Aplicación de escáner para Android: la 6 mejor manera de escanear sus documentos

¿Todavía usa una impresora o un escáner hoy? Apuesto a que no. Admitimos que estos son dispositivos esenciales para comunicarse mejor digitalmente con sus documentos importantes. Sin embargo, tenemos la suerte de tener aplicaciones de escáner para Android.

En esta era digital, los teléfonos inteligentes se han convertido en una gran ayuda para completar tareas sin más problemas. Los desarrolladores de dispositivos móviles han ideado una forma de desarrollar métodos que pueden facilitar fácilmente las cosas que tenemos que hacer.


Un ejemplo de esto es poder convertir un documento impreso en un documento digital. Solo necesita descargar la mejor aplicación de escáner para Android para facilitar las cosas.

Si aún no lo sabe, Google Drive tiene una función de escaneo. En realidad, es una trampa tener esta aplicación porque está directamente conectada a su cuenta de Google. Para entonces, no es necesario que transfiera los archivos escaneados a una cuenta en la nube.

Relacionado:

Las 4 mejores aplicaciones de escáner 3D para Android

Los 5 mejores escáneres de PDF para Android: aplicaciones para escanear documentos


Google Drive puede ser una aplicación eficiente y sin problemas, pero aún necesita una vista clara y abundante luz para tener una imagen escaneada de calidad clara.

Por lo tanto, recomendamos la siguiente aplicación de escáner para Android para escanear documentos rápidamente sin la necesidad de escáneres físicos. Descargue una de las siguientes aplicaciones y descubra cómo escanear con un teléfono Android .

A través de sus teléfonos Android, puede escanear sus documentos. La aplicación del escáner utilizará la cámara trasera de su teléfono inteligente para escanear el documento. No tiene que preocuparse, ya que las aplicaciones pueden proporcionar una calidad decente. Lleva algún tiempo completar el proceso posterior para proporcionar un escaneo de calidad de su documento importante.

La mejor aplicación de escáner para Android: 6 opciones

  1. Borrar escaneo
  2. Genius Scan
  3. Lente de Microsoft Office
  4. Pequeño escáner
  5. Adobe Scan
  6. Camscanner

1. Borrar escaneo

Logotipo de la aplicación Clear Scan


¿Eres un estudiante? ¿Un hombre de negocios? Bueno, convierta su teléfono Android en un escáner portátil para obtener una imagen de alta calidad de su documento escaneado. Solo toma menos de un minuto escanear documentos con Clear Scanner. También tiene características impresionantes que mejoran el resultado de la imagen para leer claramente los textos en el documento. Corrige automáticamente el brillo, elimina las sombras y endereza la imagen.

Características:

  • Establecer tamaños de página para PDF
  • Copia de seguridad y restauración
  • Organizar imágenes por carpetas y subcarpetas
  • Imprima un archivo PDF a través de Cloud Print
  • Abra archivos PDF o JPEG a través de otras aplicaciones (OneDrive, Dropbox, Evernote, etc.)

Sería menos complicado tener Clear Scanner en su teléfono. Puede optar por tener la versión gratuita y la versión pro de la aplicación. No obstante, ambas opciones le ayudan a ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero. Definitivamente una de las mejores aplicaciones de escáner para Android del mercado.

2. Genius Scan

Nunca se equivocará al elegir Genius Scan como la aplicación de escáner para utilizar tareas importantes para fines escolares o comerciales. Tiene una interfaz de usuario simple que le permite disfrutar escaneando y editando documentos con calidad. Además, también tiene una aplicación separada que admite fax. Una versión pro de la aplicación cuesta $ 7,99.

Logotipo de la aplicación Genius Scan

Características:

  • Escaneo inteligente
  • Crear y editar PDF
  • Seguridad y Privacidad
  • Organización de documentos
  • Exportar

La tarifa única de $ 7,99 es diferente del servicio de suscripción. El servicio de suscripción proporciona almacenamiento en la nube ilimitado y sincronización de datos, lo que hace que sus documentos sean fácilmente accesibles. Tienes que pagar $ 2,99 al mes o $ 29,99 al año. ¡Le recomendamos que obtenga una suscripción si sabe que SIEMPRE usará la aplicación!


3. Lente de Microsoft Office

Logotipo de la aplicación Microsoft Office Lens

Es impresionante tener esta aplicación de Microsoft en nuestros teléfonos Android. Es una aplicación de escáner portátil eficaz para Android que le permite guardar y editar digitalmente imágenes de documentos y recibos. Incluso puede convertir las imágenes en Word, PowerPoint o PDF. Además, puede exportar los archivos a OneDrive o OneNote para compartir fácilmente los archivos con sus amigos y colegas.

Características:

  • Mejora los documentos escaneados
  • Convierta imágenes a PDF, Word y Powerpoint
  • Organice y guarde directamente en OneDrive, OneNote o en el dispositivo

La mayoría de los usuarios consideran esta aplicación como la mejor aplicación de escáner para Android, ya que se puede utilizar con fines escolares o comerciales. ¡No te preocupes! Microsoft Office Lens se puede descargar gratis en Google Play Store. No es necesario que adquiera una suscripción a Office 365 para poder hacer uso de la aplicación. Sin embargo, aún puede usarlo con su máximo potencial con la suscripción de Microsoft Office.

4. Escáner diminuto

Logotipo de la aplicación Tiny Scanner

Es fundamental saber si la aplicación que está a punto de descargar tiene todas las funciones que necesita. Afortunadamente, Tiny Scanner tiene todas las características funcionales necesarias tanto para fines comerciales como escolares. Puede tener una versión gratuita de la aplicación o comprar la versión Pro con algunas funciones adicionales.

Características:


  • Comparta las imágenes escaneadas a través de correo electrónico, Google Drive, OneDrive, Dropbox, Wifi directo o fax a través de la aplicación Tiny Fax.
  • Soporta búsqueda rápida
  • Establecer tamaños de página para PDF
  • Habilite el código de acceso para proteger el documento
  • Detecta automáticamente los bordes de la página

Escanee todos los documentos importantes que necesite con Tiny Scanner, una de las mejores aplicaciones de escaneo para Android. Puede disfrutar de la versión gratuita o suscribirse con la versión Pro de la aplicación. De cualquier manera, tendrás un servicio de calidad.

5. Adobe Scan

Logotipo de la aplicación Adobe Scan

Adobe Scan es una de las aplicaciones de escáner útiles más nuevas para Android. No hay forma de que se sienta decepcionado con esta nueva aplicación. Puede ser una nueva versión, pero todo lo que necesita está en esta aplicación. Puede convertir a PDF, editar la imagen para que se vea más clara, hacer una copia de seguridad o enviarla por correo electrónico. ¿Ver? Tiene todas las funciones que necesitamos.

Características:

  • Mejora las imágenes escaneadas
  • Escáner OCR
  • Reutilizar y reciclar contenido escaneado
  • Búsqueda rápida
  • Adobe Document Cloud
  • Sección de resaltar y comentar

Adobe Scanner es una gran opción para aquellos empresarios o estudiantes que no tienen que pagar una versión Pro para disfrutar de todas las funciones. Obtenga el mejor servicio de documentos del mundo.

6. CamScanner

Logotipo de la aplicación CamScanner

CamScanner es una aplicación de escáner impresionante para Android. No puede imaginar la calidad que aporta a sus documentos escaneados. Además, es compatible con AirPrint y documentos de fax. ¿No sería esa una tarea mejor y mucho menor? Todavía puedes disfrutar de la versión GRATUITA de la aplicación. Sin embargo, para aquellos que están en el negocio, el servicio de suscripción es mejor para usted.

Al igual que Genius Scan, CamScanner ofrece un servicio de suscripción. No hay una compra única para esta aplicación. La cuenta premium cuesta $ 4,99 al mes o $ 49,99 al año; ofrece un espacio en la nube de 10 GB, traducción de OCR, enlace protegido con contraseña y muchos más. Además, la versión empresarial permite que un grupo de personas pueda acceder a los documentos escaneados.

Características:

  • Proceso rápido pero eficiente para digitalizar documentos
  • Extraer textos de la imagen
  • Documentos de AirPrint y fax
  • Asegura un documento importante

¿Que estas esperando? Descargue CamScanner en Google Play Store. Seguramente lo ayudará a escanear documentos fácilmente, sincronizarlos con dispositivos y colaborar con otros contenidos.


Alternativamente, si prefiere la forma tradicional de escanear documentos, es posible que desee comprar un escáner inalámbrico con el que pueda conectar fácilmente su teléfono Android . Recomendamos el ION Air Copy , puede conectarlo a través de su Wi-Fi incorporado. No necesariamente significa que necesitará una conexión a Internet, tiene la capacidad de crear su propio Wi-Fi.

ION Air Copy: escáner inalámbrico de fotografías y documentos para Android

Escanee documentos y fotos en su tableta , teléfono inteligente o computadora al instante con Air Copy de ION. Air Copy es un escáner Wi-Fi ultraportátil que le brinda la libertad de escanear cualquier foto, tarjeta de presentación o documento hasta tamaño A4 directamente en su tableta, teléfono inteligente o computadora.

Lecturas sugeridas:

Las 10 mejores aplicaciones de potencia de señal WiFi para Android

Las 5 mejores aplicaciones de inventario de pequeñas empresas para teléfonos inteligentes Android

¡Las 15 mejores aplicaciones de limpieza de teléfonos para Android en 2021!

Preguntas frecuentes sobre la aplicación Scanner para Android

¿Puedo escanear documentos con mi teléfono?

¡Definitivamente sí! Existe una aplicación de escáner para Android que puede ayudarlo a escanear a través de la cámara de su teléfono. Solo tienes que descargar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué hace un escáner de recibos?

Los lectores de recibos son en realidad paquetes de software que tienen una función diseñada para reconocer qué información necesita digitalizar. Cuando escanea una tarjeta de presentación, analiza la información de contacto y crea automáticamente registros digitales a partir de ella.


¿Existe un escáner QR en Android?

Sí, Android puede escanear códigos QR. Sin embargo, aún necesita una aplicación en su teléfono inteligente para poder leer el código QR. Recomendamos algunas de las mejores aplicaciones de lectura de QR para Android e intente decodificar códigos QR por su cuenta.

¿Qué aplicación de escáner descargará?

Bueno, todas las aplicaciones de escáner mencionadas anteriormente son las mejores. Sin embargo, es usted quien debe elegir cuál de las aplicaciones para escanear es la perfecta para usted, ya que cada aplicación ofrece una característica única. Puede consultar las instrucciones sobre cómo escanear con un teléfono Android . Las aplicaciones de escáner definitivamente harán que todo sea más fácil al convertir sus documentos impresos en formato digital.

¿Encuentra útil este artículo? Compártelo con tus amigos, colega y otros miembros de la familia. ¿Perdimos una aplicación de escáner que realmente sería de mucha ayuda? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Foto principal

Deja un comentario