Cómo ocultar SMS en Android y mantener sus mensajes privados

Espero que estés conmigo cuando digo: es molesto cuando la gente toma tu teléfono y lee mensajes personales que no quieres compartir. ¡No te preocupes más! Porque he reunido 2 métodos para ayudarlo a ocultar sus SMS en Android.

La privacidad y la seguridad siempre han sido un gran problema para el sistema operativo Android. Incluso cuando han surgido aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Skype y KakaoTalk, este problema persiste. Si no me equivoco … La privacidad y la seguridad son probablemente las mayores preocupaciones para la mayoría de los usuarios de Android.


Protegiendo la privacidad de sus mensajes

Para muchos usuarios, incluso si la mensajería instantánea es lo que la gente usa ahora en Android, mucha gente todavía usa SMS como una forma de comunicación. La mala noticia es que hay ocasiones en las que otras personas invaden su privacidad leyendo sus SMS.

¡No te preocupes! ¡Sé inteligente y escóndelos ! Los siguientes métodos le ayudarán a ocultar las notificaciones por SMS incluso en la pantalla de bloqueo. Además, también puede ocultar los mensajes de texto entrantes de un contacto específico. Si está buscando una forma de ocultar sus SMS y MMS entrantes de la aplicación de mensajería predeterminada en su dispositivo Android, continúe leyendo.


1. Cómo ocultar los SMS en Android archivándolos

Archivar mensajes SMS en su aplicación de mensajería le ayudará a ocultar los mensajes SMS sin tener que eliminarlos. Esta función está disponible en casi todas las aplicaciones de mensajería de Android y, por lo general, se puede acceder a ella presionando prolongadamente un contacto específico.

Para este tutorial, utilicé la aplicación Google Messenger como referencia. Si aún no tiene una aplicación de mensajería, le recomiendo usar Google Messenger. Puede descargar la aplicación haciendo clic en el botón de abajo.

Google Messenger

Paso 1: abre tu aplicación de mensajería

Después de abrir la aplicación, deslice el mensaje hacia la derecha para archivarlo. Si esto no funciona en su aplicación de mensajería, puede hacerlo presionando prolongadamente un contacto específico. Al hacer esto, los mensajes que archivó no aparecerán en la página de inicio de su aplicación de mensajería.

Desliza el dedo hacia la derecha o mantén presionado un contacto

Paso 2: vea sus mensajes archivados

Para ver los mensajes que archivó, simplemente toque el menú de opciones (tres puntos) y seleccione » Archivado «. Aquí verá todos los mensajes que ha archivado.

Mensajes archivados

2. Cómo ocultar SMS en Android con una aplicación de terceros

Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarlo a ocultar SMS en Android, pero para el propósito de este artículo, le mostraré cómo usar una en particular, Message Locker . En este método, además de tener la capacidad de ocultar SMS en Android, también te mostraré cómo ocultar aplicaciones que tienen contenido privado.

Paso 1: descargue e instale la aplicación

La aplicación es gratuita, aunque incluye compras dentro de la aplicación.

Logotipo de Message Locker (bloqueo de SMS)

Paso 2: crea y confirma tu PIN

Esto es necesario para acceder a la aplicación, ya que es una aplicación de privacidad, requerirá que cree un PIN para la aplicación. Alternativamente, también puede crear un patrón, si se siente más cómodo con esa forma de seguridad.

Crea un PIN

Paso 3: configurar la recuperación

Esto es necesario en caso de que olvide su PIN. Si tiene mala memoria, le sugiero que consulte nuestra lista de los mejores administradores de contraseñas .

Correo electrónico de recuperación

Paso 4: elige aplicaciones para ocultar

Ahora tiene la oportunidad de seleccionar qué aplicaciones desea ocultar. Si desea ocultar sus mensajes SMS, debe seleccionar su aplicación de mensajería estándar (o cualquier aplicación de mensajería que use y desee que sea privada). Si está buscando otras aplicaciones de mensajería, puede consultar nuestra lista de las mejores aplicaciones de mensajería .

Ocultar sus aplicaciones

Paso 5: Explore otras opciones

Al presionar la barra de menú en la esquina superior izquierda (tres líneas verticales), puede bloquear fotos, eliminar basura, actualizar u obtener más información sobre la aplicación.

Menú lateral

Preguntas frecuentes

¿Qué significa SMS?

SMS son las siglas de Short Messaging Service, que le permite enviar mensajes de texto con un máximo de 160 caracteres.

¿Cuál es la diferencia entre MMS y SMS?

SMS son las siglas de Short Messaging Service, mientras que MMS son las siglas de Multimedia Messaging Service. MMS se usa para enviar archivos multimedia como fotos, mientras que SMS se usa para enviar un mensaje compuesto de no más de 160 caracteres. En resumen, ¡no puede enviar archivos multimedia en SMS!


Si la privacidad de los mensajes es una gran preocupación para usted, pruebe con un protector de pantalla de privacidad. Disminuirá las posibilidades de que los ojos distraídos lean sus mensajes sin que usted se dé cuenta.

¡Proteja su dispositivo de miradas indiscretas!

Oculte sus mensajes SMS: recupere su privacidad

Ya sea que desee ocultar SMS en Android a una persona específica o simplemente desee mantener la privacidad de sus mensajes SMS, puede seguir los pasos mencionados anteriormente y aprender a ocultar SMS y MMS en Android. Asegúrese de seguir las instrucciones correctamente y no dude en responder a las preguntas que aparecen a continuación.

También puede estar interesado en utilizar una aplicación de SMS personalizable en lugar de la aplicación de SMS predeterminada. Puede consultar nuestra lista de las 10 mejores aplicaciones de SMS para Android . Si anteriormente eliminó mensajes importantes de su teléfono para evitar que otros los vean, puede leer la guía sobre cómo recuperar mensajes eliminados .

Entonces, ¿qué método probaste? ¡Déjame saber tu opinión en la sección de comentarios a continuación!

Enlace de imagen destacada

Deja un comentario