8 formas sencillas de solucionar problemas de 4G en teléfonos Android

Con la tecnología actual, una cosa que nos gustaría vigilar es la tecnología de red celular de banda ancha. En el pasado, cuando Android estuvo disponible comercialmente por primera vez para los consumidores, todos sufríamostécnicamente ” de velocidades 3G lentas.

Generalmente, 3G nos proporcionó señales de red celular en todo el mundo, pero no fue suficiente para disfrutar de la transmisión o navegar por la web sin almacenamiento en búfer. Luego llegó el 4G y revolucionó las velocidades de los celulares de Internet.

Usamos Internet para casi todo. Por ejemplo, lo necesitamos para la investigación y nos mantenemos al día con los amigos mediante el uso de aplicaciones de redes sociales como Facebook, Skype y mucho más. Cuando te das cuenta de que tu 4G no funciona, puede ser frustrante.

Para asegurarme de que esté conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, preparé una lista de soluciones que pueden solucionar su problema 4G en poco tiempo. ¡Empecemos!

Relacionado: Reparar un teléfono que no se carga: la guía definitiva


Cómo solucionar problemas de 4G en teléfonos Android (8 soluciones)

Nota: Usé el Xiaomi Redmi 4A para demostrar cómo arreglar 4G que no funciona en su teléfono Android .

1. Comprueba si los datos móviles están activados.

Una de las razones más comunes por las que su teléfono parece no poder conectarse a la red 4G es que los datos móviles de su teléfono Android están apagados. Si no está familiarizado con la parte técnica de su teléfono, es posible que no se dé cuenta. Entonces, para asegurarse de que su teléfono esté conectado a datos móviles, siga estos sencillos pasos.

  • Abra la configuración y vaya a » Tarjetas SIM y redes móviles «.
Ir a tarjetas SIM y redes móviles
  • Si está apagado, enciéndalo. Pero si ya está encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Alternar para encender o encender y apagar
  • Alternativamente, deslice hacia abajo para mostrar un menú desplegable que contiene varios iconos. Verá dos flechas, una apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo. Toque ese icono para activar los datos móviles 4G en su teléfono.
Desliza hacia abajo y toca el ícono de datos móviles en el menú desplegable
  • Asegúrese de que haya un indicador de datos móviles para 4G / H cerca de la barra de señal de su pantalla. De hecho, esto no se mostrará si su conexión Wi-Fi está encendida, así que asegúrese de que esté apagada.

Si no le funciona, pruebe el siguiente paso.


2. Reinicia tu dispositivo

Sé lo que estás pensando. Debe haber escuchado muchas veces reiniciar su teléfono Android cada vez que encuentra algún problema técnico. Es fácil olvidar que una simple acción como apagar su dispositivo puede resolver el problema.

  • Para hacer eso, mantenga presionado el botón de encendido de su teléfono celular para apagarlo y luego enciéndalo. Dependiendo de su teléfono, verá un mensaje que le indica que reinicie o apague. Seleccione apagar.

Si hay un problema con su conexión de datos, continúe con la siguiente solución.


3. Vuelve a insertar tu tarjeta SIM

El problema también puede ser su tarjeta SIM y no su teléfono. Si está colocado incorrectamente, su conexión móvil no funcionará correctamente en su teléfono Android.

  • Dependiendo de su teléfono, abra la tapa trasera y busque la ranura SIM. Retire la tarjeta SIM y luego vuelva a colocarla correctamente y ciérrela. Para otros, use un inyector SIM para abrir la bandeja SIM. Retire la tarjeta SIM, reemplácela e inserte la bandeja nuevamente en su teléfono.
Vuelva a insertar su tarjeta SIM en el teléfono

4. Activa y desactiva el modo Avión

  • Vaya a configuración y toque más (dependiendo de su teléfono, las opciones pueden verse diferentes)
Toca más para mostrar el modo avión
  • Activa el modo avión. Espere unos segundos. Entonces apáguelo.
Activar y desactivar el modo avión

5. Habilite el modo de red correcto

Si su teléfono es 4G / LTE, asegúrese de verificar que esté habilitado en sus opciones de red. Hacer esto es muy simple.

  • Primero, vaya a la configuración y seleccione Tarjetas SIM y redes móviles como se muestra en los pasos anteriores.
  • Ve a la configuración de la tarjeta SIM y, en Red móvil, toca » Tipo de red preferido «.
Toque Tipo de red preferido para habilitar el modo de red correcto
  • Verá una opción en Red preferida: habilitar 4G / LTE .
Habilite la red 4G / LTE en la red preferida

6. Verifique si habilitó un límite de datos móviles

Cuando desea guardar la cantidad de datos que consume en su teléfono Android, establece un límite de datos. Esta opción está disponible en todos los teléfonos Android. A menudo, esta es la razón por la que tiene problemas con la red 4G en su teléfono. Para asegurarse de que puede comenzar a recibir datos, siga estos pasos.

  • Dirígete a la configuración y luego ve a » Tarjetas SIM y redes móviles «.
  • En Tarjetas SIM y redes móviles, diríjase a » Establecer plan de datos » y se le dirigirá a la ventana de configuración » Uso de datos «.
  • Una vez que esté allí, asegúrese de desactivar el uso de datos
Desactive el uso de datos en la ventana de configuración de uso de datos

7. Restablezca sus APN

APN, en otras palabras, es el acrónimo de Access Point Names . Su proveedor de servicios de red utiliza los APN para poder conectar Internet móvil a su teléfono. Configura su teléfono con configuraciones como la dirección IP y las puertas de enlace para que pueda comenzar a recibir una conexión de datos en su teléfono Android.

  • Dirígete a la configuración y toca » Tarjetas SIM y redes «. Vaya a la configuración de la tarjeta SIM y luego a Nombres de puntos de acceso. Verá una lista de APN, toque el ícono de menú Restablecer en la parte inferior izquierda de la pantalla
Toque el ícono de menú Restablecer en la parte inferior izquierda de la pantalla

8. Configure el protocolo APN en IPv4 / IPv6

Es posible que esta opción no esté disponible en algunos teléfonos Android, pero otros tendrán la opción de cambiar el protocolo APN. Para saber si puede configurarlo, siga estos pasos.

  • Vaya a la configuración y toque “ Tarjetas SIM y redes móviles. ”Dirígete a la configuración de la tarjeta SIM y los nombres de los puntos de acceso. Verá una lista de APN, seleccione su APN de red para editarlo. Desplácese hacia abajo en el protocolo APN.
  • Verá una ventana de protocolo APN, seleccione «IPv4 / IPv6».
Seleccione IPv4 / IPv6 en la ventana del protocolo APN

Consejo adicional: instalación de un enrutador 4G

En algunos casos, su teléfono no tiene realmente la culpa aquí y no tiene nada de malo. El problema radica en la señal 4G que simplemente no puede penetrar las paredes de su oficina, casa o apartamento. Hacer que su teléfono inteligente no pueda conectarse a ninguna red 4G. Si ese es el caso, le recomendamos encarecidamente que obtenga un enrutador 4G en su lugar si 4G es la red principal de su suscripción a Internet.

Enrutador Wi-Fi Huawei B310-518 desbloqueado 4G LTE

Enrutador Wi-Fi Huawei B310-518

Si necesita un dispositivo que pueda brindarle una fuerte señal Wi-Fi en casa (si confía en la conexión 4G de una tarjeta SIM), le recomendamos encarecidamente que obtenga este enrutador 4G de Huawei.

Este enrutador se puede usar en exteriores y usa una tarjeta SIM para conectarse a la red de banda ancha 4G. Luego, convertirá esa señal en Wi-Fi, lo que le brindará acceso a Internet en la comodidad de su hogar.


Preguntas frecuentes

¿LTE es lo mismo que 4G?

Algunos teléfonos vienen como 4G, mientras que otros son LTE. Sin embargo, LTE no es 4G. Es un predecesor de 4G.

¿Cómo sé si 4G está funcionando?

Cuando su teléfono sea compatible con 4G, verá un indicador 4G o, a veces, 4G LTE junto a la barra de señal en la parte superior de la pantalla.

¿Puedo obtener 4G?

Sí tu puedes. Si se encuentra en una ciudad o un lugar con buena señal para enviar mensajes de texto o llamar, debería poder usar 4G.


Terminando

Este artículo abordó cómo puede solucionar problemas 4G en su teléfono Android. Algunos de estos problemas podrían ser problemas menores causados ​​por problemas con la tarjeta SIM, mientras que otros pueden solucionarse a través de la configuración del teléfono móvil.

Asegúrese de comprobar si se ha resuelto el problema de conexión de datos. Si no es así, debe buscar la ayuda de un técnico. Si estas soluciones han sido útiles, ¡hágamelo saber!

Me encantaría conocer sus historias de éxito en la sección de comentarios a continuación.

Enlace de imagen destacada

Deja un comentario