Cómo cambiar los colores de las notificaciones LED en Android

La opción de cambiar el color de su notificación LED es probablemente una de las características más buscadas para cualquier teléfono inteligente. Desafortunadamente, no todos los dispositivos Android pueden hacer esto. Algunos modelos de teléfonos inteligentes de los teléfonos Nexus, LG, Sony y Samsung pueden cambiar el color de la luz LED con algunos ajustes. Sin embargo, como ya hemos mencionado, esta función es compatible con un número muy limitado de modelos.

Relacionado: Encuentra la mejor aplicación de linterna para Android e ilumina tu mundo

Algunos dispositivos Android no necesitan ayuda externa o aplicaciones para lograr esto, pero como la mayoría lo hace, mencionaremos algunas aplicaciones que le permiten hacerlo. Si la luz LED de notificación está apagada de forma predeterminada, no se preocupe, le mostraremos cómo encenderla para que pueda comenzar.

Cómo encender su LED de notificación

En algunos dispositivos Android, pero no en la mayoría, la luz LED está apagada para las notificaciones de forma predeterminada. O en otros casos, la luz LED es difícil de ver o notar, como en el Nexus 5X. Afortunadamente, es fácil encenderlos, incluso si los ha tenido apagados todo el tiempo que ha tenido su dispositivo, o simplemente no ha notado la luz en primer lugar.

Paso 1: abre tu configuración

Abra su menú de Configuración desde cualquier ubicación que desee, no importa cómo llegue allí.

Paso 2: buscar sonido y notificaciones

Dependiendo del modelo y la versión de Android que esté usando, esto será ligeramente diferente. En mi caso, en un Moto G3 con Android 5.1, abro Sonido y notificación en la sección Dispositivo .

Sonido y notificación

Paso 3: Configuración de notificaciones de pulso

Una vez más, esto difiere de una versión a otra, pero en 5.1, en Sonido y notificación, busque cualquier configuración relacionada con las notificaciones de pulso .

Luz de notificación de pulso

Verá un interruptor de palanca o deberá acceder a un nuevo menú para la configuración. De cualquier manera, habilite las notificaciones de pulso desde aquí para habilitar su luz de notificación LED.

Las mejores aplicaciones de Android para cambiar su luz de notificación LED

Ahora que sabe cómo encender la luz de notificación LED si aún no lo estaba, es hora de descargar una aplicación que lo ayudará finalmente a cambiar ese color de blanco a otro. Para hacerlo, tengo dos aplicaciones diferentes para dos usuarios de Android diferentes.

1.

En primer lugar, está el Light Manager – Configuración de LED.

Selección de color de LED

En la parte delantera, Light Manager requiere acceso de root si está en un dispositivo Android con Android 4.2 y versiones anteriores. Si está en 4.3 o superior, no se requiere root. La compatibilidad de Light Manager es difícil de precisar, por lo que deberá probar la aplicación antes de saber si funcionará para su dispositivo Android.

Configuración avanzada de LED

Si Light Manager funciona para usted, es fácil de usar para configurar diferentes luces para diferentes notificaciones y más de un amplio espectro de colores.

Descargar Light Manager

2.

La siguiente aplicación es Light Flow – LED Control , que tiene una versión gratuita y una versión pro por $ 2.49.

Configuración de notificación de flujo de luz

Light Flow es una aplicación altamente calificada y bien recibida por la mayoría de los usuarios, pero tiene los mismos problemas de compatibilidad que Light Manager. Si puede hacer que funcione después de la descarga, está bien, pero si no puede, entonces no puede hacer nada al respecto.

Dashclock

La principal diferencia entre la versión gratuita y la versión pro es la cantidad de utilidad y personalización. Si bien la versión pro tiene más de 600 luces de notificación diferentes disponibles para configurar, la versión gratuita tiene una lista muy específica de notificaciones de luz personalizadas. Eche un vistazo a ambas páginas de Google Play para ver qué versión se adapta a sus necesidades.

Descargar Light Flow (gratis)

Descarga de Light Flow (pago)

Si su Android tiene la compatibilidad y una luz de notificación LED que funciona, ambas aplicaciones harán el trabajo.

Conclusión

Hay muchos beneficios al configurar notificaciones de pulso de diferentes colores para diferentes aplicaciones y mensajes. Si alguna vez ha querido saber qué significa la luz pulsante sin despertar su teléfono, busque en cualquiera de las aplicaciones de luz anteriores.

Si no puede hacer que ninguna de las aplicaciones funcione y está seguro de que su Android es compatible, podemos ayudarlo lo antes posible cuando deje un comentario a continuación.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario