6 formas de solucionar el error del servicio IMS

Si está utilizando una aplicación de mensajería predeterminada, es probable que haya encontrado el error «Desafortunadamente, el servicio IMS se ha detenido». Y si está buscando una solución para resolver el error «El servicio IMS se ha detenido», está en el lugar correcto. 

Un punto interesante que vale la pena señalar sobre los teléfonos Samsung es que no solo se ejecutan en Android. Los teléfonos Samsung tienen su propia interfaz de usuario que se encuentra sobre el sistema operativo Android para ejecutar las aplicaciones predeterminadas como Mensajería, Navegador, Configuración, Reloj, Calculadora, etc. 

Esto utiliza el IMS (Subsistema Multimedia IP) que es básicamente una tecnología de red central que impulsa VoIP, Push-To-Talk, Push-To-View y otros servicios multimedia. Puede haber varias razones para que el servicio IMS deje de funcionar y la buena noticia es que también hay varias correcciones. 

Entonces, sin más preámbulos, profundicemos en las causas del error ‘Los servicios IMS se han detenido’.

¿Qué causa el error «El servicio IMS se ha detenido»?

El error «El servicio IMS se ha detenido» es bastante común entre los usuarios de Samsung . Pero, ¿cuál es exactamente la razón detrás de este error? Vamos a averiguar.

Aplicación obsoleta

La razón más común del error del servicio IMS es el uso de una aplicación desactualizada. Entonces, si ha estado usando una aplicación desactualizada, considere actualizarla a la última versión. 

Versión de Android desactualizada

Otra posibilidad es que la versión de Android o la interfaz de usuario del fabricante esté experimentando un error que solo se corrige en la actualización. Entonces, si está utilizando un sistema operativo o una interfaz de usuario del sistema obsoletos, es posible que obtenga este error. 

Caché dañado

La caché almacena temporalmente todos los datos de la aplicación para una carga rápida de datos. Con el tiempo, la memoria caché se corrompe, lo que causa más problemas con las aplicaciones predeterminadas de Android como Mensajería. Y esto puede conducir al error del servicio IMS. 

Configuración de mensajería

Otra razón más para el error del servicio IMS podrían ser los archivos de configuración, incrustados por los proveedores de red en las aplicaciones de mensajería. Estos valores de configuración pueden interferir con la aplicación de mensajería predeterminada, lo que provoca además el error «El servicio IMS se ha detenido». 

Aplicaciones de mensajería de terceros

Si está utilizando una aplicación de mensajería de terceros como Google Messages, puede causar un mal funcionamiento de la aplicación de mensajería predeterminada al ejecutarla. Cuando usa una aplicación de terceros, básicamente está deshabilitando la aplicación predeterminada y despojándola de permisos para funcionar correctamente, lo que da como resultado un error del servicio IMS. 

Ahora que conocemos las causas comunes del error ‘El servicio IMS ha detenido’, profundicemos en las soluciones para solucionarlo. 

Formas de corregir el error ‘El servicio IMS se ha detenido’

Método 1: buscar actualizaciones de la aplicación

La mayoría de las veces, el error del servicio IMS se produce debido a una aplicación de mensajería obsoleta. Para corregir el error, siga estos pasos: 

Paso 1:

En su teléfono Android , abra Google Play Store

Paso 2:

Toque la imagen de perfil de su cuenta de Google en la esquina superior derecha

Paso 3:

Seleccione Administrar aplicaciones y dispositivo

Paso 4:

Ahora, toque Actualizaciones disponibles

Paso 5:

En la lista de actualizaciones disponibles, busque la aplicación de mensajería predeterminada y toque Actualizar si está disponible

Compruebe si el problema persiste después de actualizar la aplicación.

Método 2: buscar actualizaciones de software

Un error en el sistema operativo Android o en la interfaz de usuario del fabricante podría causar el error IMS. En tales casos, actualizar la versión de Android en su teléfono es el camino a seguir. He aquí cómo hacerlo. 

Paso 1:

Abra Configuración en su teléfono Android

Paso 2:

Desplázate hacia abajo y toca Acerca del teléfono

Paso 3:

Toque Actualizaciones de software y luego presione Buscar actualizaciones

Paso 4:

Si la actualización está disponible, seleccione Descargar ahora

Paso 5:

Una vez que se complete la actualización, confirme la instalación tocando ‘Sí’

Espere a que se complete la instalación y compruebe si se ha resuelto el error. 

Método 3: eliminar caché

El caché dañado a menudo causa problemas con las aplicaciones de Android predeterminadas, especialmente la aplicación de mensajería. Pero hay una forma de eliminar el caché de su teléfono Android. Siga los pasos a continuación con precaución, ya que un error menor de su parte podría bloquear su teléfono. 

Nota: Bloquear un dispositivo significa que el dispositivo es tan útil como un ladrillo, no se encenderá y, si lo hace, no funcionará correctamente. 

Paso 1:

Mantenga presionado el botón de encendido y apague su Android

Paso 2:

Ahora, mantenga presionado el botón Inicio y el botón Subir volumen simultáneamente, seguido de presionar y mantener presionada la tecla Encendido

Paso 3:

Suelta la tecla de encendido cuando aparezca el logotipo del fabricante

Paso 4:

Suelta todas las teclas cuando aparezca el logo de Android en la pantalla

La pantalla mostrará ‘Instalando actualización del sistema’ por un tiempo hasta que vea las opciones de recuperación de Android. 

Paso 5:

Usando la tecla para bajar el volumen, navegue hasta la opción ‘Limpiar partición de caché’ en las opciones de recuperación

Paso 6:

Una vez que se resalte Limpiar partición de caché, presione la tecla Encendido para confirmar y espere hasta que el dispositivo borre la partición de caché

Paso 7:

En la siguiente ventana, navegue hacia abajo hasta la opción Reiniciar el sistema ahora usando la tecla para bajar el volumen

Paso 8:

Confirme el reinicio con la tecla de encendido

Cuando el teléfono se encienda, inicie la aplicación de mensajería predeterminada y verifique si se resuelve el error de IMS.

Método 4: cambiar la configuración del mensaje

Es posible que los ajustes de configuración de su proveedor de red estén interfiriendo con la aplicación de mensajería predeterminada, evitando así que funcione como se esperaba. 

Deshabilitar la configuración de red podría ser el truco para usted. Siga los pasos a continuación para cambiar la configuración de mensajería para diferentes proveedores. 

Paso 1:

Abra la aplicación de mensajería predeterminada en su teléfono Android

Paso 2:

Toca el ícono de menú en la esquina superior derecha

Paso 3:

Seleccione Copia de seguridad y sincronización 

Paso 4:

Ahora, toque la opción ‘Deshabilitar la sincronización’ 

Paso 5:

Reinicie el dispositivo y vuelva a iniciar la aplicación

Si el problema persiste, verifique si la ‘Sincronización automática’ se habilitó. En caso afirmativo, omita el reinicio e inicie la aplicación después de deshabilitar la sincronización. Es probable que se resuelva el error de IMS.  

Método 5: prueba el modo seguro

El modo seguro es otra solución simple pero efectiva para corregir el error «El servicio IMS se ha detenido». ¿Por qué funciona este método? Bueno, el modo seguro deshabilita todas las aplicaciones de Android de terceros y solo permite que se ejecuten las aplicaciones predeterminadas. Evita que otras aplicaciones interfieran con la aplicación de mensajería predeterminada y corrige el problema de error de IMS. Aquí se explica cómo iniciar el modo seguro. 

Paso 1:

Mantenga presionada la tecla de encendido y apague el teléfono

Paso 2:

Ahora, encienda el teléfono y espere hasta que aparezca el logotipo del fabricante. 

Paso 3:

Mantenga presionado el botón para bajar el volumen cuando aparezca el logotipo del fabricante

Paso 4:

Busque el modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla después de iniciar el modo seguro y reinicie la aplicación

Esto debería solucionar tu problema. Si las soluciones anteriores no le funcionan, pruebe este último recurso. 

Método 6: prueba con una aplicación de mensajería diferente

Si todos los métodos anteriores no resuelven el error del servicio IMS en su teléfono Android, es posible que desee considerar una aplicación de terceros para deshacerse del error del servicio IMS de una vez por todas. 

Google Messages es una de las aplicaciones de mensajería de terceros más notables para teléfonos Android. Utiliza la tecnología Rich Communication Services (RCS) en lugar de la mensajería SMS convencional. 

Preguntas frecuentes

¿Qué es el servicio IMS en un teléfono Android?

IMS o IP Multimedia Service es básicamente una tecnología de red central que impulsa la entrega de VoIP, Push-To-Talk, Push-To-View y otros servicios multimedia a través de una red IP.

¿Cómo verifico el estado del servicio IMS?

Para verificar el estado del servicio IMS en Android, marque * # * # 4636 # * # * . En el menú, seleccione Estado del servicio IMS.

¿Cómo desactivo VoLTE en Android?

Para deshabilitar VoLTE en Android, diríjase a la aplicación Configuración y vaya a Tarjetas SIM y redes móviles. Seleccione la tarjeta SIM para la que desea deshabilitar VoLTE y apague el interruptor para Usar VoLTE.

¡Resumiendo!

La buena noticia es que el error «El servicio IMS se ha detenido» tiene soluciones. Puede haber varias razones para el error, como la interferencia de la interfaz de usuario del sistema con la versión de Android, la caché dañada, la aplicación y el software desactualizados y la configuración de mensajes. 

Afortunadamente, hay una solución para cada uno. Actualizar la aplicación de mensajería y la versión de Android, iniciar el modo seguro, cambiar la configuración de los mensajes y eliminar la caché son algunas de las soluciones rápidas que puede probar. Estos deberían resolver el problema del error de IMS, pero si no es así, pruebe con una aplicación de mensajería de terceros. 

Espero haberle aportado algo de valor a tu uso de Android. ¿Pudiste resolver con éxito el error «El servicio IMS se detuvo» en tu dispositivo Android? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación. ¡Hasta la próxima, cuídate y mantente a salvo! ¡Salud!

Imagen destacada: Foto de  Roman Pohorecki  de  Pexels

Deja un comentario