Cómo: evitar que su dispositivo Android se sobrecaliente

Si su teléfono se calienta tanto que se apaga con regularidad, consulte nuestra guía para obtener todo lo que necesita saber sobre el sobrecalentamiento de los dispositivos Android y lo que puede hacer para evitar que suceda.

Puede ser difícil no preocuparse cuando su dispositivo se está calentando, pero si puede llegar a la causa, debería poder resolver el problema o, al menos, evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Comencemos la lista con la pregunta más obvia;


1. ¿Cuál es la causa del calor?

En primer lugar, es mejor intentar identificar qué está causando que su dispositivo se queme. Si no está ejecutando nada exigente, asegúrese de eliminar cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano de todos modos.

Jugar juegos es a menudo la causa más común de sobrecalentamiento porque la mayoría de los teléfonos carecen de sistemas de enfriamiento, como los ventiladores que encontrarás en computadoras y consolas. Los juegos tienden a llevar el hardware al límite, y su dispositivo comenzará a sobrecalentarse dependiendo de cuán exigente sea el juego.

Un estuche resistente puede ayudar a proteger su dispositivo de golpes y raspaduras, pero también puede mantener el calor bloqueado. Cambiar a algo más liviano es útil si su dispositivo se sobrecalienta con regularidad.

El uso de su dispositivo al sol puede hacer que se sobrecaliente rápidamente, lo que puede provocar daños en la batería. Mientras estaba de vacaciones en el calor de Florida, jugué (estúpidamente) Final Fantasy 7 en mi dispositivo junto a la piscina. El teléfono nunca me perdonó y la duración de la batería nunca volvió a ser la misma. (Pero aun así valió la pena).

Aquí hay un video interesante que muestra cómo grabar en 4K hace que los dispositivos se calienten rápidamente;

Cualquier cosa, desde software obsoleto hasta hardware defectuoso, podría ser la causa, y si ha overclockeado su dispositivo, siempre es probable que se caliente cuando esté presionando el hardware. Por último, la navegación extendida también puede ser un factor, especialmente si las páginas tienen videos y muchos anuncios, así que intente tomar un descanso si planea navegar por un tiempo.


2. Caliente durante la carga

Si su dispositivo se está cargando, es normal que convierta parte de la energía en calor. Mantenerlo enchufado mientras juegas hará que se caliente aún más, pero aún así debería estar bien siempre que haya algún tipo de ventilación.

Es mejor dejar que el dispositivo se cargue antes de usarlo, ya que eso puede causar un sobrecalentamiento y dañar la vida útil general de la batería. Por supuesto, hay historias de terror sobre cargadores y dispositivos que explotan mientras están enchufados, pero eso generalmente se debe a fallas de hardware o cables de terceros.

Sin embargo, si su dispositivo se calienta mucho , apáguelo y retírelo del cargador. Espere a que se enfríe por completo antes de volver a encenderlo. (Asegúrese de dejar que se enfríe de forma natural).

Siempre existe la posibilidad de que su batería esté defectuosa, por lo que si es vieja, considere reemplazarla por completo, y debería ver la diferencia de inmediato.


3. ¿El calor dañará mi teléfono?

Si solo está jugando o nota un ligero cambio de temperatura mientras se carga, es poco probable que su dispositivo sufra algún daño. En lugar de explotar, su dispositivo se apagará solo si se calienta demasiado, lo que puede ser bastante molesto si el teléfono está defectuoso. No obstante, es mejor que estallar en tu cara mientras te tomas una selfie.

El calor puede dañar la duración general de la batería de su dispositivo, y una vez que esto sucede, no hay forma de que vuelva a ser como estaba. Esto significa que debe cuidar su batería tanto como sea posible, ya que lentamente empeorará a medida que su dispositivo envejezca.

Si su dispositivo se calienta cuando no se está utilizando (y no hay nada importante ejecutándose en segundo plano), es posible que deba considerar reemplazar la batería o el teléfono.


4. Aplicaciones de monitoreo de temperatura para Android

Una aplicación como Cooler Master es una excelente manera de vigilar qué tan caliente está su teléfono. Tiene muchas críticas excelentes en Play Store y puede usarse para ayudarlo a ver qué aplicaciones consumen recursos. Cerrarlos debería ayudar a mantener su teléfono seguro.

Si su dispositivo está rooteado , siempre puede optar por Coolify , que es una aplicación de un solo clic que tiene como objetivo optimizar su dispositivo. Puede parecer mágico, pero ha ayudado a muchos usuarios a mantener su dispositivo fresco.

De cualquier manera, hay algunas aplicaciones en la tienda que pueden ayudarlo a regular el uso de la batería y la energía, por lo que si su dispositivo comienza a calentarse, pruebe una de ellas para ver si hay alguna diferencia.


Conclusión

Dado que el dispositivo se apagará solo si se calienta demasiado, no debe preocuparse demasiado si su teléfono se calienta un poco, pero siempre es mejor estar seguro que lamentarlo.

Mantener su dispositivo frío ayudará a prolongar la vida útil de la batería, por lo que siempre se recomienda no ignorar un aumento notable de calor.

Ahora debería comprender mejor por qué su teléfono se calienta y qué puede hacer para evitar más daños.

Si nos hemos perdido una manera fácil de mantener fresco su dispositivo, o si tiene preguntas sobre algo en esta lista, háganoslo saber en los comentarios a continuación, o puede contactarnos a través de Facebook o Twitter.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario