5 soluciones para un teléfono inteligente Android que se sobrecalienta

La tecnología de los teléfonos móviles ha avanzado mucho en estos últimos años con la incorporación de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, cuanto mayor sea la tecnología, más calor se produce, lo que puede provocar el sobrecalentamiento del teléfono.

Esto puede suceder porque hay demasiados procesos intensivos ejecutándose simultáneamente, el teléfono se dejó a la luz directa durante un período prolongado o incluso podría ser causado, en el peor de los casos, por una batería defectuosa.

A diferencia de una PC, no sería práctico meter un ventilador dentro de la carcasa de un teléfono, por lo que debemos recurrir a otros métodos para mantener el teléfono fresco. Cubriré todos los métodos que existen, salvo las leyendas urbanas sobre el soporte técnico de Yeti, así que comencemos.

Método 1: Dale un descanso a tu teléfono

Este método se explica por sí mismo, pero merece una mención. Si no puede recordar cuándo fue la última vez que reinició su teléfono, puede que sea el momento de dejarlo descansar un rato.

Apague su teléfono por completo y déjelo en un lugar fresco o con sombra, como debajo de las sombras, no en un callejón oscuro, aunque ambos podrían deshacerse de un teléfono inteligente caliente. Asegúrese de que el área esté a temperatura ambiente o más baja, pero no arroje su teléfono al congelador durante la noche.

Una vez que se haya asegurado de que su teléfono se haya apagado por completo, espere al menos quince minutos antes de volver a tocarlo. Esto debería darle tiempo suficiente para enfriarse, de modo que, con suerte, cuando lo encienda de nuevo, no se caliente tan rápido.

Una vez que haya pasado el tiempo, reinicia tu teléfono. Si después de un tiempo de usarlo, su teléfono no se calienta demasiado nuevamente, una siesta era todo lo que necesitaba. Sin embargo, si aún se calienta después de un corto período de uso, existen otros métodos para investigar y resolver el problema de una vez por todas.

Método 2: Verificación de la batería de Starcode

Este método utiliza un código de estrella especial ” * # * # 4636 # * # * ” para acceder a información detallada sobre su batería. Si ya sabe que un código de estrella como este no funciona en su teléfono, como el mío, conozco una aplicación que puede hacer el trabajo que está disponible en Google Play Store.

Este método puede ser menos una solución y más un identificador de problemas, pero eso puede llevarlo fácilmente por el camino hacia un teléfono fijo. Con este método, así como con el siguiente, determinaremos si su batería es lo que está causando el sobrecalentamiento de su teléfono inteligente.

El código que debe ingresar, una vez más, es ” * # * # 4636 # * # * ” solo sin las comillas. Para ingresar el código, deberá acceder a su teclado y luego marcarlo exactamente como se muestra arriba.

Si ingresa el último ” * ” y los números ingresados ​​en el cuadro anterior desaparecen, me temo que su teléfono tiene esta función desactivada. Si pasa al siguiente método, le explicaré una aplicación que puede, como mínimo, determinar el estado de la batería.

Si, en cambio, ha avanzado a una nueva pantalla, querrá navegar y seleccionar Información de la batería para continuar.

Para la mayoría de los teléfonos, debería ver diez estadísticas diferentes sobre la batería que se muestran. Tocaré brevemente cada uno y lo que significan.

Puede que no estén en este orden, pero debería ver:

  • Estado de la batería: muestra el rendimiento de la batería en relación con su carga o si se está cargando actualmente.
  • Enchufe de alimentación: muestra lo que su teléfono está usando para cargar, si es que lo está.
  • Nivel de la batería: a diferencia del estado de la batería, muestra el porcentaje estimado de carga de la batería.
  • Escala de la batería: idealmente, debería mostrar el número “100.
  • Estado de la batería : esta es una de las piezas más importantes de la información de la batería. Con suerte, esto dice » bueno » , pero si en cambio dice » desconocido » o » error desconocido «, entonces su batería podría estar defectuosa. Si este es el caso, intente apagar el teléfono, esperar quince segundos y luego verificar la información de la batería nuevamente. Si el resultado sigue siendo el mismo, es posible que deba examinar físicamente la batería.
  • Voltaje de la batería: puede variar entre 3,7 y 4,2 V, pero por lo general no es importante para saber por qué el teléfono se está calentando.
  • Temperatura de la batería: si el estado de la batería es importante, este es el más importante. La temperatura de la batería normalmente puede fluctuar entre los 30 ° C y los 40 s de bajo a alto, dependiendo de su teléfono. Si la temperatura de la batería está por encima de esto, entonces definitivamente está funcionando más caliente de lo que se supone que debe estar, y debería confirmar que su batería es la razón detrás de su teléfono inteligente caliente.
  • Tecnología de la batería: la mayoría de los dispositivos Android contienen baterías de iones de litio, por lo que debería mostrar iones de litio. Si muestra algo diferente, esto no es motivo de pánico.
  • Tiempo desde el inicio: esto solo muestra cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que encendió su teléfono, pero podría ser útil como una llamada de atención para que su teléfono descanse de vez en cuando.

Con esta información en la mano, debería poder confirmar si su batería es la culpable o no. Si su batería no es la que juega sucio, deberá pasar al método 4 para ver qué es.

Método 3: Estado de mi batería

My Battery Status es una aplicación que, bueno, te muestra el estado de tu batería. Siempre me alegro cuando el nombre de una aplicación se explica por sí mismo. Con esta aplicación, podrá ver algunos detalles sobre su batería que de otra manera no podría ver, así que echemos un vistazo.

Lo primero que querrá hacer es descargar My Battery Status, o simplemente Battery Status, dependiendo de si lo está viendo en la tienda o en el cajón de su aplicación. Puede descargarlo aquí con el clic de un botón, y luego probablemente otro clic para confirmarlo.

Es una aplicación pequeña, por lo que la instalación no debería llevar mucho tiempo.

La lista de información en Mi estado de la batería no es tan impresionante como el registro de información de la batería al que puede acceder con códigos de estrella, pero tiene las dos piezas de información más importantes.

Aquí puede ver el estado actual de mi batería, las dos secciones más importantes están a la izquierda.

Idealmente, desea que su salud sea buena y su temperatura entre 30 ° C y algún lugar por debajo de los 40 grados. Si su temperatura está por encima de esto, lo más probable es que su batería sea la culpable del sobrecalentamiento de su teléfono.

Si tanto su salud como su temperatura están fuera de los niveles ideales, es posible que tenga una batería defectuosa que deba reemplazarse. Sin embargo, si su salud aún es buena , pero su temperatura aún es alta, es posible que desee darle un descanso a su teléfono o instalar aplicaciones que puedan ayudar a monitorear la producción de calor y sus causas.

Método 4: Cooler Master

No estoy seguro de qué maestro Cooler Master es más genial, pero puede ayudarlo con las aplicaciones que hacen que su teléfono se caliente, por lo que es muy bueno en mi libro y en el cajón de mi aplicación.

Cooler Master está a poca distancia de ayudar a que su teléfono pierda algunos grados aquí y allá, y justo a tiempo para la temporada de trajes de baño.

Una vez que lo haya descargado, ábralo para que se sienta un poco más fresco de lo que estaba antes con solo unos pocos toques.

Después de abrir Cooler Master, será recibido con un gráfico útil y estéticamente agradable que se actualiza en tiempo real.

El mío muestra actualmente la temperatura en Fahrenheit, pero puede cambiarla a Celsius si lo desea tocando los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y luego Configuración en la esquina superior izquierda.

Una vez aquí, es solo mover el interruptor, e incluso puede jugar con la Configuración avanzada para habilitar el enfriamiento duradero. Es un proceso que tarda un poco más de lo habitual, pero podría valer la pena si tiene problemas con las aplicaciones generadoras de calor que les gusta volver a abrirse incluso después de cerrarse.

De vuelta en la página principal de Cooler Master, puede ver un botón Detectar aplicaciones de sobrecalentamiento debajo del gráfico y los porcentajes. Si le das un toque, puedes dejar que Cooler Master escanee tu CPU.

Después de hacer esto, mostrará una serie de aplicaciones abiertas en segundo plano y le preguntará si desea cerrarlas, además de proporcionarle el estado de su CPU.

Puede ver que el mío está bien actualmente, y la lista de aplicaciones que podría limpiar a continuación. Todos ellos están seleccionados de forma predeterminada, pero puede anular la selección de las aplicaciones individualmente si lo desea, o simplemente seleccionar No ahora para descartar el proceso.

Si deja que Cooler Master limpie, cerrará las aplicaciones y le pedirá que bloquee su teléfono y lo deje así por un tiempo. Dejar que su teléfono descanse en modo de espera durante uno o dos minutos ciertamente no podría hacer daño, y si su teléfono se estaba calentando, podría usar el tiempo para enfriarse.

Método 5: Inspección física de la batería

Para este próximo método, querrá consultar su garantía, por dos razones. Uno, necesita ver si quitar la batería violará su garantía, y dos, necesita ver si su garantía reemplazará la batería por usted si resulta que está defectuosa.

El acceso a la batería de su teléfono es diferente para cada modelo de teléfono Android y, con algunos, no hay forma de acceder a ella fácilmente. Si no puede quitar la batería sin anular la garantía o sin hurgar en el teléfono donde normalmente no debería hacerlo, proceda bajo su propio riesgo.

Una vez que pueda ver su batería, querrá verificar si hay signos de hinchazón, deformación o si ha cambiado de forma. Si antes podía quitar fácilmente la batería y ahora no puede, es una señal reveladora de que debe ser reemplazada debido a algún tipo de daño.

Si nunca ha podido quitar la batería, pero al menos puede obtener algún tipo de acceso a ella, intente equilibrar su teléfono sobre la batería. Debería poder mantenerse quieto, pero si no puede, requerirá más investigación.

Si ha detectado problemas en este punto y su garantía cubre su batería, se recomienda que aproveche esa opción. De lo contrario, puede ser el momento de empezar a comprar una batería nueva antes de que esta caliente comience a causar daños permanentes.

Puede darse una vuelta en sitios de subastas como eBay y Amazon , o visitar cualquier minorista que tenga reemplazos para su modelo de teléfono Android.

Conclusión

Ahí lo tienes, cinco métodos que pondrán fin a tus problemas con la batería. Cuando todo lo demás falle, reemplace la batería o asegúrese de mantener la garantía bajo control. Simplemente no intente sumergir su teléfono en una piscina para enfriarlo, puede tener otro problema, tratar de reparar el daño causado por la humedad, en sus manos si lo hace.

Si conoce otras formas de hacer saber a una batería caliente que necesita enfriarse, ¡compártala a continuación en los comentarios! Si su batería ya está buena y fría, pero se agota más rápido que un puesto de limonada en agosto,  aquí hay  una manera fácil de ahorrar batería .

Crédito de imagen destacada

Deja un comentario