Cómo ejecutar juegos de Gameboy Advance en Android

Al crecer, siempre quise un Gameboy Advance nuevo y brillante para jugar sobre la marcha. Pero conseguí uno de un primo mucho más tarde y solo tuvo dos juegos. Para entonces, había pasado a otras consolas y no tenía tiempo para una vieja reliquia.

Afortunadamente, con Android en mi bolsillo casi todo el tiempo, pude jugar juegos de Gameboy Advance (GBA) en Android con bastante facilidad. Bueno, los dos juegos que tenía legalmente de todos modos. Ya escribí una lista de emuladores para Android y este artículo es solo una extensión. Este artículo explicará el proceso para obtener juegos de GBA en su teléfono inteligente o tableta Android .

Probé alrededor de 4 emuladores de GBA para Android y seleccioné los mejores para la lista de emuladores . ¡Usaré My Boy! Gratis: emulador de GBA para ejecutar algunos juegos en mi teléfono inteligente Samsung Galaxy Note III para esta guía.

Tenga la seguridad de que he probado a fondo y también he disfrutado plenamente del emulador fuera de servicio. Por el bien de esta guía, haré que el proceso sea extremadamente fácil y conveniente.

Nota: Debes tener las ROM de Gameboy Advance ya descargadas o guardadas en tu PC. El emulador no le proporcionará ningún juego, deberá adquirirlos por separado. De acuerdo con la política de Joy of Android, tampoco proporcionaré ningún enlace de descarga de ROM en la guía.

Usando My Boy! Emulador

¡Mi hijo! GBA Emulator es uno de los emuladores de Gameboy Advance más estables que tuve el placer de probar. Probé alrededor de 4 juegos en el emulador y todos funcionaron perfectamente. Los controles también eran altamente personalizables. El emulador también viene con algunas técnicas asombrosas de ahorro de energía que pueden ayudar a ahorrar batería en los viajes.

1. Descarga la versión gratuita de My Boy! Emulador de GBA en su dispositivo preferido. Recomiendo usar una tableta porque los controles virtuales se sentirán mejor en ella. Sin embargo, algunos botones serán difíciles de alcanzar inicialmente en tabletas (no se preocupe, se pueden personalizar). Aquí está el enlace al emulador:

2. Después de que el emulador se descargue e instale en su dispositivo Android. Muévase a su PC y localice las ROM que ha guardado.

3. Mueva la ROM que desee de la computadora al almacenamiento principal del dispositivo. Le recomiendo que cree una nueva carpeta llamada «ROMS» para facilitar el acceso más tarde. Por alguna razón, no pude ver la tarjeta SD externa en el emulador, por lo que le sugiero que coloque las ROM en el almacenamiento interno.

4. Ahora que los archivos se han transferido al dispositivo, puede volver a Android.

5. Inicie My Boy! Emulador de GBA en su teléfono inteligente Android.

6. Verá este descargo de responsabilidad inicial y una pantalla de bienvenida.

7. Después de eso, verá algunas carpetas en la pantalla. Este es en realidad el almacenamiento interno de su teléfono / tableta.

Si ha utilizado alguno de los mejores administradores de archivos para Android , se familiarizará instantáneamente con el formato. Esto puede resultar un poco confuso para los usuarios nuevos.

8. Ahora, desplácese hacia abajo hasta que vea la carpeta llamada «ROMS». Es la misma carpeta en la que colocaste los juegos de GBA.

9. Haga clic en la carpeta y verá la lista de juegos.

10. Toque un juego y comenzará de inmediato.

11. Aquí puedes ver al Pokémon corriendo en modo retrato.

12. Puede ajustar la configuración del juego presionando el botón de menú de su dispositivo y seleccionando la configuración.

13. Te recomiendo que uses la rotación automática para todos los juegos porque algunos se juegan mejor en modo horizontal.

14. Incluso puede ajustar el tamaño de la pantalla en tabletas y teléfonos inteligentes.

15. Reorganizar los botones de control también es bastante fácil.

16. También puede agregar nuevos botones a la pantalla.

El botón rápido será muy útil para combos en juegos de lucha.

17. Si quieres cerrar el juego, puedes hacerlo a través del mismo menú.

18. Aquí puedes verme jugando Grand Theft Auto Advanced en modo horizontal.

19. Los botones de activación superiores eran un poco más difíciles de alcanzar, así que los moví hacia abajo para acceder fácilmente.

20. Ahora que tus juegos funcionan sin problemas, puedes pasar un buen rato con el emulador y Android.

Conclusión:

La emulación es lo que hace que Android sea tan liberador. Simplemente me encanta volver a visitar los viejos videojuegos que nunca tuve la oportunidad de jugar. Solía ​​leer muchas revistas de juegos en su día y babear por los increíbles juegos que salieron. Ahora que puedo comprar fácilmente cualquier juego nuevo, los viejos han pasado a un segundo plano.

Gracias a Android ahora puedo jugar esos juegos clásicos perdidos con facilidad. Claro que los tutoriales pueden ser largos, pero si los miras, son esencialmente escenarios de copiar / pegar ligeramente detallados.

Si tiene algún problema con el emulador o esta guía, no dude en ponerse en contacto conmigo en los comentarios a continuación. Me aseguraré de que puedas jugar algunos juegos increíbles de Gameboy Advance en tu Android lo antes posible.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario