Cómo compartir y enviar cualquier archivo en Android a través de WhatsApp y SMS

Los contratos telefónicos son lo suficientemente caros sin tener que pagar más para enviar fotos a sus amigos y familiares. Las aplicaciones de mensajería tradicionales a menudo son costosas, por lo que WhatsApp es una excelente alternativa, y completamente gratuita, que se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más conocidas disponibles en Play Store.

Si desea saber cómo enviar y compartir cualquier archivo a través de WhatsApp en Android, aquí hay un artículo que lo guiará a través de los pasos necesarios, con información adicional sobre métodos alternativos que puede utilizar.

Método 1: Cómo enviar fotos a través de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, con más de 1.000.000.000 de descargas en la tienda de aplicaciones. Es de uso completamente gratuito y el cifrado es tan bueno que hay rumores de que el gobierno británico ha discutido recientemente la prohibición de la aplicación.

‘para garantizar que los terroristas no tengan un espacio seguro en el que comunicarse’.

En otras palabras, es bastante seguro. Puede crear grupos para amigos, familiares y colegas, e incluso puede enviar fragmentos de grabaciones de voz si no se molesta en escribir su mensaje. Es una aplicación excelente en todos los aspectos y es versátil según sus necesidades.

En general, es bastante costoso si desea enviar una foto utilizando los métodos tradicionales de SMS, por lo que WhatsApp se ha convertido en una excelente alternativa para enviar fotos directamente al número de teléfono.

Para que este método funcione, tanto usted como el destinatario deben tener WhatsApp descargado en su teléfono.

Para enviar una foto a través de WhatsApp;

Abra WhatsApp y toque la pestaña Contactos que se encuentra en el extremo derecho de la pantalla.

Toque el nombre o el número de la persona a la que le gustaría enviar una imagen.

Presione el ícono que parece un clip en la esquina superior derecha para abrir un nuevo menú.

Desde este menú, puede compartir fotos tocando en la Galería

Seleccione la foto / imagen que le gustaría enviar.

Esto preparará la imagen que se enviará. Verá aparecer el siguiente menú en su dispositivo;

Puede agregar texto tocando y escribiendo donde dice Agregar un título … mientras que puede agregar fotos adicionales tocando el signo más ubicado cerca de la parte inferior de la pantalla. (También puede encontrar opciones para editar su foto en la esquina superior derecha).

Para enviar el mensaje, presione el botón Enviar ubicado en la esquina inferior derecha.

El destinatario debería haber recibido el mensaje y verá dos marcas de verificación grises para confirmar que se le ha enviado el mensaje. (Se volverán azules una vez que se hayan visto los mensajes).

Método 2: envíe cualquier archivo a través de WhatsApp

Además, no está limitado a enviar fotos. Puede usar WhatsApp para enviar casi cualquier archivo a otro dispositivo, y el método es similar al anterior. (Esto incluye archivos de audio, contactos, videos y todo lo demás).

Al igual que antes, tanto usted como el destinatario deben tener WhatsApp descargado para que este método funcione;

Abra WhatsApp y busque a la persona a la que desea enviar el mensaje.

Presione el ícono que parece un clip en la esquina superior derecha para abrir un nuevo menú.

Desde este menú, puede compartir varios tipos de archivos diferentes. (Por ejemplo, archivos de audio, contactos y videos).

Toque la opción que sea relevante para el tipo de archivo que desea enviar y abrirá un nuevo menú en WhatsApp.

Seleccione el archivo que le gustaría enviar.

Desde aquí, puede agregar subtítulos o realizar modificaciones menores antes de enviar el archivo.

Toque Enviar cuando esté feliz de enviar el archivo.

Eso es todo, ahora debería estar listo (y ser capaz) de enviar casi cualquier archivo usando WhatsApp.

( Alternativamente , puede hacer clic en el ícono de compartir para una página web, un tweet o cualquier otra cosa que se pueda compartir en su teléfono Android . Esto debería abrir un nuevo menú en su dispositivo. Si se desplaza hacia abajo en la lista de opciones de WhatsApp y la selecciona , podrá enviar el enlace / contenido a cualquiera de sus contactos tocando directamente su nombre).

Método 3: enviar fotos por SMS

Si no le importa el precio y solo desea saber cómo enviar un mensaje con foto, aquí hay un resumen rápido que muestra cómo enviar una imagen usando su aplicación de mensajería estándar. foto o archivo a través de MMS ;

Abra la aplicación de mensajería en su dispositivo Android .

Busque y abra el contacto al que le gustaría enviar un MMS.

Toca el ícono de la cámara / clip para abrir un nuevo menú (puede verse un poco diferente, según tu dispositivo).

Podrá seleccionar la imagen de su Galería, Imagen o Fotos (también puede tomar una foto y enviársela a su contacto si lo desea).

Una vez seleccionado, toque Enviar para enviar la imagen.

El destinatario ahora debería recibir el mensaje casi instantáneamente. (Pero se le cobrará por enviar el mensaje, según su proveedor).

Método 4: aplicaciones alternativas

Si su contacto no tiene WhatsApp, existen varias aplicaciones alternativas que puede usar para compartir imágenes, videos y mensajes con sus contactos.

Por ejemplo, puede utilizar una aplicación como Slack.

Slack es un tablero de mensajes que pueden usar los equipos y es bastante fácil de configurar. Simplemente haga que el destinatario descargue la aplicación e invítelo a su equipo, y puede enviar tantos enlaces, mensajes e imágenes como desee, y también es de uso gratuito. (Hay varias alternativas si no le gusta la sensación de Slack).

Las aplicaciones de redes sociales también se pueden usar para compartir archivos de una plataforma a otra o con otras personas. Twitter, Facebook y similares son útiles en este sentido, pero obviamente necesitarás que tu contacto tenga una cuenta registrada.

Puede abrir una lista de las aplicaciones para compartir disponibles que tiene abriendo la imagen en su teléfono y presionando el icono de compartir ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Método 5: sitios web alternativos

Por supuesto, hay una gran cantidad de sitios web alternativos que puede utilizar para cargar imágenes. Slack tiene un sitio web dedicado, por lo que puede enviarse enlaces a usted mismo y a otras personas desde su teléfono a un escritorio, mientras que también puede enviar los archivos por correo electrónico o mediante un servicio similar.

En otras palabras, pagar para enviar una imagen debe verse como un último recurso, dada la cantidad de diferentes métodos gratuitos que existen en Android.

Conclusión

Tengo la edad suficiente para recordar cuando los teléfonos móviles se hicieron populares por primera vez en la década de 1990 y lo caro que era hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes. En una era de contratos de telefonía móvil baratos, los mensajes con imágenes son uno de los últimos gastos que quedan fuera de los planes de llamadas y datos con todo incluido, y aún cuestan tanto como durante los años 90.

Es bueno que la tecnología finalmente se haya puesto al día, y es aún mejor que sea completamente gratis para usar WhatsApp y otros similares.

Con suerte, ahora tendrá una mejor idea de lo que hace WhatsApp, así como algunos métodos alternativos y gratuitos para enviar imágenes en su dispositivo Android. Si desea obtener aún más, aquí hay una lista de 5 consejos, trucos y trucos para WhatsApp para mantenerte satisfecho.

Si nos hemos perdido una forma fácil de enviar imágenes de forma gratuita, o si tiene preguntas sobre uno de los métodos de esta lista, háganoslo saber en los comentarios a continuación, o puede comunicarse con nosotros en Facebook o Twitter.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario