Cómo corregir el error «Falló la autenticación de Facebook»

Si usted es alguien que documenta y comparte cada comida, cada actividad y prácticamente cada pensamiento que tiene en Facebook, un error que le impida incluso iniciar sesión es probablemente suficiente para infundir terror en su corazón. Pero eso es exactamente lo que les ha sucedido a algunos usuarios que se han encontrado con el error Fallo de autenticación de Facebook . No puedes «pasar, ir». Básicamente, estás excluido de tu propio Facebook, irónicamente porque Facebook dice que no puedes probar que eres tú.

Puede ser fácil descartar este problema pensando que siempre se debe a que alguien no está ingresando su contraseña correctamente. Pero ese no es siempre el caso. E incluso si es porque olvidó su contraseña, el error sigue siendo molesto.

Debe leer: 5 problemas más grandes de Facebook para Android y soluciones rápidas de resolución de problemas 

¿Qué significa “Falló la autenticación de Facebook”?

La autenticación es el método por el cual Facebook determina que eres tú y otorga acceso a tu cuenta. Normalmente, este error solo se emite si ingresa el correo electrónico o la contraseña incorrectos o si Facebook detecta otra actividad sospechosa en su cuenta. Estas medidas no pretenden realmente volverlo loco, pero en realidad están ahí para la seguridad de la cuenta y para proteger su privacidad. Algunos estafadores se dirigen a las cuentas de Facebook porque si consiguen que sus amigos crean que es usted quien les pide que hagan algo, es posible que sus amigos lo hagan.

Ahora, volvamos a iniciar sesión para que nadie se pierda esa imagen vital de macarrones con queso. A continuación, se explica cómo solucionar el mensaje de error de autenticación fallida de Facebook.

1. Escriba lentamente el nombre de usuario y la contraseña

Sé que parece obvio, pero incluso los mejores de nosotros necesitamos recordatorios sobre cosas simples a veces. Simplemente verifique que el nombre de usuario y la contraseña se estén ingresando como lo desea. Asegúrese de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado.

2. Verifique la conexión

Asegúrese de tener una buena conexión a Internet .

3. Inicie sesión a través del escritorio para cambiar la contraseña

Incluso si no puede iniciar sesión con su Android, es posible que tenga más suerte en su PC. Una vez que esté dentro, siga adelante y solicite un cambio de contraseña.

4. Verifique el formato del número de teléfono

Si tiene problemas para iniciar sesión con su número de teléfono móvil, asegúrese de ingresar el número de teléfono completo , incluido el prefijo del código de país.

5. Verifique la configuración de fecha / hora

En Configuración del sistema , seleccione Fecha y hora para asegurarse de que sean precisas.

6. Retire la batería / cargue

Si tiene una batería extraíble, tire de ella y espere unos 20 segundos antes de volver a colocarla. Mientras lo hace, asegúrese de que su teléfono también tenga la carga adecuada.

7. Sincroniza tu cuenta de Google

Hay algunas formas de hacer esto, pero una es ir a Configuración> Cuentas> Menú> Sincronización automática de datos .

8. Borrar caché y datos

Vaya a Configuración> Administrador de aplicaciones y deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda hasta la pestaña Todos . Seleccione la aplicación de Facebook . Fuerza la detención de la aplicación y luego borra su caché. Mientras lo hace, borre los datos de la aplicación. Esto puede resultar en la pérdida de la configuración y las preferencias de la aplicación, y borrará sus archivos temporales, pero también podría borrar lo que esté causando su problema. Nada de lo guardado en línea, como sus publicaciones existentes, se verá afectado.

9. Inicie sesión con un navegador diferente

Si ha estado utilizando Chrome, pruebe con Firefox o Internet Explorer, o viceversa . También intente borrar cualquier caché, cookies e historial del navegador . Si parte de esa información es incorrecta o está corrupta, podría estar causando estos problemas con su inicio de sesión. Deshágase de él y comience de nuevo.

10. intente acceder en otro dispositivo que ha utilizado Befor correo

Si hay una tableta o PC que haya usado para iniciar sesión en Facebook antes, vea si puede ingresar ahora.

11. Actualizar Facebook

Puede buscar actualizaciones dentro de Google Play yendo a Menú (arriba a la izquierda, tres líneas horizontales apiladas) y seleccionando Mis aplicaciones y juegos . La sección superior izquierda se titula Actualizaciones y le indicará si hay alguna disponible para alguna de sus aplicaciones, incluido Facebook. Por lo general, Facebook también te notificará si necesita una actualización, así que no ignores estas solicitudes de actualización.

12. Reinstale Facebook

Desinstale y vuelva a instalar Facebook. Si la aplicación está en su pantalla de inicio, solo necesita mantener presionado el ícono de Facebook y comenzar a arrastrarlo fuera de la pantalla hasta queaparezca la opción Desinstalar . Descargue la versión actual de Google Play.

13. Pídale a un amigo que consulte la sección «Acerca de» para verificar el correo electrónico o el teléfono

Llame a un amigo para verificar que el correo electrónico o el número de teléfono que está usando coincidan con los de la sección Acerca de en su página. Acerca de se encuentra en la parte superior, junto a la opción Línea de tiempo .

14. Para problemas de VPN: asegúrese de que sus inicios de sesión estén en el mismo país

Asegúrese de iniciar sesión en Facebook tanto en su escritorio como en Android desde el mismo país. Facebook puede confundir su inicio de sesión desde la VPN con alguien que intenta piratear su cuenta.

15. Ingrese cada correo electrónico o número de teléfono móvil que haya tenido

Prueba todo lo que recuerdes, uno por uno. Esto puede ser especialmente útil para los usuarios que configuraron su cuenta de Facebook hace mucho tiempo con el trabajo, la escuela u otra dirección de correo electrónico que ya no usan.

16. Ingrese variaciones de su nombre

Intente ingresar variaciones de su nombre, así como otros apodos. Al igual que en la última sugerencia, es probable que esto sea útil para los usuarios que configuraron su cuenta hace un tiempo, pero que no la han usado mucho recientemente.

17.Asegúrate de que tu fecha de nacimiento refleje que tienes más de 13 años

Por supuesto, si eres más joven, no mientas al respecto. Facebook no se recomienda para menores de 13 años. De hecho, crear una cuenta para alguien más joven (incluido usted mismo) se considera una violación de los términos. Pero asegúrese de tener la fecha de nacimiento correcta si es mayor de edad.

18. Si se le pide que se autentique con el nombre de un amigo

No es necesario poner todos los huevos en una canasta. Pruebe con una variedad de amigos y recuerde ingresar sus nombres completos.

18. Si se le pide que se autentique con el nombre de un amigo

No es necesario poner todos los huevos en una canasta. Pruebe con una variedad de amigos y recuerde ingresar sus nombres completos.

20. Utilice el enlace «Recuperar su cuenta»

Facebook quiere ayudarte. Por eso tiene la función Encuentra tu cuenta . Sin embargo, aún tendrá que proporcionar su correo electrónico de registro, nombre de usuario o número de teléfono para identificar su cuenta. Muchos de estos consejos le ayudarán a hacerlo con éxito.

21. Descartar aplicaciones de terceros

Los desarrolladores de otras aplicaciones de terceros a veces se enfrentan a confusión sobre la necesidad de incluir el código para la autenticación de Facebook. Si constantemente experimenta el problema con una sola aplicación, considere ponerse en contacto con el desarrollador para obtener ayuda. Si no usa la aplicación, desinstálela .

A continuación, hablaremos de algunas aplicaciones específicas que tienden a tener problemas con Facebook.

22. Para problemas de Facebook / Spotify: elimine la aplicación Spotify en la configuración de Facebook, luego vuelva a conectar los dos

Para acceder a la configuración de Facebook , toque las tres líneas horizontales apiladas en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Configuración de la cuenta . Luego vaya a Privacidad> Aplicaciones y elimine Spotify . Vuelve a conectarte usando la aplicación Spotify. Además, si desea cerrar sesión en Spotify usando Facebook, asegúrese de estar usando el mismo correo electrónico válido para ambos.

23. Para problemas con Adobe Photoshop Lightroom / Facebook: vuelva a autorizar

Haga clic con el botón derecho en Publicar en Facebook (botón de encabezado). Seleccione Editar servicio de publicación . Reautorizar.

24. Para problemas de Endomondo / Facebook: elimine Endomondo de la configuración de Facebook, luego restablezca la conexión

Desactive la Compartir Cronología de opción dentro de la Endomondo primera aplicación. Dentro del mismo navegador , abre Facebook en una nueva pestaña. Vaya a Configuración de la cuenta ( si está utilizando la aplicación móvil de Facebook) tocando el botón Menú en la esquina superior derecha de la aplicación (tres líneas apiladas). Una vez dentro, seleccione Privacidad> Aplicaciones y elimine Endomondo. Vuelva a Endomondo y vuelva a comprobar Compartir en la línea de tiempo , además de Seguimiento de entrenamientos .

25. Edite la privacidad y la configuración de Facebook para sus aplicaciones y juegos

Ya hablamos de hacer esto con algunas aplicaciones específicas que tienden a tener problemas con Facebook, pero otras también son susceptibles. Si parece que una aplicación que interactúa con Facebook no funciona bien, o viceversa, elimínela de Configuración> Privacidad o Configuración> Aplicaciones . También puede volver a conectar los dos.

26. Notifique a Facebook si su cuenta puede haber sido violada

Desafortunadamente sucede mucho. Probablemente hayas visto a alguien publicando temas extraños en las cuentas de tus amigos antes, seguido del anuncio de que han sido pirateados. Si descubre que alguien no autorizado ha estado en su cuenta, avísele a Facebook. Si no está seguro, intente ir a Configuración> Seguridad e inicio de sesión> Dónde está conectado . Si ve algún dispositivo o ubicación que no le resulte familiar, haga clic en Finalizar actividad .

27. Sigue intentándolo

Estos problemas casi siempre se resuelven con el tiempo, a menudo por sí solos. Si no reconoce a nadie en el control de seguridad con fotografías, vuelva a intentarlo en unas horas. Si alcanza el número máximo de restablecimientos de contraseña, tendrá que esperar 24 horas antes de volver a intentarlo.

28. Si alcanza su límite de restablecimiento de contraseña

Se le bloqueará su cuenta durante 24 horas si alcanza el límite de restablecimiento de contraseña. Aunque puede ser un inconveniente para usted, es una medida de seguridad para evitar que otros pirateen su cuenta. Espere un día y podrá volver a intentarlo. Y oye, ¡quizás para entonces ya habrás pensado en tu contraseña!

Conclusión

Las actualizaciones de la aplicación son cruciales . En muchos casos, este mensaje de error se debe a una versión desactualizada de la aplicación de Facebook. Otras veces, el problema se resolverá solo con el tiempo. Desafortunadamente, la piratería es un problema generalizado , tanto dentro como fuera de Facebook, y la autenticación es más importante que nunca. Irónicamente, sin embargo, es posible que esté recibiendo este mensaje porque alguien no autorizado ha accedido a su cuenta.

Esperamos que haya disfrutado de este artículo sobre cómo solucionar el error de autenticación de Facebook en Android. ¿Tiene otros consejos que le gustaría compartir? Háganos saber qué funcionó o no funcionó para usted en los comentarios. Si tiene problemas, proporcione tantos detalles como sea posible para que podamos ayudarlo mejor.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario