5 increíbles aplicaciones de Android para cuidar de tus mascotas

Las mascotas son excelentes, excepto que usted tiene la responsabilidad adicional de mantenerlas alimentadas y saludables; esa parte realmente apesta. Afortunadamente, hay algunas aplicaciones de Android excelentes para cuidar a sus mascotas que hacen que todo el proceso sea lo menos doloroso posible. Bueno, hasta que Android sea capaz de llevar mascotas al veterinario por sí solo, tendremos que conformarnos con las aplicaciones que se nos dan ahora mismo.

Si eres un dueño de mascotas con experiencia, me temo que las aplicaciones no podrán ayudarte mucho en el cuidado diario de las mascotas. Ya sabrá todo lo que hay que saber sobre el cuidado y la alimentación de su mascota. Sin embargo, si eres un nuevo dueño de una mascota, estas aplicaciones definitivamente te ayudarán a cuidar de tus mascotas. Otra razón por la que necesitarías una aplicación para mascotas para guiarte es porque eras una persona de gatos y ahora quieres ser una persona de perros, pero no sabes qué necesitan los perros para ser felices y saludables. Desafortunadamente, no hay muchas aplicaciones que aborden mascotas exóticas como serpientes y tarántulas, pero aún tienes Internet en tu Android para buscar guías específicas.


Nota: las mejores aplicaciones de Android para cuidar a sus mascotas se probaron en un teléfono inteligente Sony Xperia Z. Las aplicaciones funcionaron perfectamente bien y no hubo problemas durante las pruebas. Algunas de las aplicaciones pueden necesitar una conexión a Internet activa para ofrecer el conjunto completo de funciones.

1. 11 mascotas: cuidado de mascotas

Hay una broma sobre la persona que tiene 11 gatos, pero no soy lo suficientemente creativa para sacarla. 11 mascotas es una aplicación bastante nueva con unos pocos cientos de usuarios, pero me gusta mucho su simplicidad. La aplicación le permite programar recordatorios de vacunación, desparasitación e higiene con facilidad. También podrá configurar recordatorios de medicamentos para cada una de sus mascotas. Aquí es donde la aplicación se vuelve interesante, si tienes varias mascotas con diferentes necesidades, mantener un reloj despertador o una aplicación de programación para Android puede ser un dolor de cabeza. Claro, si solo tiene una mascota, puede configurar recordatorios en su aplicación diaria para hacer, pero si tiene más de 2 gatos, es un trabajo agitado. Afortunadamente, esta aplicación ofrece una galería de fotos y una cronología únicas para cada mascota. También hay una sección de comida detallada que viene junto con recordatorios.

Versión gratuita

2. VitusVet: aplicación para el cuidado de la salud de las mascotas


VitusVet es una excelente aplicación de cuidado de mascotas para Android que definitivamente te ayudará a mantener a tus mascotas sanas y bien. La aplicación le permite tener a mano un extenso historial médico de todas sus mascotas en caso de emergencia. Podrá realizar un seguimiento de los principales eventos y tareas diarias, como medicamentos, comida para mascotas e incluso los tiempos de caminata. Una cosa buena de esta aplicación es que permite que cada miembro de su familia inicie sesión en la aplicación y comparta información. Esto hace que sea extremadamente fácil realizar un seguimiento de todas las mascotas, especialmente cuando se casa con 2 perros y una tortuga. Establecer recordatorios diarios, mensuales o semanales para la dieta, la vacunación y el aseo es extremadamente fácil y cualquier persona con acceso a la aplicación puede actualizarlos.

Versión gratuita

3. PetCoach: pregúntale a un veterinario gratis

PetCoach es una aplicación que le permite ponerse en contacto directamente con un veterinario. A veces, todo lo que necesita hacer es preguntarle a un profesional sobre la salud, el comportamiento y la nutrición de su mascota. Esta aplicación le permite comunicarse con veterinarios verificados y otros expertos en mascotas para obtener respuestas casi de inmediato. Una gran cosa acerca de esta aplicación es que le permite explorar miles de preguntas relacionadas con mascotas y existe una alta probabilidad de que ya hayan sido respondidas. Recomiendo encarecidamente utilizar la función de búsqueda antes de hacer la pregunta usted mismo porque la mayoría de las veces también está disponible de inmediato. Otra cosa buena de esta aplicación es que atiende a casi todas las mascotas, desde gatos persas hasta pugs y desde conejillos de indias hasta ponis, PetCoach siempre está ahí para ayudarte. En este momento, la aplicación está disponible de forma gratuita y la descripción de la aplicación dice que seguirá siendo gratuita, pero tengo mis propias preocupaciones. Sin embargo, por ahora es una gran aplicación para tener en su teléfono inteligente.


Versión gratuita

4. Cuidado de mascotas: noticias y consejos sobre la salud de las mascotas

Pet Care es un portal de noticias con todas las novedades y consejos sobre la salud de su mascota. La aplicación recopila información de más de 20 puntos de venta diferentes que atienden específicamente a las mascotas y las presenta de una manera muy consumible. No solo podrá recibir notificaciones automáticas cuando aparezcan más noticias y consejos sobre mascotas en la aplicación, sino que también podrá compartirlos con sus amigos con facilidad. La aplicación es muy nueva en Google Play Store y aún tiene que demostrar su valía, pero por lo que veo, la interfaz está muy bien diseñada y los artículos se actualizan con frecuencia. Si eres el tipo de persona que quiere mantenerse actualizado todo el tiempo, esta es la aplicación para ti.

Versión gratuita

5. Petable

Esta es una aplicación creada por un equipo de veterinarios para que los dueños de mascotas puedan realizar un seguimiento de la salud y el bienestar de sus mascotas. La aplicación afirma saber lo que necesitan sus mascotas y estoy de acuerdo simplemente con revisar la información. La aplicación es una plataforma que se centra tanto en la medicina como en los recordatorios para que puedas mantener a tus mascotas sanas durante mucho tiempo. Puede crear un perfil para cada una de sus mascotas sin importar la especie a la que pertenezcan, establecer recordatorios para los departamentos de vacunación y tratamiento, así como tener un cronograma de la salud de su mascota. Una cosa buena acerca de esta aplicación es la capacidad de conectarse a su clínica veterinaria a través de esta aplicación, no pude verificar esta función personalmente, pero por lo que escuché, funciona bien al menos en EE. UU.


Versión gratuita

Conclusión:

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de Android para cuidar a sus mascotas y espero que sus amigos peludos se mantengan sanos y felices por el resto de sus vidas. ¿Qué opinas de estas aplicaciones? Proporcione sus valiosos comentarios con respecto a estos, especialmente si tiene mascotas exóticas. Si bien sé que estas aplicaciones serán probadas por numerosos dueños de perros y gatos, estoy más interesado en saber qué tan bien son compatibles con otras especies.

Como siempre, si tiene preguntas o sugerencias sobre el contenido de esta lista de aplicaciones, no dude en comentar a continuación.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario