Cómo conectar un teléfono Android a una PC – 5 métodos

Hay varias razones por las que necesitamos conectar nuestros teléfonos Android a nuestra PC. Podría ser copiar o transferir archivos entre los 2 dispositivos o sincronizar ambos dispositivos entre sí . Aparte de eso, es posible que también deba conectar su teléfono Android a su PC si:

  • Necesita actualizar su dispositivo Android usando el software de PC de su fabricante.
  • Flash ROM y mods personalizados.
  • Edite, modifique o administre archivos y carpetas en su dispositivo Android usando su PC / computadora portátil.
  • Debe administrar su dispositivo Android desde su PC utilizando un administrador de dispositivos de terceros.

Cualquiera que sea su razón, este artículo lo ayudará a descubrir cómo puede conectar fácilmente su dispositivo Android a su PC sin esfuerzo.

5 métodos para conectar su teléfono Android a su PC

1. Uso de su cable de carga USB

Esta es la forma más conveniente de transferir archivos desde su teléfono Android a la PC y viceversa.

Los cables USB casi siempre están disponibles. Tome su cable de carga USB, conéctelo a su teléfono y conéctelo al puerto USB de su PC y estará listo para comenzar.

Una vez conectados, los dispositivos Android le pedirán permiso para acceder a los archivos desde su dispositivo. Seleccione Aceptar. Alternativamente, su PC / computadora portátil mostrará una ventana emergente similar a la Figura 1. Seleccione «Abrir carpeta para ver archivos».

Figura 1

La transferencia de archivos puede ser tan básica como copiar y pegar sus archivos de un almacenamiento a otro. Si desea actualizar su dispositivo Android o flashear ROM personalizadas, abra su Administrador de Android o cualquier aplicación de terceros en su PC. Su dispositivo ahora debería aparecer como conectado en el software y puede realizar la función deseada.

2. Conexión a través de Bluetooth

Usar la conexión Bluetooth para enviar archivos a través de sus dispositivos es lo mejor después de la conexión USB.

Si no hay Wi-Fi disponible para conectarse, este método es su mejor opción. La conexión a través de Bluetooth es uno de los métodos más confiables para transferir o compartir sus archivos a su PC / computadora portátil. Todo lo que tienes que hacer es emparejar ambos dispositivos.

  • Abra Bluetooth en su PC / computadora portátil y dispositivo Android
  • Si alguno de sus dispositivos no reconoce al otro, toque «Dispositivos e impresoras» en su PC / computadora portátil y toque «Buscar» en su teléfono.
  • Si sus dispositivos no se han conectado previamente, primero deberá emparejarlos mediante un código.
  • Una vez emparejado, toque el archivo que desea transferir.
  • Para transferir archivos desde su PC a su teléfono, haga clic en el icono de Bluetooth en la esquina derecha de su pantalla y seleccione «Enviar un archivo».

Si su PC no tiene una función Bluetooth, puede comprar adaptadores Bluetooth que pueden convertir una PC / computadora portátil sin Bluetooth en compatible con Bluetooth. Eche un vistazo al adaptador Bluetooth USB Avantree DG40S.

Adaptador USB Avantree

Si está utilizando Windows 8 o 10, los controladores se instalarán automáticamente una vez que conecte el dispositivo.

Para Windows 7, XP o Vista, puede instalar el controlador desde el CD que acompaña a la caja. Alternativamente, puede descargar el software Avantree aquí e instalarlo en su PC / computadora portátil para usarlo.

3. Conéctese con AirDroid

Puede hacer uso de su conexión Wi-Fi local para conectar su teléfono Android a su PC.

AirDroid es una de las mejores aplicaciones disponibles en Play Store que le permite realizar varias funciones en su dispositivo Android de forma inalámbrica. A diferencia de otras opciones inalámbricas, AirDroid no requiere instalación de controladores. Tampoco necesita instalar aplicaciones de terceros en su PC.

Tome el control total de su dispositivo Android en una PC / computadora portátil
  • Asegúrese de tener una conexión a Internet que funcione y de que AirDroid esté instalado en su dispositivo Android.
  • Abra la aplicación. Se le pedirá que inicie sesión o se registre.
  • Debería aparecer una ventana emergente «Find a Phone». Simplemente presione el botón «Más tarde».
  • Serás redirigido a la pantalla principal de la aplicación. Seleccione «Activar ahora».
  • Conecte su Android a su PC a través de Wi-Fi. Asegúrese de que su PC esté conectada a la misma red.

En el navegador de su PC , ingrese la dirección IP y el número de puerto que se muestra en su dispositivo Android. Alternativamente, puede ir a http://web.airdroid.com e ingresar los detalles de su cuenta. Aparecerá una ventana emergente solicitando acceso en su dispositivo Android. Seleccione «Aceptar».

Sitio web de AirDroid

AirDroid admite enviar y recibir SMS, importar y exportar archivos, tomar capturas de pantalla, administrar archivos multimedia, editar contactos y mucho más.

4. Uso de la conexión NFC

Los dispositivos más nuevos (Android 8.0 y posteriores) pueden transferir archivos desde PC y Android a través de Near Field Communication (NFC). Para utilizar este método, ambos dispositivos deben tener la tecnología NFC y tener instalada una aplicación Android Beam.

Tenga en cuenta que este método solo funciona si ambos dispositivos están muy cerca. Además, asegúrese de que sus dispositivos estén desbloqueados.

  • Encienda NFC tocando en su configuración.
  • Seleccione Dispositivos conectados> Preferencias de conexión
  • Activa NFC.
  • Inicie Android Beam
  • Abra el contenido que desea compartir
  • Coloque ambos dispositivos uno cerca del otro o «espalda con espalda». Un sonido o vibración le notificará que ambos dispositivos ya están conectados.
  • Seleccione «Tocar para transmitir» / «Tocar para transmitir»

Si su PC no tiene la tecnología NFC, puede usar un puerto sin contacto NFC como el ACS NFC ACR122U.

Lector de tarjetas IC inteligente sin contacto ACS NFC ACR122U RFID

5. Conéctese a través de una cuenta de Google

También puede usar su cuenta de Google para transferir archivos entre la PC y el dispositivo Android.

  • Abra la aplicación Google Drive en su dispositivo Android
  • Seleccione «Agregar»
  • Seleccione «Subir»
  • Seleccione los archivos que desea cargar.
  • En su navegador, vaya a https://www.google.com/drive/ e inicie sesión en su cuenta.
  • A continuación, podrá ver el archivo subido en «Mi unidad».

¿Cómo puedo conectar mi dispositivo Android a un monitor?

¿Quiere ver la pantalla de su teléfono en un dispositivo más grande, digamos el monitor de su computadora o TV? Puede conectar su teléfono Android a un monitor mediante un cable HDMI. Recomendamos el cable WEILIANTE MHL a HDMI. Úselo como plug-and-play y es compatible con dispositivos iPhone y Android.

WEILIANTE HD USB

La gente también preguntó

¿Puedo conectar mi teléfono Android y usarlo como mouse?

Si. Deberá instalar una aplicación de terceros para hacerlo. Recomendamos utilizar Unified Remote . Viene con una versión gratuita y de pago. La versión gratuita tiene 18 controles remotos y soporte de teclado de terceros. Debe instalar el escritorio y la aplicación móvil para que funcione.


Conectar sus dispositivos de forma fácil

La conexión entre su dispositivo Android y su PC es esencial para realizar diversas tareas en ambos dispositivos. Conectar su dispositivo Android a una PC es un requisito previo para funciones como actualizar su dispositivo o instalar ROM y modificaciones de terceros.

La mayoría de los fabricantes de dispositivos Android tienen su aplicación para PC que permite a los usuarios administrar sus dispositivos Android desde sus PC.

¿Conoce otros métodos sobre cómo conectar un teléfono Android a una PC? ¿Existe alguna técnica que desee compartir sobre cómo transferir archivos en un dispositivo Android? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Foto principal

Deja un comentario