Cómo instalar el controlador USB para Android (6 métodos)

¿Ha experimentado la conexión de su dispositivo Android en su PC y no se conecta?

Sabemos lo frustrante que es eso. Bien por usted si su dispositivo basado en Windows detecta su teléfono Android automáticamente. Pero, ¿y si no es así? Porque a veces, las cosas simplemente no salen como tú quieres. Si esto sucede, no se sienta desesperado. Hay una solución simple para su problema … solo aprenda a instalar el controlador USB para Android.

En este artículo, le enseñaremos cómo hacerlo a través de 6 métodos diferentes que puede seguir fácilmente.

Pero primero … ¿qué es un controlador USB?

Un controlador es un software que se comunica con el teléfono para recuperar la información que una aplicación necesita para llevar a cabo sus solicitudes. Actúa como un puente entre la PC y el dispositivo Android para que ambos sean compatibles entre sí, lo que le permite acceder fácilmente a uno desde el otro, transferir archivos de un dispositivo a otro , etc.

Ahora que sabe qué es un controlador, la siguiente pregunta lógica es …

¿Cuál es la importancia de instalar los controladores?

Con los controladores instalados correctamente, puede transferir archivos, realizar copias de seguridad de datos importantes, rootear su dispositivo , ejecutar comandos y hacer otras cosas. Sin controladores, la computadora con Windows no podrá detectar su dispositivo Android. Eso significa que no podrá transferir archivos, documentos, imágenes, música y mucho más entre su PC y su dispositivo Android. Es posible que tampoco puedas rootear tu dispositivo Android.

Es por eso…

Es importante tener instalados los controladores adecuados al conectar su teléfono inteligente o tableta Android a través de USB a su computadora. Hay mucho que puede hacer cuando tiene estos controladores.

A continuación, le mostramos cómo puede instalar correctamente el controlador USB en Android. Simplemente siga los métodos y pasos que hemos preparado y lo hará muy bien.

Relacionado : USB tipo C para Android

Qué necesita para instalar un controlador USB para Android

Para que pueda instalar correctamente y con éxito el controlador, debe tener estas cosas básicas:

  • Un teléfono o tableta Android
  • Una PC o Mac
  • cable USB
  • Acceso a Internet
  • Conocimientos básicos de informática

Una vez que tenga todas estas cosas preparadas, puede comenzar a instalar el controlador USB. Hemos preparado 6 métodos que puedes probar. En cuanto a cuál de ellos es el mejor, en última instancia, dependerá de lo que personalmente funcione para usted.

Échales un vistazo aquí:

Método 1: instalar controladores USB usando PdaNet

Puede instalar un controlador USB para Android usando la herramienta PdaNet , un enfoque que funciona bien para la mayoría de los dispositivos Android y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos basados ​​en Microsoft.

¿Qué es PdaNet?

En pocas palabras, PdaNet es una aplicación genial que te permite conectar la conectividad de Internet a tu PC usando tu teléfono Android. Cuando está instalando esta herramienta, se instala con todos los controladores necesarios para su teléfono Android. Esto crea una plataforma en la que puede aprovechar mientras realiza tareas avanzadas con su teléfono, incluido, entre otros, el enraizamiento .

Para instalar controladores USB para Android, debe descargar la versión más reciente de PdaNet.

1. Desconecte Android de la PC

Asegúrese de que su dispositivo Android esté desconectado de su PC.

2. Instale PdaNet

Abra los archivos de instalación de descarga de PdaNet e instale la aplicación. Clickea en el . exe y haga clic en Ejecutar o en la pantalla que aparece.

3. Siga las instrucciones del asistente

Haga clic en Siguiente

Siga las instrucciones y haga clic en Siguiente cuando se le solicite. Eventualmente, llegará a una ventana que le informa sobre la instalación de controladores para su teléfono.

4. Empiece de nuevo

Si la instalación de controladores funcionales para su teléfono falló antes, esta configuración le brindará la opción de deshacerse de los controladores inútiles y reinstalar los nuevos usando PdaNet. Cuando se le solicite, haga clic en . A veces, es posible que deba sobrescribir las instalaciones de controladores anteriores. Permita esto.

5. Seleccione Dispositivo

Seleccione su tipo de dispositivo

Ahora la pantalla será más o menos la misma que se muestra a continuación. Se le pedirá que seleccione su dispositivo. Si su dispositivo Android no está incluido en la lista, seleccione la opción Otros y luego haga clic en Aceptar .

6. Editor de permisos

En esta etapa, probablemente obtendrá un cuadro de diálogo aterrador que generará preguntas sobre la validez del editor del software. Que no cunda el pánico. No es un gran problema, asegúrese de ignorar cualquier advertencia de este tipo y continúe con el proceso de instalación eligiendo Instalar . Si la advertencia aparece varias veces, asegúrese de seguir el mismo curso de acción hasta completar este paso.

Seleccione Instalar

Ahora que ha aprendido a instalar correctamente los controladores USB que necesita para su dispositivo Android, puede elegir las acciones avanzadas que llevará a cabo en su teléfono inteligente o tableta Android. Esto incluye rootear, transferir archivos o incluso cargar firmware personalizado.

Cómo comprobar si el controlador USB está instalado

Si no está seguro de si el controlador USB se instaló correctamente, aquí hay algunos pasos a seguir para que pueda verificarlo usted mismo.

1. Abra la ventana de comandos

Abra una ventana de símbolo del sistema manteniendo presionadas simultáneamente las teclas Windows + x en su teclado, luego haga clic en Símbolo del sistema o Símbolo del sistema (Administrador) . Este método funciona en Windows 10, pero hay varias formas de abrir una ventana de comandos.

Seleccione Abrir ventana de comandos

2. Navegue al directorio

Ahora navegue hasta el directorio donde se instaló el software. Si instaló el software de configuración como administrador, el directorio debe ser C: / Archivos de programa / AppInventor / commands-for-AppInventor en un sistema de 32 bits, o Archivos de programa (x86) para un sistema de 64 bits. Escriba el comando dir y verifique que uno de los archivos enumerados sea adb.exe . De lo contrario, está en el directorio incorrecto o el software no se instaló.

3. Pruébelo

Conecte su dispositivo en la ranura USB de su computadora y asegúrese de que el teléfono muestre USB conectado . Escriba el comando: adb devices . Debería ver que el demonio de mensajes no se está ejecutando , seguido de un demonio iniciado correctamente , y debería mostrar su lista de dispositivos conectados (no tengo ninguno en este momento) como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Pruébalo

4. Verifique la lista de dispositivos

Si hay un dispositivo en la lista, como HT99TP800054, por ejemplo, entonces el teléfono está conectado y la computadora puede comunicarse con el dispositivo Android. Si la lista de dispositivos está en blanco, deberá instalar los controladores existentes manualmente como lo hacemos en el Método 3 .

Método 2: instalar controladores USB automáticamente

Este método es muy fácil porque su computadora encuentra el controlador automáticamente por usted. Solo necesita hacer clic en el archivo del controlador después de que se haya descargado por completo y seguir las instrucciones desde allí. Permita que se instale y luego se recomienda que reinicie su computadora para completar la instalación.

¡Tan fácil como 1, 2, 3!

Método 3: instalar controladores manualmente

La instalación manual de los controladores es un proceso que varía para casi todos los teléfonos, pero es relativamente simple. Digamos que vamos a utilizar Samsung como nuestro fabricante. Si su dispositivo vino con un disco, colóquelo en su unidad de CD-ROM y siga las instrucciones.

1. Visite el sitio web del fabricante.

El enlace al sitio web de Samsung es este: Descargas de Samsung , pero una búsqueda rápida en Google debería llevarlo al suyo si es de un fabricante diferente.

Descargas de Samsung

2. Seleccione Teléfonos móviles

Se encuentra en la sección Móvil .

Haga clic en Teléfonos móviles

3. Elija su proveedor

 Encontrar transportista

Seleccione su proveedor.

4. Busque su número de modelo

Como muestra la imagen en el sitio web, el número de modelo se puede encontrar en la parte posterior de su teléfono.

5. Haga clic en el botón Obtener descargas .

Haga clic en el botón Descargas

6. Seleccione el botón Descargar (EXE)

Haga clic en Continuar para aceptar los Términos y condiciones.

Seleccione Descargar (EXE)

7. Descarga el archivo

Haga clic en el archivo de descarga y seleccione para permitirle realizar cambios en su computadora. Debería aparecer un asistente que le guiará a través de la instalación.

8. Continúe con el asistente.

Tendrás que presionar  Siguiente dos veces y luego  Instalar.

Método 4: instale ADB y Fastboot junto con sus controladores asociados

En lugar de descargar todo el ADT (Android Developer Tools) a la friolera de 500 MB, utilice este método que requiere menos de 10 MB de espacio de almacenamiento. Debido a que es más liviano, generalmente solo toma unos segundos instalarlo. Aún necesitará el controlador de Windows adecuado de los métodos 1, 2 o 3.

1. Descargue el instalador todo en uno

Comience descargando ADB / Fastboot. Puede encontrar el enlace a continuación.

Descargar: ADB / Fastboot

2. Ejecútelo como administrador

Una vez descargado, haz clic en él y ejecútalo como Administrador.

3. Escriba Y y presione Entrar

Esto permite la instalación y establece las variables de entorno.

Tipo Y

4. Repita

Repita el paso 3 para instalar en todo el sistema o escriba N para rechazarlo.

5. Repetir

Esta vez, está instalando los controladores.

6. Continuar

Aparecerá el asistente de instalación del controlador del dispositivo. Haga clic en Siguiente para continuar. Espere hasta que el asistente termine de hacer lo suyo. Esto sólo tomará unos segundos.

Método 5: Instale solo los controladores ADB y Fastboot

Si no necesariamente le importa la instalación completa de ADB / Fastboot en este momento, este método es su mejor opción. Esto solo descargará los controladores que necesita.

A continuación, le indicamos cómo puede instalar esos controladores.

1. Descargar archivo

Nuevamente, deberá descargar ADB / Fastfood. Haga clic en el enlace de abajo para hacerlo.

Descargar: ADB / Fastboot

2. Ejecutar como administrador

De forma similar al método anterior, haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Ejecutar como administrador.

3. Tipo N

Escriba N para rechazar la instalación de ADB / Fastboot. Si ingresa N para no omitir este paso.

Tipo N

4. Presione Y

Presione Y (Sí) para instalar los controladores. Se iniciará el asistente de instalación del controlador del dispositivo.

Seleccione Siguiente

5. Haga clic en Siguiente.

Haga clic en el botón Instalar . Espere hasta que el asistente termine de hacer lo suyo. Le notificará que los controladores se instalaron correctamente .

Método 6: instalar el controlador de la interfaz del cargador de arranque de Android

Si aún tiene problemas con controladores más tradicionales, puede probar este método. Aquí tienes un sitio web.

1. Vaya al sitio web de Semantic.GS

Descargar: controlador de interfaz del cargador de arranque de Android

Sitio web semántico

2. Desplácese hasta Opciones de descarga.

Si ya sabe exactamente qué tipo de sistema operativo tiene, puede usar la herramienta desplegable para seleccionarlo. Si no conoce su sistema operativo y está de acuerdo con la interfaz del cargador de arranque de Android y todos los demás controladores obsoletos que se actualizan, diríjase hacia la derecha.

Seleccione su tipo de sistema operativo

3. Haga clic en el botón Descargar

Haga clic en el botón Descargar correspondiente , según lo que discutimos en el Paso 2.


Lo que la gente pregunta

¿Por qué USB 3.0 no funciona en Windows 10?

Esto podría suceder si recientemente ha realizado actualizaciones a la última versión de Windows, o cuando ha actualizado de Windows 7 u 8.1 a Windows 10. Esto podría causar conflictos con los controladores y, como consecuencia, afectar el USB 3.0.

¿Puede instalar controladores USB sin Internet?

Sí, puede instalar controladores USB incluso sin una conexión de red. Puede utilizar un CD o un disco para instalar los controladores. También puede probar con un disco de arranque USB. Realizar un restablecimiento de fábrica también podría funcionar.

¿Cómo instalar controladores USB en Ubuntu?

Para instalar un controlador USB en Ubuntu, simplemente siga estos pasos: Primero, vaya a Configuración de software, luego al menú (puede hacerlo presionando la tecla Windows); En segundo lugar, verifique el controlador USB disponible u otros controladores adicionales (abra la pestaña Controladores adicionales); y por último, instale los controladores adicionales que haya elegido. Una vez instalado, reinicie el dispositivo.


Instale el controlador USB: sincronice sus dispositivos

¿Esto ayudó a abrir las líneas de comunicación entre su dispositivo y su computadora? Si eligió la descarga de ADB / Fastboot, pero no está exactamente seguro de qué hacer con él, aquí hay más información sobre ADB y qué hacer con él .

Si le preocupan las actualizaciones futuras de su controlador, es posible que desee configurar Windows Update para que instale las actualizaciones recomendadas automáticamente. Otra cosa, si está utilizando un concentrador USB, intente conectar su dispositivo más directamente a uno de los puertos USB de su computadora.

Ahora que está todo configurado, ¡puede estar ocupado transfiriendo todo tipo de datos entre dispositivos!

¿Qué método te funcionó mejor? ¿Experimentó algún problema durante o después? Envíenos sus pensamientos sobre todos estos temas.

Foto principal

Deja un comentario