8 mejores limpiadores de caché de Android: elimine fácilmente datos de caché

El Android que tengo actualmente no es tan malo, pero he tenido teléfonos que parecían tener algún tipo de venganza personal en mi contra. Parecía que no debería dejar que el teléfono supiera que tenía que hacer algo rápidamente, porque podía oler el miedo. El teléfono parecía ralentizarse cada vez que tenía prisa. Gracias a los limpiadores de caché de Android, ya no siento que tenga este problema. Tal vez sea porque es un teléfono diferente, o tal vez sea porque ahora trato de mantener limpio mi caché.

Es mayo y la primavera está en el aire, así que ¿es hora de la limpieza de primavera de Android ? Podría ayudar a que su dispositivo funcione más rápido. Limpiar la caché también puede ayudarlo a ahorrar batería. Pero, ¿cuál es la mejor aplicación?

Lecturas relacionadas:

Cómo borrar el caché en Android en menos de 60 segundos

¡Las 15 mejores aplicaciones de limpieza de teléfonos para Android en 2020!

5 formas de liberar RAM en teléfonos Android

Las 8 mejores aplicaciones de limpieza de caché de Android

1. Clean Master (gratis)

El hecho de que Clean Master tenga más de 39 millones de votos con una calificación promedio de 4.7 debería hacer que se sienta seguro acerca de su efectividad. Definitivamente puede ayudarlo a deshacerse del sistema y los archivos / datos de aplicaciones no deseados de su Android. Además, Clean Master puede ayudarlo a administrar sus aplicaciones al deshacerse del bloatware y eliminar las aplicaciones que están acaparando su batería y procesador. Le brinda opciones, ya sea que desee eliminar elementos uno por uno o todos a la vez, qué aplicaciones desea ejecutar en segundo plano y si desea mover aplicaciones a la tarjeta SD o desinstalarlas.

Interfaz maestra limpia

La interfaz es elegante y atractiva, y facilita la limpieza, como una sirvienta francesa caliente.

Maestro Limpio

2. Systweak Android Cleaner (gratis)

Esta aplicación se destaca entre otros limpiadores de caché de Android. La función de escaneo automático revisa sus archivos y datos, buscando aquellos que no es necesario retener y hace que deshacerse de ellos sea tan simple como un toque. También puede ayudar a proteger su Android del malware. Systweak ofrece una función especial para los jugadores de Android: reasigna RAM para un juego más fluido.

Limpiador de Android Systweak

Systweak también puede ayudarlo a eliminar archivos duplicados que ocupan espacio.

Limpiador de Android Systweak

Relacionado: Aplicaciones de Android que usan menos datos que sus competidores

3. CCleaner (gratis)

Aunque CCleaner se hizo un nombre proporcionando sus servicios de limpieza para computadoras de escritorio, ahora también es uno de los mejores limpiadores de caché de Android. CCleaner puede hacer que su Android se ejecute más rápido, y no pierde tiempo en hacerlo; por lo general, solo toma unos segundos limpiarlo, además de hacer que su dispositivo sea más seguro. Y realiza estos servicios sin ni siquiera someterlo a publicidad. Use CCleaner para hacer más espacio, deshacerse de la basura y monitorear su sistema Android.

CCleaner

CCleaner

4. App Cache Cleaner-1Tap Boost (Gratis)

App Cache Cleaner puede ayudarlo a resolver sus problemas de memoria y almacenamiento de manera bastante simple, acelerando así su Android en el proceso. Mantenga presionada cualquier aplicación para cargar y respaldar aplicaciones en el almacenamiento en la nube, desinstalar múltiples aplicaciones no deseadas y ver los detalles de la aplicación. App Cache Cleaner ofrece funciones de clasificación que le permiten buscar aplicaciones por nombre o filtrar por tamaño de caché. Esta aplicación puede ahorrarle bastante tiempo al simplificar el proceso por el que normalmente tendría que pasar para borrar el caché de cada aplicación, pasando por el Administrador de aplicaciones de Android, seleccionando cada aplicación y tocando Borrar caché individualmente.

App Cache Cleaner-1Tap Boost

5. Monitor de sistema simple (gratuito, pero algunas opciones requieren root )

Además de sus funciones de borrado de caché, Simple System Monitor le informa ampliamente sobre el uso de la CPU, la RAM , la actividad de la red y más. Actualmente, si tiene un dispositivo rooteado y no le importa hacer algunas pruebas beta, también puede agregar la supervisión de procesos activos a la lista de funciones. Y si eres una persona visual, la aplicación te presenta esta información en forma de gráficos. Incluso hay una función de exploración de archivos, aunque el soporte se limita a las operaciones básicas.

Monitor de sistema simple

Monitor de sistema simple

6. DU Speed ​​Booster-Ram, Battery & Game Booster (gratis)

¿Necesita una aplicación que lo ayude a limpiar archivos basura, aumentar la velocidad de carga y darle un impulso a su red? Otro gato de todos los oficios: además de sus capacidades de desorden, DU Speed ​​Booster viene con un asesor de privacidad. ¿Recuerdas cómo funcionaba tu Android antes de atascarse? DU Speed ​​Booster puede volver a hacerlo limpio, seguro y rápido.

DU Speed ​​Booster-Ram, Battery & Game Booster (gratis)

Si quieres las obras, prueba DU Speed ​​Booster & Cleaner. Si desea simplicidad, pruebe con una aplicación diferente.

Limpiador y amplificador de velocidad DU

7. Turbo Booster and Cleaner (gratis)

Si bien es posible que desee vigilar algunas de estas aplicaciones para asegurarse de que no se agoten la batería, Turbo Booster viene con un ahorro de batería. Como su nombre lo indica, la función principal de Turbo es darle a su teléfono una buena limpieza para ayudar a acelerarlo. Otra forma en que Turbo aumenta el rendimiento de su Android es cerrando los procesos en segundo plano y puede ayudarlo a eliminar las aplicaciones que ya no necesita. De hecho, Turbo lo ayudará a identificarlos compilando una lista de las aplicaciones que menos usa. Definitivamente es muy único entre otros limpiadores de caché de Android.

Turbo Booster (Acelerar)

8. 360 Security Lite (gratis)

Si reiniciar tu Android no es suficiente, usar una aplicación como 360 Security Lite podría ser tu respuesta. Esta aplicación fue diseñada para ayudar a dispositivos con menos de 1 GB de memoria, y la aplicación en sí solo ocupará 7 MB de espacio. El diseño de la aplicación 360 Security también destaca la privacidad y la seguridad. Más de 2 millones de usuarios le otorgan una calificación promedio superior a cuatro estrellas, y eso podría deberse a su capacidad para administrar la memoria de su dispositivo, controlar las aplicaciones en segundo plano y limpiar el caché. O podría ser la forma en que ahorra batería y mantiene su Android seguro, porque hace todas estas cosas y más.

360 Security Lite

Lecturas sugeridas:

Más de 10 formas de aumentar la RAM en teléfonos Android

10 mejor amplificador de velocidad de teléfono para Android (descargas gratuitas)

Almacenamiento insuficiente disponible en Android Fix sin root

Preguntas frecuentes

¿Son buenos los limpiadores de caché para Android?

Los teléfonos Android suelen almacenar bits de información para todas las aplicaciones, que se utilizarán más adelante para aumentar la velocidad y el rendimiento. Pero estos archivos pueden dañarse u ocupar mucho espacio de almacenamiento a lo largo de los días, lo que provoca retrasos y problemas de rendimiento. Se recomienda limpiar el caché de vez en cuando, por lo tanto, los limpiadores de caché son buenos para su teléfono Android.

¿Funcionan realmente los limpiadores de caché?

La mayoría de los teléfonos Android en la actualidad vienen con funciones de limpieza de memoria incorporadas como parte de su interfaz de usuario. Aunque estas características se encargan de la limpieza básica, los limpiadores de caché tienen características adicionales especializadas que los hacen funcionar realmente bien.

¿Es seguro eliminar los datos almacenados en caché en Android?

Es seguro eliminar los datos almacenados en caché. Solo borra los archivos basura que ocupan un espacio precioso en la memoria del teléfono. En algunos casos raros, borrar el caché puede hacer que la aplicación se comporte como una aplicación recién instalada.

Conclusión

No olvide que el caché tiene un propósito. Tus aplicaciones lo usan, y si lo vacías mucho, es posible que ralentice tu dispositivo de alguna manera . A veces, lo que tu Android necesita es un reinicio bueno, simple y pasado de moda. No obstante, a veces la limpieza de archivos es increíblemente necesaria y puede marcar la diferencia en lo que respecta al rendimiento de nuestro Android. Aunque muchos de estos limpiadores de caché de Android contienen otras características, todos tienen una ejecución sólida cuando se trata de limpiar el caché de Android.

¿Tiene sus propias sugerencias de limpieza de caché de Android? ¿Qué aplicaciones usas para optimizar tu sistema? ¿Qué te gusta de estas aplicaciones? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario