Cómo desbloquear un número de teléfono en Android [3 métodos sencillos]

¿No quieres saber de una persona alguna vez pero has cambiado de opinión? Quizás se pregunte cómo desbloquear números en su teléfono. ¡En este artículo, podemos mostrarte cómo!

Como dijimos, por una razón u otra, es posible que haya bloqueado el número de teléfono de alguien en su dispositivo Android. 4

No se preocupe, ¡no estamos juzgando! Porque en serio, todos hemos pasado por eso.

Pero ahora cambiaste de opinión y necesitas desbloquearlo … y aún no has descubierto cómo hacerlo … ¡Oh, no!

¡Relajarse!

Casos como este son bastante comunes. Sin embargo, las cosas pueden ser más problemáticas para los usuarios de teléfonos Apple que se cambiaron recientemente a Android .

¡No te preocupes más! Si no sabe cómo desbloquear números en su teléfono inteligente Android, lo tenemos cubierto.

Este tutorial lo llevará a desbloquear un número de teléfono en su teléfono Android . Me he tomado la libertad de enumerar los pasos sobre cómo hacerlo, así que indague.

Relacionado :

Cómo bloquear números de teléfono en Android: 5 métodos indoloros

10 mejores métodos para desbloquear teléfonos Android en 2021

Cómo bloquear mensajes de texto en teléfonos inteligentes Samsung

Cómo desbloquear números en su dispositivo Android: la forma más fácil y rápida

Estos son los métodos para desbloquear un número de teléfono en dispositivos Android.

  1. A través de la aplicación de teléfono Android
  2. A través de aplicaciones de terceros
  3. Restablecimiento de fábrica

No es un secreto que …

Puede haber varias formas de desbloquear un número de teléfono que ha bloqueado en su teléfono en el pasado, pero varía principalmente debido a las diferentes interfaces de usuario que utilizan los fabricantes de dispositivos Android.

Dicho esto, hemos enumerado las 3 formas más fáciles de hacerlo porque seamos sinceros, se reducirá a estos métodos para desbloquear un número de teléfono en su dispositivo Android.

Entonces, sin más preámbulos, revise estos 3 métodos y vea cuál se aplica al teléfono inteligente Android que está utilizando.

Desbloquear un número de teléfono a través de la aplicación de teléfono Android

En los viejos tiempos de Android Jelly Bean y otras versiones antiguas de Android, bloquear un número de teléfono era bastante difícil de hacer. Hoy no es así, ya que las versiones más recientes de Android han hecho que sea muy fácil bloquear o poner en la lista negra un número de la aplicación del teléfono.

La mayoría de los teléfonos Android tienen funciones de bloqueo de llamadas con la aplicación Teléfono.

Estos son los pasos para desbloquear un número de teléfono desde la aplicación de teléfono Android , para teléfonos Android que usan Android Lollipop o más reciente.

Paso 1: Abra la aplicación del teléfono

Abrir aplicación de teléfono

Este es el paso más fácil que harás en este tutorial. La aplicación de teléfono Android es a la que accedes para hacer llamadas a alguien. Toque el icono de la aplicación Teléfono para abrirlo.

Paso 2: acceda a la configuración de la aplicación del teléfono

Desde la aplicación Teléfono, la Configuración es generalmente donde se almacenan los números bloqueados. Puede acceder a esos números desde la configuración de la aplicación Teléfono, que puede abrir tocando los «tres puntos» o el menú de kebab.

Ir a la configuración de la aplicación del teléfono

Dependiendo de la versión de Android o la marca del teléfono, este botón de menú generalmente estará en la parte superior derecha o inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: abre la lista de números bloqueados

Abrir la lista de números bloqueados

Desde el menú Configuración, puede tocar Números bloqueados para abrir la lista de los números que ha bloqueado en el pasado.

Paso 4: ubica y desbloquea el número

Localizar y desbloquear el número

En la lista de números bloqueados, busque el número que necesita. O toca el icono «X» para desbloquearlo, o si toca el número, aparecerán opciones para desbloquear dicho número. Esto depende de la versión de Android del dispositivo que esté utilizando.

Toca Desbloquear

El sistema operativo Android del teléfono generalmente le pedirá que confirme el desbloqueo. Después de desbloquear el número, esa persona ahora podrá enviarle mensajes y llamarlo.

Desbloquear un número de teléfono con aplicaciones de terceros

En el día en que bloquear un número de teléfono no era muy fácil, uno habría tenido que usar una aplicación para hacerlo. Hay algunas aplicaciones que le permitieron bloquear números de teléfono, y la mayoría de ellas son aplicaciones de directorio telefónico o lista de contactos.

Todo lo que tiene que hacer es acceder a la lista de bloqueados de la aplicación para desbloquear dicho número de teléfono. Estas son algunas de las aplicaciones que le permitieron bloquear números de teléfono.

Truecaller: identificador de llamadas, bloqueo de spam y registro de llamadas

Es posible que haya utilizado la popular aplicación Truecaller para bloquear números.

Truecaller es una de las aplicaciones de listas de contactos más populares en Android. La aplicación te permite identificar números desconocidos y también te permite bloquearlos a través de la lista de spam de la aplicación.

Para desbloquear un número de teléfono que bloqueó con Truecaller, simplemente acceda al menú «Mi lista de bloqueo», ubique el número necesario y desbloquéelo desde allí.

Mr. Number – Identificador de llamadas y protección contra correo no deseado

Al igual que Truecaller, Mr. Number también bloquea números no deseados.

Esta aplicación es útil porque, al igual que Truecaller, puede identificar los números de los vendedores telefónicos a partir de la información enviada por el usuario.

Si bloqueó un número en esta aplicación, puede acceder a la lista negra de la aplicación y localizar el número que desea desbloquear.

Control de llamadas – SMS / Bloqueador de llamadas. ¡Bloquear llamadas de spam!

Call Control es una llamada robusta que bloquea la aplicación.

Esta aplicación es otra útil porque tiene una gran cantidad de datos de los envíos de los usuarios sobre los números que usan los vendedores telefónicos para hacer llamadas en frío.

La aplicación también tiene una sólida función de bloqueo de llamadas, por lo que es posible que la haya utilizado en un momento u otro. Accede a la lista negra de la aplicación y localiza el número que deseas desbloquear para que la persona bloqueada pueda comenzar a comunicarse contigo nuevamente.

Restablecimiento de fábrica: como último recurso

Si el número bloqueado es realmente importante y ha probado varias formas de desbloquearlo, incluidas nuestras formas recomendadas, y nada parece funcionar para usted, como último recurso, hacer un restablecimiento de fábrica de su dispositivo Android seguramente hará el trabajo. Sin embargo, esto eliminará todo en su teléfono, incluidos los registros de llamadas, mensajes, fotos, videos, aplicaciones y otra información crucial. Por otro lado, actualizó su teléfono a cómo estaba cuando lo compró por primera vez.

Teléfono con restablecimiento de fábrica

NOTA : Seguramente, hay otras formas de desbloquear un número de teléfono en su teléfono Android si todo lo demás falla. No recomendamos realizar un restablecimiento de fábrica a menos que de lo contrario, sea su última opción y se hayan agotado todas las formas posibles. En la mayoría de los casos, el primer método debería hacer el trabajo el 90% del tiempo.

Debe leer

Cómo desbloquear el teléfono Android si olvidas la contraseña o el patrón de bloqueo

Cómo desbloquear un número en teléfonos Samsung: 2 métodos

Cómo acceder a sitios web bloqueados en teléfonos y tabletas Android

Preguntas frecuentes

¿Puedes desbloquear un número de teléfono?

¡Por supuesto que puede! Solo necesita revisar un poco la configuración. ¡Aquí, lo guiaremos a través de eso!

¿Existen aplicaciones que desbloqueen números de teléfono?

Afortunadamente, hay aplicaciones que pueden bloquear llamadas no deseadas y desbloquearlas cuando lo desee. Si desea saber cuáles son estas aplicaciones, ¡enumeramos algunas aquí!

¿Por qué no puedo desbloquear números de teléfono?

El bloqueo y el desbloqueo de números de teléfono difieren de un teléfono a otro. Es posible que las cosas que podrían haber funcionado para otros no funcionen para usted. Ahora, esta lista es una guía de lo que puede hacer.

Conclusión: desbloquear números de teléfono en Android es fácil

Desbloquear un número de teléfono en Android es una habilidad que debes aprender porque, como ocurre con todas las cosas en la vida, lo necesitaremos tarde o temprano. Es posible que haya arreglado las cosas con su ex o que tenga un amigo vendedor por teléfono cuyo número bloqueó accidentalmente.

Cualquiera que sea el caso, espero que este tutorial te haya ayudado a dominar esta tarea. Es fácil una vez que lo sabes. Si me he perdido algo, no dudes en hacérmelo saber a través de los comentarios.

Deja un comentario