7 aplicaciones de Android poco conocidas para aumentar su productividad en la universidad

Todos los días antes de irse a dormir, hace un plan para el día siguiente y piensa en qué tan eficiente será el día. Desafortunadamente, no es así como resultan las cosas. En el transcurso del día siguiente, debido a una serie de factores, el día no se desarrolla como se esperaba.

Y ahora está aquí, buscando aplicaciones que puedan ayudar con la productividad. De hecho, es una decisión inteligente. La productividad es a veces el aspecto más esquivo de la vida de los estudiantes. Al mismo tiempo, también es necesario.


Entonces, si aún no ha estado aprovechando estas geniales aplicaciones de productividad en el mercado, sin más preámbulos, vaya a Play Store en busca de estas herramientas.


Las mejores aplicaciones de productividad universitaria

1. Ike

Esta lista de tareas pendientes utiliza el poder de la matriz de prioridades del presidente Eisenhower. Ike ayuda a organizar las tareas por urgencia e importancia, agrega fechas de vencimiento y recordatorios de ubicación para no perderse nunca una tarea en cuestión.

Con temas y colores divertidos, grabación de audio y compatibilidad de imágenes para tareas, la aplicación también le permite realizar un seguimiento del progreso mediante ayudas visuales.


2. EssayPro

Hay momentos en los que se necesita una mano adicional para hacer frente al trabajo universitario. Aunque la aplicación de EssayPro solo está en la versión beta, es inevitable mencionarla aquí, ya que el sitio web ha sido de gran ayuda para los estudiantes.

EssayPro es útil cuando tiene que  pedir  que se complete un ensayo en un plazo ajustado rápidamente. Con sus dos décadas de servicio en el campo educativo, el equipo de escritores profesionales de EssayPro ofrece orientación en el área académica para la redacción de ensayos personalizados, disertaciones y trabajos de investigación.


El sitio también incluye consejos útiles para escribir ensayos brillantes. Cuando se lance la aplicación, será la versión más valiosa que necesitará un estudiante.


3. Toggl

Si cree que no es productivo, es fundamental comprender por qué está sucediendo. Toggl permite a los usuarios saber cuánto tiempo dedica a cada tarea tomando capturas de pantalla.

Los usuarios pueden  utilizar la aplicación para organizar , editar y etiquetar entradas. Con la versión premium, los estudiantes pueden registrar entradas de tiempo y usarla como una herramienta de gestión de proyectos muy eficaz.


4. SimpleMind

Los mapas mentales están demostrando ser cada vez más eficaces como herramienta de aprendizaje. SimpleMind se puede usar para organizar los pensamientos  para hacer mapas mentales, que luego podrían cargarse y compartirse con otros utilizando plataformas como Google Drive y Dropbox.


Los estudiantes pueden agregar información adicional como imágenes, notas de voz y videos para mejorar su experiencia de aprendizaje a través de diferentes diseños y opciones personalizables.


5. Mantente enfocado

Todos tenemos que dominar la necesidad de revisar las redes sociales o ver Netflix cuando realmente habíamos planeado trabajar. A veces, puede parecer que el único bloqueo de ciertas aplicaciones podría funcionar.

Disponible como extensión de navegador y versión de Android,  Stay Focused  asigna ciertos marcos de tiempo para usar cada aplicación. Una vez que se agota el tiempo asignado, las aplicaciones se vuelven inaccesibles durante el resto del día.

Los usuarios pueden editar el tiempo asignado, asignar los intervalos de tiempo para URL específicas en un solo sitio web y determinar cómo funciona la aplicación para cada aplicación.


6. Temporizador de procastinación

Al equilibrar la tendencia a procrastinar y usar la técnica Pomodoro para manejarlo,  Procrastination Timer  es justo lo que todo estudiante necesita si ha sobresalido en procrastinación.

Es una aplicación de gestión del tiempo simple, pero muy eficiente en eso. La aplicación sugerirá un marco de tiempo para trabajar y luego para un descanso, que podría editarse de acuerdo con las preferencias.



7. Focus @ Will

Hay quienes necesitan algo de música de fondo para impulsar la productividad. Ingrese a  Focus @ Will  con música científicamente diseñada para aumentar su concentración. Las aplicaciones afirman alterar la actividad cerebral a un estado que ayuda a almacenar y procesar mejor la información.

Antes de sugerir el tipo de música, la aplicación requiere que los usuarios realicen un breve cuestionario para ver si usted es el pensador creativo o lógico, evaluar sus prioridades y encontrar los resultados óptimos para usted. La aplicación viene con una prueba gratuita de dos semanas, mientras que puede verificar si satisface las necesidades.


Conclusión

Dondequiera que mires, hay un margen para la distracción en estos días. En medio del caos, de hecho se requiere fuerza de voluntad para mantenerse concentrado. Para los estudiantes, estas aplicaciones son sin duda un salvavidas. Así que deje de perder tiempo buscando herramientas y comience a trabajar de inmediato.

Foto principal

Deja un comentario