Cómo adaptarse con su teléfono al mudarse a un nuevo país

Todos hemos tenido el sueño de empacar todo y mudarnos a un país diferente, pero si realmente lo estás haciendo, hay mucho que considerar. Además de posiblemente tener que aprender otro idioma y cultura, existen aspectos logísticos como asegurar una vivienda y un transporte seguros, y ¿qué pasa con tu Android?

Mantener las relaciones que aún tiene en su país anterior probablemente adquirirá un nivel completamente nuevo de importancia y dificultad, y su teléfono puede ser su salvavidas. Probablemente no quieras cambiar tu teléfono o tu número de teléfono.

Pero el proceso no siempre es sencillo y puede haber muchas variables. Es posible que tenga un contrato con su proveedor actual; las tarifas de roaming internacional pueden ser una pesadilla; algunos teléfonos son incompatibles con ciertas bandas y frecuencias LTE, e incluso los requisitos de voltaje para la carga podrían ser diferentes.

Pero probablemente necesite su Android ahora más que nunca para obtener direcciones, tipos de cambio, información de transporte y traducción de idiomas. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de tener lo mejor de ambos mundos? Exploremos opciones.

1. ¿Funcionará mi Android?

Antes de comenzar con los pasos que puede seguir para permitir que su Android funcione en su nuevo país, asegurémonos de que sea una posibilidad. ¿Compraste tu Android como un teléfono bloqueado?

Cuando su teléfono está bloqueado, está vinculado a un operador específico y no puede ingresar al negocio de un nuevo operador extranjero y simplemente pedir cambiar. Entonces, ¿es la solución para desbloquear su teléfono, como veremos a continuación? Depende, porque lamentablemente no es la única consideración.

También importa qué tecnología celular utiliza su operador y / o teléfono: GSM (Sistema global para comunicaciones móviles) o CDMA (Acceso múltiple por división de código). GSM es el que tiene más probabilidades de funcionar a nivel internacional; porque su teléfono solo puede funcionar en una red que utilice la tecnología para la que está diseñado, y la mayor parte del mundo utiliza GSM.

En términos de cambiar a un operador diferente, literalmente puede marcar la diferencia en cuanto a si puede simplemente cambiar a una tarjeta SIM diferente (como con GSM) o si se debe actualizar un firmware completamente nuevo (como suele ser el caso con CDMA). ). AT&T y T-Mobile han ofrecido constantemente dispositivos GSM. Si ha pasado por estos proveedores en los EE. UU., Pero ahora se muda, probablemente le resulte más fácil cambiar de país pero no de teléfono.

Además, el teléfono también tendrá que funcionar en las mismas frecuencias de radio de los estándares del país. Si el Android que compraste es un teléfono mundial , es mucho más probable que funcione en otros países.

De lo contrario, o si no lo sabe, es posible que desee verificar la frecuencia de su teléfono y asegurarse de que coincida con su país de destino. Las series Samsung Galaxy y Google Nexus tienden a funcionar en muchos países, pero nuevamente, puede depender del país y del teléfono.

Sin embargo, el rango de frecuencias, la cantidad de teléfonos e incluso la cantidad de países a los que podría mudarse es tan grande que enumerar todas las combinaciones posibles es increíblemente difícil (si no imposible).

Muchos países ahora admiten 4G LTE o al menos 3G. Si tiene la intención de permanecer con su operador, deberá comunicarse con ellos para activar las llamadas internacionales y deberá haber un acuerdo de roaming con un operador en su nuevo país. Pero incluso si es así, ¿es este el arreglo más práctico a largo plazo? La mayoría de la gente diría que no. Suele ser más caro.

2. ¿Será fácil?

Es mucho más probable que algunos cambios de ubicación sean una transición más fácil que otros cuando se trata de mantener el mismo teléfono. Por ejemplo, si se muda de un país de Europa a otro dentro del mismo continente, es probable que pueda hacer que esto funcione.

Mudarse de Europa a África o Asia, excepto Japón o Corea, también conlleva buenas probabilidades de éxito. Querrá hablar con los residentes locales o los transportistas y / o incluso probar algunos transportistas / planes primero antes de hacer cualquier tipo de compromiso.

El hecho de que tenga un teléfono GSM no garantiza que su teléfono funcione; simplemente lo hace más probable. Alternativamente, si tiene un teléfono CDMA, no necesariamente debe descartarlo.

Investigue el país al que se muda, sus principales proveedores y las características de su teléfono, y espere que sea compatible. Los requisitos de voltaje pueden diferir de los que está acostumbrado. Es posible que deba traer o comprar un convertidor de energía para su cargador.

¿Tiene un contrato con un transportista? Si es así, es posible que deba pagar una multa por cancelación, que puede ser dolorosa. Nunca está de más preguntar si de alguna manera se puede renunciar a la tarifa, aunque, en la mayoría de los casos, esta no es una opción.

Sin embargo, si tiene circunstancias atenuantes o si su contrato está casi terminado, es posible que tenga una oportunidad. Otra opción es ver si puede encontrar a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo del resto de su contrato, que es lo que hacen los servicios como Cellswapper .

3. Mi teléfono está bloqueado: ¿cómo lo desbloqueo?

La forma más sencilla es pedirle a su operador que lo desbloquee. Tendrá que cumplir con todos los criterios de calificación del transportista . Algunos operadores proporcionan aplicaciones para ayudar con este proceso. Otros le darán un código para usar cuando inserte su nueva SIM.

Si no puede cumplir con todos los criterios y el operador no desbloquea su teléfono, también puede recurrir a un tercero en línea, pero generalmente cuesta algo de dinero. Algunos ejemplos de sitios confiables incluyen cellunlock.net y mobileunlock.com. Algunas tiendas de telefonía celular también brindan este servicio.

Debe leer: bloqueo del teléfono (diferencia entre teléfonos bloqueados y desbloqueados)

4. Tarjetas SIM

Si su Android tiene una tarjeta SIM, no solo puede hacer que sea más fácil mantener su Android en un país diferente, sino que también puede ahorrar significativamente. Siempre que pueda trabajar dentro de algunas limitaciones con respecto al uso de minutos y datos, un plan prepago también puede ayudar a mantener bajos los costos.

Puede obtener servicios prepagos por tan solo $ 10 por mes o menos, y eso se puede aumentar a $ 30- $ 40 por mes para los datos. Esta puede ser su apuesta más barata para cambiar de país, pero no de teléfono.

Puede comprar una SIM internacional antes de salir o cuando llegue. Entonces, ¿cuál es la desventaja? Por lo general, no podrá conservar su número de teléfono actual, aunque algunas empresas, como Brightroam, ofrecen la posibilidad de desviar llamadas desde un número de EE. UU. A su contraparte internacional. En la siguiente sección se analizan otras formas de eludir este problema.

5. Tarjetas SIM de viaje como MaxRoam

MaxRoam funciona en más de 200 países y es muy fácil de configurar. Las tarifas de voz y datos tienden a ser las mejores en los países europeos, con ahorros de hasta un 90% en roaming global.

Es muy probable que su teléfono cumpla con los requisitos para ser elegible si tiene menos de cinco años de edad desbloqueado y tiene una ranura para SIM normal o micro. Aún así, con cualquiera de estos planes, esté atento a las aplicaciones que usan datos en segundo plano y apáguelo, porque aún se sumarán 10 centavos por MB.

6. Opciones de VOIP

En realidad, hay varias opciones para transferir su número de teléfono actual. Google Voice ofrece esto por un costo único de $ 20. Si sigue esta ruta, cree su cuenta de Google Voice en los EE. UU. Antes de irse, o deberá usar una VPN (red privada virtual) en una conexión de EE. UU. En el extranjero.

La aplicación Google Hangouts se puede utilizar junto con Google Voice . Tenga en cuenta que las llamadas de Google Voice solo son gratuitas para números de EE. UU. de lo contrario, debe agregar dinero a su cuenta de Google Voice.

Vonage, Ooma, Skye y Magic Jack VOIP (Protocolo de voz sobre Internet) son algunas otras opciones. Si opta por usar Vonage, puede optar por el Plan de extensión de Vonage y la aplicación asociada, o puede usar la aplicación Vonage Mobile, pero debe tener acceso a Wi-Fi o se pueden aplicar tarifas por uso de datos.

De hecho, el objetivo de usar cualquiera de estas opciones de VOIP es usar Internet en lugar de su plan de datos, por lo que si no tiene un acceso confiable, es posible que esta no sea la mejor opción para usted. Sin embargo, muchos de estos, incluido Vonage, ofrecen números de teléfono virtuales como beneficio adicional. Skype ofrece desvío de llamadas.

Al igual que Vonage, Ooma y Magic Jack tienen opciones de aplicaciones móviles. Ooma requiere una conexión a Internet de alta velocidad. Magic tiene actualmente una oferta de llamadas ilimitadas a los EE. UU. Y Canadá durante un año a un precio de $ 35.

Si tiene la intención de conservar su número de teléfono, planifique con anticipación estos servicios y no cancele su servicio telefónico actual hasta que se transfiera su número. Algunos operadores, como T-Mobile, le permitirán suspender su cuenta por temporadas durante un período de tiempo sin tener que cancelarla.

7. WhatsApp, Facebook Messenger y Viber

Cuando se trata de enviar mensajes de texto o mensajería, son aplicaciones que puede usar fácilmente siempre que tenga acceso a datos móviles o Wi-Fi. WhatsApp es gratuito (aunque no prometen que no probarán las herramientas de mensajes de empresa a consumidor cuando descargue la aplicación, pero afirman que no son anuncios de terceros) y funciona en una gran cantidad de dispositivos, códigos de países, e infraestructuras de telecomunicaciones.

Facebook Messenger funciona bien para sus necesidades de mensajería instantánea, pero su dependencia de las conexiones de Facebook puede ser demasiado reveladora para algunos. Viber es de uso gratuito para llamadas y mensajes, siempre que el destinatario también tenga Viber y que usted tenga acceso a Wi-Fi.

Conclusión

Ahora sabe si es plausible cambiar de país; pero no teléfonos, o al menos lo que necesitará saber para averiguarlo. Las tarjetas telefónicas internacionales son otra opción, pero generalmente no son las más baratas.

Si tiene preguntas específicas, podemos ayudarlo en cada caso. Esperamos que encuentre este consejo sobre cómo puede mudarse al extranjero y aún así mantener su Android para que le sea útil.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario