Cómo enviar sus comentarios de Android y obtener una respuesta

Tengo mucha experiencia con soporte técnico. Eso no es porque sea un tipo de TI aparte, o porque conozco a alguien que lo es, es porque necesito solucionar problemas constantemente . No es por diversión, claro está, sino porque la tecnología no se lleva muy bien conmigo. Como soy la némesis de la tecnología, hablo con frecuencia con el servicio de atención al cliente y envío informes y correos electrónicos sobre muchos temas diferentes.

Entiendo lo frustrante que es no obtener una respuesta, por lo que le explicaré todos los pasos que debe seguir para obtener comentarios reales. Este consejo puede variar de un dispositivo a otro, pero la mayoría, si no todos, los dispositivos Android tienen algunas formas establecidas para enviar sus comentarios.

¿Qué tipo de comentarios estás enviando?

Antes de enviar comentarios, es importante comprender qué tipo de comentarios tiene que enviar. Esto te ayudará a encontrar el lugar perfecto para enviarlo y determinar la probabilidad de una respuesta.

Por lo general, hay dos tipos de respuestas que querrá para los comentarios de Android : consideración y consejo. Si envía comentarios sobre problemas técnicos, querrá una respuesta rápida con consejos. Si envía comentarios sobre mejoras o sugerencias, querrá consideración y el tiempo de respuesta variará.

Su mejor oportunidad de obtener una respuesta es con comentarios técnicos si tiene un problema. Me centraré en este tipo de comentarios en su mayor parte, pero abordaré el segundo tipo más adelante.

Método 1: Redes sociales (Twitter, Facebook, etc.)

Con el crecimiento de las redes sociales, es casi imposible encontrar una empresa que no tenga al menos una página de Twitter o Facebook. Si estamos hablando de algo tan grande como Android, entonces sabes con certeza que han metido el dedo en cada bote social.

Para este ejemplo, usaré el Twitter oficial de Android , el Twitter del desarrollador de Android y el Twitter oficial de Google . Se sorprendería de lo mucho que puede ayudar un solo tweet.

Paso 1:

Si usa Twitter, necesitará una cuenta, y es el mismo trato para cualquier tipo de red social.

Puede crear una nueva cuenta si no desea que esto se vincule a ninguna cuenta existente. Sin embargo, si su cuenta parece ser un bot, sus posibilidades de obtener una respuesta son mucho menores.

Paso 2:

Dependiendo de la empresa con la que desee hablar, envíeles un mensaje público . Su pregunta o comentario tiene una mayor probabilidad de pasar desapercibido en un mensaje directo.

En un mensaje público, incluso le da a la empresa una buena oportunidad de relaciones públicas con una respuesta. Esto le da una buena oportunidad de obtener una respuesta dependiendo de quién esté al mando de las redes sociales.

Método 2: sitio web de accesibilidad de Android

Esta siguiente opción cubre tanto el deseo de enviar sugerencias como la solicitud de ayuda técnica, con las opciones de accesibilidad de Android. La accesibilidad de Android incluye:

  • Lector de pantalla de TalkBack
  • Cambiar acceso
  • Acceso por voz, opciones y gestos
  • Soporte braille
  • La mayoría de los gestos y opciones se encuentran en Configuración> Accesibilidad.

Paso 1:

Visita el centro de ayuda de accesibilidad de Android . El centro tiene una lista de temas para elegir y una opción para enviar comentarios al final de los temas.

Paso 2:

Seleccione el tema en la parte inferior para llevarlo a una nueva página para enviar sus comentarios. Después de eso, tiene al menos un enlace más que seguir para llevarlo al formulario de accesibilidad de Google .

Complete el formulario y proporcione su correo electrónico a continuación. El tiempo de respuesta varía, pero generalmente recibirá un seguimiento dentro de las 48 horas. Este seguimiento no siempre será la respuesta que busca, pero es mucho mejor que el silencio.

Método 3: enviar un informe de error

Esto no le permite enviar comentarios redactados, sino que envía datos sobre el estado de su dispositivo Android como un correo electrónico como un informe de error. Lo más probable es que nunca reciba una respuesta redactada, pero su informe de error podría ayudarlo a solucionar un problema que tenga en el futuro.

El envío del informe tardará menos de un minuto.

Paso 1:

Necesita acceder a las opciones de desarrollador a partir de este momento, por lo que si no las tiene:

  • Ve a tu Configuración
  • Desplácese hasta Acerca del teléfono y selecciónelo
  • Desplácese hacia abajo hasta su número de compilación
  • Toque el número varias veces hasta que reciba un mensaje
  • Regrese a su Configuración y luego desplácese hasta Opciones de desarrollador

Paso 2:

En la parte superior de las opciones de desarrollador estará la opción Tomar informe de errores .

Selecciónelo y espere a que se genere el informe, luego puede elegir guardar el informe usted mismo, pero en este punto ya se ha almacenado y enviado. Personalmente, me gusta guardarlos en Google Drive si necesito enviar alguno en una fecha posterior.

Método 4: remitente de comentarios integrado (dispositivos Nexus 5.0 y superiores)

En dispositivos Nexus habilitados para Android 5.0 (y superior), puede enviar comentarios sobre su dispositivo en cualquier momento con solo tocar un botón. Bueno, con solo tocar varios botones una vez que se sumerge en su Configuración . Solo tomará un minuto o menos y funciona de manera muy similar a un informe de error.

Paso 1:

A diferencia de un informe de errores, esto no requiere acceso de desarrollador, solo necesita ingresar a su Configuración . Ahora ve a Acerca del teléfono .

Paso 2:

En Acerca del teléfono, desplácese hacia abajo hasta que vea Enviar comentarios sobre este dispositivo . Selecciónelo y luego use su cuenta de Gmail para enviar los comentarios que desee, incluidas las estadísticas del dispositivo, si lo desea.

Si recibe una respuesta, será a través de su cuenta de Gmail vinculada.

Conclusión

Hay varias formas de enviar sus comentarios de Android, pero desafortunadamente, hay menos formas de obtener una respuesta. Como mínimo, puede tomar todas las herramientas disponibles y dejar que se escuche su voz, incluso si no escucha una.

Una vez que haya enviado sus comentarios sobre Android, ¿tiene algún comentario para nosotros? Puede dejarlo en los comentarios a continuación, y puedo garantizar una respuesta sobre ellos.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario