Cómo ahorrar batería con estas 5 recetas útiles de IFTTT

IFTTT es una herramienta interesante que ayuda a automatizar su experiencia con Android  y le brinda una ventana al mundo de la programación / secuencias de comandos. Eso suena como algo genial para pegar en la parte posterior de la caja, pero ¿qué significa eso exactamente? Con un poco de conocimiento, puede usar IFTTT para hacer que su dispositivo Android realice tareas complicadas con solo un toque.

Sobre el papel, eso suena increíble, y en la práctica también es bastante sorprendente, pero la parte difícil es averiguar cómo llegar allí. Afortunadamente, ya hicimos la parte difícil por ti . IFTTT no tarda mucho en configurarse, y una vez que finalmente da el paso, hay mucho que ganar.

A partir de este punto, asumiré que sabe cómo usar IFTTT y está familiarizado con su propósito. Si es la primera vez que lo escucha; todavía hay tiempo para leer sobre cómo configurar el servicio y algunos ejemplos de lo que puede hacer por usted . Como ya sabe lo que está haciendo, repasemos una cosa más, el canal de la batería.

Relacionado: 8 mejores aplicaciones de ahorro de batería para Android: dale un impulso a tu teléfono


¿Qué es el canal de la batería?

El Battery Channel se introdujo en junio de 2015 como otro canal de Android que funciona con IFTTT. Es básicamente un gran repositorio de recetas útiles para lidiar con tu batería de Android y contigo.

Si no ha sintonizado este canal antes, nunca ha oído hablar de él o no ha visto el sentido en él; Repasaré las mejores recetas disponibles para asegurarme de que aproveches al máximo la duración de la batería.


1. Apague el Wi-Fi cuando la batería del teléfono esté baja

(por maxmeyer )

Cuando la batería comienza a agotarse, hay una serie de cosas que puede apagar para colgar alrededor de la burbuja del 10%. La conectividad Wi-Fi es una de ellas, pero ¿por qué apagarla usted mismo cuando su teléfono puede hacerlo por usted?

Descarga de recetas

Una vez que su batería se sumerja en rojo, esta receta apagará su conectividad Wi-Fi para ayudar a preservar esa preciosa vida útil de la batería por un poco más de tiempo. Es algo que solo puede ahorrarle unos segundos, pero con el tiempo, estará agradecido de que sea parte de su libro de recetas.


2. Apague Bluetooth cuando deje de comunicarse con un dispositivo Bluetooth

(por mach3malestrom )

No mantengo el Bluetooth encendido todo el tiempo, así que cuando lo enciendo para algo específico, generalmente me olvido de apagarlo nuevamente cuando termine. Incluso si no está haciendo nada con él, mantener activada la conectividad Bluetooth ejercerá presión sobre la batería. Con esta receta, puede asegurarse de que Bluetooth solo permanezca encendido durante el tiempo que necesite permanecer conectado.

Descarga de recetas

Si te olvidas tanto de esto como yo, ¡esta receta es imprescindible!


3. Silencia tu teléfono mientras se carga / activa el sonido cuando está desconectado 

(por maxmeyers )

Estas dos siguientes recetas no te ayudarán a ahorrar la batería de tu teléfono, pero te ayudarán a ahorrar tus baterías mientras intentas dormir. Si alguna vez te ha despertado una notificación u olvidaste activar el sonido de tu teléfono después de despertarte; estas dos recetas son para ti.

Descarga de recetas

Descarga de recetas

Definitivamente soy culpable de revisar mi teléfono cuando debería estar durmiendo, por lo que tener el sonido apagado automáticamente cuando lo tengo cargando por la noche hará las cosas un poco más fáciles.


4. Vuelva a activar la conexión Wi-Fi durante la carga

(por vineetkjain )

Esto es casi como una receta complementaria a una que apaga su Wi-Fi en ciertas situaciones. Esto asegura que su Wi-Fi se vuelva a encender tan pronto como conecte su teléfono a un cargador. Muchos usuarios de Android vuelven a encender su red una vez que tienen algo de energía fluyendo a través de su teléfono, entonces, ¿por qué no realizar el proceso por usted?

Descarga de recetas

Esta receta no apagará su Wi-Fi una vez que esté desconectado a menos que, por supuesto, agregue otra receta que lo haga por usted.


5. Haga que su dispositivo Android Wear le avise cuando su batería está baja

(por maxmeyers )

¿Tienes un Android Wear ? Si lo hace, esta receta le notificará cuando la batería se esté agotando. Nunca se perderá cuando alcance ese umbral del 15% cuando su muñeca lo mantendrá informado.

Descarga de recetas

Si no tiene un reloj inteligente Android pero está pensando en comprar uno pronto, consulte nuestras mejores opciones para 2016 antes de tomar una decisión.

Los ahorros no se detienen fuera del canal de la batería

Si bien las recetas que he enumerado están diseñadas específicamente para combatir el uso excesivo de la batería, hay otras recetas disponibles en todo el servicio que ayudan en más de un sentido. De hecho, incluso puede crear sus propias recetas para ahorrar batería si las que están dentro y fuera del Canal de la batería no se adaptan a sus necesidades.

En lo que respecta a la programación, IFTTT tiene una barrera de entrada muy baja, por lo que unos minutos de su tiempo pueden abrir un mundo completamente nuevo de optimización de Android.


Conclusión

IFTTT puede parecer intimidante al principio, pero es fácil de aprender  y ofrece muchos beneficios para hacer que la inversión a corto plazo valga la pena. El servicio no duplicará mágicamente la duración de la batería, pero ofrece muchos atajos para exprimir un poco más su carga matutina.

Si todavía está indeciso sobre IFTTT o está buscando algo similar, pero más profundo; Tasker podría ser una mejor opción para ti .

¿Es nuevo en IFTTT o es un usuario del servicio desde hace mucho tiempo? ¡Deje un comentario abajo con su experiencia o preguntas!

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario