Cómo descargar la vista previa de desarrollador de Android N en su teléfono Android

Si no conocía la nueva actualización de Android N, aquí tiene la oportunidad de familiarizarse. Android N es el nombre en clave de la nueva actualización del sistema operativo (SO) Android, y existe la oportunidad de descargarlo y probarlo antes de que esté disponible para su lanzamiento comercial.

La actualización ha causado problemas a una pequeña cantidad de usuarios, así que asegúrese de estar dispuesto a dar el paso antes de iniciar la descarga.

La actualización está repleta de nuevas funciones, por lo que definitivamente vale la pena descargarla si está dispuesto a correr el riesgo. Sin embargo, la vista previa solo está disponible en dispositivos Nexus seleccionados. Si tiene un Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X , Nexus 9, Pixel C o la caja de TV Android Nexus Player, puede descargar la actualización, pero todos los demás tendrán que esperar.

Con un dispositivo Nexus estándar

Si tiene un dispositivo Nexus compatible que se ejecuta con software de stock, puede consultar el Programa Beta de Android para obtener una forma rápida de obtener la vista previa en su dispositivo.

Paso 1:

Vaya al sitio web del Programa Beta de Android .

Paso 2:

Inicie sesión con la información de su cuenta de Google.

Paso 3:

Verá una lista con sus dispositivos disponibles vinculados a su cuenta en la parte inferior de la pantalla.

Paso 4:

Haga clic en el botón Inscribirse para comenzar.

Paso 5:

Debería recibir una notificación en su dispositivo en los próximos minutos, lo que le permitirá iniciar la descarga.

Paso 6:

El archivo tiene más de 1 GB, así que asegúrese de tener una buena conexión a Internet (y suficiente espacio libre) antes de comenzar.

Paso 7:

Una vez finalizada la descarga, la actualización N se instalará en su dispositivo.

Es bastante fácil si no ha jugado con el sistema operativo o el gestor de arranque. Puede consultar el método a continuación para ver una forma de instalar la vista previa con el software personalizado instalado.

Con firmware personalizado instalado

Si ha pasado un poco de tiempo personalizando su dispositivo, le llevará un poco más de tiempo obtener la vista previa de Android N en su dispositivo Nexus.

(Este método asume que tiene algún conocimiento sobre el gestor de arranque y el terminal SDK).

Paso 1:

Instale el SDK de Android en su computadora.

Paso 2:

Habilite el desbloqueo de OEM a través del menú Opciones de desarrollador .

Paso 3:

Puede acceder al menú Opciones de desarrollador tocando su número de compilación varias veces. Encontrarás el número de compilación tocando Acerca del teléfono .

Paso 4:

Reinicie su dispositivo en el gestor de arranque.

Paso 5:

Conecte su dispositivo a la computadora.

Paso 6:

Dependiendo de su dispositivo, escriba cualquiera de estos códigos en el terminal SDK:

desbloqueo de fastboot oem

o

desbloqueo de fastboot parpadeante

Paso 7:

Descargue la imagen del sistema y descomprímala en el directorio de herramientas de la plataforma SDK que se encuentra en su computadora.

Paso 8:

Inicie Flash all y la instalación comenzará en su dispositivo Nexus. Debería tardar unos diez minutos en completarse.

Paso 9:

Reinicie su dispositivo cuando termine.

Es un método indirecto, pero funciona si no está ejecutando el dispositivo en stock.

Desinstalación

Pero, ¿qué sucede si desea eliminar la vista previa de su dispositivo? Si tiene demasiados errores para usted, no se desespere, ya que hay algunos métodos que puede utilizar para desinstalar la vista previa.

Puede volver a Marshmallow desde la página del Programa Beta de Android. Haga clic en Cancelar registro del dispositivo para revertir. También puede flashear una imagen del sistema de fábrica en su dispositivo si prefiere hacerlo manualmente.

Conclusión

Ahora debería poder descargar y probar la nueva vista previa para desarrolladores de Android N en su dispositivo Nexus.

Es genial que puedas probar el nuevo sistema operativo Android, pero ten en cuenta que está lejos del artículo terminado. Habrá errores, pero valdrá la pena comprobar la funcionalidad de múltiples ventanas y las otras características nuevas. ¡Háganos saber lo que piensa si decide dar el paso!

Si nos hemos perdido una forma fácil de obtener la nueva versión beta de Android N en su dispositivo, o si tiene preguntas sobre uno de los métodos de esta lista, háganoslo saber en los comentarios a continuación. También puede contactarnos a través de Facebook o Twitter.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario