4 métodos PROBADOS para rootear Android sin computadora

¿Está cansado de los mismos métodos viejos y complicados de rootear dispositivos Android mediante el uso de aplicaciones de rooteo? Si está buscando rootear un teléfono Android sin una computadora, felicítese por aterrizar aquí.

Si desea hacer jailbreak o tener acceso de root en su dispositivo Android manualmente para poder instalar ROM y mods personalizados sin una computadora, entonces ha venido al lugar correcto. Es posible rootear su dispositivo sin una PC. Y te mostraré cómo hacerlo.

A continuación se muestran algunas aplicaciones y software que funcionan para rootear Android sin una PC que deberían funcionar en la mayoría de los dispositivos Android. Estos métodos funcionan en todos los dispositivos Android que se ejecutan en Android 5, 6, 7, 8 y 9 (Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y Pie)

Relacionado

Cómo rootear Android: todo lo que necesita saber

Los 7 mejores programas de root para Android (con y sin computadora)

Guía paso a paso para rootear el Samsung Galaxy On5

Descargo de responsabilidad : Rootee su dispositivo bajo su propio riesgo y siga mis instrucciones cuidadosamente.

Sin más preámbulos, ¡rooteemos ese dispositivo Android! Te recomiendo que uses un método de enraizamiento específico para tu teléfono en 2 minutos usando la raíz universal de Android .


¿Qué hacer antes de comenzar a rootear Android sin computadora?

  1. Tenga en cuenta que el enraizamiento anula su garantía. Utilice estos métodos bajo su propio riesgo
  2. Verifique el número de modelo de su dispositivo
  3. Habilitar fuentes desconocidas
  4. Realice una copia de seguridad completa

Desde Seguridad, en el menú Configuración , habilite Fuentes desconocidas para descargar e instalar aplicaciones fuera de las de la tienda Google Play.

  1. Carga tu teléfono
  2. Habilitar depuración de USB

Lea también : Software raíz de Android para PC


4 mejores aplicaciones para rootear Android sin computadora

  1. Aplicación Framaroot
  2. Aplicación KingRoot
  3. Aplicación Universal Androot
  4. Aplicación WeakSauce

Método 1: uso de Framaroot

Framaroot es la aplicación más popular y efectiva para usar si desea rootear Android sin computadora. La aplicación es básicamente un método de enraizamiento universal con un solo clic para dispositivos Android. Se han probado con éxito cientos de dispositivos Android de algunos de los fabricantes más populares.

La aplicación no solo le permite rootear su dispositivo Android en solo un par de segundos, sino que también puede desrootear su dispositivo si cambia de opinión en el futuro. 


1. Descargar Framaroot APK

Descargue la aplicación Framaroot en su dispositivo Android. Desafortunadamente, la aplicación no está disponible en Google Play Store debido a los términos y condiciones de Google.

Framaroot


2. Busque el archivo

Abra cualquier administrador de archivos en su dispositivo Android. Navegue hasta el directorio donde guardó el archivo APK anteriormente y tóquelo. Si no tiene un administrador de archivos instalado, le recomiendo que consulte nuestra lista de Mejores administradores de archivos para ayudarlo.


3. Instalar la aplicación

Toque el botón Instalar para obtener la aplicación Framaroot en su teléfono.

Instalar apk

4. Abra Framaroot

Una vez que se complete la instalación, toque el botón Abrir para iniciar la aplicación.


5. Instale SuperSU

Seleccione Instalar SuperSU en el menú desplegable en la parte superior.

Instalar SuperSU

¡Éxito!

Después de seleccionar la opción que sea compatible con su dispositivo, recibirá un mensaje de éxito en la ventana emergente de resultados de la explotación. ¡Eso es todo! Su dispositivo está rooteado con éxito. Asegúrese de reiniciar su dispositivo después de recibir el mensaje de éxito .

Has instalado SuperSU con éxito

Método 2: usar KingRoot

Si desea utilizar KingRoot para rootear dispositivos Android sin computadoras, deberá mantener una conexión a Internet estable durante todo el proceso. KingRoot está en chino, aunque se usa mucho inglés en la versión APK. A menos que desee la versión exclusivamente china, le recomiendo usar la versión APK (Android) que se puede descargar directamente a su teléfono.


1. Descarga KingRoot

Descargue e instale KingRoot APK en su Android. Esta aplicación comprueba si ya tiene acceso de root.

Kingroot


2. Inicie KingRoot

Abra la aplicación KingRoot. Puede encontrarlo en el cajón de su aplicación una vez que se complete la instalación.


3. Compruebe el botón

Asegúrese de que pueda ver el botón Iniciar raíz en la parte inferior de la pantalla. Esto le indica que su dispositivo es compatible.

Rootear con un clic con KingRoot

4. Empieza a rootear

Toque el botón Inicio para comenzar a rootear. El enraizamiento puede tardar unos minutos. Una vez que se completa el enraizamiento, debería ver » ¡Éxito!» en su pantalla y el icono KingRoot en su teléfono.


5. Reinicia tu dispositivo

Si su dispositivo no es compatible con el software de rooteo, se le pedirá que pruebe la versión de escritorio de KingRoot, que usa su PC para rootear su dispositivo.

Toca «Reiniciar»

Método 3: uso de Universal Androot

Universal Android Root es otra aplicación disponible para dispositivos Android que le permite rootear su dispositivo sin una computadora. A diferencia de los métodos 1 y 2, la aplicación no es tan popular y es posible que no funcione con algunos dispositivos Android. Dicho esto, si los métodos 1 y 2 no funcionaron con su dispositivo Android, tal vez este sí.

Como la aplicación es antigua, debería funcionar con dispositivos Android y versiones de firmware más antiguos. Al igual que Framaroot, esta aplicación también cuenta con una opción incorporada para desrootear su dispositivo. La aplicación puede rootear dispositivos Android compatibles en cinco a siete segundos.


1. Instale el APK de Android universal

Descarga el APK de Universal Androot en tu dispositivo Android. Puede obtener el archivo apk a continuación. Si tiene dificultades para encontrar el archivo después, intente utilizar un administrador de archivos.


2. Abra la aplicación

Una vez que se complete la instalación, abra la aplicación.


3. Instale SuperSU

Seleccione Instalar SuperSU en el menú desplegable en la parte superior.


4. Especifique el firmware

Seleccione su versión de firmware de Android tocando en el menú desplegable.

Especifique su sistema operativo

5. Marque «Raíz temporal» (opcional)

Si desea rootear su dispositivo Android temporalmente, asegúrese de que la opción Rootear temporalmente esté marcada. De esta manera, su dispositivo se desrooteará después de reiniciarlo. Desmárquelo si tiene la intención de mantener su dispositivo rooteado.

Seleccionar raíz temporal

6. Rootee su dispositivo

Toque el botón Raíz . Se iniciará el proceso de enraizamiento y tardará un par de segundos.

Toca Raíz

7. Reinicia tu dispositivo

Una vez que se complete el proceso, aparecerá el mensaje » Su dispositivo está rooteado «. ¡Eso es todo! Ha rooteado con éxito su dispositivo Android. Asegúrese de reiniciar su dispositivo después del proceso de enraizamiento.

Seleccione Reiniciar

Método 4: Uso de WeakSauce (también conocido como Easy Rooting Toolkit)

WeakSauce es otra aplicación proveniente de los foros de XDA que puede rootear dispositivos Android sin una computadora. Framaroot y Universal Androot son métodos de enraizamiento universal mejores, más confiables y efectivos para varios dispositivos Android. WeakSauce, por otro lado, solo funcionará en dispositivos HTC. Esta es tu mejor opción si quieres rootear un HTC One M8.

Si bien la aplicación fue diseñada específicamente para HTC One M8, debería funcionar en varios otros dispositivos HTC, ya que la aplicación se probó con éxito en el HTC One M7 más antiguo . WeakSauce no rootea su dispositivo de forma permanente, ya que el acceso de root se pierde una vez que apaga su dispositivo. La aplicación vuelve a enraizar automáticamente su dispositivo después de unos 30 segundos de reinicio. La aplicación no viene con la opción de desrootear, pero puede deshabilitar el enraizamiento automático desinstalando la aplicación.


1. Descargue e instale WeakSauce

Descargue e instale WeakSauce en su dispositivo Android.


2. Encuentra el archivo

Abra el administrador de archivos en su dispositivo Android y navegue hasta el directorio donde guardó el archivo APK anteriormente y tóquelo.


3. Lanzar Weaksauce

Abra su nueva aplicación Weaksauce.

Haga clic en Sí.

4. Inicie el enraizamiento

Después de iniciar la aplicación, aparecerá una ventana emergente de exención de responsabilidad con los términos y condiciones. Toque » Sí» para iniciar el proceso de enraizamiento, luego espere aproximadamente 60 segundos antes de salir de la aplicación.


5. Descarga SuperSU

Descargue e instale SuperSU en su dispositivo Android desde Google Play Store. Puede descargarlo a través del botón de Google Play a continuación.

¡Eso es todo! Ha rooteado con éxito su dispositivo HTC Android.

Logotipo de SuperSU

6. Después de reiniciar

Si reinició su dispositivo, espere unos 30 segundos y su dispositivo se volverá a rootear automáticamente.

Lecturas sugeridas:

Las 8 mejores aplicaciones de Auto Clicker para Android (sin root)

Cómo rootear Android TV Box: 4 métodos

Cómo rootear su Samsung Galaxy S5 Mini con Odin


Preguntas frecuentes

¿Qué es un acceso root?

Un acceso de root a su dispositivo significa que tiene control total de lo que quiere hacer con su dispositivo. Por ejemplo, tendrá el poder de ejecutar comandos y aplicaciones de Sudo que pueden ser ejecutados exclusivamente por dispositivos rooteados.

¿Funcionará el método de acceso root para todos los teléfonos Android?

No. Los últimos modelos de teléfonos están equipados con una mejor seguridad, lo que dificulta que los desarrolladores o los piratas informáticos encuentren un exploit de rooting. En tales casos, le recomendamos que busque un método de enraizamiento específico para ese teléfono.

¿Cómo rootear Android 5 sin computadora?

Puede utilizar los 4 métodos enumerados en el artículo para rootear Android 5 sin una computadora. Siga estos pasos: Descargue un software de rooteo, busque el archivo APK e instálelo en su dispositivo, inicie la aplicación y comience a rootear Instale SuperSU desde Play Store, reinicie su dispositivo para completar el rooteo después de que SuperSU esté instalado.

¿Cómo recuperar archivos borrados en Android sin rootear?

Instale y ejecute Wondershare Dr. Fone en su PC y conecte su Android con un cable USB (asegúrese de habilitar la depuración USB). Seleccione los tipos de archivo que necesita recuperar y haga clic en ‘Siguiente’. Espere a que Dr. Fone analice el dispositivo para su recuperación. Una vez que se complete el escaneo, revise y seleccione los archivos para recuperar y haga clic en ‘Recuperar’. Los archivos se guardarán en su PC y se pueden transferir a su Android mediante un cable USB.


Rootear Android sin PC

Rootear sus dispositivos puede ser beneficioso, dependiendo de lo que pretenda hacer con ellos. Pero también puede generar pasivos. Los dispositivos rooteados son más vulnerables a las amenazas a la seguridad y al robo de datos, especialmente si le ha dado acceso a su dispositivo a sitios web no confiables.

Los fabricantes de teléfonos parchean constantemente estas vulnerabilidades. Recuerde que el fabricante está más interesado en la seguridad que en la libertad que ofrece el rooteo. Esto es comprensible, dado el daño que una aplicación de terceros con codificación maliciosa puede causar en su teléfono con acceso de root.

Una vez que esté rooteado, tendrá acceso a nuevas funciones y muchas aplicaciones restringidas. Algunas aplicaciones rooteadas le permiten  mejorar la duración y el rendimiento de la batería  . Para obtener orientación sobre nuevas aplicaciones para probar, consulte este  artículo sobre aplicaciones rooteadas. Con más poder viene más responsabilidad, así que tenga cuidado y solo descargue de fuentes confiables.

¿Encontró otro método que funciona? ¡Ayude a sus compañeros usuarios de Android haciéndonoslo saber!

Deja un comentario