8 métodos para arreglar «SIM no aprovisionada» en Android

Aquí está la cosa: una tarjeta SIM es un pequeño chip que conecta su teléfono celular a su operador. Las personas usan una tarjeta SIM en sus teléfonos celulares para llamar, enviar mensajes de texto y acceder a datos móviles.

Ahora, si todavía tiene errores de «SIM no aprovisionada» en su dispositivo, su operador no puede reconocer su número de teléfono o no puede establecer una conexión con su tarjeta SIM, entonces tenemos las soluciones para usted.

Relacionado Cómo reparar el error no detectado en la tarjeta SIM en Android

Hay muchos factores que pueden causar este molesto error de «SIM no aprovisionada» en su dispositivo Android.

Pero, el más común es cuando usa una nueva tarjeta SIM comprada recientemente o registra un nuevo número.

Entonces, ¿qué puede hacer para corregir el error «SIM no aprovisionada»?

Siempre puede ir a una tienda para comprar una nueva tarjeta SIM diferente o enviar su teléfono Android para diagnóstico y reparación , pero eso podría gastar un tiempo y dinero valiosos.

Además, ¿no querría gastar más dinero en otra nueva tarjeta SIM, sólo por el error «SIM no aprovisionada»?

¡Pero no te preocupes!

Para ayudarlo, enumeramos algunos métodos para corregir el error «SIM no aprovisionada» en su dispositivo Android.

Con estos consejos, puede solucionar el problema de error «SIM no aprovisionada» en unos minutos para ahorrar tiempo y dinero.

Debe leer: Las mejores tarjetas SIM para EE. UU. Cuando viaja desde otros países

Consulte nuestra lista de 8 métodos para solucionar problemas de error «SIM no aprovisionada» en sus teléfonos Android.

8 soluciones al problema «Tarjeta SIM no aprovisionada» en su Android

Aquí están las 8 soluciones para corregir el error «Tarjeta SIM no aprovisionada MM # 2».

  1. Limpiar la nueva tarjeta SIM
  2. Intente reiniciar su teléfono Android
  3. Active su nueva tarjeta SIM
  4. Inserte la tarjeta SIM de acuerdo con las instrucciones
  5. Pruebe su otra ranura para tarjeta SIM
  6. Pruebe la tarjeta SIM con otros dispositivos
  7. Solicite ayuda a su transportista
  8. Reemplaza tu tarjeta SIM

Aunque este problema afecta principalmente a los usuarios que tienen una tarjeta SIM comprada recientemente, existen diferentes situaciones en las que este problema puede molestarlo.

Cualquiera que sea la causa del error, puede probar estos sencillos métodos para solucionar el problema de su nueva tarjeta SIM. Puede evitar hacer uso de costosas reparaciones si uno de estos funciona.

Sin más preámbulos, comencemos.

1.Limpie la nueva tarjeta SIM

Limpiar la nueva tarjeta SIM

A veces, el problema es la conexión de la ranura de la tarjeta SIM con su dispositivo. La suciedad puede acumularse en su dispositivo y en la ranura de la tarjeta SIM, por lo que puede interferir con el contacto entre los dos.

Mantenga la ranura de la tarjeta SIM y su soporte limpios en todo momento. Además, la tarjeta SIM debe estar seca antes de volver a insertarla en su teléfono.

2. Intente reiniciar su teléfono Android

Intenta reiniciar tu teléfono

Aunque pueda parecer ridículo, reiniciar su teléfono puede corregir algunos errores con su dispositivo . Reiniciar su teléfono celular puede hacer que funcione mejor, evitar fallas y retener su memoria.

Intente reiniciar su teléfono y la mayoría de las veces esto funciona.

Cuando reinicia su teléfono, borra las aplicaciones abiertas y las pérdidas de memoria.

Utilice los procedimientos estándar para reiniciar su teléfono y asegúrese de esperar unos minutos para que se configure. Ya no verá la molesta notificación de error en su teléfono y lo más probable es que su tarjeta SIM funcione.

3. Active su nueva tarjeta SIM

Activa tu nueva tarjeta SIM

Las tarjetas SIM recién compradas generalmente se activan dentro de un día después de usarlas con su nuevo teléfono. Si su nueva tarjeta SIM no se activa dentro de ese período de tiempo, no se asuste.

Para activar la tarjeta SIM, lo más probable es que tenga que ponerse en contacto con su proveedor.

A continuación, se muestran algunos métodos para activar una nueva tarjeta SIM fácilmente. Por lo tanto, no se preocupe y siga estos pasos a continuación para resolver el error en su dispositivo.

  • Pregunte a su operador.
  • Intente enviar un mensaje de texto usando su teléfono celular.
  • Active la nueva tarjeta SIM a través del sitio web de su proveedor de servicios.
  • Active la tarjeta SIM de acuerdo con las instrucciones de su proveedor de servicios.

Estos métodos funcionan en la mayoría de los casos y deberían solucionar su problema, especialmente si acaba de comprar un teléfono nuevo.

4. Inserte la tarjeta SIM de acuerdo con las instrucciones

Inserte la tarjeta SIM de acuerdo con las instrucciones

Cuando su tarjeta SIM no funciona adecuadamente, es posible que esté insertada incorrectamente en su dispositivo. Si la conexión entre su dispositivo y la SIM no es estable, su teléfono se lo notificará.

Para solucionar este molesto problema, extraiga la tarjeta SIM de su teléfono con cuidado y asegúrese de que esté limpia . Antes de volver a colocarlo, asegúrese de limpiarlo con un paño limpio para una buena medida y también asegúrese de que esté insertado correctamente.

Siga las instrucciones adecuadas para insertar una tarjeta SIM en su Android. Si no encaja, puede intentar poner trozos de papel en su dispositivo, pero no lo fuerce demasiado.

5. Pruebe su otra ranura para tarjeta SIM

Si su teléfono Android ofrece capacidades de tarjeta SIM dual, pruebe su tarjeta SIM en la otra ranura. Las ranuras para tarjetas dañadas pueden causar errores entre la conexión de su teléfono inteligente y la SIM.

6. Pruebe la tarjeta SIM con otros dispositivos

Prueba la tarjeta SIM con otros dispositivos

Si no está seguro de qué causó el error o probó todos los métodos antes de esto, no pierda la esperanza. Pruebe la tarjeta SIM en otros dispositivos Android u otro teléfono para ver si funciona.

Extraiga de forma segura la tarjeta SIM e insértela en otros teléfonos inteligentes. Hacer esto puede ayudarlo a determinar si su dispositivo está defectuoso o si su tarjeta SIM es el problema.

También será una opción probar la tarjeta SIM en un teléfono nuevo.

7. Solicite ayuda a su operador

Pídale ayuda a su operador

Si su tarjeta SIM no está activada, puede comunicarse con su proveedor de red usando otro dispositivo. Intente describir el problema con precisión y las formas en que intentó reparar su tarjeta SIM.

Cuando se comunique con su operador, ellos estarán al tanto del problema y podrán ayudarlo.

Tenga paciencia con la respuesta de su proveedor de la red porque enojarse no resolverá su problema. Intentarán investigar qué causó el error en su dispositivo.

Podría ser un problema en su servidor o en el chip. Cualquiera sea la causa, su proveedor de red intentará resolverlos por usted.

8. Reemplace su tarjeta SIM

Reemplaza tu tarjeta SIM

Si no tiene suerte y ninguno de los métodos anteriores funciona, tal vez sea hora de obtener una tarjeta SIM diferente. Vaya a la tienda de su proveedor y solicite otra tarjeta SIM.

No olvide informar a su operador sobre el error en su dispositivo y los métodos que intentó para solucionar el problema. Con suerte, pueden diagnosticar y reparar su dispositivo sin tener que obtener otra tarjeta SIM.

Si nada funciona, le darán una nueva tarjeta SIM para usar en su Android para restaurarlo a sus funciones normales y de trabajo.

Preguntas relacionadas que hacen otras personas

¿Qué significa «SIM no aprovisionada MM # 2»?

Muchos factores pueden causar este error en su dispositivo Android, pero afecta principalmente a los usuarios que usan tarjetas SIM nuevas en sus teléfonos. Este error podría significar que su SIM no está activada o que necesita reemplazar su tarjeta SIM vieja y dañada.

¿Qué es una SIM?

SIM, abreviado para el módulo de identificación del suscriptor, es un pequeño dispositivo que tiene información sobre el usuario.

¿Puedo usar mi teléfono sin una SIM?

Sin embargo, por supuesto, sería imposible llamar a tus amigos, enviarles mensajes de texto o usar datos móviles. Además, puede seguir utilizando las otras funciones de su teléfono sin ningún problema.


Para resumir todo esto

El error «SIM no aprovisionada» en Android afecta principalmente a las personas que usan una tarjeta SIM nueva en su dispositivo.

Si ese no es el caso, y aún recibe esta notificación, es posible que deba comunicarse con su proveedor para reemplazar su tarjeta SIM.

Pero antes de darse por vencido y ponerse en contacto con su proveedor para las reparaciones, estos pocos métodos que enumeramos anteriormente podrían solucionar su problema.

Puedes probar cada uno de ellos para corregir el molesto error en tu dispositivo Android.

¿Nuestros métodos solucionaron su problema? Si es así, déjenos un mensaje en la sección de comentarios a continuación.

Enlace de imagen destacada

Lectura sugerida:

20 formas de corregir el error «No se detectó ninguna tarjeta SIM» en 2 minutos

Deja un comentario