5 buenas aplicaciones de Android de fusión o combinación de video (comparadas)

Para ser sincero:

No soy el mejor director de video del mundo, y mucho menos un editor. Pero me las he arreglado para juntar videos cuando lo necesito. Esto generalmente involucra a un creador de películas, la menor cantidad posible de herramientas externas, y Dios prohíbe cualquier edición real. Afortunadamente, al menos en Android, hay algunas soluciones que se pueden descargar fácilmente.


¿Guay, verdad?

Es un gran alivio que ahora podamos hacer casi cualquier cosa con solo unos pocos clics. Y la edición de video es una de estas cosas. Pero buscar aplicaciones de edición de video puede ser problemático y llevar mucho tiempo. Entonces, para ahorrarle tiempo y esfuerzo, busqué las mejores herramientas de edición disponibles para dispositivos Android e hice una lista.

Esto es lo que hice …

He reunido algunas aplicaciones, cada una de las cuales maneja un aspecto específico del video combinando mejor y peor. Depende de ti elegir el que más te guste, pero personalmente, estaría bien ir a casa con cualquiera de ellos. Si está buscando juntar algunos clips para Instagram, entonces uno de estos tiene la opción de resolución perfecta disponible.

Vea también: Las  10 mejores aplicaciones de edición de video para Android: Convierta su película en Oscar Gold.


1. FilmoraGo – Editor de video gratuito

Primero en la lista está FilmoraGo; un editor de video que no puedo tener una opinión consistente. Cuando abrí la aplicación por primera vez, me impresionó la calidad del menú principal. Esta impresión se quedó conmigo hasta que comencé a profundizar en la esencia de la aplicación. La interfaz permanece limpia pero tiene un tono sorprendentemente diferente al de la pantalla principal que me dejó confundido.

Puede seleccionar clips de una variedad de fuentes diferentes, que incluyen:

El almacenamiento de su teléfono
Instagram
Facebook
Google Drive.
Después de seleccionar los clips, es un poco confuso porque primero debe retroceder para continuar, pero lo dominará rápidamente.


En lo que respecta a la edición, deberá desplazarse hacia abajo en la rueda del editor hacia un lado. Me las arreglé para perderme esto mi primera vez con los consejos apagados, pero FilmoraGo tiene muchas opciones con las que jugar una vez que miras. Si desea un método simple para armar videos una vez que haya aprendido la interfaz, esta aplicación funcionará de maravilla.

Versión gratuita

2. KineMaster – Editor de video

A continuación, tenemos KineMaster, que no puede garantizar que todos sus cortes sean lindos, pero lo intentará. Comenzando con la interfaz, la interfaz de esta aplicación es simple, pero todo está claramente marcado y deja poco espacio para la confusión. Como me siento frustrado y confundido fácilmente, KineMaster obtiene las mejores calificaciones de mí solo por esto.

El mayor problema que he tenido con KineMaster hasta ahora es cuántos anuncios hay en la pantalla a la vez. De vez en cuando, también veo algunos anuncios en pantalla completa, que no son más que una distracción. Afortunadamente, la funcionalidad de KineMaster compensa el problema.

Puede recortar, traducir videos a mp3 y fusionarlos con solo tocar el botón en la pantalla principal. No importará videos de muchos otros lugares además de su almacenamiento, pero podrá combinarlos tan bien como cualquier otra aplicación. Después del procesamiento, incluso puede guardar los videos con la resolución perfecta para Instagram.


Versión gratuita

3. AndroVid – Editor de video

No dejes que la interfaz de aspecto hortera te engañe. Androvid es un editor de video competente de principio a fin. Hay dos botones al frente y al centro que llamarán su atención, y el que desea para los videos está a la izquierda.

Alternativamente, varios botones se encuentran en la parte inferior de la aplicación. Estos botones se utilizan para recortar, fusionar rápidamente e incluso realizar ediciones menores y mayores en videos. Este es uno de los primeros editores de video gratuitos que ha hecho que los controles deslizantes de audio separados sean tan evidentes. Es un pequeño toque, pero siempre aprecio las opciones de audio adicionales.

Hay muchos filtros para elegir y efectos para agregar una vez que haya terminado de combinar sus videos. Todos estos están disponibles de forma gratuita, al igual que la gran aplicación en sí. Esta aplicación no está tan actualizada como las demás en esta lista, pero cuando tiene errores, generalmente se corrigen rápidamente.


Versión gratuita 

4. VivaVideo: editor de video gratuito

No soy el mayor fanático de la versión gratuita de VivaVideo, pero es un editor que vale la pena mencionar. Para comenzar con los negativos, VivaVideo tiene un límite de cinco minutos para los videos exportados y les coloca una marca de agua en la versión gratuita. Puede pagar $ 1.99 para eliminar las marcas de agua, pero a ese precio también puede comprar la versión pro por $ 1.00 más.

En la superficie, VivaVideo se ve elegante y tiene una interfaz encantadora. Afortunadamente, esto persiste a lo largo de toda la aplicación mientras yo tenía mi tiempo con ella. Al usar el menú Editar, puede disparar clips antes de combinarlos. A continuación, incluso hay formas de capturar videos para usar en la aplicación sin salir del programa.

VivaVideo no es mi editor más recomendado, pero tiene un estilo que es demasiado agradable para pasarlo por alto.

Versión gratuita

5. VideoShow – Editor de video

El ícono hace que parezca más antiguo de lo que es, pero VideoShow aún puede satisfacer muchas demandas de edición de video. VideoShow es probablemente la herramienta más intuitiva que he usado en Android para combinar videos, razón por la cual la guardé para el final. Cada botón de la página principal le dice para qué sirve de un vistazo, y la aplicación no pierde su tiempo.


La edición de los videos es sencilla y tiene todas las funciones que esperarías en un programa de escritorio, excepto que no necesitas un mouse (incluso si pudiera ayudar). Una vez que haya terminado con su video, incluso hay opciones de la comunidad con las que jugar. En otra pestaña de la aplicación, hay concursos, grupos, etc. que ayudan a promover que los creadores de videos sean sociales.

El nombre VideoShow no es solo una combinación de dos palabras que suenan muy bien juntas, y es un gran lugar para mostrar los videos que combina y crea.

Versión gratuita

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación de Android para combinar videos?

Bueno, si tuviera que elegir la mejor aplicación para la edición de videos, entonces sería VideoShow. La aplicación es fácil de usar y la interfaz es agradable a la vista. Funciona como una gran herramienta de combinación de videos para dispositivos Android.

Pero, al final, eres tú quien elegirá qué aplicación es la mejor para ti. Por lo tanto, le sugiero que consulte todas las aplicaciones de la lista y observe las funcionalidades a las que le da importancia.

¿Es posible combinar una canción con videoclips con estas aplicaciones?

Si. Todas las aplicaciones de combinación de videos en este artículo pueden combinar videos y canciones. Es como fusionar dos videos.


Conclusión

Cinco editores de video, todos diferentes a su manera, pero todos ellos pueden combinar videos y hacerlos brillar. En algunos casos, literalmente brillará si eso es lo que buscas. La mayoría de ellos también pueden editar imágenes, aunque es mejor dejar mucho de eso en una aplicación de edición de fotos real .

¿Tiene algún problema con las aplicaciones anteriores, o incluso tiene una en su dispositivo que sea mejor? Por cualquier motivo, pase a continuación para dejar un comentario y obtenga una respuesta rápida.


Crédito de imagen destacada

Deja un comentario