Cómo conectar su computadora portátil a Vizio Smart TV de forma inalámbrica

Seamos honestos:

Ver sus películas o series favoritas a través de su televisor inteligente es mejor que verlas con su computadora portátil. Con pantallas más grandes y un mejor sistema de sonido, ver películas con tu Smart TV es una alternativa si no puedes ir al cine.

Cuando se trata de Smart TV, Vizio es una opción decente y económica. Aunque no coinciden con otras marcas de gama alta, Vizio Smart TV es excelente por su precio.

Podrías estar preguntando:

¿Puedo conectar mi computadora portátil a un Smart TV? Por supuesto, puede conectarse mediante cables o de forma inalámbrica con facilidad.

La conexión mediante cables es la más confiable, pero necesitaría usar un HDMI y un adaptador. Si no tiene uno, puede conectarse a su Smart TV de forma inalámbrica con aplicaciones y extensiones de Chrome.

El uso de métodos inalámbricos no requiere que use cables ni similares para conectarse a su Smart TV. Le permite reflejar la pantalla de su computadora portátil y ver sus películas y series favoritas, y le permite mostrar sus presentaciones en una pantalla más grande sin problemas.

¿No es asombroso?

Con la tecnología que tenemos hoy en día, existen muchos métodos para conectar su computadora portátil a Vizio Smart TV de forma inalámbrica. Si estás pensando que usar aplicaciones de Chromecast es la única forma de conectarte de forma inalámbrica, entonces te estás perdiendo cosas.

Aunque existen muchos métodos, encontrar los mejores y más sencillos puede llevarte tu tiempo. No todas las formas simples funcionan, y no todas las complejas le brindan resultados efectivos.

¡No te preocupes!

Para ayudarlo, aquí hay algunos métodos para conectar su computadora portátil a Vizio Smart TV de forma inalámbrica. Con estos métodos simples y efectivos, ahora puede ver sus películas, series y presentaciones favoritas desde su dispositivo a su Smart TV en solo unos minutos.

Ver también: Cómo conectar Google Home a VIZIO Smart TV

Método 1: conectarse usando Chromecast

Transmita sus películas favoritas a través de Chromecast. Con Chromecast, puede conectar su computadora portátil a su Smart TV de forma inalámbrica y transmitir sus videos y películas favoritos.

Antes de comenzar, debe tener estas pocas cosas:

  • Última actualización de Google Chrome.
  • Chromecast.
Chromecast

¿Estás listo? Empecemos.

Paso 1: abra su navegador Chrome en su computadora portátil

Paso 2: abra cualquier sitio web o aplicación compatible con Chromecast

Abra Youtube, Netflix u otros sitios web que sean compatibles con Chromecast para transmitir usando su Smart TV.

Paso 3: haga clic en el botón Transmitir para transmitir en su Vizio Smart TV

Haciendo clic en el elenco botón, puede convertir y ver sus programas favoritos de forma inalámbrica. Incluso puede usar su computadora portátil simultáneamente cuando está transmitiendo.

Método 2: conectar usando HDMI inalámbrico

¿Está cansado de usar cables para conectar su computadora portátil a un Smart TV? Si es así, estos HDMI inalámbricos son una excelente opción para ti.

Con estos HDMI inalámbricos, puede disfrutar de videos de alta calidad y velocidades de transmisión comparables a las de un cable HDMI. Ya no necesitará usar cables largos para conectarse de manera efectiva.

Antes de comenzar, primero necesita un HDMI inalámbrico. Si no tienes uno, mira esto:

HDMI inalámbrico Nyrius Aries Prime

¿Estás listo? Vamos a ir al grano.

Paso 1: conecte el transmisor a su computadora portátil

Conéctelo a un puerto USB disponible en su dispositivo. Asegúrese de que la conexión sea segura para garantizar una transferencia de datos sin problemas.

Transmisor

Paso 2: conecta el receptor a tu televisor

Conéctese a su Vizio Smart TV para comenzar a transmitir. No requiere instalación.

Receptor

Método 3: conectar usando Miracast

Miracast es una tecnología inalámbrica que le permite proyectar su pantalla en televisores, monitores y otros dispositivos que también son compatibles con Miracast. Puede ver una película, jugar un juego o mostrar una presentación de PowerPoint.

Si el sistema operativo original de su computadora portátil es Windows 8.1 o 10, ya tiene Miracast instalado en su dispositivo. Si no tiene Miracast instalado, actualice sus controladores o compre un adaptador Miracast como el que se muestra a continuación:

Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft

Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: agregue la pantalla inalámbrica a su computadora portátil

Mueva el puntero del mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia arriba y haga clic en los dispositivos.

Haga clic en Proyecto, luego haga clic en Agregar una pantalla inalámbrica.

Elija entre los dispositivos que se muestran.

Paso 2: proyectar en la pantalla

Mueva el puntero del mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla, mueva el puntero hacia arriba y haga clic en Dispositivos.

Haga clic en Proyecto y haga clic en la segunda pantalla.

Elija una de las siguientes configuraciones:

  • Solo pantalla de PC. Desde el nombre en sí, solo la pantalla de su computadora portátil.
  • Duplicar. Proyecte tanto en su computadora portátil como en su Smart TV.
  • Ampliar. Piense en su televisor como una extensión de su pantalla. También puede arrastrar elementos a ambas pantallas.
  • Segunda pantalla solamente. Proyecte en su Smart TV y no en su computadora portátil.

Método 4: conectar usando Steam Link

Ahora, si quieres jugar juegos en una pantalla más grande que tu computadora portátil, Steam Link es una excelente opción. ¿No sería una mejor experiencia de juego si pudieras jugar en tu Smart TV?

Si se conecta únicamente para jugar, este dispositivo es el mejor que existe. Si no es así, le sugerimos que pruebe las otras opciones enumeradas anteriormente.

Antes de comenzar, debe tener listo su dispositivo Steam Link. Si no tiene uno, ¡obtenga Steam Link en Amazon ahora!

Enlace de Steam

Si desea jugar juegos que no son de Steam en Steam Link, puede hacerlo agregándolo a su biblioteca de Steam. Para agregar juegos, haga clic en «+ AGREGAR UN JUEGO» desde el cliente Steam.

Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: inicia Steam

En su computadora portátil, inicie Steam e inicie sesión.

Paso 2: conecta Steam Link a Smart TV

Encienda su Steam Link, conéctelo a su Smart TV y red doméstica.

Paso 3: empareja Steam Link con tu computadora portátil

Después de conectar los controladores, el teclado y el mouse en su Steam Link, ¡busque su dispositivo para comenzar a transmitir!

Preguntas frecuentes

¿Puedes transmitir a Vizio Smart TV usando tu teléfono?

Si. Abra cualquier aplicación de Chromecast y toque el botón Transmitir para transmitir usando su Smart TV.

¿Es mejor conectarse mediante cables que conectarse de forma inalámbrica?

Ambos tienen ventajas y desventajas. La conexión mediante cables le brinda una duplicación más rápida y efectiva, pero lo limita a usar un HDMI y tener que conectarse directamente.
Tener que conectarse de forma inalámbrica no requiere el uso de cable, pero a cambio, es posible que experimente retrasos y una transmisión de menor calidad. Depende de la preferencia del usuario sobre cuál es mejor.

¿Puedo usar la aplicación Steam Link con mi Vizio Smart TV?

Desafortunadamente, Vizio no admite el uso de la aplicación Steam Link. Sugerimos usar el hardware para poder jugar juegos de Steam en su Smart TV.


Para resumir todo esto

Ver sus películas favoritas en su Smart TV es mejor que verlas a través de su computadora portátil. Con pantallas más grandes, puede disfrutar al máximo de su entretenimiento con su Vizio Smart TV.

Con estos métodos que enumeramos, ahora puede conectar su computadora portátil a su Smart TV de forma inalámbrica. Ya no necesitará cables y adaptadores HDMI para reflejar su pantalla en el televisor.

Si tiene alguna pregunta, ¡consúltenos en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario