Cómo desrootear el Samsung Galaxy S6 Edge usando Odin

Hay muchas razones para desrootear un dispositivo, una de las más importantes es hacer que su dispositivo pueda aceptar las nuevas actualizaciones que se avecinan . ¿Ha tenido problemas de software desde su raíz, por qué no volver para ver si ese es el problema? Sin embargo, incluso una razón tan simple como la curiosidad es suficiente para querer unroot.

Cualquiera que sea su razonamiento, con Odin, una PC y algo de paciencia, podrá desrootear su Samsung Galaxy S6 Edge en menos de una hora. Deberá realizar algunas descargas y los enlaces se proporcionarán cuando corresponda. Mientras lee esto para tener una idea de cuál es el proceso, inicie esas copias de seguridad y prepárese para volver a poner su dispositivo en stock.

Firmware de stock parpadeante con Odin

Gran parte del tiempo que se dedica a este método se genera descargando todos los archivos necesarios, que podría eliminar al principio como trabajo de preparación.

Necesitarás:

  • Una versión actualizada de Odin para tu PC.
  • El archivo de firmware apropiado del Samsung Galaxy S6 Edge.
  • Un cable de datos para conectar su teléfono a su PC.
  • Controladores Samsung para su PC si aún no están instalados.

Es posible hacer este método con una versión anterior de Odin, pero se recomienda encarecidamente actualizar si es posible.

Recuerde que, aunque se trata de un procedimiento de desrooteado, se siguen aplicando las reglas de precaución del enraizamiento.

Paso 1:

Rápidamente, hablaré sobre la descarga e instalación de los archivos necesarios. Para comenzar con Odin primero, por favor:

  • Si eligió el zip chainfire, extraiga el exe Odin e instálelo. Esto no debería llevar mucho tiempo.

Esto es todo lo que querrá hacer con Odin por ahora, los controladores USB de Samsung son los siguientes.

Paso 2:

Si los controladores adecuados ya están en su lugar para permitir que su PC reconozca su Samsung Galaxy S6 Edge, puede omitir este paso. Para aquellos que aún no tienen los controladores, deberán descargarlos.

Para obtener los controladores:

  • Extraiga el archivo ejecutable que se encuentra dentro del zip y comience el proceso de instalación. Esto llevará unos minutos, pero debería completarse con relativa rapidez.

Después de la instalación, es posible que deba reiniciar su PC para completar el proceso. Una vez hecho esto, sus controladores deberían estar listos para funcionar.

Paso 3:

El siguiente será posiblemente el paso más largo del proceso, que consiste en descargar el archivo de firmware original que necesitará actualizar.

Para hacer esto, necesitará:

  • Busque su número de modelo buscando la información en la sección Acerca del teléfono o en el manual de su dispositivo.
  • Utilice el número de modelo para descargar el firmware original de Samsung adecuado para su dispositivo.

No actualice un firmware si no se corresponde con su número de modelo .

  • Después de encontrar el paquete correcto, descárguelo. Esto puede llevar desde unos pocos minutos hasta unos treinta, por lo que debe esperar.
  • Una vez que la descarga haya finalizado, extraiga el archivo y colóquelo en un lugar que recuerde para facilitar el acceso.

Paso 4:

Ahora que ha descargado e instalado todo lo que necesita, ponga su teléfono en modo de descarga, a veces conocido como modo Odin.

Para hacer esto:

  • Apague su teléfono por completo y espere unos segundos.
  • Ahora, mantenga el volumen hacia abajo el botón, el hogar clave, y el poder botón, todo al mismo tiempo. Debería ver una pantalla de advertencia azul cuando haya hecho esto correctamente.

Paso 5:

Una vez en el modo de descarga, abra Odin si estaba cerrado y luego conecte su dispositivo a su PC. Ahora estás en la recta final, así que echa un vistazo a tu ventana de Odin.

Dependiendo de la versión que tenga actualmente en ejecución, y si su dispositivo está conectado correctamente, habrá algunas diferencias presentes. Sin embargo, el botón AP será su foco de atención.

Haga clic en el botón AP y busque el archivo que extrajo en el Paso 3 , selecciónelo y luego espere a que Odin se ponga al día si se retrasa. Puede saber que el proceso funcionó si hay una marca de verificación junto a AP en Odin.

Cuando vea la marca de verificación, presione Iniciar .

Ahora, quédese tranquilo y su teléfono debería reiniciarse una vez que se complete el proceso de actualización. Si su teléfono no se reinicia automáticamente una vez que finaliza el proceso, reinícielo manualmente.

El reinicio de su teléfono debería demorar mucho más de lo normal, pero una vez hecho, su teléfono se desrooteará correctamente.

Conclusión

La parte que lleva más tiempo desrootear el Galaxy S6 Edge, o simplemente el S6, es descargar el archivo de firmware apropiado para flashear. Sin embargo, una vez que lo hayas sacado del camino, eres dorado y solo te quedan tiempos de espera para el único obstáculo que te queda.

Afortunadamente, el proceso se simplifica con Odin y se puede realizar en cualquier momento para que su firmware original vuelva a aceptar cualquier actualización en el futuro.

¿Se encontró con alguna complicación durante el proceso de desrooteado? Si tiene alguna pregunta, déjela en los comentarios a continuación.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario