Cómo configurar Chromecast con su teléfono Android: una guía para principiantes

Vamos a aclarar esto: es fácil configurar Chromecast,  pero también es confuso para muchas personas. Para ser honesto, también nos confundimos un poco, pero no se preocupe porque lo tenemos todo resuelto.

Lo más probable es que estés aquí porque tienes un Google Chromecast . Para ser honesto, ¡esa es una gran compra!

Ahora, si no tiene uno y aún planea comprar uno, le sugerimos que lea primero nuestra revisión de Chromecast para saber si es el dispositivo adecuado para usted.

Aunque el dispositivo viene con una hoja de instrucciones al momento de la compra, no es suficiente para algunas personas, ya que no es tan amigable para principiantes.

¡Pero no te preocupes! ¡Te tenemos cubierto! ¡Aquí, le enseñaremos cómo configurar su Chromecast, paso a paso!

Para empezar, todo lo que necesita es su dispositivo Chromecast, teléfono Android y un televisor con una salida HDMI. Además, asegúrese de que su teléfono esté conectado a la red WiFi.

¿Estás listo para configurar tu Chromecast? ¡Porque estamos! ¡Y estamos listos para guiarte hasta el final!


¡Mira nuestro tutorial! Y si todavía está confundido acerca de cómo configurarlo correctamente, consulte nuestro proceso paso a paso a continuación.

Cómo configurar Chromecast con un teléfono Android

¿Te confundiste con el video? No se preocupe, hemos enumerado los métodos sobre cómo puede conectar su Chromecast a su teléfono Android.

1. Conectándolo

El dispositivo debe estar conectado al televisor.

¡Esta parte es fácil! Todo lo que tiene que hacer es encontrar dónde se encuentran los puertos USB y HDMI del televisor y conectar el dispositivo Chromecast.

Si su televisor no tiene un conector USB en la parte posterior, tal vez sea un televisor inteligente y, de ser así, ya no necesita un Chromecast porque la mayoría de los televisores inteligentes actuales tienen funciones Bluetooth que se pueden conectar fácilmente con su teléfono.

2. Cambiar la fuente de la televisión

Encuentra el botón ‘FUENTE’ del control remoto

Dado que desea que su televisor proyecte algo además de su función de TV habitual, debe cambiar la fuente de entrada de su televisor a la que está conectada a Chromecast . (La fuente HDMI.)

Algunos televisores tienen más de un puerto HDMI, asegúrese de elegir el puerto donde conectó el dispositivo Chromecast.

Recordatorio: el dispositivo Chromecast no le ofrece canales ni servicios de transmisión propios. Primero debe obtener esas aplicaciones en su dispositivo Android para poder transmitirlas en su televisor.

3. Descarga la aplicación Google Home.

El dispositivo Google Chromecast funciona junto con la aplicación Google Home de fácil descarga. Puede descargarlo e instalarlo en casi cualquier teléfono o tableta Android.

Después de la descarga, debe abrir la aplicación, aceptar sus términos e iniciar sesión en su cuenta de Google para utilizar la aplicación y el dispositivo también.

4. Configuración

Ahora, tenga paciencia con nosotros, ya que los siguientes pasos le tomarán unos minutos de su tiempo. Pero no se preocupe, ¡lo guiaremos a través de él!

  • Toma tu teléfono y abre la aplicación Google Home.
  • Toque el botón «+» en la esquina superior izquierda de la pantalla.
    • Este botón le permitirá agregar y administrar dispositivos.
Toque el botón Más
  • Configura el dispositivo Chromecast.

Al igual que con cualquier otro dispositivo doméstico inteligente, debes colocar el Chromecast en una habitación «virtual». Para hacer esto:

  • Haga clic en » Configurar dispositivo. «
  • Luego, haga clic en “ Configurar nuevos dispositivos en su hogar. «
  • Configura tu casa

Si ya posee un dispositivo doméstico inteligente, puede omitir esta parte. Pero, si este es su primer dispositivo doméstico inteligente, necesita configurar su hogar. Sigue estos pasos:

  • Haga clic en el botón » + » para agregar una casa
  • ¡Dale un nombre a tu casa y conviértela en un hogar! También debe escribir su dirección.

5. Encuentra tu dispositivo Chromecast

  • Habilitar GPS o servicios de ubicación

Al configurar el dispositivo, habilitar su ubicación es esencial . ¿Por qué? Porque es la única forma que tiene Google de saber si hay un dispositivo doméstico inteligente cerca de usted.

  • Espere a que encuentre su dispositivo.

Una vez que el GPS está abierto, la aplicación ahora encontrará el dispositivo doméstico inteligente más cercano a su ubicación.

  • Presione » «
  • Conectarse a Chromecast

Ahora que la aplicación reconoce el dispositivo Chromecast, es hora de conectarlo a su teléfono.

6. Conecte su teléfono a la TV

Ahora que está conectado y la aplicación reconoce su dispositivo Chromecast, ¡es hora de conectarlo a su televisor!

Conectarse a la TV
  • Confirma el código

Se mostrará un código en la pantalla de su televisor. Asegúrese de que el código de su dispositivo Android sea el mismo que el que apareció en la pantalla de su televisor. De esta manera, puede evitar transmitir su pantalla en el televisor incorrecto.

  • Configura tu «habitación».

Configura una habitación en la aplicación Google Home. Esto le permitirá administrar sus dispositivos domésticos inteligentes fácilmente. Ahora, si ya tiene una habitación existente para la ubicación del dispositivo, puede omitir este paso y elegir esa habitación en su lugar.

7. Conexión a Wi-Fi

Su teléfono debe estar conectado a Internet para que pueda transmitir cualquier aplicación usando Chromecast.

  • Elija su red Wi-Fi.
  • Escriba la contraseña

8. Transmita su pantalla a la TV

Después de todos estos pasos, debería ver el dispositivo Chromecast configurado en su habitación. Para transmitir la pantalla del teléfono a la TV, solo tiene que seguir estos sencillos pasos:

  • Haga clic en el dispositivo Chromecast

Es posible tener más de un dispositivo Chromecast en una habitación. Elija el que está usando.

  • Haz clic en el botón de transmitir pantalla.

Haz clic en el botón de transmisión, permite que la aplicación transmita tu pantalla y disfruta viendo.

Aplicaciones compatibles con Chromecast

El Chromecast en sí no tiene aplicaciones instaladas. Primero debe instalar aplicaciones en su teléfono y transmitirlas a la pantalla de su televisor. Básicamente, su teléfono sirve como control remoto para el dispositivo Chromecast.

Si se pregunta qué aplicaciones son compatibles con Chromecast, ¡Google Play Store se lo puso fácil! ¡Simplemente busque ‘Google Cast Apps’ en Google Play y le recomendará algunas aplicaciones! ¡O simplemente haga clic en el botón de abajo!

¡Transmite videos 4K con Chromecast Ultra!

Chromecast Ultra

Transmitir videos 4K

Todo está bien con Chromecast y más. El Chromecast Ultra es compatible con televisores 4K ultra HD con HDR. El dispositivo optimiza automáticamente lo que estás transmitiendo para una experiencia de visualización de calidad.

Puede ver Netflix, Youtube, Hulu y muchos otros sitios de transmisión en resolución 4K. ¡Echa un vistazo al Chromecast Ultra en Amazon!

Más sobre Google Chromecast

¿Cómo configurar Google Chromecast con hotspot o datos móviles?

Desafortunadamente, la configuración de Google Chromecast requiere una conexión a Internet estable. En esta nota, el dispositivo no le permitirá configurarlo a través de datos móviles o mediante el uso de un punto de acceso móvil.

¿Puedo configurar Chromecast sin Wi-Fi?

La respuesta es no. Solo puede configurar Google Chromecast a través de Wi-Fi porque debe actualizarse y conectarse a Internet sin interrupciones.

¿Puedes configurar Chromecast en varios dispositivos?

¡Sí tu puedes! ¡La mejor parte es que no es necesario pasar por el proceso de configuración todo el tiempo! Solo necesita configurarlo con una sola cuenta de Google Home e iniciar sesión en esta cuenta en varios teléfonos o tabletas. Además, puede utilizar un solo dispositivo Chromecast con varios televisores.

¿Cómo configurar Chromecast en la TV?

Paso 1: Conéctelo a su televisor
Paso 2: Cambie la fuente de entrada del televisor
Paso 3: Descargue y abra la aplicación Google Home
Paso 4: Configúrela en su hogar
Paso 5: Conecte la aplicación a su dispositivo Chromecast
Paso 6: Conéctese a Wi -Fi
Paso 7: Transmite tu pantalla

Configurar Google Chromecast

Si desea llevar su experiencia de visualización de televisión al siglo XXI , ¡Chromecast es el camino a seguir! Este dispositivo lo ayudará a examinar el contenido que desea ver, utilizando su teléfono inteligente como control remoto. Su enorme pantalla de TV y sus altavoces lo ayudarán a disfrutar y beneficiarse de su contenido mucho más que antes.

La mayoría de nosotros tenemos un teléfono o tableta al alcance de la mano durante todo el día, por lo que esta es una opción bastante conveniente para aquellos que quieren sentarse y relajarse, viendo YouTube en su pantalla grande.

Google Chromecast es un excelente regalo para cualquiera que simplemente quiera ponerse al día con sus programas favoritos de forma más cómoda. No más buscar el control remoto o esperar; Obtén Google Chromecast ahora mismo, ¡y esta tecnología inteligente será todo lo que necesitas!

¿Ya tienes un Chromecast? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios o comparte esta publicación con tus amigos en Facebook y Twitter!

Deja un comentario