Cómo imprimir mensajes de texto desde dispositivos Android

¿Alguna vez ha querido mantener sus mensajes de texto para siempre, en forma física, pero no sabía cómo hacerlo? Bueno, ¡permítanos mostrarle cómo obtener capturas de pantalla anteriores e imprimir mensajes de texto desde dispositivos Android! Hay muchas formas en que puede hacer esto, desde el método franco de copiar y pegar sus mensajes en un documento de Word hasta aplicaciones de terceros que pueden eliminar el trabajo de esto. ¿Curioso? ¡Veamos de qué se trata todo esto!

Método 1: Cómo imprimir mensajes de texto en Android con Google Docs

Google Docs es una alternativa para la aplicación Microsoft Office Word que forma parte de Google Suite. Puede usar cualquier editor de texto para este método, pero para el propósito de este tutorial, le mostraremos Google Docs.

Si aún no tiene la aplicación en su teléfono, puede descargarla haciendo clic en el botón a continuación.

Logotipo de la aplicación

Relacionado: Cómo utilizar Google Docs y Google Sheets

Paso 1: copia y pega tus mensajes de texto

Todo lo que tiene que hacer es mantener presionados los mensajes de texto que desea imprimir, seleccionar copiar de las opciones que se muestran, luego abrir Google Docs y pegar sus textos en un nuevo archivo.

Paso 2: conecta tu Android a una impresora

Esto es bastante intuitivo. Para imprimir desde su dispositivo Android, debe conectarlo a una impresora . Esto generalmente se hace a través de Bluetooth o Wi-Fi. Si desea saber más sobre esto, debe consultar nuestro artículo sobre Cómo imprimir desde su teléfono Android .

Paso 3: ¡Imprima su documento!

Ahora, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina derecha de la pantalla, tocar Compartir y exportar  y luego  Imprimir.

Método 2: Cómo imprimir mensajes de texto con capturas de pantalla

Este método requiere un poco menos de trabajo que copiar y pegar, pero aún requiere un poco de tiempo.

Paso 1: tome una captura de pantalla de los mensajes de texto

Vaya a sus mensajes de texto y tome una captura de pantalla de los que desea imprimir. Si desea obtener más información sobre las capturas de pantalla de Android, le recomendamos que lea nuestro artículo » Captura de pantalla de Android: todo lo que necesita saber «.

Paso 2: conecta tu Android a una impresora

Este es exactamente el mismo que el paso del primer método.

¡Imprime tus capturas de pantalla!

Aquí tienes 2 opciones: puedes imprimir tus capturas de pantalla directamente como imágenes o puedes pegarlas en un editor de texto y seguir los pasos del primer método.

Método 3: Cómo imprimir mensajes de texto en Android con aplicaciones de terceros

Este es quizás el método más fácil que existe para imprimir mensajes de texto en Android. Le mostraremos algunas aplicaciones que pueden ayudarlo con esto.

1. Transferencia de droides

Transferencia de droides

Esta aplicación se centra principalmente en conectar su dispositivo Android a su PC y transferir todos sus archivos a su computadora. Tiene una sección separada para mensajes, donde puedes imprimirlos directamente para tu computadora, sin tener que hacer ningún trabajo. Tiene una versión gratuita y una de pago, por lo que debe verificarla antes de comprar la premium.

2. Copia de seguridad de mensajes de Samsung

Copia de seguridad de mensajes de Samsung

Aunque esta aplicación está diseñada principalmente para dispositivos Samsung, es compatible con otros teléfonos inteligentes Android. Está diseñado para ayudarlo a respaldar sus mensajes en su computadora personal. Desde la aplicación, puede exportar sus mensajes de texto en los formatos compatibles, que luego se pueden imprimir.

Imprima mensajes de texto en Android: vaya más allá de las capturas de pantalla

Independientemente de la razón por la que desee imprimir sus mensajes de texto, hay muchas formas de hacerlo. Esperamos que nuestros métodos le hayan sido útiles, ya sea que haya elegido los que requieren más tiempo, como capturas de pantalla o copiar y pegar, o si decidió utilizar una aplicación de terceros.

Entonces, ¿qué método probaste? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Foto principal

Deja un comentario