Cómo encontrar spyware oculto en Android: 11 formas

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que hay archivos maliciosos en Internet .Estos archivos maliciosos pueden venir en forma de software espía, malware y adware de Android en sus teléfonos. Pueden robar su información y son una amenaza real para su seguridad.

Nuestros dispositivos Android son vulnerables a muchos virus y programas espía de Android . Tenemos que ser más cautelosos con la forma en que usamos nuestros teléfonos a diario; Nuestras conversaciones con amigos y familiares, y muchas transacciones, como transacciones bancarias o intercambios de datos privados, son susceptibles de robo.

La privacidad de los datos es uno de los problemas más importantes cuando se trata de teléfonos inteligentes, especialmente ahora que el mercado está inundado de varios rastreadores de teléfonos . Son fáciles de instalar y muy difíciles de eliminar. Entonces, ¿cómo se encuentra el software espía oculto en su dispositivo Android ? Bueno, encontré algunas formas en las que puedes saber si tienes software espía de Android en tu teléfono. ¡Compruébalo a continuación!

Relacionado

Cómo limpiar tu teléfono completamente

Software espía de Android: todo lo que necesita saber

¡Las 15 mejores aplicaciones de limpieza de teléfonos para Android en 2021!


¿Por qué recibí software espía y cómo lo elimino?

Si instaló una aplicación o descargó algo de Internet que no era de un sitio seguro, y su teléfono comenzó a funcionar o funcionar de manera diferente de alguna manera, entonces existe una alta posibilidad de que haya descargado software espía.

Localizar, encontrar y eliminar software espía oculto en su Android no es tan difícil como parece. En situaciones en las que no se puede detectar el software espía, lo mejor que puede hacer es realizar un restablecimiento de fábrica del dispositivo de forma segura . El restablecimiento de fábrica eliminará potencialmente cualquier amenaza activa que no se pueda resolver mediante la eliminación manual.


Señales de software espía oculto en Android

¿Cómo sabemos si tenemos software espía de Android en nuestros teléfonos? ¿Puede usarse para rastrear nuestros movimientos y robar nuestra información? El software espía y otros archivos maliciosos generalmente se esconden a la vista. Las personas pueden instalarlos fácilmente en los teléfonos de otros usuarios para monitorear las actividades móviles del objetivo . .

En esta publicación, compartiré varios consejos que pueden indicar si su teléfono está siendo rastreado o espiado y qué puede hacer al respecto, así como también cómo eliminar el software espía.

Eche un vistazo a estas soluciones para encontrar software espía oculto en Android.

  1. Comportamiento extraño del teléfono
  2. Drenaje inusual de la batería
  3. Ruidos inusuales de llamadas telefónicas
  4. Reinicios y apagados aleatorios
  5. Mensajes de texto sospechosos
  6. Aumento anormal del uso de datos
  7. Sonidos anormales cuando su teléfono no está en uso
  8. Retraso observable en el apagado
  9. Archivo sospechoso en el administrador de archivos
  10. Retraso repentino en el rendimiento
  11. Ventanas emergentes aleatorias en la pantalla

1. Comportamiento extraño en el teléfono

Una forma común de verificar el software espía en su teléfono es detectar cualquier función extraña o extraña. Si hay software espía o de rastreo instalado en su teléfono , lo más probable es que su teléfono actúe de manera diferente.

  • Observe si su teléfono se enciende por sí solo, se apaga automáticamente o emite sonidos extraños.
  • Encuentra aplicaciones en tu teléfono que no recuerdes haber instalado. Hacer clic en enlaces maliciosos en otros lugares, como un correo electrónico no deseado, podría estar invitando a estas aplicaciones a su teléfono sin darse cuenta.
  • Recuerde cambiar sus contraseñas con frecuencia. Los teléfonos rooteados son más susceptibles al malware.
  • Algunas aplicaciones se complementan con aplicaciones que pueden parecer seguras. (por ejemplo, malware Godless. En los días de Jelly Bean, se descubrieron exploits que permitían la instalación remota de aplicaciones mediante la inyección de scripts).
  • Hay parches para prevenir estos ataques, pero los piratas informáticos siempre están buscando nuevas formas de hacerlo. Todavía es una carrera para ver quién puede encontrar exploits primero y aprovechar o asegurar la brecha.

«¿Pueden estos comportamientos tener otras causas también?» Definitivamente, y esas causas pueden no tener absolutamente nada que ver con el software espía.


2. Descarga inusual de la batería

Otra forma de saber si alguien está espiando su teléfono es aumentando el uso de la batería . Después de que un teléfono ha estado en uso por un tiempo, la mayoría de las personas están familiarizadas con los patrones de batería de su teléfono y conocen la duración promedio de la batería.

Si su teléfono experimenta repentinamente una duración de batería inferior a la media sin una razón tangible , podría ser un software espía. Las aplicaciones de rastreo y spyware pueden agotar la batería de su teléfono, especialmente si siempre están funcionando.

Compruebe si la batería se ha agotado de forma inusual

También podría ser una batería más vieja, una nueva aplicación que instaló y que se ejecuta perpetuamente en segundo plano o una batería que no funciona correctamente. Si su teléfono se calienta sin motivo aparente cuando está inactivo, se aplican las mismas reglas. Aunque recuerde considerar también otras causas.


3. Ruidos inusuales de llamadas telefónicas

Cuando tiene una llamada, ¿escucha algún sonido inusual de fondo? Si escucha pitidos o cualquier otro sonido durante las llamadas telefónicas, es posible que alguien esté interviniendo en sus llamadas. El uso de aplicaciones de grabación de llamadas generará ruidos de fondo y notará estática o retroalimentación.

Pero, en ocasiones, también implica que tienes mala recepción. Observe con cuidado cada vez que tenga una llamada y, combinado con cualquier otro problema, puede considerar lo que podría significar.


4. Reinicios y apagados aleatorios

Las aplicaciones de rastreo y spyware pueden provocar reinicios y apagados aleatorios en dispositivos Android. Si cree que el software de su teléfono es estable y está actualizado, los reinicios o apagados aleatorios pueden significar que su teléfono tiene software espía.

Reiniciando

Las aplicaciones de terceros inestables también pueden causar esto. Entonces, para estar seguro, desinstale cualquier aplicación sospechosa. Si su dispositivo aún experimenta reinicios aleatorios, entonces es posible que su teléfono esté infectado.


5. Mensajes de texto sospechosos

Detector de Stagefright

Es extraño recibir mensajes de texto aleatorios con códigos y símbolos. Por ejemplo, recibir sus códigos de Facebook e Instagram sin pedirlos es una clara indicación de que alguien más está intentando acceder a su cuenta.

Stagefright puede ser malicioso para sus dispositivos Android; Los piratas informáticos usarán esto para obtener privilegios del sistema en su teléfono Android . Lo que es más aterrador es que, sin saberlo, puede instalar esto simplemente abriendo un archivo MMS o visitando un sitio no seguro.

Asegúrese de que nadie espíe ni rastree su teléfono. ¡Descarga Stagefright para detectar cualquier vulnerabilidad con tu Android ahora!


6. Aumento anormal del uso de datos

La mayoría de nosotros usamos Internet a diario, y probablemente tengamos una idea de cuántos datos estamos usando, ¿verdad?

Si cree que usó menos datos de los que muestra el uso de datos de su teléfono, entonces podría haber un problema dentro de su teléfono. Verificar su uso de datos también es un factor esencial para determinar si su teléfono tiene software espía o software de rastreo instalado.

Aplicación My Data Manager

Para una aplicación que lo ayude a hacer esto, pruebe My Data Manager u otras aplicaciones de uso de datos que lo ayudarán a monitorear su uso de datos.

También podría significar que pasa más tiempo en línea , así que no olvide considerar todos los factores. Asegúrese de controlar el uso de datos de su teléfono con regularidad para detectar cualquier uso inusualmente alto de datos.

Supervisar el uso de datos

Las herramientas de software espía utilizan datos para acceder y enviar la información que recopilan de su dispositivo. Pero, si los piratas informáticos utilizan software espía de alta calidad, es casi imposible darse cuenta.

Sin embargo, no estará de más controlar el uso de datos con regularidad. ¡Puede descargar My Data Manager haciendo clic en el botón de abajo!


7. Sonidos anormales cuando su teléfono no está en uso

Cuando su teléfono está inactivo, no debería emitir ningún sonido. Si escucha ruidos cuando no está usando su teléfono, podría significar que alguien está espiando su teléfono. Si desea eliminar tanto la posibilidad de que el software espía y las aplicaciones fraudulentas causen los ruidos, realice un restablecimiento de fábrica. Si su teléfono está rooteado, actualice el firmware original. 

Restablecimiento de fábrica

Y no ignore las actualizaciones del sistema operativo. Actualizar su software ayudará a resolver muchos de estos problemas.


8. Retraso observable en el apagado

Intente apagar su teléfono de vez en cuando y vea si eso cambia algo. Los dispositivos Android generalmente se apagan rápidamente, pero si su teléfono tarda un tiempo inusualmente largo en apagarse, también podría ser una aplicación que acapara recursos, un problema real de hardware o un archivo de programa defectuoso / dañado.

Pero si está seguro de que su hardware está perfectamente bien y su software no es defectuoso , esto puede sugerir que alguien está monitoreando y controlando su teléfono.


9. Archivos sospechosos en su administrador de archivos

Si tiene un administrador de archivos instalado en su teléfono, busque archivos o carpetas sospechosos creados en su teléfono.Si encuentra algunos archivos y carpetas nuevos que sabe que no instaló como parte de una aplicación o de cualquier otra manera, entonces existe la posibilidad de que su teléfono tenga un software de rastreo o software espía instalado.

De vez en cuando, puede tener la suerte de encontrar números de teléfono o correos electrónicos que le darán una pista sobre quién está haciendo el seguimiento, pero asegúrese antes de asumir y acusar.


10. Retraso repentino en el rendimiento

Si su teléfono se vuelve lento repentinamente sin razón aparente, entonces existe la probabilidad de que su teléfono esté siendo monitoreado y controlado. No deje su teléfono desatendido cerca de alguien en quien no confía, use cifrado o, al menos, una pantalla de bloqueo .

Debe leerteléfono Android lento: qué lo causa y cómo solucionarlo


11. Ventanas emergentes aleatorias en su pantalla

¿Ha experimentado diálogos emergentes aleatorios en su pantalla? ¿Ventanas emergentes que le advierten sobre el malware?

Y cuando haces clic en el diálogo emergente, ¿te redirige a una página web sospechosa? A veces, estas ventanas emergentes de malware se disfrazan como anuncios. Por lo tanto, los términos publicidad maliciosa y software publicitario.

Mensaje de error de PC

Si una ventana emergente proclama que ha ganado algo demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Los anuncios son molestos y hay algunas aplicaciones que puede descargar para bloquearlos, como Free Adblock Browser para Android.

Navegador gratuito de AdBlocker

¿Sigue sin funcionar? Intente usar aplicaciones antivirus en su dispositivo.


Seguridad DFNDR

DFNDR Security es una aplicación antivirus de primera categoría , es gratuita para dispositivos Android. Optimiza el rendimiento del dispositivo, eliminando cualquier software espía de Android detectable en su teléfono.

Seguridad DFNDR
  • La aplicación tiene una función de protección todo en uno para anti-phishing y anti-piratería. Limpia rápidamente la caché y los archivos basura para acelerar el uso.
  • Monitoreo de credenciales digitales las 24 horas
  • Alertas cuando hay fugas y estafas en línea
  • Anti-piratería y anti-phishing
  • Bloquear aplicaciones y fotos de intrusos
  • Protección contra pérdida o robo de su teléfono
  • Protege contra virus y sitios falsos
  • Protección contra el robo de identidad y el fraude en línea

Puede experimentar funciones de protección avanzadas durante tres días. Simplemente visite su sitio web en www.psafe.com .

¿Estás interesado en esta aplicación? ¡Descárgalo ahora haciendo clic en el botón Google Play a continuación!


¿Quién te está espiando?

Mucha gente roba y vende su información en línea, accede a sus cuentas bancarias y usa sus cuentas sin su consentimiento. ¿Qué los motiva a tomarse el tiempo de su día y dedicar el esfuerzo?

Lo más probable es que ellos:

  • Suponga que tiene algo que ellos quieren (dinero, información confidencial, etc.),
  • Se beneficiará al obtener su información personal (por ejemplo, cónyuge infiel),
  • Necesita satisfacer una adicción (pero los piratas informáticos / phreakers aún necesitan el esfuerzo para dar como resultado algo que valga la pena),
  • O quizás contratarte.

Es difícil identificar a la persona que realiza el espionaje, porque la información se puede redirigir varias veces a varios lugares. Su mejor opción es prevenir cualquier cosa que pueda dañar su seguridad. Descarga aplicaciones anti-malware y evita ir

Lecturas sugeridas :

Cómo hacer una cámara espía con un teléfono Android (3 métodos)

Las 5 mejores aplicaciones antiespías GRATUITAS para Android: eliminación de software espía

Las 5 mejores aplicaciones espía gratuitas para Android (ACTUALIZADAS)


Preguntas frecuentes

¿El software espía y el malware son lo mismo?

Técnicamente sí. El software espía es un tipo específico de software malicioso. Malware es un término general que se utiliza para describir varios tipos de software malicioso, incluidos adware, spyware, virus, troyanos y más.

¿Se puede instalar el software espía para teléfonos de forma remota?

Sí, el software espía se puede instalar de forma remota después de cumplir algunas condiciones. Una de esas condiciones es que el objetivo debe acceder al enlace de destino del software espía.

¿Qué puede hacer el software espía para teléfonos?

El software espía es capaz de recopilar datos en su teléfono, incluida información personal como hábitos de navegación en Internet, contenido de SMS, inicios de sesión de usuario, contraseña, así como información bancaria o de cuentas de crédito. El software espía también puede interferir con los controles de su teléfono al instalar software adicional o redirigir los navegadores web.


Conclusión: Sea «inteligente con las aplicaciones»

Tenga cuidado con las aplicaciones pirateadas. Los anunciantes recopilan datos sobre usted a través de paquetes de anuncios / aplicaciones. Lea qué permisos requiere una aplicación que usted otorga y decida si vale la pena. Esté atento a los clones de aplicaciones y sitios web legítimos. Una nueva técnica, llamada smishing, crea una superposición sobre los inicios de sesión bancarios para que pueda robar su información. Asegúrese de estar en un sitio seguro (la dirección IP comienza con HTTPS en lugar de HTTP) cuando ingrese información confidencial.

Las aplicaciones de terceros pueden ser beneficiosas , pero también pueden ser peligrosas si las descarga desde una ubicación no segura. El software espía de Android también puede colarse en Play Store antes de ser detectado. Si tiene problemas con una aplicación, deshágase de ella y reinicie. Si aún tiene problemas, comience de nuevo con un restablecimiento de fábrica . Ningún usuario quiere que se instalen virus, aplicaciones de rastreo o software espía en su teléfono inteligente Android. Aún así, a los piratas informáticos les resulta cada vez más útil crear métodos aún más intrincados para acceder ilegalmente a sus datos, especialmente a medida que nos orientamos más hacia las transacciones en línea.

El primer paso para solucionar este problema es comprobar si hay software espía. Use los consejos mencionados anteriormente para verificar si hay software espía y software de rastreo instalados en su teléfono y, de ser así, siga los pasos necesarios para deshacerse de ellos.

¿Encontró algún software espía en su dispositivo? ¿Cómo te deshiciste de él? ¡Comparta su experiencia con el software espía dejando un comentario a continuación!

Deja un comentario