8 Mejor aplicación de traductor de español para Android: aprende a hablar español

Aquí hay una breve trivia:

El español es conocido como el cuarto idioma más hablado del mundo con más de 527 millones de hablantes. Pero seguramente, algunos de nosotros no somos expertos en ello, mientras que otros no saben hablar el idioma.


Afortunadamente…

Ahora tenemos la tecnología que nos ayudará a comprender el idioma español.

Si eres de los que busca la mejor aplicación de traducción al español que sea gratuita, no busques más. Enumeramos 8 de las mejores aplicaciones de traducción de español que puede usar con su teléfono inteligente y dispositivos Android.

Recomendado: las  mejores aplicaciones de traducción para cada necesidad de traducción

Aplicaciones de traductor para Android

Estas son las buenas noticias:


Si está utilizando un teléfono inteligente, tableta o reloj inteligente Android, puede encontrar un montón de aplicaciones de traducción diferentes disponibles de forma gratuita en la tienda Google Play. La aplicación gratuita más notable y la que consideramos la mejor aplicación  de traducción capaz de traducir 103 idiomas es Google Translate .

Ahora:

Google Translate está disponible en la aplicación de la tienda Google Play o visitando su sitio web dedicado . Además, la aplicación es capaz de traducir 59 idiomas cuando no tienes conexión a Internet.

Alternativamente, es posible que desee aprender otros idiomas y puede hacerlo con la ayuda de las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas en Android .

8 Mejor aplicación de traductor de español para Android (2019)


La mayoría de las aplicaciones que se enumeran a continuación son gratuitas y también pueden traducir otros idiomas, no solo el español.

Sin más preámbulos, aquí tienes 8 de las mejores aplicaciones de traducción de español para Android:

1. Traductor de Google

La aplicación Google Translate  se considera, con mucho, la mejor aplicación de traducción de Android que se puede tener. No solo se traduce rápido, sino que también admite casi todos, si no todos, los idiomas del mundo. Entonces, naturalmente, es una de las mejores aplicaciones de traducción de español para Android.

El servicio de traducción al español que ofrece esta aplicación es uno de los mejores que encontrará. También viene con un montón de funciones útiles, entre ellas el uso de la cámara para traducir palabras de su entorno. ¡Una característica bastante interesante para tener!

Simplemente toque el botón de la cámara y apunte su teléfono a una palabra y tendrá su traducción; en una fracción de segundo, Google traduce rápidamente.

Características:


  • Cambio de idioma de Google -103 idiomas
  • Traducción sin conexión
  • Modo cámara
  • Escritura
  • Toca para traducir
  • Traducir audio a texto

Esta aplicación viene con una interfaz directa que le permite realizar traducciones rápidas mientras viaja. El traductor de español para Android también te permite hablar en las cosas que necesitas traducir, o reproducir algunas frases para conversar con alguien. Seguramente estará satisfecho con la traducción al español que ofrece Google Translate.

2. Traductor de Microsoft

Logotipo de la aplicación

La aplicación Microsoft Translator es otra aplicación de traducción que puede rivalizar con las capacidades de la aplicación Google Translate. Tiene todas las funciones que puede encontrar en la primera aplicación y se puede utilizar en conversaciones entre varias personas. También puede utilizar fotos y capturas de pantalla para traducir un texto. También tienes la opción de descargar idiomas para usarlos sin conexión cuando viajas.

Además, también puede utilizar el sitio web dedicado para el servicio Microsoft Translator .

Características:

  • Traducción de texto a más de 60 idiomas *, para uso en línea y fuera de línea
  • Traducción de cámara para traducir texto dentro de fotos y capturas de pantalla
  • Traducción de voz para traducir el habla y un modo de pantalla dividida para dos participantes que tienen una conversación bilingüe
  • Traducción de conversaciones de varias personas: conecte sus dispositivos y tenga conversaciones en persona con hasta 100 personas en varios idiomas
  • Libros de frases para traducciones verificadas y guías de pronunciación para ayudarte a aprender frases importantes en idiomas extranjeros cuando viajas
  • Escuche su frase traducida en voz alta para aprender a decir la traducción
  • Ver transliteraciones (guías de pronunciación) para ayudarlo a pronunciar la traducción (incluye compatibilidad con Pinyin para chino)
  • Traducir texto en otras aplicaciones a través de la traducción del menú contextual

Puede compartir sus textos traducidos con otra aplicación si lo necesita, y también guardar su traducción más frecuente para su uso posterior. Además, esta aplicación le permite traducir texto en otras aplicaciones a través de la opción de traducción del menú contextual.


3. Traductor español – inglés por Suvorov-Development

Logotipo de la aplicación

Esta aplicación está diseñada específicamente para traducciones de español a inglés. Puede traducir solo palabras u oraciones completas rápidamente, y es bueno si realmente desea aprender el idioma, no solo traducir algo rápidamente cuando lo necesite.

Características:

  • Traducir palabras y oraciones
  • Traducir del portapapeles
  • Interfaz simple y amigable
  • Búsqueda instantánea e inicio instantáneo
  • Puede usarse como diccionario

También viene con una interfaz amigable y fácil de usar, para que cualquiera pueda usarla. Además, si estás leyendo literatura española y quieres saber qué significa una oración, puedes copiarla y luego traducirla desde tu portapapeles.

4. Diccionario Español Inglés Offline

Logotipo de la aplicación

Tal como sugiere su nombre, esta aplicación reemplaza el pesado Diccionario de español de tapa dura con una aplicación liviana. Esta aplicación es bastante útil si quieres saber qué significa una palabra y también obtener algunos sinónimos para ella.

Características:

  • Funciona sin conexión
  • Más de 67000 traducciones
  • Traducción fonética
  • Sinónimos

Otra cosa interesante que ofrece esta aplicación es la traducción fonética de la palabra que estás buscando, para que tengas una idea de cómo pronunciarla. También puede alternar entre español e inglés.

5. Traductor y diccionario de iTranslate

Logotipo de la aplicación

Esta aplicación ofrece una prueba de 7 días antes de tener que comprar una suscripción. Esta aplicación ofrece muchas funciones, como la traducción de cualquier idioma al español y viceversa, porque no todo el mundo necesita un traductor de inglés a español.

Características:


  • más de 100 idiomas
  • escuchar traducciones
  • diccionario y tesauro
  • conversaciones de voz a voz

iTranslate también tiene un libro de frases completo con las oraciones más utilizadas para ayudarlo mientras viaja. También te permite modificar o completar las frases sugeridas para que se adapten perfectamente a la situación que estás intentando comunicar.

6. Traducir todos los idiomas – Traductor de voz y texto

Logotipo de la aplicación

Al igual que las otras aplicaciones de traducción, puede usarla para traducir texto del español al inglés y viceversa. Pero esto también le permite grabar una oración y la traducirá por usted, como un traductor de voz a texto .

Características:

  • traductor de voz
  • traductor de texto
  • más de 60 idiomas

Puede usar esta aplicación cuando se encuentre en una situación en la que necesite una traducción rápida para obtener direcciones o para pedir algo en un restaurante. Tiene una interfaz bastante sencilla, por lo que es bastante fácil de usar.

7. Traducir

Logotipo de la aplicación

Esta aplicación de traducción al español para Android tiene una de las mejores interfaces de toda la lista. Es extremadamente simple de usar y también sorprendentemente ágil. Las traducciones se realizan casi al instante y la mejor parte es que se admiten alrededor de 100 idiomas.

Características:

  • 100 idiomas diferentes
  • traducción de texto
  • traductor de voz
  • compartir traducciones en línea

Si lo desea, puede compartir sus traducciones en línea con sus amigos o hacer que las traducciones se expresen con el acento original. Es útil si desea aprender el idioma o simplemente está en una conversación y necesita ayuda.

8. Traductor español inglés

Logotipo de la aplicación

Esta aplicación de traducción de español a inglés de GreenLife Apps es definitivamente una de las aplicaciones de traducción de español a inglés más descargadas. A diferencia de los incluidos en nuestra lista que pueden traducir diferentes idiomas, esta aplicación está desarrollada para traducir específicamente del español al inglés y viceversa solamente.


La aplicación es bastante fácil de usar y bastante sencilla. También viene con la capacidad de hablar el texto traducido en ambos idiomas para que pueda aprender a hablarlo al mismo tiempo.

Características:

  • Incluye diccionario sin conexión.
  • Corrección de oraciones.

Está disponible y se puede descargar de forma gratuita en la tienda Google Play.


Sin embargo, a veces una aplicación no es suficiente. Si se encuentra en una situación más oficial y necesita más ayuda profesional, le recomendamos que consulte el dispositivo de traducción de idiomas Pocketalk : es un intérprete de voz bidireccional con 74 traducciones inteligentes de idiomas realizadas en tiempo real.

Traductor de idiomas de Pocketalk

Traductor de idiomas de Pocketalk

Con Pocketalk, este dispositivo se convierte en un medio que te permite conversar con alguien que habla un idioma diferente. Puede traducir hasta 74 idiomas al momento de escribir este artículo.


Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación de traducción de español para Android?

Hay muchas características que deben tenerse en cuenta, pero creemos que Microsoft Translator tiene todo lo que pueda necesitar y más.

¿Por qué debería obtener una aplicación de traducción para Android?

Son útiles en muchas situaciones. Puedes usarlos si estás de viaje y quieres pedir indicaciones o si quieres aprender un nuevo idioma y quieres ver cuáles son las frases más utilizadas.


¿Son precisas las aplicaciones de traducción de español para Android?

Hasta cierto punto, lo son. Sin embargo, siempre debe tener en cuenta que es posible que la aplicación no comprenda completamente el contexto completo de nuestra conversación, por lo que a veces puede darle una traducción ligeramente incorrecta.

Aplicaciones de traductor de español – ¡Globalízate!

Las aplicaciones que le presentamos en esta lista son excelentes para cualquier situación que necesite en un país de habla hispana. Sin embargo, si necesita aprender más idiomas, como el francés, le sugerimos que consulte nuestra lista de valiosas aplicaciones de traducción de francés para ver de qué se tratan.

Entonces, ¿qué aplicación usaste? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Foto principal

Deja un comentario