8 aplicaciones de Android para mantener a sus hijos ocupados durante la cuarentena

Seamos honestos:

Con el coronavirus propagándose rápidamente por todo el mundo, las cosas se están saliendo de control. Nadie esperaba que las cosas empeoraran rápidamente y la gente está comenzando a entrar en pánico.


En un esfuerzo por ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, los expertos aconsejan a las personas que se queden en casa tanto como sea posible por su seguridad. Además, numerosos países están implementando medidas drásticas como cierres y cuarentenas domiciliarias.

Aquí está la cosa:

Debido a la pandemia, innumerables escuelas cerraron, lo que sorprendió a padres y estudiantes desprevenidos. Algunos padres están preocupados y preguntan cómo pueden mantener a su hijo ocupado durante la cuarentena.

Afortunadamente, tenemos la tecnología de nuestro lado para ayudarnos. Dado que la mayoría de los niños ahora pueden usar gadgets hoy en día, puede usar aplicaciones para mantenerlos ocupados.

Relacionado: Aplicaciones que lo mantendrán ocupado durante el bloqueo


¡Hoy es tu dia de suerte!

Seleccionamos una lista de las mejores aplicaciones de Android para mantener ocupados a sus hijos durante la cuarentena. Estas aplicaciones no solo son entretenidas sino también educativas.

¿No es asombroso?

Pero antes de permitir que sus hijos usen teléfonos, primero desinfecte el dispositivo. Además, recuérdeles una de las últimas pautas de salud, que es lavarse las manos con regularidad.


Leer más: Cómo limpiar su teléfono y mantenerlo libre de coronavirus

Las mejores aplicaciones para mantener ocupados a sus hijos durante la cuarentena

Con tanto tiempo fuera de la escuela, sus hijos deben mantenerse ocupados durante la cuarentena. Aquí hay algunas aplicaciones para entretenerlos y ayudarlos a aprender incluso en casa.

Sin más preámbulos, comencemos.

1. YouTube Kids

Si está buscando la mejor aplicación de video para niños, YouTube Kids es la adecuada para usted. Esta aplicación les brinda a los niños un entorno en el que pueden explorar y divertirse por su cuenta.

Con los filtros automáticos adecuados para mantener a su hijo a salvo, no tiene que preocuparse mucho por los videos inapropiados que pueden dañarlo. Puede ajustar las preferencias y recomendaciones de visualización y elegir entre diferentes categorías de edad que se adapten a su hijo.

YouTube para niños

Mientras está en casa durante la cuarentena, puede usar esta aplicación para enseñarle a su hijo muchas cosas diferentes. Con toneladas de videos divertidos y educativos, YouTube Kids mantendrá a sus hijos ocupados durante bastante tiempo.


¿Es esta la mejor aplicación para niños que existe? ¡Descarga YouTube Kids ahora haciendo clic en el botón Google Play a continuación!

2. Netflix Kids

Con todo el tiempo para pasar en casa, ¿por qué no dejar que sus hijos vean películas y series de televisión para su edad? Ver películas los mantendrá ocupados durante la cuarentena.

Entonces, si está buscando las mejores películas y programas para sus hijos, puede intentar usar Netflix. Si cree que esta aplicación es solo para adultos, está completamente equivocado.

Netflix tiene una función para «niños» cuando está habilitada, proporciona una experiencia de visualización segura para sus hijos. Esta función filtra videos y programas para que su hijo vea los apropiados para su edad.

Si aún no tiene Netflix, tal vez ahora sea el momento de obtener uno. Haga clic en el botón Google Play a continuación para obtener más detalles.


3. Duolingo

Duolingo es una aplicación amigable donde puedes aprender diferentes idiomas. Con cada lección diseñada como un minijuego, sus hijos pueden aprender nuevas palabras y ampliar su vocabulario mientras se divierten.

Con su diseño fácil de usar, los niños no tendrán dificultades para navegar por la aplicación. Con al menos 30 idiomas para aprender, estoy seguro de que esto mantendrá ocupado a su hijo.

Aprender nuevas palabras

Esta aplicación no se limita solo a niños, y los padres también pueden usarla. ¿Por qué no utilizar el tiempo durante la cuarentena para aprender cosas nuevas con su hijo?

¿Es esta la mejor aplicación para tu hijo? Haga clic en el botón Google Play a continuación para obtener más detalles.

4. Épico

Si a sus hijos les gusta leer libros, entonces Epic es una aplicación imprescindible. Con miles de libros, videos, cuestionarios y más de alta calidad, esta aplicación lleva el aprendizaje a los niños incluso en casa.

Epic no se limita solo a los libros. También ofrece videos educativos, audiolibros y material interesante para niños. Con su entorno seguro y adecuado para los niños, puede dejar que sus hijos exploren la aplicación sin preocupaciones.

Los usuarios pueden crear hasta cuatro perfiles que puede personalizar. Con recomendaciones de libros que dependen de los intereses y el nivel del lector, ¡su hijo no se quedará sin cosas para leer!


¿A tu hijo le gusta leer libros? ¡Obtén Epic de Google Play ahora!

5. Juegos de aprendizaje preescolar para niños

Kids Preschool Learning Games incluye ochenta juegos con gráficos para niños, narración de voz y efectos de sonido. Esta aplicación les enseña a los niños el alfabeto, los números y otras cosas integrándolas en los juegos.

Con tantas cosas que aprender, esta aplicación es perfecta para niños pequeños y preescolares. Les ayudará con sus habilidades de memoria y cómo reconocer números y letras.

Los juegos educativos ayudan a los niños a aprender cosas nuevas de una manera divertida. Con sus 80 minijuegos interactivos, esta aplicación mantendrá a su hijo ocupado durante bastante tiempo.

¿Está buscando un juego educativo para sus hijos durante la cuarentena? Haga clic en el botón de Google Play a continuación para descargar ahora.

6. No foto

Las aplicaciones que deberían mantener ocupado a su hijo no se limitan a los juegos. También puede permitirles usar aplicaciones que pueden impulsar la creatividad mientras se divierten.

NoPix es una nueva aplicación para colorear para niños. Pueden descargar, crear, combinar y colorear obras de arte para mejorar sus habilidades de dibujo y coloración.

¡Pinta usando números!

Con la herramienta colorear por números, a sus hijos no les resultará difícil crear y colorear sus obras de arte. Con toneladas de pinturas gratuitas que su hijo puede usar, NoPix los mantendrá entretenidos durante horas.


Pruebe esta aplicación ahora y es posible que se encuentre jugando con sus hijos. Entonces, ¡descargue NoPix en Google Play ahora!

7. Minecraft

Minecraft permite a los usuarios explorar diferentes mundos y construir todo desde cero. Con toneladas de funciones nuevas, sus hijos tienen muchas cosas por descubrir en este juego.

Ya sea que quieran usar recursos ilimitados para construir un mundo o comenzar desde cero, los niños disfrutarán de este juego. La creación de estructuras, recursos mineros y artículos de artesanía despertará la creatividad de su hijo y mantendrá su mente activa mientras juega.

Explora mundos infinitos

Lo impresionante de Minecraft es que sus hijos pueden jugarlo con sus amigos en línea. Dado que todo el mundo necesita quedarse en casa durante mucho tiempo, no estaría mal que sus hijos pudieran hablar y jugar con sus amigos en los juegos.

¿Es este el mejor juego para tus hijos? ¡Descárgalo ahora en Google Play!

8. Lightbot

Presentar nuevos conceptos a sus hijos y puede ser bastante complicado. Pero con una aplicación como Lightbot, pueden aprender cosas nuevas mientras juegan videojuegos.


Lightbot enseña a los usuarios lógica de programación real mediante el uso de rompecabezas. La aplicación permite a los jugadores comprender diferentes conceptos, incluida la secuencia de instrucciones, los bucles y los procedimientos mientras avanzan en el juego.

¿No es asombroso?

Los niños aprenden más rápido si están interesados ​​en lo que hacen. Con Lightbot, aprender los fundamentos de la programación se ha vuelto más divertido y emocionante.

Si planea enseñarle a su hijo algo nuevo durante la cuarentena, intente usar Lightbot. Si está interesado, descargue la aplicación ahora en Google Play.

Preguntas relacionadas que hacen otras personas

¿Cómo pueden ayudar las cuarentenas y los cierres en la lucha contra el COVID-19?

Estas medidas preventivas podrían ayudar a prevenir la propagación del virus entre las personas. Cuando no sale tanto como sea posible, está limitando el riesgo de infectarse a sí mismo oa otras personas.

¿Cómo pueden las aplicaciones de Android ayudar a los niños durante la cuarentena?

Pasar demasiado tiempo en casa durante la cuarentena puede aburrir a las personas, incluidos los niños. Las aplicaciones de Android pueden entretener, educar y mantener ocupados a los niños durante estos tiempos difíciles.

¿Qué puedo hacer para ayudar en la lucha contra el COVID-19?

A menos que esté luchando en primera línea, sería mejor quedarse en casa tanto como sea posible. Hacer esto ayudará a limitar la propagación del virus entre las personas.

Para resumir todo esto

Debido al cierre y la cuarentena comunitaria, innumerables niños podrían estar fuera de la escuela durante bastante tiempo. Los padres ahora se preguntan cómo pueden mantener ocupados a sus hijos en casa.

Con tanto tiempo libre durante la cuarentena, incluso los niños se quedarán sin cosas que hacer. Afortunadamente, tenemos aplicaciones de Android que pueden entretener y estimular la mente activa de los niños.

¿Son útiles estas aplicaciones para mantener ocupado a su hijo? Háganos saber dejando un mensaje en la sección de comentarios a continuación.

Foto principal

Deja un comentario