5 aplicaciones de Android similares a iMovies

Diga lo que quiera sobre Apple y su costoso hardware, ellos hacen un software atractivo. Esta es exactamente la razón por la que vamos a explorar 5 aplicaciones de Android que son similares a iMovies; una aplicación simple que te permite básicamente hacer videos geniales sin mucho esfuerzo. Sin embargo, por «hacer» no me refiero a grabar videos, esta es una lista de aplicaciones de edición de video posterior a la película y definitivamente hará que todos tus videos caseros de Android se vean geniales.

Una gran cosa de las iMovies que me gusta es su accesibilidad, casi cualquier persona puede simplemente comenzar a usarlas sin tener que aprender mucho sobre ellas. Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones de las 5 aplicaciones de Android similares a la lista de iMovies son igualmente fáciles de usar en su teléfono inteligente o tableta.


Nota: Estas 5 aplicaciones similares a iMovies se probaron en un teléfono inteligente Samsung Galaxy S7 Edge y en un Sony Xperia Z. Editar videos en estas aplicaciones fue realmente fácil y pude crear contenido de buena calidad mientras las usaba. En aras de la simplicidad, discutiré la interfaz, el tiempo de salida y las características de las aplicaciones en este artículo. Algunas de las funciones pueden requerir una conexión a Internet, pero no siempre es obligatoria. Las aplicaciones no están en ningún orden en particular.

1. Editor de video PowerDirector

PowerDirector es una de las aplicaciones de edición de video más populares disponibles en Google Play Store. Este poderoso editor de video para Android proporciona un montón de herramientas de edición de calidad gratuitas para que sus videos se destaquen del resto.

Desde efectos de video gratuitos hasta un poderoso sistema de edición de video basado en la línea de tiempo y desde efectos de películas de acción hasta la capacidad de incluir voz en off, la aplicación tiene mucho que ofrecer. Con esta aplicación de su lado, podrá editar fácilmente imágenes como en iMovies y Final Cut.

Para comenzar, todo lo que necesita hacer es importar medios desde su dispositivo y eso es todo, toda la interfaz es muy intuitiva y le permite manipular videos como desee.


La edición de efectos de video es fácil con los controles de arrastrar y soltar y le brinda mucha libertad creativa. Si desea combinar una imagen con un video, también puede hacerlo fácilmente con esta aplicación.

Versión gratuita

2. KineMaster – Editor de video profesional

Si está buscando un poco más de funciones y efectos para usar en sus videos, KineMaster es una de las mejores aplicaciones que puede seleccionar. Lo consideraría un poco más detallado porque utiliza un sistema de edición avanzado basado en capas que se puede ver en software profesional en PC o Mac con Windows.


El sistema basado en capas le permite incluir video, imágenes, texto, así como audio de múltiples pistas en una sesión de edición. Desde allí, puede manipular el volumen como desee, los filtros LUT de color e incluir transiciones 3-D entre diferentes videos y escenas.

En general, estoy realmente impresionado con la destreza de edición de video que tiene esta pequeña e ingeniosa aplicación de Android. Si eres un profesional que necesita un compañero de edición de video capaz sobre la marcha, esta puede ser tu mejor opción.

Versión gratuita

3. VideoShow – Editor de video

VideoShow tiene alrededor de 3 millones de usuarios solo en la plataforma Android y es una de las aplicaciones de edición de video más grandes disponibles en Android. La razón de su popularidad es su capacidad para realizar videos sin mucho esfuerzo.

Con esta aplicación de su lado, todo lo que necesita hacer es apuntar la aplicación hacia un video y hará que se vea mejor instantáneamente procesándolo con diferentes filtros y efectos.


Piense en ello como un sistema automatizado diseñado para hacer que sus videos se vean mejor. ¿Cómo se puede lograr esto? Bueno, hay varias configuraciones que puede manipular mientras usa esta aplicación y hay muchas plantillas que facilitan todo el proceso de automatización.

Por ejemplo, si tiene un video de skate que desea editar, simplemente seleccione la plantilla que mejor se adapte a sus necesidades y listo. Creo que la aplicación realmente carga el videoclip en la nube y luego lo vuelve a descargar cuando se edita, por lo que es posible que su video tarde un poco en procesarse. Sin embargo, no tiene que preocuparse, los videos más pequeños se hacen en minutos y no tiene que mantener la aplicación abierta en todo momento.

Versión gratuita

4. Rápido

Quik, tal como sugiere su nombre, es la forma más rápida de hacer videos de buena calidad en su dispositivo Android. Está más cerca de la última aplicación que mencioné aquí y, en muchos sentidos, es mucho más rápida que eso.


Si tiene prisa y necesita una aplicación de edición de calidad que le alivie la carga, esta es la mejor opción para usted. Puede agregar hasta 75 fotos y videoclips de varias fuentes diferentes que incluyen la galería de su teléfono inteligente, fotos de Google e incluso Dropbox.

La aplicación analiza automáticamente sus videoclips y realiza ediciones rápidas basándose en un algoritmo muy inteligente. Sin embargo, puede conservar ciertas escenas clave si lo desea, agregando aspectos destacados y seleccionando sus propios momentos. También me gusta cómo la aplicación es capaz de detectar rostros y colores para encuadrar fotos muy bien, al mismo tiempo que te da la opción de recortarlas manualmente.

Hay 23 estilos de video disponibles en esta aplicación y todos tienen transiciones y gráficos únicos. También puede ajustar las fuentes, gráficos y filtros de cualquiera de los estilos de video a su gusto.

Versión gratuita

5. FilmoraGo

La última aplicación en las aplicaciones de Android es similar a iMovies y hay una buena razón detrás de ella. Si bien la aplicación tiene una excelente interfaz y ofrece buenas herramientas de edición, creo que es un poco restrictiva cuando se trata de usar filtros.

No me malinterpretes, hay varios filtros y plantillas disponibles para que los uses, pero no hay mucho espacio para modificaciones en ellos. Básicamente, puede elegir un tema, agregar su música, filtros y títulos y transiciones y eso es todo.

Esto puede ser una gran cosa si no está profundizando en el proceso de edición y es exactamente por eso que lo he incluido en la lista. Es una aplicación de Android sencilla y sencilla similar a iMovies y creo que ofrece un gran valor y velocidad de forma gratuita. Puede compartir fácilmente los videos resultantes al instante desde la aplicación, no solo en YouTube o Vimeo, sino también en Facebook.


Versión gratuita

Conclusión:

Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de Android similares a iMovies y estoy seguro de que te impresionarán mucho cuando las uses. Claro, no se acercarán a Adobe Premier o After Effects en el corto plazo, pero por lo que ofrecen, son algunas piezas de tecnología convincentes.

Si eres un viajero al que le gusta subir videos de sus aventuras, estas aplicaciones brindan una manera excelente y sencilla de hacer videos de buena calidad sin la necesidad de llevar una computadora portátil pesada contigo.

Si tiene alguna pregunta, sugerencia u opinión, no dude en hablar con nosotros en los comentarios a continuación. Como un ávido fanático de las iMovies, cuéntenos qué piensa sobre estas aplicaciones y cómo se comparan con el gigante de Apple. Personalmente, me encantaría conocer tu opinión.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario