6 aplicaciones gratuitas de karaoke para cantar sin parar en tu Android

Martin Luther King dijo una vez: «Mientras vivamos, nunca hay suficiente canto».

¡Y vamos, cantar en el karaoke es divertido, divertido, divertido!


La gente solía cantar en karaokes después de largas horas de trabajo para angustiarse y relajarse. Esto sucede bastante, especialmente en Japón.

De hecho, el karaoke comenzó como entretenimiento interactivo en Japón antes de convertirse en un pasatiempo ampliamente reconocido. ¿Pero sabes qué más? La industria del karaoke vale la friolera de $ 10 mil millones en el mercado global.

Ahora:

Para la mayoría de las personas, se ha convertido en un calmante para el estrés después de un día agotador. Pero, con la ayuda de la tecnología moderna, ahora se puede acceder fácilmente a lo que antes era un entretenimiento en los bares de KTV desde los dispositivos inteligentes en nuestros bolsillos.

Increíble, ¿verdad?


Piénsalo. El teléfono Android lo ha cambiado todo.

Todos sabemos que ha albergado innumerables aplicaciones de utilidad que alguna vez fueron dispositivos separados por sí mismos, como calculadoras, reproductores de MP3 y DVD, parlantes, consolas de juegos , cámaras y linternas, entre otros.

¿La mejor parte?

Las cajas de karaoke no son una excepción.


Una aplicación de karaoke en su teléfono inteligente no es desconocida en estos días. De hecho, muchas personas pasan su tiempo libre cantando con todo su corazón usando algunas de las mejores aplicaciones de karaoke en sus teléfonos Android.

Aunque algunos de los más valiosos son premium, el resto se puede descargar gratis en Google Play.

Gratis no siempre significa basura e inutilizable. Las que hemos enumerado a continuación son 6 de las mejores aplicaciones de karaoke gratuitas para Android que puedes encontrar en Internet.

Canta con todo tu corazón usando las mejores aplicaciones gratuitas de karaoke para Android

Aquí hay una lista de aplicaciones de karaoke que puede instalar en su Android. Algunos de estos pueden satisfacer sus necesidades de entretenimiento y otros no. Lea la lista para averiguarlo.

1. Smule (prueba gratuita de 7 días)

Smule aparece constantemente como una de las mejores aplicaciones de canto hasta la fecha, si no la mejor aplicación de karaoke que encontrarás en Google Play. Ha cambiado la forma en que interactuamos con los demás a través del karaoke.

Además de su incomparable base de datos de éxitos más recientes y clásicos, Smule le permite cantar no solo para sus amigos y para usted, sino también para sus seguidores al transmitir su actuación, EN VIVO.


¡Canta con tu artista favorito con Smule!

Smule también te permite cantar a dúo con tus artistas favoritos como Charlie Puth, Ed Sheeran, Shawn Mendes, Jason Derulo y Jessie J, entre muchos otros. También realiza ajustes de tono en tiempo real mientras canta para que pueda compartir la mejor versión de su interpretación con sus seguidores.

¡Haga brillar su talento con las increíbles funciones de Smule!

Todas estas funciones son gratuitas junto con efectos de estudio, creación de su propio video musical, efectos visuales, filtros y más.

2. Karaoke by Yokee (prueba gratuita de 7 días)

Otra aplicación de karaoke gratuita creada en torno a una comunidad es la aplicación Karaoke – Sing Karaoke de Yokee. Karaoke by Yokee ya cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios que graban y comparten sus actuaciones con sus fans.

¡Disfruta de la enorme base de datos de canciones de Yokee!

También encabeza la lista de las mejores aplicaciones de karaoke de manera consistente debido a sus increíbles características y una cantidad considerable de base de datos de canciones.

Sí, puede grabarse a sí mismo con la aplicación Karaoke de Yokee y, mientras lo hace, puede agregar efectos de voz como reverberación y eco a medida que avanza. También tiene efectos de video para completar las necesidades estéticas generales de sus interpretaciones.


Encuentra tu género musical en Yokee

El karaoke de Yokee alberga un enorme catálogo de géneros musicales que incluyen Country, R&B, Pop, Rap, Hip-Hop y también incluye canciones en varios idiomas como hindi, filipino, chino y latín. Descargue la aplicación a través del enlace a continuación y descubra por qué muchas personas la disfrutan.

3. StarMaker Lite (gratuito)

Starmaker Lite solía llamarse «The Voice: On Stage» del popular concurso de canto «The Voice» y era la aplicación oficial del popular programa de televisión.

Esta aplicación ofrece funciones que estimulan tu lado competitivo. Funciones como «tomar el micrófono» le permiten competir con otros usuarios. Si te tomas en serio el canto en el karaoke, puedes verte subir de rango a medida que superas a otros usuarios en tus canciones favoritas. Además de eso, se otorgan premios a aquellos que dominan y se mantienen en la cima.

¡Da rienda suelta a la estrella que llevas dentro con StarMaker Lite!

Al igual que con otras aplicaciones, StarMaker también le permite grabar, editar y compartir sus interpretaciones de canto. Y actualizan constantemente su base de datos con las pistas más recientes y actuales. Descarga la aplicación desde el enlace de abajo y canta con todo tu corazón sin tener que pagar un centavo.

4. WeSing (gratis)

WeSing es una de las aplicaciones mejor calificadas en Google Play. Siempre se incluye en los resultados de búsqueda de una aplicación de karaoke 9 de cada 10 veces. Siguen siendo competitivos en la carrera de aplicaciones de karaoke debido a la naturaleza interactiva de la aplicación.

WeSing te permite descubrir nuevos amigos a través de sus funciones. Su función «DUET» no solo te permite crear videos con tus amigos, sino que también puedes hacer presentaciones de canto con otros usuarios de la comunidad. Tus compañeros pueden dejar un comentario o dar me gusta en tus videos, lo que mejora la interacción con otros miembros.

¡Las increíbles funciones de WeSing están aquí para sacar lo mejor de ti!

Más de 50 millones de canciones están disponibles en WeSing. Al igual que con otras aplicaciones de canto de karaoke, te da la libertad de editar tus canciones con efectos de voz y corrección de tono en tiempo real.

Pruebe la aplicación haciendo clic en el enlace de abajo y únase a los millones de cantantes de karaoke de la comunidad.


5. SingPlay: Karaoke tu MP3 (gratis)

Aquí hay una aplicación de karaoke totalmente gratuita que es un poco única de todas las demás aplicaciones que hemos enumerado hasta ahora. Un problema común que encuentran los fanáticos del karaoke con otras aplicaciones de karaoke es que es posible que quieran cantar una canción que no figura en ninguna de las bases de datos de las otras aplicaciones.

SingPlay ofrece una solución a este problema al convertir cualquier canción MP3  de su teléfono a formato de karaoke.

¡Diviértete, incluso sin conexión con SingPlay!

Las voces de la canción se eliminan o se pueden reducir según sus preferencias. La aplicación también puede grabar, editar y compartir sus interpretaciones de forma libre y sencilla. Si le preocupan las letras, también puede mostrarlas una vez convertidas o puede agregarlas manualmente si no están incluidas en el archivo mp3.

Es posible que esta función no funcione en todas sus canciones MP3, pero se ha demostrado que funciona en canciones que están en la parte superior de la lista de Billboard en la actualidad. Si tiene problemas para encontrar una versión de karaoke de una canción, diríjase a SingPlay y convierta su canción.

6. Midifun Karaoke (gratis)

No voy a mentir

Esta aplicación es casi idéntica a la aplicación Let It Go Karaoke. La única diferencia es …

La aplicación Midifun Karaoke no solo tiene un montón de canciones almacenadas en su base de datos, ¡también le permite cargar un archivo desde su almacenamiento local! ¿Qué tan genial fue eso?

¡Diviértete cantando con MidiFun Karaoke!

Aunque la interfaz de usuario de la aplicación Midifun Karaoke no es la más agradable a la vista, en términos de hacer el trabajo, no tengo ninguna queja. Sin embargo, esta aplicación solo admite grabaciones de karaoke de audio, por lo que es posible que esta aplicación no sea para todos.


Preguntas frecuentes

¿Necesito cargar canciones en una aplicación de karaoke?

No es necesario cargar canciones en una aplicación de karaoke. Este tipo de aplicaciones tiene canciones esperándote mientras descargas la aplicación. Sin embargo, es posible que algunas aplicaciones no tengan las canciones que desea cantar. Por lo tanto, pueden permitirle cargar canciones desde su disco para su uso personal.

¿Las aplicaciones de karaoke de Android son gratuitas?

La mayoría de ellos son gratuitos, algunos tienen una prueba gratuita de al menos 7 días. Además, algunos pueden bombardearlo con anuncios y ventanas emergentes.

En resumen

La tecnología ha cambiado la forma en que interactuamos entre nosotros. Las herramientas y dispositivos que antes solo estaban disponibles en ciertos establecimientos ahora se pueden acceder fácilmente en nuestros dispositivos móviles. Ahora, podemos tener noches de karaoke divertidas y emocionantes con nuestros amigos, en cualquier lugar, a través de nuestros teléfonos inteligentes.

Para todos los que les gusta cantar con todo su corazón y no preocuparse por el mundo, únase a la gran comunidad de cantantes de karaoke en una de estas mejores aplicaciones de karaoke gratuitas para Android.

Recomendado: Las  mejores aplicaciones de Android para cantantes: entrena tus voces

Si ha probado algunas de las aplicaciones enumeradas anteriormente, comparta con nosotros sus experiencias al respecto . Además, comente a continuación algunas de las aplicaciones de karaoke que le gustan y que no están incluidas en la lista.

Deja un comentario