Box vs Dropbox vs Google Drive Android: ¿El mejor servicio en la nube?

Los sistemas de almacenamiento en la nube han estado devastando el mercado de aplicaciones durante algunos años, pero todos continúan incorporando nuevas funciones y nuevas oportunidades de almacenamiento para ayudar a las personas a almacenar, editar y compartir sus archivos. Estos servicios de almacenamiento en la nube son perfectos para trabajar en grupo cuando no estás en el mismo lugar con tus colaboradores, y te permiten deshacerte de ese voluminoso disco duro externo que necesitas cargar para acceder a tus archivos.

Soy un usuario constante de Google Drive y me encanta por modificar mis documentos y compartirlos con otras personas. También utilizo Dropbox en ocasiones si tengo que hacer una copia de seguridad de un archivo que es demasiado grande para Google Drive.


Relacionado :

5 formas de subir varias fotos a Google Drive desde Android

Google Drive vs Onedrive Android

Dropbox vs Google Drive: Android – ¿Qué aplicación gana?

En realidad, esta fue la primera vez que usé Box, pero me gustó la interfaz y comencé a comprender que el sistema lo usan típicamente empresas que trabajan en grupos. Sus funciones se centran en la colaboración y el uso compartido, sin las funciones para modificar en línea como las encontraría en Google Drive.


Box vs Dropbox vs Google Drive Android: ¿Quién es el ganador?

Hemos comparado Google Drive y Dropbox , e incluso comparamos OneDrive de Microsoft con Google Drive , pero ahora queremos mostrar tres de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube para ayudarlo a comprender qué opción es la mejor para usted. Es la batalla de aplicaciones de Android Box vs Dropbox vs Google Drive , y en realidad está bastante cerca.

Aunque prefiero Google Drive después de la mayoría de mis reseñas, quiero aclarar que cada una de estas opciones tiene sus propios beneficios que funcionan bien para diferentes personas y profesiones. Eche un vistazo a la descripción general a continuación para descubrir los pros y los contras de Box, Dropbox y Google Drive. Después de eso, tome la decisión de mover archivos a Internet y entrar en la era de la nube.

Ahora vayamos directamente al enfrentamiento de las aplicaciones de Android Box vs Dropbox vs Google Drive y veamos quién sale como el ganador.

  1. Caja
  2. Dropbox
  3. Google Drive

Siga leyendo para obtener reseñas más detalladas aquí sobre las aplicaciones de Android Box vs Dropbox vs Google Drive.


Box vs Dropbox vs Google Drive Android: nuestras calificaciones


Google Drive:  4.5 de 5 estrellas

Dropbox:  4.3 de 5 estrellas

Caja: 4.0 de 5 estrellas

Box vs Dropbox vs Google Drive Android: calificaciones y enlaces de Google Play

Google Drive: 4.3 de 5 estrellas

Dropbox: 4.5 de 5 estrellas

Caja:  4.3 de 5 estrellas



Box vs Dropbox vs Google Drive Android: el desglose general

 

 

 

 

 


Recuadro: estrictamente para empresas que trabajan en grupos

El bueno

Lo mejor de Box es que tiene los mejores permisos de aplicación, ya que solo accede a sus cuentas, como su dirección de correo electrónico. Esto no es exactamente una ventaja, pero dado que las otras opciones de almacenamiento en la nube invaden aún más su privacidad, se destaca aquí. Siga leyendo para comprender cómo las otras aplicaciones llegan a su información personal y ver por qué los fanáticos de la privacidad prefieren usar Box como su opción de almacenamiento en la nube.

La interfaz de Box está llena de funciones de privacidad y uso compartido para ayudarlo a trabajar con otras personas y proteger su información. Puede usarlo en la mayoría de los sistemas operativos y esto es bueno porque la interfaz de Box está diseñada principalmente para que pueda trabajar en grandes grupos de personas. Su base de clientes principal son las empresas que desean tener un solo lugar para almacenar y compartir archivos. Puede compartir rápidamente archivos nuevos y alertar a los miembros de su equipo. Una gran parte de Box es que el área de chat es simple y clara. Revela exactamente quién está hablando contigo y te permite responder en tiempo real. Simplemente puede compartir un enlace y enviarlo por correo electrónico y muchas otras opciones.

Interfaz de caja

También notará que Box le brinda vistas previas de la mayoría de sus archivos, lo cual es bueno ya que no tiene que descargar el archivo completo en su teléfono o computadora para poder verlo. Descubrí que Dropbox es bastante terrible para ver archivos directamente desde la aplicación, sin embargo, Google Drive suele ser el ganador en términos de visualización y edición de documentos.

A continuación, notará que puede ver claramente las imágenes antes de abrirlas en su dispositivo. También le brinda opciones para compartir rápidamente estas imágenes o moverlas en diferentes carpetas. Box es ciertamente más que un simple sistema de almacenamiento como Dropbox, ya que puedes ver todo en una interfaz limpia y abstenerte de descargar archivos para poder verlos.

El malo

Los tamaños de restricción de archivos para Box son insoportablemente bajos. Incluso si opta por el plan de pago, solo puede cargar archivos de hasta 5 GB, lo que dificulta que los usuarios avanzados trabajen con el sistema. Si subes archivos enormes, es mejor que vayas con Google Drive o Dropbox. Tampoco puede obtener almacenamiento gratuito adicional si lo coloca en el mismo barco que Google Drive. Esto me hace preguntarme cómo las empresas utilizan este sistema para colaborar. Supongo que se trata principalmente de empresas pequeñas y medianas que no van a cargar archivos grandes ni a usarlos como su área de almacenamiento principal.


Las opciones pagas para Box están bien, excepto por el hecho de que obtienes mucho más por tu dinero si vas con Dropbox o Google Drive. A 100 GB por $ 10 / mes, puede obtener la misma cantidad de almacenamiento por $ 2 / mes con Google Drive. También vale la pena señalar que la empresa Box no atiende al usuario medio. Realmente se enfocan en ayudar a las empresas, por lo que si solicita una función para su uso personal, no puedo imaginar que se responda. En realidad, esto es algo bueno para esas empresas, ya que puede hablar con la empresa y otros usuarios a través de la aplicación o el sitio web de Box, pero tenga en cuenta que los usuarios personales pueden sentirse abrumados y no recibir el apoyo que se merecen.

La línea de fondo

Box no es su solución ideal para cargar archivos grandes o incluso para el usuario promedio que no quiere trabajar con otras personas. Está estrictamente diseñado para trabajar en grupos grandes, y los usuarios avanzados lo encuentran inútil, ya que las restricciones de carga y almacenamiento de archivos son bastante terribles. Dicho esto, el equipo de soporte es relativamente útil y siempre presenta nuevas funciones para ayudar a las personas a compartir y trabajar en grupos. También se enorgullecen de proteger la privacidad de sus usuarios. Supongo que esto se debe a que la base de clientes principal de Box está compuesta por empresas, por lo que tendrían algunos problemas legales si los documentos no estuvieran bien protegidos.

La interfaz de Box es limpia, pero hay tantas funciones dedicadas exclusivamente a la colaboración, por lo que el usuario promedio puede sentirse un poco abrumado. No soy un gran admirador de las funciones que no uso, así que puedes entender por qué realmente no uso Box. Sin embargo, diré que disfruto el hecho de que puedas compartir y ver tus archivos a través de la aplicación Box, lo que la hace más útil que Dropbox para usar los archivos.


Dropbox: para quienes almacenan archivos supergrandes

El bueno

Dropbox es el rey cuando se trata de almacenar archivos de gran tamaño. El servicio no le restringe la carga de archivos que son demasiado grandes y le brindan una gran cantidad de almacenamiento pagado. El almacenamiento gratuito puede parecer un poco débil para algunas personas, pero cuando convences a tus amigos para que se unan a Dropbox, siempre puedes ampliar este almacenamiento de forma gratuita.

Dropbox también tiene algunas características adicionales que funcionan de maravilla para la automatización. Por ejemplo, puede hacer una copia de seguridad automática de sus fotos después de tomarlas en su teléfono. También puede clasificar los archivos como favoritos para recibir un fácil acceso a los archivos más importantes. Dropbox incluye todas las funciones sencillas para compartir que necesita, pero no se comparan con Box o Google Drive.

Interfaz de Dropbox

El malo

Dropbox puede acceder a sus contactos y cuentas, colocándolo entre Google Drive y Box en términos de permisos de aplicaciones. No es algo bueno, pero tenga en cuenta que independientemente del sistema que elija, su privacidad será aprovechada de alguna manera. También está el hecho de que Dropbox no ofrece una suite ofimática para modificar sus documentos. Esto significa que la mayoría de los archivos no se pueden ver desde la aplicación y tienes que descargarlos y abrirlos en una aplicación diferente para poder hacer algo con ellos.

La aplicación de Dropbox también es bastante básica. No hay muchas funciones sólidas, excepto la copia de seguridad de archivos grandes. Algunas personas pueden disfrutar de esta interfaz limpia, pero en mi opinión, es relativamente débil. Sí, Google Drive puede estar abarrotado en algún momento, pero es bueno saber que puedo hacer casi todo lo que quiero en términos de edición.

La línea de fondo

Dropbox es mejor cuando desea cargar archivos enormes y compartirlos con mucha gente. No es un lugar para modificar sus documentos, sino un sistema que reemplaza por completo ese voluminoso disco duro externo. Puedes colaborar y básicamente subir lo que quieras con las personas, ya que las restricciones son prácticamente inexistentes. También es bueno porque puede sincronizar automáticamente sus archivos para que nunca tenga que pensar en hacer una copia de seguridad.


Las páginas de soporte de Dropbox son bastante completas y, personalmente, mi favorito de los tres sistemas de almacenamiento que estamos viendo. Google Drive es el peor, y Box se centra más en ayudar a las pequeñas y grandes empresas, por lo que no están tan interesados ​​en el usuario personal habitual. Puedes encontrar áreas de soporte en la aplicación de Dropbox y también puedes ir al sitio web para chatear con otras personas en los foros y buscar problemas pasados ​​con la aplicación. Si desea ponerse en contacto con Dropbox por una inquietud, no tiene que especificar con qué producto tiene un problema como lo haría con Google Drive.


Google Drive: para usuarios que desean editar y compartir sus archivos

El bueno

La interfaz de Google Drive es realmente fácil de administrar, ya que básicamente solo carga un archivo y ve la miniatura en su unidad. Puede modificar sus documentos si lo desea y compartirlos rápidamente con otras personas. Las funciones de colaboración son excelentes, ya que puede editar los documentos con otra persona en tiempo real y realizar un seguimiento de los cambios para que las otras personas puedan verlos cuando regresen a su teléfono o computadora.

Todo se sincroniza con todos sus dispositivos para que pueda tomar una presentación mientras corre al trabajo e incluso modificarla justo antes de entrar a la reunión. Notará a continuación que puede ver una pequeña vista previa de sus archivos antes de abrirlos. Esto está disponible en Box, pero será difícil ver vistas previas comparables en Dropbox.

Interfaz de Google Drive

El almacenamiento es aceptable para Google Drive, y estoy seguro de que a la mayoría de los usuarios promedio les resultará difícil alcanzar los límites. Ya que ofrecen dos paquetes pagos para expandir su almacenamiento y no tiene que optar por demasiado o muy poco almacenamiento. Esta es otra área en la que destaca Google Drive, porque Dropbox solo ofrece la opción de pago de 1TB y las opciones de pago de Box son bastante ridículas, ya que ni siquiera piensan en las personas que necesitan cargar y almacenar archivos enormes.

El malo

Google Drive es el peor en términos de permisos de aplicaciones, ya que puede llegar a tus contactos, cuentas y mensajes, lo que significa que si eres un fanático de la privacidad, probablemente debas usar una de las otras opciones. No creo que vayan a robar su novela, pero su información podría venderse con fines de lucro.

Tampoco puede obtener almacenamiento gratuito adicional con la aplicación Google Drive. Esto no es lo peor de Google Drive, ya que ya te dan 15GB gratis, pero eventualmente tendrás que empezar a pagar si superas este límite. También debe recordar que Google Drive tiene una restricción de 10 GB en el tamaño de los archivos de carga, lo que significa que Dropbox es su mejor opción si necesita superar este límite. En mi opinión, puedo conformarme con la restricción de 10GB, ya que normalmente no subo nada más grande que esto, pero una gran trilogía de películas podría terminar siendo demasiado grande.

El soporte de Google está bien. Dicho esto, probablemente sea lo peor junto a Box y Dropbox. La razón de esto es que las otras dos empresas solo se enfocan en un único servicio. Google ofrece buenos foros y áreas de ayuda, pero se necesita un poco para filtrar y averiguar quién está hablando de su problema en particular. Además, si llama o envía un correo electrónico a Google, debe especificar el producto con el que necesita ayuda, ya que ofrecen muchas cosas diferentes.

La línea de fondo

Google Drive tiene la mayor cantidad de funciones de todos los sistemas de almacenamiento en la nube. Puede editar sus documentos, ya sean hojas de Excel, documentos de Word o presentaciones de PowerPoint. También puede obtener una vista previa de sus archivos con el simple clic de un botón. También es bueno porque si tiene una cuenta de Google, puede ver inmediatamente los archivos que se le envían por correo electrónico. Modifique sus documentos al contenido de su corazón y vea las miniaturas pequeñas para comprender lo que está viendo en la interfaz.


Junto con excelentes funciones de colaboración y uso compartido, Google Drive es la mejor opción para las personas que desean trabajar juntas en un proyecto. El espacio de almacenamiento es razonable e incluso ofrecen opciones pagas en caso de que empiece a llenarse de espacio. Pero, por supuesto, mi parte favorita de Google Drive es la integración de la suite de edición de documentos. Mire a continuación y verá que puedo modificar rápidamente un documento de Word en segundos. Incluso puede pensar en deshacerse de Microsoft Office si normalmente trabaja con una conexión a Internet.


Lecturas sugeridas:

Interrupción de la experiencia de Google Docs, Drive, Sheets, Classroom y Gmail

Google implementará nuevas políticas de almacenamiento en todos sus servicios a partir del 1 de junio de 2021

Cómo descargar fotos de Google Photos y hacer una copia de seguridad de ellas de forma segura

Conclusión

Eso es todo para el enfrentamiento de la aplicación de Android Box vs Dropbox vs Google Drive. En general, sigo pensando que Google Drive es la mejor opción para el usuario promedio, ya que puedes modificar tus archivos con su suite ofimática en línea y compartir casi todo con las personas con las que estás colaborando. Google Drive también ofrece suficiente espacio de almacenamiento y opciones adicionales para expandir su almacenamiento. Si planea cargar archivos enormes, la solución obvia es Dropbox. Honestamente, no puedo justificar el uso de Box sobre Google Drive o Dropbox, ya que las opciones de almacenamiento son muy limitadas y no tienes la oportunidad de editar tus documentos.


Box tiene una interfaz complicada, pero está diseñada para ayudar a grandes grupos de personas que colaboran en documentos. Dicho esto, realmente no se puede editar en tiempo real, y todas esas funciones de colaboración están presentes en Google Drive, por lo que realmente no veo el punto. Si tuviera que clasificar estos sistemas de almacenamiento en la nube, elegiría primero Google Drive, luego Dropbox y luego Box. Todas son opciones viables, pero realmente depende de para qué esté usando los sistemas y si los está usando para uso personal o de oficina. La gran afirmación que puedo hacer es que Dropbox es la única opción para usuarios avanzados que usan archivos enormes, a menos que, por supuesto, pague por 1TB en Google Drive.

Avíseme en la sección de comentarios si tiene alguna pregunta sobre la comparación de Android entre mi Box, Dropbox y Google Drive. Esperamos que esto le ayude a comprender las complejidades de los sistemas de almacenamiento en la nube del mercado y le oriente hacia la solución correcta para sus necesidades.

Deja un comentario