Cómo dejar de optimizar aplicaciones en Android: 8 métodos

No recuerdo un momento en el que se ofreciera una actualización y pensé: «¡De ninguna manera, Kitkat de por vida!» Sin embargo, las actualizaciones del sistema operativo pueden representar algunos cambios bastante importantes . Y con los grandes cambios vienen grandes ajustes que a veces requieren un poco de corrección. Tome este mensaje, por ejemplo: «Optimización de la aplicación X de 223″.

Optimizar aplicaciones suena genial, hasta que dice eso después de cada reinicio o durante 24 horas seguidas. Entonces no hay nada óptimo en eso. Claramente, no funciona como se esperaba, y este problema puede ser bastante común después de una actualización. También es posible que se pregunte cómo detener la optimización de la batería de sus aplicaciones en Android. Lo tenemos cubierto para eso también.

Debe leer: Solución de problemas de arranque de Android

Método 1: Limpiar la partición de caché

Para muchos, limpiar la partición de caché elimina totalmente este problema. Es normal que el mensaje aparezca una última vez al reiniciar, pero no todos los reinicios posteriores.

Lo bueno de limpiar el caché en lugar de realizar un restablecimiento de fábrica es que no eliminará todos sus datos personales. Sí, es posible que deba volver a ingresar algunas contraseñas, pero es mucho menos complicado que el siguiente método.

Limpiar la partición

Paso 1: use la combinación de teclas de encendido / volumen

En muchos dispositivos, ingresa al modo de recuperación presionando prolongadamente los botones de Encendido y Bajar volumen simultáneamente en su dispositivo.

Botones de inicio, subir volumen y encendido

Paso 2: Suelte los botones de forma incremental

Suelte el botón de encendido cuando vea el logotipo del fabricante y luego el de volumen .

Paso 3: seleccione Recuperación

Navega usando los botones de volumen . Haga selecciones usando el botón de Encendido o Bajar volumen .

Paso 4: Elija Limpiar partición de caché

Si encuentra una pantalla que dice Sin comando, mantenga presionado el botón de Encendido , luego presione Subir volumen . Suelta en orden inverso, comenzando con Subir volumen , luego Encendido . También puede borrar el caché de aplicaciones individuales, pero es posible que no sea tan efectivo.

Limpiar cache

Paso 5: reiniciar

Reiniciar

Método 2: desenchufe el dispositivo antes de reiniciar

En muchos casos, este mensaje / problema solo ocurre cuando reinicia mientras su teléfono se está cargando. Dado que este cambio de hábito es bastante fácil de hacer, no está de más intentarlo. A menudo, una actualización posterior de Google Play solucionará el problema.

Método 3: desinstalar aplicaciones problemáticas

¿Este problema comenzó después de instalar una aplicación? Si es así, intente desinstalarlo. Si esto no lo resuelve, es bastante fácil reinstalar estas aplicaciones, por lo que vale la pena un breve. Aplicaciones como Zedge, TrueCaller, TextPlus, MyFitnessPal e incluso Facebook no están arriba causando este error.

Si una aplicación está usando una cantidad inusual de batería, esta es una pista que es posible que deba desinstalar. Este método es clave para dejar de optimizar aplicaciones en Android.

Desinstalar aplicación

Paso 1: prueba el modo seguro

Hay un par de formas de hacerlo según el dispositivo .

Una forma es presionar y mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca la opción para ingresar al Modo seguro.

El otro método es soltar el botón de Encendido cuando aparece el logotipo del fabricante y presionar instantáneamente la tecla para bajar el volumen hasta que se inicie el dispositivo. A continuación, debería ver el Modo seguro en la parte inferior izquierda.

Si el mensaje Optimización de aplicaciones no aparece en Modo seguro, probablemente sea una apuesta segura que una aplicación sea su problema. Puede desinstalar una aplicación a la vez, o el restablecimiento de fábrica del Método 5 borrará la pizarra.

Sin embargo, también borrará su configuración y otros datos que quizás desee conservar, por lo que si sigue esa ruta, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos críticos. A menos que desee comenzar con la energía nuclear, pruebe este enfoque primero.

Reiniciar en modo seguro

Paso 2: abre Configuración

Este es el icono de engranaje que se encuentra en el cajón de aplicaciones.

Configuración abierta

Paso 3: visita Aplicaciones o Administrador de aplicaciones

El nombre puede variar ligeramente según el dispositivo.

Opción de aplicaciones en Configuración

Paso 4: toca la aplicación infractora

Si aún no está seguro de qué aplicación podría ser responsable de esto, intente consultar las estadísticas de la batería. En dispositivos Samsung, por ejemplo, vaya a Configuración> Mantenimiento del dispositivo> Batería.

Consumo de batería de la aplicación

Paso 5: elige Desinstalar

Si no hay una opción para desinstalar, es posible que se trate de una aplicación del sistema. La siguiente mejor opción es desactivarlo.

Desactivar la aplicación del sistema

Método 4: eliminar aplicaciones del modo de espera (evitar la optimización de la batería para aplicaciones seleccionadas)

Si está leyendo este artículo porque tiene problemas con las aplicaciones repetidamente y optimizando minuciosamente en el arranque, este método no lo ayudará.

Otro problema que la gente experimenta con la optimización de aplicaciones no tiene nada que ver con la optimización de las aplicaciones; en cambio, se sacrifica el rendimiento de las aplicaciones para optimizar la batería.

Si esto es lo que está experimentando, ha venido al lugar correcto. Le mostraremos cómo desactivar la optimización de la batería para aplicaciones específicas.

El modo de espera de Android Marshmallow pone sus aplicaciones en reposo para ahorrar batería, pero es posible que no desee que lo haga.

Paso 1: Ubique el menú de optimización de la batería (puede variar mucho según el dispositivo)

Vaya a Configuración> Batería , y si ve un ícono de menú en la esquina superior derecha, tóquelo. En algunos dispositivos, debes comenzar yendo a Configuración> Aplicaciones .

Opción de batería en Configuración

Paso 2: seleccione Optimización de la batería

Alternativamente, si ve una opción que dice No optimizado , tóquela. Otras opciones para acceder a la lista de aplicaciones son: Acceso especial , Avanzado o Menú .

Optimización de la batería

Paso 3: elija «Todas las aplicaciones» o «Aplicaciones»

No es necesario que haga esto si ya ve una lista de aplicaciones.

Paso 4: Encuentra tu (s) aplicación (es)

Busque la aplicación que no desea en modo de espera.

Lista de aplicaciones en Optimización de batería

Paso 5: toca la aplicación

Si aún no ve una lista de aplicaciones, busque Optimizar el uso de la batería o Ignorar optimizaciones .

Paso 6: asegúrese de que la aplicación no esté seleccionada para optimización

Nuevamente, esto se verá diferente en diferentes dispositivos. Es posible que deba anular la selección de la aplicación, presionar Permitir o No optimizar . Es posible que no necesite hacer nada.

Como recordatorio, estos pasos están destinados a ayudarlo a dejar de optimizar las aplicaciones en Android en lo que respecta a la batería, y no lo ayudarán si tiene problemas al arrancar.

Paso 7: finalizar

Si es necesario, presiona Listo . No se sorprenda si ve un impacto desfavorable en la duración de la batería. Está negando para qué fueron diseñadas las configuraciones de optimización de la batería, pero podría valer la pena si tiene algo como una aplicación de mensajería de la que necesita recibir datos constantemente.

Método 5: quitar y volver a insertar la tarjeta SD

Algunos usuarios informan tener este problema cuando su tarjeta SD está encriptada o cuando se han instalado algunas aplicaciones en la tarjeta en lugar de la memoria interna. Cualquiera que sea el problema, descubrir si se trata de la tarjeta SD es fácil.

Paso 1: Retire la tarjeta SD

Espere a que su dispositivo termine de iniciarse, aunque esto debería acelerar las cosas.

Extracción de la tarjeta SD

Paso 2: vuelva a insertar la tarjeta SD

Ahora vuelva a mover sus aplicaciones a la memoria interna de su teléfono.

Configuración de almacenamiento predeterminada

Paso 3: formatea SD

Vaya a Configuración> Almacenamiento . La opción puede aparecer como Formatear tarjeta SD o Borrar tarjeta SD , según el dispositivo.

Método 6: Aplicación rooteada: Optimización de la corrección de aplicaciones

El desarrollador de esta aplicación no hace promesas, pero su premisa es sólida y la aplicación definitivamente ha ayudado a muchos. Haga una copia de seguridad de sus datos antes de usarlos. También es de vital importancia: nunca desinstale esta aplicación hasta que seleccione la opción Unfix .

Descargar: Optimización del reparador de aplicaciones [raíz]

Paso 1: ¡Arréglalo!

Realmente solo hay un botón que debe presionar para comenzar, y es este.

Optimización de App Fixer

Paso 2: actualizar o deshacer la corrección después de cada actualización

Si actualiza su sistema o cualquiera de sus aplicaciones, presione Deshacerlo antes de reiniciar. Una vez que inicie sesión nuevamente, puede volver a aplicar la solución.

Método 7: restablecimiento de fábrica

Piense en ello como un teléfono nuevo … ¡porque lo será a menos que haga una copia de seguridad de sus datos!

Paso 1: visita la configuración

También es posible restablecer los valores de fábrica desde el modo de recuperación.

Modo de recuperación

Paso 2: seleccione el sistema

Ahora toque Restablecer> Restablecimiento de fábrica .

Paso 3: reinicia el teléfono

Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña o PIN. Luego, cuando inicie sesión por primera vez en Google, anule la selección de la sincronización de sus aplicaciones antiguas.

Opción de restablecimiento de datos de fábrica

Paso 4: reiniciar

Reinicie después de borrar todos sus datos.

Método 8: Comuníquese con el transportista

Lleve su dispositivo a su proveedor de servicios. Este problema puede deberse a una aplicación o podría ser el propio firmware.

Si se determina que el problema es una aplicación, no la reinstale. Algunos operadores, como Verizon, ofrecen aplicaciones para ayudar con la reparación del software. Es posible que deba tener un nuevo firmware actualizado en su dispositivo.

A veces, se necesita una medida drástica para dejar de optimizar aplicaciones en Android.

Eso es todo por ahora

Si una aplicación sin la que no puede vivir está causando esto, también puede intentar degradar la aplicación a su versión anterior antes de su última actualización. Asegúrese de deshabilitar las actualizaciones automáticas hasta que se publique una que realmente desee.

También es bueno saber que pronto habrá ayuda en lo que respecta a su sistema operativo. Si usted es uno de los muchos que aún no está ejecutando Android Nougat, debería ver una mejora con este problema una vez que lo esté, ya que este problema específico estaba en el radar cuando se estaba desarrollando la actualización.

¿Perdimos un método que te ha funcionado para dejar de optimizar aplicaciones en Android? ¿Sigues luchando por dejar de optimizar aplicaciones? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario