5 increíbles aplicaciones de Android para encontrar un apartamento

Encontrar un nuevo apartamento es bastante fácil, definir un nuevo apartamento que se ajuste a su presupuesto es muy difícil. A menos que seas extremadamente rico, tendrás dificultades para encontrar el lugar perfecto para ti y aquí es donde entran en juego las mejores aplicaciones para encontrar un apartamento en Android. Si bien no voy a decir que estas aplicaciones definitivamente te prestarán un apartamento, son un paso en la dirección correcta.

Hay muchas cosas a tener en cuenta al mudarse a un nuevo apartamento, la ubicación, el mapa del apartamento, las habitaciones y, lo más importante, el precio. Esto es doblemente difícil cuando tienes una familia completa para mudarte a un nuevo apartamento. Encontrar el lugar adecuado donde sus hijos no se peleen por su espacio personal es muy importante para la paz doméstica. Afortunadamente, como siempre, Android viene al rescate con las mejores aplicaciones para encontrar un apartamento. Personalmente, no visité ninguno de los apartamentos enumerados en estas aplicaciones, pero por lo que escuché, sí entregan. Probé la disponibilidad de los apartamentos y la experiencia de la interfaz de usuario que brindan las aplicaciones y son increíbles.


Nota: las mejores aplicaciones para encontrar un apartamento se probaron en un teléfono inteligente Sony Xperia Z. Necesitará una conexión a Internet activa casi todo el tiempo cuando use estas aplicaciones. Las aplicaciones funcionaron bien y no hubo problemas técnicos durante las pruebas.

1. Trulia Rent Apartments

Trulia es una de esas aplicaciones que tienen una interfaz realmente conveniente y son automáticamente más fáciles de navegar. Cuando vaya a recorrer varios apartamentos en una aplicación, es importante que la interfaz no se interponga en su camino. Realmente lo pasé muy bien navegando por los apartamentos disponibles para alquilar, algunos de los apartamentos que se muestran en esta aplicación eran realmente bonitos. Sin embargo, debo decir que los residentes de Estados Unidos, Canadá y Europa se beneficiarán más de esta aplicación porque no es muy popular en todo el mundo. Una característica interesante que me encanta de esta aplicación es el mapa de calor del crimen, que básicamente muestra los datos recientes del crimen para que sepa si la nueva área será segura o no. Otra buena característica es la función de disponibilidad de viaje diario que le indica si le resultaría fácil usar el viaje diario o no. Y, por último, la opción de asequibilidad te permite ver los precios medios en las zonas que buscas para encontrar un apartamento. Esto resulta útil en una ciudad relativamente cara como San Francisco o Nueva York.

Versión gratuita

2. HotPads Apartments & Rentals


Esta aplicación es solo para residentes de EE. UU. así que si está buscando encontrar un apartamento en los Estados Unidos, esta es quizás una de las mejores aplicaciones que existen. Ya sea que esté buscando un apartamento relativamente económico a un precio en su vecindario o simplemente desee un apartamento más grande para toda su familia solo en un vecindario, HotPads tiene todos los apartamentos duros enumerados. Una de las mejores características de esta aplicación son las alertas de búsqueda, todo lo que necesita hacer es simplemente ingresar su presupuesto o rango de precios y la aplicación lo alertará tan pronto como aparezca una nueva lista que coincida con sus requisitos. Con filtros avanzados, no tendrá problemas para encontrar edificios de apartamentos específicos. Por ejemplo, si está buscando un edificio de viviendas para personas mayores, puede encontrarlo fácilmente seleccionando los filtros adecuados. En general, mi experiencia con la aplicación ha sido muy positiva,

Versión gratuita

3. Trovit Real Estate

Trovit es la mejor aplicación para encontrar un apartamento, especialmente cuando busca comprar en lugar de alquilar. La aplicación le permite filtrar los resultados de búsqueda y encontrar la propiedad que más le convenga. Desde seleccionar la ciudad y el vecindario hasta detalles íntimos como pies cuadrados y cantidad de baños, se incluyen muchas cosas en esta gran aplicación. Me gusta mucho cómo se pueden buscar apartamentos con un número específico de habitaciones. Todos sabemos que todos quieren una habitación propia y encontrar el apartamento perfecto puede ser una tarea ardua, pero con esta aplicación de su lado, no tendrá problemas para encontrar el lugar perfecto para usted y su familia. Los listados no están exactamente en la aplicación en sí, pero es más un rastreador de sitios web que combina información de miles de sitios web de viviendas y los presenta en un formato ordenado.


Versión gratuita

4. Immobilien Scout24

Esta aplicación solo se aplica a personas que viven en Alemania, es posible que lo hayas adivinado por el nombre. Entonces, si estás en Alemania y necesitas un lugar propio, esta aplicación es una de las mejores que existen. Directamente desde la interfaz hasta la implementación de funciones, la aplicación no hace ningún esfuerzo aquí. La aplicación le permite buscar propiedades a través de su diseño muy organizado que está optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas. Puede buscar por su vecindad, dirección, pueblo o ciudad e incluso código postal. Incluso puede configurar alertas para notificarle cuando aparezca una nueva propiedad en su área. También hay una función de búsqueda específica para los criterios de decoración, si desea una cocina completamente amueblada, existe la opción de buscar específicamente los apartamentos que la ofrecen.

Versión gratuita

5. Zoopla

Zoopla es una gran aplicación para personas que viven en el Reino Unido. He tenido problemas para encontrar una sola aplicación para encontrar un apartamento que se adapte a todos y, personalmente, creo que es para mejor. Si vives en el Reino Unido, normalmente querrás encontrar una casa en el Reino Unido y así sucesivamente. Esta aplicación ofrece la forma más completa de buscar casas, apartamentos o pisos como los llaman los británicos. Encontrar el momento perfecto para comprar o alquilar se puede hacer fácilmente a través de la aplicación. También me gusta mucho la interfaz de la aplicación que muestra la propiedad justo en el medio de la pantalla. Toque la lista y se le ofrecerá más información sobre el lugar. Hay todos los filtros necesarios en su lugar, desde el viaje diario hasta la vecindad del mercado, se puede ingresar todo y obtendrá los resultados adecuados. La función de mapa es una excelente manera de buscar en su área y ayudarlo a encontrar la ubicación perfecta para su casa. Aunque esta aplicación es básicamente para el Reino Unido, también hay algunos listados de propiedades internacionales, pero no la recomendaría para compras globales.


Versión gratuita

Conclusión:

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones para encontrar un apartamento y estoy bastante seguro de que con estas aplicaciones de tu lado, tendrás un nuevo lugar al que llamar hogar muy pronto. Aunque no estoy buscando un apartamento, me divertí mucho viendo todos los diseños y apartamentos disponibles. Creo que incluiré esta lista en las mejores aplicaciones de arquitectura para Android también porque es prácticamente una máquina de inspiración.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre las mejores aplicaciones para encontrar un apartamento, no dude en dejarlas en los comentarios a continuación, nos encantaría saber de usted.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario