5 fantásticas aplicaciones de Android para principiantes absolutos

Entonces, finalmente ha obtenido un teléfono inteligente Android y desea ver de qué se trata todo este alboroto. Ya sea que este sea su primer teléfono inteligente o que esté pasando del lado oscuro (nos encanta Apple), estas son algunas de las excelentes aplicaciones de Android para principiantes absolutos para comenzar.

Afortunadamente, los teléfonos inteligentes y tabletas Android vienen precargados con muchas aplicaciones básicas, por lo que no necesitará instalar un montón de aplicaciones nuevas solo para que todo funcione. Sin embargo, estas son las aplicaciones que seguramente te serán útiles cuando estés comenzando con tu teléfono.


Coincidentemente, las aplicaciones de Android para principiantes absolutos también son algunas de las mejores aplicaciones que ofrece Google Play Store. Personalmente, uso todas las aplicaciones de esta lista y disfruto mucho usándolas en mi vida diaria. He incluido aplicaciones que usará con mucha frecuencia y estoy bastante seguro de que la mayoría de ellas se convertirán en parte de su ritual diario de Android.

Nota: estas aplicaciones se probaron en un Samsung Galaxy S7 Edge, un Galaxy Note 3 y un teléfono inteligente Sony Xperia Z. Las aplicaciones están en uso constante en casi todos mis dispositivos y han funcionado impecablemente a lo largo de los años. Algunas de las aplicaciones pueden requerir una conexión a Internet activa para proporcionar una funcionalidad completa. Las aplicaciones no están en ningún orden en particular debido a su naturaleza muy diferente.

1. SwiftKey

No importa qué fabricante haya fabricado su dispositivo Android, siempre vendrá con un teclado predeterminado. Si bien muchas empresas han avanzado mucho para hacer que su teclado sea más personalizable y accesible, todavía están muy por detrás de lo que ha logrado SwiftKey. Este es uno de los mejores teclados que existen, no solo para los nuevos usuarios de Android, sino también para los veteranos del sistema operativo Android. Por lo tanto, si va a comenzar con un nuevo sistema operativo y ecosistema, también puede elegir lo mejor de lo mejor.

Hay toneladas de opciones de personalización disponibles aquí e incluso puede cambiar el espaciado de las teclas. Desde cambiar temas hasta personalizar la forma en que escribe, SwiftKey permite mucha libertad. ¿Será confuso para los nuevos usuarios? Absolutamente no, todas las opciones están escondidas de forma segura detrás del menú de opciones, por lo que de inmediato obtendrá una experiencia optimizada sin obstáculos. ¿Qué pasa si no desea escribir en un teclado virtual? Bueno, no tiene que presionar ninguna tecla, simplemente puede deslizar el dedo de una tecla a otra para transmitir su mensaje.


Versión gratuita

2. Navegador Chrome

En estos días, muchos fabricantes se están alejando de sus propios navegadores de Internet de terceros a Chrome de Google. Google Chrome ha estado dominando el mercado de Android debido a su simplicidad. Es un navegador de Internet rápido y altamente confiable disponible para dispositivos Android. Una de las mejores cosas de este navegador es su compatibilidad en todos los ámbitos, por lo que no importa cuántos dispositivos Android use, todos sus marcadores y datos se pueden sincronizar sin problemas.

La sincronización incluso cubre computadoras de escritorio y Mac. Si bien el navegador no es tan rápido como algunos de sus competidores, ofrece un gran equilibrio entre estabilidad y facilidad de uso. No es de extrañar que esté en nuestra lista de  mejores navegadores para Android .


Versión gratuita

3. COMPARTIR

Ahora que tiene un nuevo dispositivo Android, es posible que desee obtener algunas películas y videos para verificar la calidad de la pantalla. Puede hacerlo fácilmente conectando su dispositivo a una PC y transfiriendo los datos o, alternativamente, puede simplemente pedirle a su amigo que comparta con esta aplicación. En estos días, casi todos los que conozco tienen instalada esta aplicación para compartir datos fácilmente. Desde enviar películas de alta resolución hasta metraje 4K que filmé personalmente, esta aplicación ha sido fenomenal para mis necesidades diarias de uso compartido. Incluso compartí 1800 fotos de boda con un primo en solo 30 minutos con esta aplicación. La interfaz es limpia y fácil de entender, las velocidades de transferencia son extraordinarias e incluso puede enviar aplicaciones a otras personas en su vecindad.

Versión gratuita

4. YouTube

La mayoría de los dispositivos vienen precargados con aplicaciones de Google y eso también incluye YouTube, sin embargo, si no está allí, puede obtenerlo fácilmente en Play Store. YouTube es una aplicación de Android esencial que todos deberían tener en su teléfono inteligente. No lo recomiendo porque aparentemente ofrece entretenimiento ilimitado, pero también contiene muchos tutoriales diferentes que pueden ayudarlo a ingresar al ecosistema de Android.


Desde reseñas de aplicaciones hasta actuaciones telefónicas, puede obtener mucha información en YouTube sin ningún problema. La aplicación funciona muy bien en dispositivos Android y proporciona una buena experiencia de visualización. Google también ha mejorado la calidad de transmisión y la velocidad en los últimos años. Ahora puedo decir con seguridad que esta es una de las mejores formas de transmitir contenido multimedia en sus dispositivos.

Versión gratuita

5. Google Drive

Hay un montón de cosas que Google Drive puede lograr, pero almacenar de forma segura sus archivos a los que se puede acceder desde cualquier lugar es probablemente la más importante. Al principio era escéptico sobre el uso de Google Drive como mi principal almacenamiento en la nube de trabajo, pero a lo largo de los años me ha gustado. Google ha realizado muchos avances para hacer que sus archivos sean altamente accesibles y organizados.

Por ejemplo, puedo buscar fácilmente artículos que he escrito sobre un determinado teléfono inteligente si pongo el nombre. ¿Quiere ver rápidamente el contenido que ha subido? La aplicación te permite hacerlo con bastante facilidad. Otra gran ventaja de esta aplicación es el nivel de acceso que puede dar a otras personas a sus cargas. Si solo desea que las personas vean la hoja de cálculo que creó, puede hacer que suceda con solo unos pocos toques. En general, le recomiendo que cargue datos importantes, apuntes universitarios o incluso diapositivas de presentación en Google Drive con regularidad, para que nunca los pierda en caso de que dañe o pierda su dispositivo.


Versión gratuita

Conclusión

Estas son algunas de las aplicaciones de Android imprescindibles para los nuevos usuarios. Estoy seguro de que estos tendrán un impacto positivo en su uso diario de Android. Una vez que se haya acostumbrado a estas aplicaciones, le recomiendo que navegue por nuestro sitio web para acceder a un tesoro de listas de aplicaciones y recomendaciones. Estoy seguro de que descargarás increíbles aplicaciones de Android de izquierda a derecha después de unos días y usarás tu dispositivo como un profesional.

Si tiene alguna pregunta o simplemente necesita ayuda, no dude en dejar un comentario a continuación.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario