Cómo Chromecast Spotify: una guía paso a paso

Admitámoslo.

Reproducir música a través de nuestra televisión no es algo habitual. Además, hay innumerables formas de hacerlo. Podemos reproducir música a través de altavoces domésticos, altavoces inalámbricos, auriculares y similares.

Pero dejame decirte esto:

Transmitir música a través de su televisor está muy subestimado. Y si te preguntas por qué …

Bueno, aparte del hecho de que es muy fácil de hacer, ¡también ahorra energía! No es necesario enchufar esos cines o altavoces porque su televisor le servirá maravillas.

Y, ¿qué mejor manera de probarlo con una de las plataformas de transmisión de música más populares, Spotify? Así es como lo haces.

Spotify Chromecast

Antes de comenzar, ¿ya terminó de configurar su Chromecast? De lo contrario, también podría consultar nuestra guía sobre cómo configurar Google Chromecast .

Nota: ‘TV de dormitorio’ es el nombre del dispositivo Chromecast que usaremos para este artículo.

Paso 1: conecte el dispositivo Chromecast a su televisor

El dispositivo Chromecast de Google viene con un adaptador y un cable al momento de la compra. El dispositivo también tiene un cable HDMI incorporado.

Si se pregunta por qué hay un ‘cargador’ dentro de la caja, bueno, es porque Google Chromecast necesita estar conectado a una fuente de alimentación mientras lo usa.

Dicho esto, esto es lo que debe hacer:

  • Conecte el dispositivo Chromecast al puerto HDMI de su televisor.
  • Conecte el cable micro-USB al dispositivo.

Ahora, debe tener el dispositivo conectado a una toma de corriente. Hay 2 formas de hacerlo:

  • Enchufe el cable a una fuente de alimentación; O
  • Retire el adaptador para revelar un cable tipo USB. Si su televisor también tiene un puerto USB, puede enchufar el cable allí.

Paso 2: obtenga el dispositivo Chromecast

  • Obtenga el control remoto de su televisor.
  • Busque el botón Fuente y haga clic en él.
  • Se le presentarán numerosas opciones de fuente, pero elija ‘HDMI’ como fuente.

Paso 3: abre la aplicación Spotify y reproduce una canción

  • Elija la canción de su elección. Presione el botón Reproducir o Reproducir aleatoriamente para reproducir la música.

Paso 4: busque dispositivos disponibles

Después de reproducir la canción, debe encontrar los dispositivos disponibles que pueda usar. Esto es para asegurarse de que el dispositivo Chromecast esté configurado correctamente.

  • En la esquina inferior izquierda de la pantalla de su teléfono celular, verá el botón que le mostrará los dispositivos disponibles con los que puede reproducir su música.
  • Haga clic en ese botón.

Paso 5: Transmite la pantalla de tu dispositivo a la TV

Cuando vea los dispositivos disponibles, debería ver el nombre de su dispositivo Chromecast. Ahora, el dispositivo predeterminado es su teléfono, por lo que le mostrará que está escuchando a través de su teléfono. Para cambiarlo:

  • Haz clic en el nombre de tu dispositivo Chromecast, que en este caso es ‘TV de dormitorio’.

Es posible que reciba instrucciones generales de Spotify sobre cómo transmitir la pantalla de su teléfono a la TV. Si esto sucede, lo que debe hacer es:

  • Haga clic en el botón ‘Entendido’.
  • Después de este paso, vuelva a hacer clic en el nombre del dispositivo Chromecast.
  • Spotify ahora se conectará a su televisor y podrá verlo en la parte inferior de su pantalla.
  • Espere a que se conecte. Su televisor mostrará lo mismo que en la imagen de abajo.

Tan simple como eso, ¡puedes disfrutar de la transmisión de Spotify usando tu televisor! Increíble, ¿verdad?

Ahora, aquí está la cosa:

Su teléfono celular solo actúa como un control remoto para su dispositivo Chromecast. Esto significa que puede mantener su teléfono como está.

Todo lo que digo es …

No hay necesidad de tener miedo al salir de la aplicación Spotify mientras usa Chromecast. Tu Spotify seguirá reproduciéndose, ¡así que puedes sentarte y disfrutar de las canciones!

Google Chromecast de 3.ª generación

Google Chromecast de 3.ª generación

Transmita su película o música favorita en línea con Chromecast. Esto le proporcionará una resolución de hasta 1080p. Google Chromecast 3rd Generation se vende por $ 35.

Ahora, si le preocupa no poder usar su teléfono mientras usa este dispositivo, no se preocupe. El Chromecast solo usa su dispositivo móvil como control remoto y, después de transmitir, puede usar fácilmente su teléfono tal como está.

Preguntas frecuentes

¿Es Spotify compatible con Chromecast?

¡Afortunadamente, sí! Puede transmitir la aplicación Spotify a su televisor con Google Chromecast.

¿Chromecast puede transmitir Spotify?

Chromecast, el dispositivo en sí, no puede transmitir Spotify ya que el dispositivo no puede sostenerse por sí solo. Debe conectarlo a su teléfono móvil y usarlo como control remoto para transmitir Spotify y otras aplicaciones.

¿Google Chromecast cambia la calidad del sonido de Spotify?

Google Chromecast no cambia la calidad de la música que tiene Spotify. Sin embargo, la propia televisión podría hacerlo. La calidad de salida del audio depende de la calidad de los altavoces integrados en el televisor o de cualquier altavoz conectado a él.


Chromecast Spotify ahora!

Aquí está el veredicto final:

Usar su televisor como reproductor de música funciona de maravilla. Puede ahorrar energía y tiempo con lo fácil que es configurarlo. Aunque el audio de su televisor no es tan bueno como el de algunos altavoces, hace su trabajo. Y para ser honesto, ¡la calidad de la música sigue siendo excelente!

Habiendo dicho todo esto, usar Chromecast para Spotify es definitivamente un movimiento inteligente.

¿Cuál es el nombre de tu lista de reproducción preferida en Spotify? ¡Escuchémoslo en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario