Cómo desbloquear un teléfono móvil (3 métodos)

Desbloquear su teléfono suele ser fácil para otros operadores de red. Pero no si desbloquea el teléfono Tmobile. En comparación con Verizon , los requisitos y políticas de desbloqueo de T-Mobile son bastante más estrictos y complicados. Esto se debe principalmente a los numerosos requisitos que deberá cumplir antes de realizar el cambio.

Notas importantes antes de desbloquear

Básicamente, está desbloqueando su teléfono para poder usar una SIM de otro proveedor de red. Por eso es importante considerar a qué operador de red se está cambiando. T-Mobile funciona con GSM. Otro operador que usa tecnología GSM es AT&T. Por lo tanto, no tendrá problemas cuando use una SIM de AT&T una vez que haya desbloqueado su teléfono.

Sin embargo, no es lo mismo con Verizon y Sprint, ya que ambos usan CDMA y no GSM. Esto significa que las llamadas, los mensajes de texto y los datos móviles no funcionarán si usa el servicio 3G. Al igual que con Verizon, es posible que aún pueda usar 4G LTE. Esto se debe a que T-Mobile usa la Banda 4, que es el mismo espectro LTE que usa Verizon. Pero Sprint es más complicado porque se ejecuta en un espectro LTE diferente.

Antes de desbloquear el teléfono Tmobile, también es importante leer sobre la diferencia entre un teléfono bloqueado y desbloqueado .

Relacionado: Los mejores teléfonos móviles Android desbloqueados

Requisitos para desbloquear T-Mobile

Requisitos de desbloqueo del dispositivo

T-Mobile tiene muchos requisitos que deberá cumplir antes de poder solicitar el desbloqueo de un dispositivo. A continuación, se enumeran los principales requisitos del dispositivo para que sea elegible para el desbloqueo:

  • El teléfono es un dispositivo T-Mobile. No hace falta decir que T-Mobile no se puede desbloquear si estás usando un teléfono de un proveedor diferente.
  • El teléfono no debe reportarse como bloqueado, robado o perdido.
  • Su cuenta de T-Mobile, en lo que respecta al teléfono en particular, debe estar al día.
  • No ha solicitado más de 2 códigos de desbloqueo en los últimos 12 meses.
  • Otros requisitos que T-Mobile considere adecuados, como información adicional y comprobante de compra.

Si está utilizando una cuenta de pospago, también deberá cumplir con lo siguiente:

  • Tu teléfono ya debe estar completamente pagado.
  • Si se cancela la cuenta, no debe haber saldo pendiente (saldo cero).
  • Su teléfono debe estar activo durante al menos 40 días en la red T-Mobile antes de la solicitud.

El requisito es diferente si tiene una cuenta prepaga:

  • Su teléfono debe estar activo durante al menos 1 año en la cuenta. Alternativamente, puede presentar que su cuenta prepaga ha tenido recargas de más de $ 100 desde la fecha en que se usó el teléfono por primera vez.

Excepciones

Existen principalmente 2 excepciones a los requisitos de cuenta y dispositivo mencionados anteriormente:

  1. Personal militar desplegado: pueden solicitar el desbloqueo del dispositivo siempre que estén en regla y al mostrar sus documentos de despliegue.
  2. Cuentas comerciales y gubernamentales: estas cuentas pueden estar exentas de algunos o todos los requisitos de desbloqueo de dispositivos de T-Mobile.

Nota: No todos los dispositivos T-Mobile son compatibles con todos los proveedores de red. Siempre es importante verificar el dispositivo y el operador de telefonía móvil al que se está cambiando antes de desbloquearlo. Para obtener más información, consulte esta guía .

Método 1: Desbloqueo a través de T-Mobile

¿Por qué cambia a otra red? Si eso se debe a problemas de red, podría solucionarse con estas formas de resolver los problemas de red de T-Mobile .

La mejor manera de desbloquear tu dispositivo T-Mobile es solicitar un desbloqueo al propio operador. Este también es el método más seguro y legal. Simplemente siga los pasos a continuación.

Paso 1: Cumplir con los requisitos

Es importante que primero cumpla con los requisitos del dispositivo y la cuenta. Consulte los requisitos de desbloqueo de T-Mobile enumerados anteriormente.

Para ver si califica para el desbloqueo de un dispositivo, simplemente inicie sesión en su cuenta de T-Mobile .

Para que sea elegible, también debe ser la parte responsable de la facturación (BRP). Esto significa que usted es quien paga la factura de la cuenta de T-Mobile. De lo contrario, debe estar al menos autorizado por BRP.

Paso 2: Marque * # 06 #

Una vez que haya cumplido con todos los requisitos, puede marcar * # 06 # en su teléfono. Se le dará el número IMEI de su teléfono (un código único de 15 dígitos). Escriba este código porque lo necesitará para desbloquear su teléfono.

Paso 3: llamar o enviar un mensaje

Luego, llame a T-Mobile para finalmente solicitar el desbloqueo del dispositivo. Llame al 1-877-746-0909. En lugar de llamar, también puede enviarles un mensaje o programar una devolución de llamada.

Método 2: uso de la aplicación de desbloqueo del dispositivo

También puede desbloquear su teléfono usando la aplicación Device Unlock. Esta aplicación está disponible en Android, pero no en iOS.

Algunos teléfonos T-Mobile tienen preinstalada la aplicación Device Unlock. No puede descargarlo desde Play Store. Para ver si está instalado en su teléfono, vaya a «Mis aplicaciones y juegos> Instalado».

Sin embargo, hay cosas que debe cumplir primero para poder utilizar esta aplicación. Debes tener lo siguiente:

  • Cuenta de T-Mobile
  • El teléfono T-Mobile debe ser compatible con la aplicación
  • Su teléfono debe tener el software de dispositivo más reciente
  • Cobertura de red o conexión WiFi
  • Requisitos de dispositivo y cuenta de elegibilidad

Si tiene la aplicación y ha cumplido con los requisitos, siga estos pasos para desbloquear su teléfono:

Paso 1: selecciona tu dispositivo

Con la aplicación, busque su dispositivo en Dispositivos y luego selecciónelo.

Paso 2: ve a Seguridad

Una vez que haya seleccionado su dispositivo, desplácese hacia abajo y vaya a «Cómo hacerlo». Luego, seleccione «Seguridad».

Paso 3: desbloquear

En «Seguridad», busque «Desbloqueo de dispositivo móvil» y haga clic en él. Tu teléfono está desbloqueado. Tan fácil como eso.

Sin embargo, si su teléfono aún está desbloqueado, puede deberse a que su teléfono no tiene la aplicación Device Unlock. Si esto sucede, su mejor opción es usar el Método 1 para desbloquear su teléfono.

Nota: Llame al 1-877-746-0909 si tiene alguna inquietud o si tiene problemas para desbloquear su teléfono.

Método 3: Desbloqueo a través de terceros

Existen servicios de terceros que lo ayudarán a desbloquear su teléfono por un precio. Sin embargo, primero deberá verificar los términos y condiciones del transportista antes de recurrir a este método. Lo más probable es que vaya en contra de sus términos.

Paso 1: obtenga el número IMEI

Antes de que pueda solicitar el desbloqueo del dispositivo, primero deberá buscar y obtener su número IMEI. Los usuarios de Android pueden hacer esto yendo a «Configuración», luego desplácese hacia abajo hasta «Acerca del teléfono». Abra «Estado» y allí encontrará el dígito IMEI de su teléfono.

Para obtener instrucciones más detalladas, lea esto .

Paso 2: busque un servicio de terceros

El siguiente paso es encontrar un servicio de terceros que desbloquee teléfonos móviles. Hay un montón de ellos. Sin embargo, deberá investigar con cuidado porque hay muchos estafadores y algunos no son completamente legales. Compare y contraste sus elecciones antes de tomar una decisión.

Paso 3: ingrese el número IMEI

Una vez que haya elegido un servicio de terceros seguro y legal, vaya a su sitio web e ingrese su número IMEI en la sección de desbloqueo. Dependiendo del proveedor de servicios, a veces deberá crear una cuenta o proporcionar cierta información. Nuevamente, tenga cuidado con los posibles estafadores al elegir este método.

Paso 4: Paga

Desafortunadamente, desbloquear su teléfono a través de un tercero no es gratis. Deberá gastar unos pocos dólares, tal vez alrededor de $ 20, para poder obtener el código. Asegúrese de repasar todo y verificar si toda la información es correcta antes de pagar.

Paso 5: recupera el código de desbloqueo

Espere su código de desbloqueo. Por lo general, pasarán algunas horas, incluso días, antes de que pueda recuperar el código. Sin embargo, algunos servicios dan el código inmediatamente después del pago.

Paso 6: inserta una nueva tarjeta SIM

Deberá comprar una nueva tarjeta SIM (el nuevo operador al que se está cambiando) e insertarla en su teléfono.

Paso 7: desbloquear

Cuando cambie la tarjeta SIM, su teléfono se reiniciará. Una vez que haya terminado de reiniciarse, recibirá un mensaje para ingresar el código de desbloqueo. Simplemente ingrese el código y su teléfono se desbloqueará oficialmente.

Kit de inicio de SIM prepago de T-Mobile

Kit básico de tarjeta SIM 3 en 1 de T-Mobile®

Si está usando un teléfono desbloqueado o planea obtener uno, puede usar este T-Mobile Starter Kit. No hay contrato, crédito ni excedentes. Permite a los usuarios conectarse a 4G LTE de T-Mobile en todo el país y elegir cualquier plan.

Preguntas frecuentes

¿Funcionará el teléfono T-Mobile desbloqueado en AT&T?

Si. T-Mobile y AT&T funcionan con GSM y usan Band 4 LTE. Esto significa que ambos operadores son compatibles y, en general, funcionarán bien.

¿Funcionará el teléfono T-Mobile desbloqueado en Verizon?

En lo que respecta a 4G LTE, puede funcionar en Verizon. Sin embargo, no funciona en 3G porque T-Mobile se ejecuta en GSM, mientras que Verizon en CDMA.

¿Quién puede desbloquear teléfonos T-Mobile?

T-Mobile puede desbloquear los teléfonos por usted, siempre que cumpla con sus requisitos y políticas. También puede pedirle a un servicio de terceros que desbloquee su teléfono, pero esto conlleva ciertos riesgos.


¿Listo para hacer el cambio?

Si está listo para hacer el cambio, asegúrese de haber leído detenidamente los requisitos y políticas de T-Mobile. También le sugerimos que consulte la política de desbloqueo de teléfonos móviles de la Comisión Federal de Comunicaciones , especialmente si va a utilizar un servicio de terceros.

¿Tiene otras inquietudes? Háganos saber dejándonos un comentario a continuación.

Foto principal

Deja un comentario