5 fantásticas aplicaciones Airplay para Android

La tecnología moderna está creciendo a un ritmo rápido y estamos en una etapa en la que podemos transmitir contenido sin problemas desde nuestros teléfonos inteligentes al televisor. Afortunadamente, hay algunas aplicaciones de reproducción de aire increíbles para Android que facilitan este proceso y lo hacen aún más accesible. No me gustaba transmitir mis fotos y videos a una pantalla más grande porque no estaba seguro de si funcionaría en un entorno normal.

Todo eso cambió cuando obtuve un Chromecast para el televisor de mi sala de estar. Y créanme, todas estas aplicaciones de airplay para Android funcionan según lo previsto. Claro, hay algunas diferencias en el conjunto de funciones, pero todas esencialmente le permiten ver el contenido del teléfono inteligente en una pantalla más grande.


El único problema al usar las aplicaciones Airplay para Android es que requieren una pieza adicional de hardware. No todos los televisores modernos vienen con funciones de reproducción de aire, pero hay un montón de televisores inteligentes que pueden hacerlo. Está conectando su dispositivo Android a una caja económica que está directamente conectada a su televisor.

Esto le permite enviar fotos y videos sin problemas a la pantalla grande. Hay algunos otros factores que pueden afectar el rendimiento, pero en circunstancias normales, los reproductores aéreos para Android funcionan a la perfección. Personalmente, he jugado mucho con estas aplicaciones y mi familia y yo hemos disfrutado de innumerables momentos geniales.

Si te gusta tomar fotos, estas aplicaciones te serán útiles cuando quieras mostrárselas a una multitud más grande. Lo mismo ocurre con los videos divertidos que grabaste en una boda. Y no me hagas hablar de lo maravilloso que se verá un video chat de Skype en una pantalla grande.

Nota: las 5 mejores aplicaciones de airplay para Android se probaron en un teléfono inteligente Sony Xperia Z1 y un Chromecast de primera generación conectado a un televisor Samsung Non-Smart Full HD. Todas las aplicaciones reprodujeron videos sin nerviosismo ni retraso.

Relacionado: AirPlay Music and Video de Android a Apple TV (Airplay para Android)


Las mejores aplicaciones de Airplay para Android

Esta es nuestra colección de las mejores aplicaciones de airplay para Android. Échales un vistazo a todos.

  1. AllConnect
  2. Tubio
  3. iMediaShare
  4. Chromecast
  5. AllCast

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes también lanzan sus propias aplicaciones airplay que vienen preinstaladas en los dispositivos; Te recomiendo que los pruebes antes de aventurarte con aplicaciones de terceros. Las aplicaciones de esta lista no están en ningún orden en particular, le recomiendo que las pruebe todas para seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.

1. AllConnect

Logotipo de la aplicación AllConnect

Esta aplicación es quizás la única que admite todas las tecnologías de transmisión y casi funciona de inmediato. La aplicación le permite transmitir su contenido a casi cualquier dispositivo. Desde dispositivos DLNA hasta Smart TV y desde Apple TV hasta Chromecast, la aplicación se adapta bien a cualquier dispositivo que puedas lanzar. La aplicación también te permite transmitir videos de YouTube, lo cual es un buen toque.

También viene con algunas funcionalidades de reproducción avanzadas que le permiten mover varios elementos de la cola. La aplicación también viene con uno de los diseños más intuitivos que he visto en cualquier aplicación de airplay para Android. Si bien la premisa es muy ambiciosa, no pude probar todas las funciones de la aplicación debido a la falta de otros dispositivos. Sin embargo, funcionó muy bien con Chromecast.


Versión gratuita

2. Tubio

Tubio

Si está buscando una aplicación de reproducción de aire confiable que pueda transmitir videos a su televisor, Tubio es la que está buscando. Transmitir videos web y música desde su teléfono inteligente o tableta a su televisor nunca ha sido tan fácil. Puede usar esta aplicación para navegar por Internet en busca de medios interesantes y simplemente tocar para reproducirlo en la pantalla grande. Una gran ventaja de esta aplicación es que te permite navegar en tu teléfono inteligente y, cuando estés listo, puedes tocar el botón de reproducción para verlo en la pantalla grande.

También podrá usar esta aplicación para controlar los medios en la pantalla, reproducir, pausar, buscar o incluso detener los medios es fácil. También podrá utilizar los botones de volumen de hardware de su teléfono inteligente para controlar el volumen en la pantalla. Estas interesantes funciones la convierten en una excelente aplicación si te gusta ver contenido web.

Ver videos de YouTube, Vimeo o incluso Facebook es bastante sencillo. Sin embargo, eso no es todo; también podrá transmitir música desde SoundCloud.

Versión gratuita

3. iMediaShare

iMediaShare

Tener un televisor inteligente es genial, pero reproducir sus propios medios a través de su teléfono inteligente en él es mucho más genial. iMediaShare es una de esas aplicaciones que pueden hacer que tu Android se destaque instantáneamente entre la multitud. Recomiendo esta aplicación si la vas a usar para transmitir música a un sistema de audio. También funciona bien para televisores, pero es la transmisión de audio donde realmente brilla.


Acceder a su contenido digital en una pantalla grande hace que esta aplicación sea imprescindible. La aplicación detectará automáticamente cualquier dispositivo conectado en su proximidad y le permitirá transmitir contenido multimedia a ellos. La aplicación es compatible con casi todos los televisores inteligentes disponibles en el mercado hoy en día.

La interfaz está muy bien diseñada y la aplicación funciona a la perfección. Si bien la música no es tan sorprendente como algunas de las aplicaciones de música dedicadas  para Android , aún hace el trabajo bastante bien.

Versión gratuita

4. Chromecast

Chromecast

Si está buscando una aplicación oficial que pueda transmitir contenido multimedia a su televisor, Chromecast es una de las mejores que existen. Por supuesto, solo puede funcionar con dispositivos Chromecast, pero puede transmitir desde Windows, iPhones, iPads y dispositivos Android. Si eres un ávido fanático de Android, estoy seguro de que tienes este ingenioso dongle HDMI en algún lugar de un cajón.

Si bien la última revisión del dongle Chromecast funciona aún mejor, la anterior funciona igual de bien y es extremadamente barata en estos días. Básicamente, la aplicación le permite navegar por contenido popular y de tendencia directamente desde el teléfono inteligente o tableta.


Muchas aplicaciones en estos días están habilitadas para Chrome Cast , por lo que tendrá un botón dedicado integrado para comenzar a transmitir. También se admite reproducir, pausar y cambiar el volumen en todos sus dispositivos Chromecast.

Versión gratuita

5. AllCast

AllCast

Esta aplicación está hecha por las mismas personas que hacen de ClockworkMod recovery un excelente software de recuperación personalizado para teléfonos inteligentes y tabletas Android. He utilizado su recuperación personalizada miles de veces y es uno de los software bien hechos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de esta aplicación.

Si bien AllCast le brinda un montón de funciones, también lo restringe a solo cinco minutos de tiempo de visualización. Esto lo convierte en una demostración glorificada que cualquier otra cosa. Esta aplicación te permite enviar fotos, videos y música desde tu Android a tu televisor de pantalla grande.

La aplicación le permite transmitir a casi cualquier dispositivo, por lo que existe algún problema con la funcionalidad. Sin embargo, no estoy del todo bien con que la aplicación permita solo cinco minutos de transmisión. Claro, puedo obtener la versión paga y levantar el límite, pero ¿por qué diablos haría eso cuando hay otras aplicaciones de airplay competentes para Android disponibles? Realmente deseo que los desarrolladores reconsideren su postura porque no es así como haces que la gente pague por tu aplicación.

Free Vers i on

¿Samsung TV tiene AirPlay?

Sí, Airplay está disponible para los modelos de televisores inteligentes Samsung de 2018, 2019, 2020 y 2021

¿Puedo usar AirPlay sin Apple TV?

Sí, Airplay también se puede reflejar en televisores que no sean Apple.


¿Airplay reduce la calidad de la transmisión?

Airplay utiliza Wi-Fi dedicado que proporciona más ancho de banda para una excelente calidad de video y sonido. incluso puede transmitir archivos sin pérdida utilizando el códec de audio sin pérdida de Apple (ALAC)

Conclusión

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de Airplay para Android. Realmente espero que uno de ellos encuentre su hogar en su dispositivo Android. Yo personalmente uso el Chromecast de Google para transmitir contenido multimedia en el televisor de mi sala de estar.

Entonces, ¿qué opinas de la lista? Si tiene alguna sugerencia o pregunta sobre las aplicaciones, envíelas en los comentarios a continuación. Me encantaría saber de los usuarios que han transmitido medios a Roku o Apple TV, ya que todavía tengo que probarlos yo mismo .

Deja un comentario