Cómo conectar Google Home a Insignia TV (4 métodos sencillos)

¿Tiene usted un televisor Insignia?

Excelente. Es una tecnología asequible y confiable. ¿Pero tienes problemas para conectarlo a tu Google Home? Si es así, está en el artículo correcto. Porque le enseñaremos precisamente eso: cómo conectar Google Home a Insignia TV.

Pero, ¿por qué conectar el televisor con Google Home en primer lugar?

La respuesta se reduce a una respuesta simple: eleva su experiencia de ver televisión a una experiencia completamente nueva.

Con Google Home, puede hacer muchas cosas con su televisor Insignia mediante comandos de voz: transmitir contenido (juegos, programas, deportes, películas, cualquier cosa) desde su dispositivo Android a su televisor.

En otras palabras, reproduce contenido en streaming en su televisor desde su dispositivo y accede a algunas funciones mediante comandos de voz.

Pero esa ni siquiera es la parte genial todavía. Aquí está la cosa:

Con Google Home, puede encender o apagar su televisor.

Y eso se debe a que los televisores Insignia son uno de los televisores inteligentes con HDMI-CEC, que cuando está habilitado, le permite encenderlo o apagarlo mediante comandos de voz.

Si también tiene un televisor Sony, puede aprender cómo conectarlo a Google Home con esta guía .

Ahora:

Pasemos a los métodos sobre cómo conectar Google Home a Insignia TV.

Sigue leyendo …

Relacionado : Los mejores televisores compatibles con Google Home

Método 1: conectar Google Home con Chrome Cast

Para que este método funcione, necesitará lo siguiente:

  • Smart TV de Insignia
  • Chromecast 
  • conexión a Internet

Paso 1: Conecte los dispositivos a WiFi

conectar dispositivos al mismo WiFi

Asegúrese de que su dispositivo Android, Google Home e Insignia TV estén todos conectados a la misma conexión a Internet.

Paso 2: conecta Chromecast a tu televisor

Conecte el dispositivo a su televisor Insignia

Una vez que todo esté conectado a la misma conexión a Internet, es hora de conectar el dispositivo Chromecast a su televisor Insignia.

Una vez que el dispositivo esté conectado, continúe con el siguiente paso.

Paso 3: vincule Google Home a su Smart TV

Vincular con Chromecast

Siga estos sencillos pasos si desea vincular Google Home mediante Chromecast. Si no tiene un Chromecast o no está seguro de qué modelo comprar, consulte esta comparación de Google Chromecast .

  1. Descarga la aplicación Google Chromecast en tu teléfono o tableta Android .
  2. Abre la aplicación Chromecast.
  3. Configura un nuevo dispositivo tocando «Agregar», luego «Configurar dispositivo», luego «Configurar dispositivos en tu casa».
  4. Toque la «casa» a la que desea agregar el dispositivo, luego presione «Siguiente».
  5. Luego, presiona el dispositivo que deseas configurar, luego presiona «Siguiente».
  6. Aparecerá un código tanto en su dispositivo Android como en el televisor de Insignia; asegúrese de que el código coincida.
  7.  A continuación, puede optar por tocar «Sí, acepto» o «No, gracias».
  8. Toca la «sala» cuando quieras configurar el dispositivo, luego presiona «Siguiente».
  9. Elija la red WiFi a la que está conectando el dispositivo. Toca «Siguiente».
  10. Luego toque «Siguiente» nuevamente.
  11. Luego, puede optar por recibir correos electrónicos tocando «Registrarse» o «No, gracias».
  12. Además, seleccione los servicios de video que necesita agregar.
  13. Toca «Siguiente».
  14. Por último, toque «Continuar> Continuar».

Método 2: conecta Google Home con Roku TV

Controle por voz su televisor Insignia con Roku integrado

Algunos televisores Insignia tienen Roku integrado. Si posee un modelo de TV de este tipo, debe probar este método. Esto es útil si no tiene un dispositivo Chromecast.

Una parte esencial para que esto suceda es descargar Quick Remote para Google Home.

Si aún no tiene esta aplicación, asegúrese de descargarla primero aquí.

Una vez que haya descargado e instalado correctamente la aplicación en su dispositivo Android, vincúlela tanto a su dispositivo Google Home como a su televisor Insignia como dispositivo Roku.

Incluso si no tiene Google Home, aún puede usar comandos de voz. Esto se debe a que la aplicación también funciona con el Asistente de Google. Entonces, siempre que tenga el Asistente de Google en su teléfono, puede controlar por voz su televisor y otros dispositivos Roku que haya vinculado con la aplicación.

Método 3: encienda y apague su televisor Insignia con Google Home

Si ha conectado correctamente Google Home a su televisor Insignia, puede comenzar a usar comandos de voz, transmitir contenido en su televisor desde su dispositivo y desbloquear varias posibilidades de entretenimiento.

Pero una de las grandes características de los televisores Insignia es que son compatibles con HDMI-CEC. Es una de las marcas de televisores que admiten CEC (Consumer Electronics Control).

De forma predeterminada, el CEC está apagado. Entonces, para que pueda usar el comando de voz para encender o apagar su televisor, asegúrese de habilitar o encender el CEC primero. Simplemente vaya a la configuración de su televisor y busque CEC. La ubicación de dichos ajustes depende del modelo de televisor que esté utilizando. No se preocupe, lo encontrará fácilmente en la configuración del televisor.

Para encender su televisor, simplemente diga «Ok Google» o «Ok Google» y use cualquiera de estos comandos de voz: Encienda el televisor o encienda el televisor. Por otro lado, si desea apagar su televisor, use estos comandos: Apague el televisor o Apague el televisor.

Sin embargo, si tiene más de 1 televisor conectado a su Google Home, debe mencionar el nombre del dispositivo (o el nombre que le dio a su televisor) cuando realice los comandos. Por ejemplo, di: «Ok Google … enciende el televisor de Insignia».

Usa comandos de voz para controlar tu TV

Método 4: ¿Los comandos de voz no funcionan?

Si los comandos de voz no funcionan o no obtiene respuesta de su televisor, puede seguir estos pasos para solucionar el problema:

  1. Primero, asegúrese de que el CEC esté habilitado o encendido. Como se mencionó anteriormente, CEC está desactivado de forma predeterminada.
  2. Transfiere el dispositivo Chromecast a un puerto HDMI diferente.
  3. Desenchufe su televisor Insignia. Espere unos 10 minutos antes de volver a enchufarlo.
  4. Si aún no funciona, intente usar un comando de voz diferente.
  5. A veces, el problema puede deberse al encendido y apagado repetidos del televisor en un período de tiempo muy corto. Para evitar que esto suceda, es mejor darle un descanso a su televisor. Aproximadamente 10 minutos serán suficientes, después de los cuales puede intentar usar los comandos de voz nuevamente.

Preguntas frecuentes

¿Quién fabrica Insignia TV?

Los televisores Insignia son televisores fabricados en casa por Best Buy, compuestos por piezas de otras marcas como LG.

¿Cómo usar Insignia TV sin control remoto?

Si ha perdido el control remoto de su televisor Insignia, puede reemplazarlo por un control remoto universal. Pero también puede descargar una aplicación remota de Android TV que sea compatible con su Insignia TV.

¿Se puede utilizar Insignia TV como monitor?

Sí, se pueden utilizar como monitor. Sin embargo, esto solo funciona si su PC tiene una salida HDMI o si tiene un adaptador para convertir la salida DVI o VGA a HDMI.

Disfrute mejor de su televisor Insignia

Los televisores Insignia pueden fabricarse con varias piezas de televisores de otras marcas como LG. Son la marca de fabricación propia de Best Buy. Puede que no sean los mejores en el mercado de la televisión inteligente. Pero tienen algunos televisores inteligentes bastante bonitos.

Pero puede mejorar su juego conectando Google Home a su televisor Insignia. Puede disfrutar mejor de sus funciones y puede controlarlo y usarlo con más facilidad. Hágalo realmente inteligente.

Esperamos que los métodos le hayan funcionado. No dude en dejar sus comentarios, preguntas o sugerencias a continuación.

Foto principal

Deja un comentario