Cómo borrar el portapapeles en Android en 3 segundos

¿Por qué limpiar un portapapeles?

Primero, ¡entendamos qué es un portapapeles! 

Cuando copia un texto en su teléfono Android, se guarda temporalmente en el portapapeles. Una vez que pegue el texto copiado en un campo de texto, el contenido del portapapeles se borrará. 

Entonces, cada vez que copia texto en su Android, los datos anteriores se borran y se reemplazan por el texto recién copiado. 

Entonces, ¿por qué necesitas limpiar un portapapeles? ¿Es incluso necesario? ¡Bueno, en realidad no! Un usuario normal de Android no pensaría en borrar algo tan trivial como un portapapeles. 

Además, un portapapeles no almacena mucha información para borrar y, por lo tanto, no ocupa mucho espacio. Sin embargo, el portapapeles nativo de su dispositivo Android tiene acceso a todo el contenido copiado y lo almacena. Además, ofrece funciones de gestión del portapapeles. 

Bueno, puede borrar el portapapeles nativo solo para liberar un poco de espacio y por cuestiones de privacidad. Nadie quiere que otros accedan al contenido almacenado en su portapapeles para ver nuestros mensajes privados. 

Para ayudarlo con esto, voy a enumerar algunas formas en que puede borrar el portapapeles en su Android. Además, te enseñaré cómo puedes administrar el portapapeles en tu dispositivo Android y concluiré con algunos consejos rápidos de accesibilidad.

¡Sigue leyendo para saber más!  

Relacionado:

9 mejores aplicaciones de mensajes de texto por Internet en teléfonos Android 2020

GIF para enviar mensajes de texto en Android: dónde obtenerlos y cómo enviarlos

Las 4 mejores aplicaciones de mensajes de texto anónimos para Android

Cómo agregar contenido al portapapeles

Antes de que aprendamos más sobre cómo borrar el portapapeles en Android, permítame explicarle las formas en que puede agregar contenido al portapapeles. 

1. Copia el texto

La forma más sencilla de agregar contenido al portapapeles es copiando el texto. Si bien copiar el texto en la PC se trata de seleccionar el texto y presionar Ctrl + C, en los dispositivos Android el texto se selecciona presionando prolongadamente el texto.

Para copiar un texto en Android, 

Paso 1 : Simplemente presione y mantenga presionado el texto que desea copiar hasta que el texto esté seleccionado y resaltado con azul u otro color según el modelo de teléfono. 

Paso 2 : Ahora, ajuste las manijas a cada lado arrastrándolas al principio y al final del contenido que le gustaría copiar al portapapeles. 

Paso 3 : Una vez que haya seleccionado el texto, toque ‘ Copiar ‘. El texto se copiará al portapapeles. 

Cuando copia otro texto, el texto anterior desaparecerá y será reemplazado por el nuevo texto. Asegúrese de pegar el texto copiado donde desea pegarlo. 

Una vez que apague o reinicie su teléfono, no podrá recuperar el texto original si el portapapeles nativo no está habilitado. 

2. Habilita el portapapeles de Gboard

Esta es una forma sencilla de agregar varios contenidos o texto en el portapapeles. La mayoría de los teléfonos Android vienen instalados con Gboard, el teclado propio de Google. El portapapeles de Gboard te permite copiar texto e imágenes en el portapapeles durante una hora. 

Ofrece muchas más funciones que el teclado predeterminado de Android, como conversión de texto a voz, traducción, GIF, calcomanías, personalización de temas, modo con una mano, modo flotante y más funciones de accesibilidad. 

Para habilitar el portapapeles de Gboard en Android para agregarle contenido múltiple, siga los pasos a continuación:

Paso 1 : abra una aplicación que requiera escribir para encender el teclado

Paso 2 : toca el botón de menú (tres puntos adyacentes)

Paso 3 : A continuación, seleccione la opción Portapapeles

Paso 4 : Ahora, toca el botón  Activar portapapeles

Una vez que encienda el portapapeles, verá todos los textos recientes copiados en el portapapeles de Gboard. Para pegar el contenido copiado, simplemente toque cada bloque de texto copiado en el portapapeles. Para administrar el portapapeles, toque el botón de edición (icono de lápiz) en la esquina superior derecha. 

Debe leer:

¿Cómo recuperar archivos borrados de forma segura en su teléfono? ¡Guía rápida y sencilla!

Cómo dejar texto grupal en Android (2 métodos)

Ahora puede programar mensajes de texto en su teléfono Android

Cómo borrar el portapapeles en Android: 3 métodos

1. Copia otro texto

Nuevamente, copiar otro texto borra automáticamente el portapapeles. Como se mencionó anteriormente, una vez que copia otro texto, el texto previamente copiado se borra de la memoria del portapapeles. 

2. Desde la configuración del teclado

Pasando a la siguiente forma de borrar el portapapeles en Android, la configuración del teclado le permite eliminar todos los contenidos en el portapapeles o solo los textos seleccionados. ¡Aquí se explica cómo hacerlo!

Paso 1 : abra una aplicación que requiera escribir para encender el teclado

Paso 2 : toca el botón de menú (tres puntos adyacentes)

Paso 3 : A continuación, seleccione la opción Portapapeles

Paso 4 : Verás todos los textos copiados en el portapapeles. Para borrarlos, toque el botón editar .

Paso 5 : Seleccione todos los textos o textos seleccionados que le gustaría eliminar del portapapeles y toque el botón Eliminar .

Se eliminarán todos los textos del portapapeles. 

Alternativamente, puede mantener presionado cualquier texto para eliminarlo instantáneamente.

3. Aplicación de terceros

Además de los dos métodos anteriores, puede utilizar una aplicación de terceros para borrar y administrar el portapapeles en su dispositivo Android. 

Para este artículo, probé el teclado SwiftKey de Microsoft . Hay una razón por la que SwiftKey es uno de los mejores teclados de Android. Personaliza su experiencia de escritura analizando su estilo de escritura para una escritura rápida. 

Aplicación de teclado Microsoft SwiftKey

Una de las principales características del teclado SwiftKey es la función de administrador del portapapeles. 

Obtenga la aplicación en Play Store haciendo clic en el botón de abajo.

Para borrar el contenido del teclado SwiftKey, siga estos pasos.

Paso 1 : toca el ícono más en la esquina superior izquierda del teclado y selecciona Portapapeles. Mostrará todos los textos copiados recientemente. 

Paso 2 : selecciona los textos y toca eliminar

Para pegar los textos en el campo de texto, simplemente seleccione los que le gustaría pegar. 

El teclado almacena el texto copiado durante una hora y lo borra más tarde. Para guardar un texto durante más tiempo, puede fijar el texto. 

Consejos rápidos para enviar mensajes de texto

  1. Utilice frases frecuentes para enviar mensajes de texto instantáneos. Por ejemplo, si está en una reunión y desea enviar un mensaje rápido, simplemente mantenga presionado el cursor en el campo de texto y toque frases frecuentes. Seleccione la mejor frase que se adapte a su situación. 
  1. Para copiar rápidamente una URL en el navegador Chrome , simplemente toque la URL en la barra de búsqueda y presione el botón Copiar. 
  1. Para copiar un número de teléfono de un chat de WhatsApp y otros chats, mantenga presionado el número. El número se copiará directamente al portapapeles. 

Lecturas sugeridas:

¿Cómo enviar medios en WhatsApp sin perder calidad?

Cómo programar mensajes de texto en la aplicación Google Messages (2021)

¿Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android?

Preguntas frecuentes

¿Dónde encuentro la carpeta del portapapeles en Android?

En su Gboard, toque el botón Menú ubicado en la esquina superior derecha del teclado. Ahora, seleccione Portapapeles y habilítelo. Otra forma de encontrar el portapapeles en Android es ir a Configuración> Configuración adicional> Idiomas y entrada> Administrar teclados> Configuración> Portapapeles.

¿Qué significa copiar al portapapeles?

Cuando copia al portapapeles, el texto seleccionado se almacena temporalmente en el portapapeles. Por lo general, el texto se almacena durante 1 hora en el portapapeles.

¿Cómo borrar el portapapeles en  Samsung ?

Si tiene un   dispositivo Samsung , puede acceder al portapapeles de dos formas. Uno, cuando presiona y mantiene presionado el texto, verá la opción de portapapeles. Toque para acceder a las funciones del portapapeles. Dos, si está utilizando un   teclado Samsung , busque la flecha en la esquina superior derecha del teclado. Busque el Portapapeles y tóquelo para acceder a las funciones. Una vez que abra el portapapeles, puede ver los textos copiados y puede borrarlos todos de inmediato eliminándolos.

¿Qué significa copiar al portapapeles?

Cuando copia al portapapeles, el texto seleccionado se almacena temporalmente en el portapapeles. Por lo general, el texto se almacena durante 1 hora en el portapapeles.

¿Cómo copiar y pegar imágenes en Android?

Abra el administrador de archivos y seleccione la carpeta de imágenes. Ahora, seleccione las imágenes que le gustaría copiar y toque ‘Más’. Ahora. seleccione ‘Copiar’ y pegue las imágenes en su destino seleccionado.

¿Cómo pegar rápidamente texto copiado en Android?

Una vez que copie un texto en las versiones más recientes de Android, el texto copiado aparecerá en la parte superior del teclado. Para pegarlo en el campo de texto, simplemente toque el texto copiado para pegarlo.

¡Conviértete en un ninja del portapapeles!

Esto era todo lo que necesitabas saber sobre cómo borrar y administrar el portapapeles en Android. El teclado de Android incorporado le permite copiar texto al portapapeles, pero el uso del teclado Gboard o SwiftKey puede permitirle hacer más. 

Limpiar el portapapeles, agregarle varios textos, eliminar los textos seleccionados y pegar todos los textos del portapapeles de una sola vez es más fácil con los métodos que mencioné en este artículo. 

Espero que este artículo haya aportado algún valor a su uso de Android. Avíseme en la sección de comentarios si conoce algunos otros consejos sobre el portapapeles o mensajes de texto para Android. ¡Cuídate y mantente a salvo! ¡Hasta la próxima, salud!

Deja un comentario