo buenos resultados.

Perder peso con un amigo o pareja también puede ser una excelente manera de mantenerlo y, a veces, es bueno agregar un elemento competitivo amistoso a la pérdida de peso o al ejercicio. Ir al gimnasio puede ser una experiencia aterradora las primeras veces, y siempre hay seguridad en los números.

Si no está seguro de por dónde empezar, siempre puede consultar a su médico, mientras que hay foros dedicados en línea si desea hacer preguntas, obtener más información o documentar su progreso .

Puede usar una aplicación como Feedly para mantenerse al día con las últimas tendencias y artículos de ejercicios, y puede ayudarlo a inspirarse cada día con fuentes de noticias personalizadas.

Una aplicación solo te llevará hasta cierto punto, y deberías verla como algo que te ayudará a registrar o complementar tu progreso a medida que pierdes peso. Tienes que hacer que tus objetivos sean alcanzables y no te preocupes si no ves resultados instantáneos.


Conclusión

Si desea perder peso, es posible siempre que planifique adecuadamente y haga todo lo posible para cumplirlo. A menudo, tendrá que modificar su estilo de vida ligeramente si desea ver diferencias, por lo que no tiene sentido invertir tiempo y dinero si no se molesta en mantenerlo a largo plazo.

De cualquier manera, dormir más y una mejor dieta siempre te harán sentir bien, así que pruébalo si te sientes un poco agotado. Podría tomar un tiempo notar las diferencias, pero valdrá la pena.

Mantener el peso puede ser igual de difícil, así que no crea que el trabajo estará completo una vez que alcance su objetivo. El mantenimiento es más fácil que hacerlo todo de nuevo, y las dietas yo-yo pueden ser extremadamente malas para la salud.

¿Te ayudamos a inspirarte a empezar a perder peso? ¿Tiene algún consejo para otras personas que intentan perder peso? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!

¡Únase y exprese su opinión con una cuenta de usuario de Joy of Android!

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario