Cómo enviar dinero a través de Google Pay: una guía general

Cuando uno escucha hablar de Google Pay, lo que generalmente viene a la mente es que es una billetera digital y un sistema de pago en uno. Pero es más que eso. Además de usar la aplicación como forma de pago (ya sea en línea o en la tienda), también puede usarla para enviar dinero a sus amigos o recibir dinero de ellos. Puede obtener información detallada sobre cómo enviar dinero a través de Google Pay en este artículo.

Google Pay: una impresión general

Pero antes de eso, echemos un vistazo rápido a cómo funciona Google Pay y por qué es útil en la actualidad. Básicamente, Google Pay le permite comprar sin traer su tarjeta de crédito o débito, o incluso su billetera. Su teléfono funcionará, siempre que ya haya instalado la aplicación y conectado sus tarjetas. Es como pagar con su tarjeta, pero sin tarjeta, lo que lo hace muy conveniente ya sea que esté comprando en la tienda o en línea. Obtenga más información sobre Google Pay en esta revisión completa .

También vale la pena señalar que esta aplicación es compatible con muchos teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y tabletas con Android . Ahora también es ampliamente aceptado en los EE. UU. Y otros países. Consulte esta lista para averiguar qué tiendas aceptan Google Pay .

El pago es solo un aspecto de Google Pay. Su otra gran característica es que se puede utilizar para enviar, reclamar y solicitar dinero a tus amigos. Para obtener más información sobre esta función, echemos un vistazo a las formas de enviar dinero a través de Google Pay. Sigue leyendo.

Relacionado :

Cómo usar Google Pay en la tienda en 2021: la guía definitiva

La evolución de Google Pay: Android Pay y Google Wallet

Cómo usar Google Pay en iPhone y iPad

Formas de enviar dinero a través de Google Pay

Los siguientes son los dos métodos para enviar y reclamar dinero a través de Google Pay. Consulte el procedimiento paso a paso.

  1. Envíe dinero a familiares y amigos
  2. Reclamar el dinero que se le envió a través de Google Pay

Método 1: enviar dinero a familiares y amigos

Manera rápida y fácil de enviar dinero

Si bien Google Pay le permite enviar dinero a través de la aplicación, dicha función está sujeta a ciertos límites. El límite principal es que esta función solo está disponible en los EE. UU. Ya que los bancos extranjeros no son compatibles. La función funciona para territorios de EE. UU., Pero con esta condición: la tarjeta de débito debe haber sido emitida por un banco con licencia de EE. UU. Por lo tanto, antes de enviar cualquier pago, asegúrese de no enviarlo al extranjero.

El segundo límite es la cantidad que puede enviar. Los siguientes son los límites de cuánto puede enviar:

  • $ 10,000 por una sola transacción
  • Solo hasta $ 10,000 en un período de 7 días
  • Solo hasta $ 3,000 dentro de las 24 horas para los residentes de Florida

Nota importante : las transacciones con tarjeta de débito son solo hasta $ 2,500. Si envía dinero por encima de esa cantidad, deberá agregar una cuenta bancaria y enviarla desde allí.

Google Pay: una forma rápida y sencilla de enviar dinero

Ahora solo sigue los pasos y comienza a enviar dinero:

Paso 1

Abra la aplicación ( Google Pay ).

Paso 2

Toque  Enviar , luego elija + Enviar o solicitar .

Paso 3

Elija a la persona a la que enviará dinero de su lista de contactos.

Paso 4

Ingrese la cantidad y toque  Enviar .

Paso 5

Confirma la forma de pago. También puede cambiarlo si lo desea.

Paso 6

Confirme y luego envíe.

Corregir errores al enviar dinero

Si ha encontrado errores al enviar dinero a través de Google Pay, pruebe estas soluciones rápidas:

  1. Intente usar un método de pago diferente y envíe desde allí. Puede agregar fácilmente un método de pago a su cuenta.
  2. Vuelva a verificar la información que ha proporcionado (nombres, información de la cuenta, dirección, etc.) Asegúrese de que la información en su cuenta de Google y su banco sea la misma y esté actualizada.
  3. Puede haber actividad inusual en su cuenta, por lo que es mejor verificar si hay carteles y alertas rojos.
  4. Si después de probar las 3 primeras formas aún no puede enviar dinero, comuníquese con el soporte .

Lea también :

Cómo solicitar dinero en Google Pay: Solicitar o pagar una solicitud

Cómo enviar dinero a través de Google Pay: una guía general

Cómo usar Google Pay: la guía definitiva para usuarios de Android

Método 2: reclamar el dinero que se le envió a través de Google Pay

Reclamar el dinero que se le envió en Google Pay

Con Google Pay, no solo puede enviar dinero a amigos y familiares. También puede reclamar o recibir dinero de ellos. Y la buena noticia es que no hay cargos. ¡Es totalmente gratis!

Entonces, ¿cómo sabrá si alguien le envió dinero a través de Google Pay? No necesita preocuparse por eso porque recibirá una notificación por correo electrónico o mensaje de texto. La notificación viene con instrucciones sobre cómo reclamar el dinero. Por si acaso, estos son los pasos para reclamar dinero en G Pay. Lo siguiente es aplicable a aquellos que reclaman dinero por primera vez.

Paso 1: toca Reclamar dinero

En la notificación por mensaje de texto o correo electrónico que recibirá, verá la  opción Reclamar dinero . Tóquelo y será dirigido a la aplicación Google Play o pay.google.com . Es decir, si ya tienes la aplicación o si tienes una cuenta.

Si aún no tiene la aplicación, simplemente inicie sesión en su cuenta de Google (si tiene una). Si no es así, cree una cuenta. Descargue la aplicación a continuación antes de continuar con los siguientes pasos.

Paso 2: Agregar tarjeta o cuenta bancaria

Una vez que tenga una cuenta y la aplicación, puede agregar una cuenta bancaria o una tarjeta de débito. Aquí es donde se transferirá el dinero que reclamas. Así que asegúrese de que toda la información que proporcione sea correcta.

Se le pedirá que proporcione una dirección. Cumpla con este requisito y estará listo.

Paso 3: reclamación

Ahora puedes reclamar tu dinero. Transfiera el dinero a su tarjeta o cuenta bancaria y espere a que se procese la transacción. Puede verificar el estado de la transacción en su cuenta de Google Pay.

Puede establecer un método de pago predeterminado. De esa manera, la próxima vez que reciba dinero de alguien, irá directamente a la tarjeta o cuenta bancaria que haya configurado.

¿Tiene problemas para reclamar dinero?

Hay ocasiones en las que no puede reclamar el dinero debido a ciertos problemas. El error más común es este: no se puede «reclamar dinero con este perfil de pagos». Esto sucede cuando el dinero que reclamas se envió desde otro país. Google Pay no admite transferencias desde y hacia cuentas bancarias extranjeras.

Lecturas sugeridas :

Samsung Pay vs Google Pay: la mejor comparación 1v1

¿Quién acepta Google Pay? (Una lista general)

¿Qué hacer cuando falla el pago de Google Pay? (Guía completa)

Preguntas frecuentes

¿Puedo enviar dinero desde Google Pay a una cuenta bancaria?

Sí, puede enviar dinero a una tarjeta de débito o cuenta bancaria. Solo asegúrese de que la cuenta bancaria a la que está enviando dinero no sea un banco extranjero.

¿Puedo enviar dinero de Google Pay a PayPal?

No puede enviar dinero directamente desde su cuenta de Google Pay a PayPal. Lo que puede hacer es transferir dinero de Google Pay a su cuenta bancaria y transferirlo de la cuenta bancaria a su cuenta PayPal.

¿Puedo enviar dinero a través de Google Pay con una tarjeta de crédito?

Si bien puede pagar a través de Google Pay con su tarjeta de débito o crédito, no puede enviar dinero a través de ella con una tarjeta de crédito. Google Pay solo permite enviar dinero con una tarjeta de débito o una cuenta bancaria emitida en EE. UU.


Más que una billetera digital

Hay muchas formas de disfrutar de Google Pay. Todo lo que necesita es descargarlo en su dispositivo y hacer muchas cosas con él: comprar en línea, pagar en la tienda, recibir dinero o enviar dinero a su familia y amigos. Es seguro y conveniente.

¿Tiene otras preguntas sobre Google Pay? No dudes en dejar tu comentario a continuación.

Foto principal

Deja un comentario