Android Auto: lo que debe saber y comprender

El 19 de marzo de 2015, Google lanzó la primera versión de Android Auto. Aunque no admitía muchas funciones como lo hace hoy, la idea era interesante, por lo que se hizo popular entre los usuarios de Android. Después de algunas actualizaciones importantes, Android Auto ahora admite muchas funciones muy útiles.

Android Auto

Android Auto

Si es la primera vez que escuchas y aprendes sobre Android Auto, entonces quizás te preguntes qué es Android Auto. Android Auto es básicamente una aplicación de Android desarrollada por Google para ayudarte a conducir. Android Auto fue diseñado exclusivamente para permitirle operar su dispositivo Android de mano sin manos.


Con esto en mente, Android Auto tiene como objetivo promover una conducción segura y menos distracciones al permitirle interactuar con su dispositivo Android a través de la voz y el Asistente de Google.

Puede obtener más información sobre Android Auto leyendo todo a continuación.

Cómo usar Android Auto

Android Auto es muy fácil de configurar y usar. Además, la forma en que funciona se basa en un concepto muy simple.

Fácil y sencillo de conectar y utilizar.

Android Auto se puede utilizar con el tablero de su automóvil. Primero, simplemente tienes que conectar tu teléfono Android con el coche. Puede hacerlo mediante un cable USB, un cable AUX o de forma inalámbrica a través de Bluetooth. Una vez conectado, aparecerá el icono de la aplicación Android Auto y podrá utilizar muchas funciones diferentes.

Si aún no está seguro de cómo usar Android Auto, asegúrese de consultar nuestra sencilla guía práctica que explica todo el proceso en unos pocos pasos muy simples.


¿Qué coches son compatibles con Android Auto?

Como hemos mencionado, no todos los coches son compatibles con Android Auto. Además de eso, aunque la aplicación es gratuita, la compatibilidad con Android Auto puede requerir costos adicionales al comprar un automóvil.

No todos los coches son compatibles con Android Auto. Consulte la lista del enlace a continuación.

Un cierto número de modelos de automóviles fabricados a partir de 2016 y posteriores son compatibles con Android Auto y la lista incluye Volkswagen, Fiat, Chevrolet y Honda, por nombrar algunos. Para obtener una lista completa de los modelos de automóviles compatibles , consulte nuestra lista de automóviles compatibles con Android para obtener información detallada.

¿Tu coche no es compatible con Android Auto? No se preocupe, ya que puede usarlo en su dispositivo. Sin embargo, recomendamos encarecidamente comprar un soporte para teléfono para sujetarlo mientras conduce. La interfaz de Android Auto es muy simple, por lo que ofrece un riesgo mucho menor durante la conducción.

Mejor estéreo de Android Auto

Dado que Android Auto se está volviendo cada vez más popular, varias empresas han comenzado a producir estéreos para automóviles que lo admiten de forma predeterminada. Un estéreo de alta calidad puede cambiar completamente su experiencia de conducción.


Sin embargo, al comprar un estéreo de automóvil, hay algunas cosas a las que debe prestar atención. Depende de sus necesidades, la cantidad de dinero que esté dispuesto a gastar, las especificaciones, las características y muchos más.

Estéreo Pioneer

Antes de decidirse a comprar un estéreo, debe consultar nuestra revisión de los mejores equipos de sonido para automóviles con Android del mercado. Le dará una idea de las cosas a las que debe prestar atención al comprar.

Lo mejor es que la mayoría de ellos se pueden encontrar en Amazon a un precio muy razonable. Así que mejor consulte el enlace si desea obtener más información.

Consejos y trucos sobre el uso de Android Auto

A medida que Android Auto se vuelve cada vez más complejo, con muchas funciones que admite, hay muchos consejos y trucos para simplificar la forma en que lo usa. Usar OK Google ayuda mucho. Además, tener una interfaz simple y fácil de usar puede ayudar mucho durante la conducción.

¿Tu coche no es compatible con Android Auto? Bueno, también se puede ejecutar en el teléfono.

Le recomendamos encarecidamente que consulte nuestros consejos y trucos para simplificar la forma en que utiliza Android Auto. Puede ayudarte mucho y hacer que tu conducción sea mucho más cómoda.

Lo que la mayoría de la gente pregunta sobre Android Auto

Preguntas frecuentes

Si eres alguien nuevo en Android Auto, es probable que tengas un par de preguntas al respecto. Probablemente no seas el único que hace estas preguntas. Entonces, escribimos un artículo sobre las preguntas más frecuentes sobre Android Auto y también lo respondimos en detalle. Simplemente haga clic en el enlace para obtener más información.



¿Tiene alguna pregunta relacionada con Android Auto?

Android Auto es definitivamente una aplicación muy útil para conducir. A medida que aumenta la cantidad de funciones que admite, la mayoría de los automóviles nuevos se construyen con soporte para Android Auto. Hace que la conducción sea más segura y entretenida. Si posee un automóvil compatible con Android Auto, ¡definitivamente debería probar esta aplicación!

¿Has usado Android Auto antes? ¿Cuál es tu experiencia con la aplicación? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo…

Foto principal

Deja un comentario