Cómo abrir y editar imágenes sin procesar en Android (Snapseed)

El software de edición de fotos ha avanzado a pasos agigantados en la tecnología de los teléfonos inteligentes en los últimos años, pero ¿qué aplicación debería usar para editar imágenes en su teléfono Android?

Si está tratando de descubrir cómo abrir y editar imágenes sin procesar en su dispositivo Android, estamos aquí con un artículo que lo guiará a través de los pasos necesarios para usar Snapseed.

Si no ha oído hablar de Snapseed, esta es una gran oportunidad para familiarizarse. Se ha instalado en más de 10 millones de dispositivos Android en todo el mundo y es ideal para todas sus necesidades de edición de fotografías.

Aquí hay un video de introducción que lo lleva a través de algunas de las opciones de edición que se ofrecen;

Como puede ver, es una aplicación agradable desde el punto de vista estético y de uso intuitivo. Aquí hay una lista completa de las herramientas de edición que se ofrecen, así como una breve descripción de su función;

  • Revelado RAW : ajuste la exposición y el balance de blancos, modifique las sombras y las luces, agregue estructura y más en imágenes DNG RAW (en la mayoría de los dispositivos más recientes)
  • Ajustar imagen : utilícelo para autoajustar para soluciones instantáneas, use Ambiente para crear profundidad y vitalidad que se adapte de manera única a los colores y ajuste el brillo, la saturación, el contraste y más.
  • Detalles : mejore los detalles con el enfoque tradicional o el exclusivo control de estructura que hace que el sujeto de una foto resalte
  • Recortar : recorta imágenes a relaciones de aspecto estándar o recorte libre
  • Girar : gire fácilmente 90 °, enderece o gire libremente como desee
  • Transformar : ajuste la perspectiva en los ejes vertical y horizontal, luego complete las áreas vacías después de la rotación
  • Pincel : aplica efectos selectivamente a regiones de una imagen
  • Ajuste selectivo : realice selecciones y mejoras precisas en áreas específicas de sus fotos en segundos con la revolucionaria tecnología U Point de Nik Software
  • Curación : elimine el polvo y la suciedad de la imagen sin dejar rastro
  • Viñeta : ajusta el brillo alrededor del sujeto de una imagen, incluye un control para colocar libremente el efecto

También encontrará una gran cantidad de filtros y pilas para administrar sus ediciones. Estos ayudarán a cambiar el aspecto de sus imágenes sin procesar, y hay una amplia variedad para elegir.

Empecemos con Snapseed

Para empezar, abra la aplicación Snapseed una vez que se haya descargado e instalado en su dispositivo.

Encontrarás un ícono ubicado en la parte inferior, llamado Abrir foto . Tóquelo para abrir un nuevo menú.

Esto abrirá imágenes recientes guardadas en su dispositivo. Puede usar el menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla si desea buscar una imagen específica buscando en su unidad de Google, descargas o fotos.

Seleccione la imagen que le gustaría usar y tóquela para abrir un nuevo menú.

Encontrarás un ícono circular con forma de bolígrafo en la esquina inferior derecha.

Tóquelo para abrir el menú de edición, repleto de las opciones enumeradas anteriormente. (También puede desplazarse hacia abajo para ver los diferentes efectos de filtrado disponibles. Aquí hay un resumen de los diferentes efectos de filtrado y lo que hacen;

  • Desenfoque de lente : llame la atención sobre el sujeto de su foto desenfocando y ajustando el brillo del fondo circundante
  • Resplandor de glamour : agregue un brillo a la imagen que es particularmente útil para la fotografía de glamour y moda
  • Contraste tonal : resalte los contrastes finos en las sombras y las luces, con un control de exposición preciso
  • HDR Scape : brinde un aspecto impresionante a sus imágenes creando el efecto de múltiples exposiciones
  • Drama : agregue estilo con un efecto diseñado específicamente para su foto, que va desde texturas sutiles hasta efectos tremendamente artísticos
  • Grunge : un aspecto vanguardista con estilos fuertes y superposiciones de texturas.
  • Película granulada: obtenga un aspecto de película moderno con un motor de granulado realista
  • Vintage : haga que cualquier foto parezca una foto de película en color de época de los años 50, 60 o 70
  • Retrolux : haga que sus fotos se vean verdaderamente retro con fugas de luz, arañazos, estilos de película y más
  • Noir : aspecto moderno de película en blanco y negro con un motor de grano realista y el nuevo efecto de «lavado»
  • Blanco y negro : obtenga ese aspecto clásico en blanco y negro con este filtro inspirado en el cuarto oscuro
  • Marcos : agregue bordes estilizados a las fotos para obtener el toque final perfecto

Toca una de las opciones para probarlas. Recortar y rotar la imagen se explica por sí mismo, pero los filtros y los pinceles son una excelente manera de transformar la imagen o retocar esos selfies.

Cuando haya terminado, toque el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Si desea deshacer o revertir cualquiera de los cambios que ha realizado hasta ahora, toque el icono de opciones junto a Guardar para abrir un nuevo menú. Solo tiene que tocar una opción para que surta efecto, y es útil si ha realizado cambios que le gustaría conservar.

Por supuesto, una vez que haya terminado de editar su imagen, es probable que desee compartirla con una de las muchas plataformas disponibles en su dispositivo. Toque el mismo icono de menú que en el último paso, pero esta vez, toque Compartir .

Su dispositivo guardará y preparará rápidamente la imagen, antes de brindarle una serie de opciones para compartir según las aplicaciones de redes sociales que ya haya guardado en su dispositivo.

Con suerte, ahora tendrá una mejor idea de cómo usar Snapseed y podrá editar imágenes sin procesar según sus especificaciones.

Conclusión

La aplicación Snapseed es una excelente manera de manejar todas sus necesidades de edición de fotos, y se puede descargar gratis en su dispositivo Android , así que ¿por qué no intentarlo? Hay una gran cantidad de aplicaciones de edición de fotos disponibles en Play Store, pero pocas pueden igualar la funcionalidad pura que se encuentra con Snapseed.

No todo son buenas noticias, ya que una minoría de usuarios ha informado problemas después de una actualización reciente, aunque es poco probable que afecte a su dispositivo.

Si desea saber qué teléfono inteligente Android tiene la mejor cámara, aquí hay una lista de  las mejores aplicaciones de cámara Android del mercado.

Si nos hemos perdido una forma fácil de abrir y editar imágenes sin procesar, o si tiene preguntas sobre los pasos de esta lista, háganoslo saber en los comentarios a continuación, o puede contactarnos a través de Facebook o Twitter.

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario