4 mejores juegos de Android Wear que debes conocer

Android Wear ha existido por un tiempo, por lo que, naturalmente, ha habido bastantes aplicaciones que puede utilizar. Sin embargo, si eres más del tipo de fiesta o de negocios, los mejores juegos de Android Wear deberían ser más de tu agrado.

Para aquellos que no lo saben, Android Wear es una versión modificada de Android que se ejecuta en relojes inteligentes. Está hecho por Google, por lo que también tendrá acceso a Google Play Store para que sus opciones no estén restringidas como solían ser. Hay algunos juegos realmente atractivos disponibles para Android Wear y te mantendrán entretenido durante mucho tiempo.


Nota: los mejores juegos de Android Wear se probaron en un Asus ZenWatch prestado. Como tenía un tiempo limitado con el reloj, solo pude probar alrededor de 12 juegos. Los juegos preseleccionados se desempeñaron bien en el reloj y, aparte de los problemas habituales de la pantalla pequeña, no se enfrentaron problemas importantes durante las pruebas.

1. Android Wear 2048

2048 es uno de esos juegos que recoges y simplemente no puedes dejar de jugar. Si bien ha existido en los teléfonos inteligentes Android durante un tiempo, recientemente se lanzó en la plataforma Android Wear. Sigue siendo un juego de rompecabezas basado en números que te mantendrá entretenido durante mucho tiempo, incluso en una pantalla pequeña.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que tiene un tamaño increíblemente pequeño, con solo 22 KB; no ocupará mucho espacio en su reloj Android Wear. Otra cosa buena es que puede sincronizarlo con su teléfono inteligente y disfrutar del juego en cualquiera de los dispositivos.

La jugabilidad es simple, necesitas sumar los mismos números y hacer una sola ficha que valga 2048. Si bien puede parecer simplista, la jugabilidad real es bastante entretenida y atractiva. Me tomó mucho tiempo alcanzar la meta cuando probé por primera vez esta aplicación para obtener los mejores juegos de rompecabezas para la lista de Android.


Versión gratuita

2. Inclinación: realidad aumentada

La inclinación es un concepto interesante; no solo utiliza su reloj inteligente, sino también su teléfono Android . Básicamente, convierte su reloj Android Wear en una arena tridimensional. Tu objetivo es navegar por esa plataforma laberíntica con la pelota mientras atrapas todos los puntos rojos.

Puede hacerlo inclinando la muñeca, de ahí el nombre. Es un concepto pequeño y divertido que, en teoría, debería funcionar perfectamente, sin embargo, hay algunos problemas que deben solucionarse. Por ejemplo, el teléfono inteligente no puede seguir el ritmo de los movimientos rápidos de la muñeca, por lo que debe reducir la velocidad deliberadamente al jugar.


Aparte de eso, el juego de realidad aumentada funciona bien y proporciona una jugabilidad de calidad. Hay varios niveles en los que puedes jugar y existe la posibilidad de que se agreguen nuevos niveles porque el juego es totalmente de código abierto. Un punto que debe tenerse en cuenta aquí es que no hay anuncios en el juego y tampoco hay compras en la aplicación, por lo que no verá anuncios grandes en un pequeño reloj Android Wear.

Versión gratuita

3. Use Maze

Entonces, ¿qué pasa si no quieres sacar tu teléfono inteligente para jugar a Tilt? Bueno, simplemente puedes obtener este juego en su lugar. Básicamente, la aplicación muestra asombro en la pantalla que necesita para navegar inclinando la muñeca.

Sí, suena exactamente como el juego que mencionamos anteriormente y también funciona casi igual. Por supuesto, no necesitará sacar su teléfono inteligente para esto.

Controlar la pelota a través del laberinto usando el acelerómetro del reloj es divertido. Sin embargo, no hay muchas desviaciones en la mecánica del juego, por lo que puede volverse obsoleto. Afortunadamente, hay 25 niveles para borrar, por lo que le llevará un poco de tiempo agotarlos por completo.


Un punto a tener en cuenta aquí es que algunas personas están teniendo problemas para ejecutar el juego, creo que esto tiene que ver con que el acelerómetro de su reloj no es compatible. Sin embargo, funcionó perfectamente con el reloj que le pedí prestado a mi amigo, por lo que es probable que también funcione bien para usted.

Versión gratuita

4. Rontividad

Si eres fanático de los juegos minimalistas, Ronitivity te hará sonreír. Es un juego de diseño de materiales simple que viene con una mecánica de juego muy sencilla pero atractiva. Controlas una bola que gira sobre una bola más grande mientras evitas otras bolas más pequeñas que se interponen en tu camino.

No te preocupes. Por muy confuso que parezca, cuando veas el juego en movimiento, sabrás al instante qué hacer.


Los controles se basan en deslizar, por lo que deberá tener todos los dedos en la pantalla de Android Wear. Todo lo que necesita hacer es moverse al círculo más grande si hay bolas en el más pequeño. Me doy cuenta de que no importa lo que diga, sonará un poco confuso, pero espero que una vez que obtengas el juego te encantará.

Si bien el juego se puede jugar en un teléfono inteligente o tableta, también está optimizado para Android Wear, por lo que no tendrá ningún tipo de problema allí. Creo que el juego se adapta bien al diseño circular de algunos relojes Android Wear, aunque funciona igual en todos ellos.

Versión gratuita

Tiempo de juego

Estos fueron algunos de los mejores juegos de Android Wear que debes descargar y jugar. Si bien Android Wear todavía no es tan refinado como el sistema operativo principal de Android, ciertamente hay mucho margen para divertirse. Sin embargo, debo advertirle que si va a realizar un viaje largo y no quiere agotar su reloj inteligente rápidamente; debe evitar jugar juegos en él.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre este artículo, no dude en hablar con nosotros en los comentarios.

Créditos de las imágenes destacadas

Deja un comentario