3 Mejor aplicación de transmisor de FM para Android: Aplicaciones de radio FM sin Internet

¿Sigues sintonizando tu emisora ​​de radio local favorita?

Hacemos. Si bien ahora podemos transmitir principalmente noticias o escuchar música en línea, todavía no podemos pasar por completo de los gloriosos días de la radio. Afortunadamente, todavía podemos hacerlo usando nuestros teléfonos inteligentes. Pero no sin la ayuda de la aplicación de transmisor FM para Android.

Aquí está la cosa:

En 2004, la mayoría de los teléfonos móviles venían con funciones de radio. Puede sintonizar fácilmente su estación de radio local favorita, ya sea en FM (modulación de frecuencia) o AM (modulación de amplitud).

Desafortunadamente, la aplicación de radio que algunos de nosotros seguramente disfrutamos con nuestro teléfono en ese entonces era solo marketing experimental. Resulta que los fabricantes y las marcas concluyeron que la mayoría de los consumidores, si no todos, no utilizarán la función de radio de sus teléfonos.

Es por eso…

Muchos teléfonos inteligentes ahora no vienen con una función de radio. Y lo triste es que la mayoría de los proveedores de telefonía móvil desactivaron la aplicación de radio.

¿Su razón?

Que los consumidores prefieran personalizar y transmitir noticias o escuchar música en línea en lugar de escuchar la radio.

Bueno, eso podría ser cierto. Pero eso no significa que la aplicación de radio sea obsoleta. Todavía está ahí, luchando contra los tiempos cambiantes.

No podemos negar el hecho de que dependemos cada vez más de los servicios en línea. La radio puede estar muriendo, pero no hasta el punto de que la abandonemos por completo.

En tiempos de calamidad, cuando no podemos confiar en Internet y los servicios en línea, siempre podemos recurrir a la radio … como un viejo amigo confiable que nunca nos defraudará.

Para aquellos de nosotros que pensamos que los teléfonos inteligentes deberían venir con una aplicación de radio, la esperanza no está del todo perdida.

Hay una manera …

Por eso hemos preparado la mejor aplicación de transmisión de FM para Android. Sigue leyendo …

Relacionado : Aplicación de música sin conexión

3 Mejor aplicación de transmisor de FM para teléfonos inteligentes Android

Entonces, con eso en mente, enumeramos 3 de las mejores aplicaciones de transmisores de FM para Android. Si está buscando una forma de escuchar la radio con su teléfono inteligente, este artículo es para usted. Enumeramos 3 de las mejores aplicaciones que puede usar para escuchar FM o AM.

Las aplicaciones seleccionadas son capaces de hacer que su teléfono inteligente reproduzca y escuche sus estaciones de radio locales. Es como tener una aplicación de radio FM o una aplicación TuneIn.

Entonces, sin más preámbulos, desbloqueemos el sintonizador de FM oculto en su teléfono Android :

Nota :

  • Desafortunadamente, no existe una aplicación capaz de usar el chip de cualquier teléfono para convertir la música almacenada dentro del teléfono y transmitirla a través de la Radio de Modulación de Frecuencia (FM). La única forma de hacerlo es a través de dispositivos externos transmisores de FM.
  • Tenga en cuenta que no todos los teléfonos inteligentes pueden recibir una señal de FM. Algunos pueden, mientras que otros no pueden.
  • Realmente no hay una forma específica de determinar si su teléfono inteligente es capaz o no más que probar la primera aplicación de esta lista.

1. NextRadio: la mejor aplicación para escuchar radio FM terrestre

Si hay una aplicación desarrollada específicamente para utilizar un módem de teléfono con un chip receptor de FM activado, es la aplicación NextRadio . Básicamente, la aplicación te permite escuchar tu estación de radio local como funcionan los dispositivos de radio tradicionales.

La aplicación funciona recibiendo una señal de la señal de radio terrestre FM. Al hacerlo, podrá escuchar cualquiera de sus estaciones de radio locales sin conexión de datos o Internet.

Desafortunadamente, si el chip receptor de FM de su teléfono inteligente no está activado, no podrá usar esta aplicación. Además, prácticamente no puedes hacer nada al respecto. Su única opción es escuchar radios en línea.

Si esta aplicación funciona para usted, tenga en cuenta que la aplicación requiere el uso de auriculares con cable como medio para recibir señales de radio. Su auricular con cable actúa como una antena.

Consulte aquí para obtener una lista completa de dispositivos compatibles .

Nota : Si no puede encontrar esta aplicación en la aplicación de su tienda Google Play, lo más probable es que su teléfono inteligente no tenga un chip receptor de FM activado. Si ese es el caso, en última instancia, ha terminado. No puedes hacer nada al respecto.

2. Spirit2: la mejor aplicación de radio FM inalámbrica para teléfonos Android con ROM Rooted / AOSP

Si su teléfono inteligente está incluido en la lista de dispositivos compatibles con la aplicación NextRadio pero no puede usar o instalar la aplicación real, es posible que desee probar la aplicación Spirit2  . La  aplicación Sprit2  es una aplicación bastante similar a la primera aplicación de esta lista. La única diferencia entre esta aplicación y la primera es que esta aplicación requiere un dispositivo Android rooteado. De lo contrario, no podrá utilizar esta aplicación.

La aplicación básicamente utiliza el chip receptor de FM para permitir que su teléfono escuche su estación de radio local. Sin embargo, requiere un auricular / audífono como antena.

Si desea utilizar esta aplicación, asegúrese de saber cómo rootear un teléfono inteligente Android. Puede obtener más información sobre el rooteo de Android leyendo nuestra guía » Cómo rootear Android «.

También vale la pena señalar que esta aplicación fue desarrollada por un solo desarrollador llamado  Mike Reid . Comenzó a desarrollar esta aplicación a principios de 2012 y su viaje en el desarrollo de esta aplicación terminó alrededor de 2015. Puede consultar su historial de desarrollo de esta aplicación de XDA-Forums .

La  aplicación Spirit2 ya no está disponible en la tienda Google Play. Sin embargo, puede descargarlo de XDA-Forums o de fuentes de  terceros .

Descargo de responsabilidad :

  • El equipo de JoyofAndroid desea recordar a nuestros lectores que no estamos afiliados a ninguno de los enlaces / fuentes de descarga de esta aplicación.
  • joyofandroid.com y su personal no serán responsables de lo siguiente:
    • cualquier posible daño que pueda ocurrir al descargar la aplicación de las fuentes mencionadas.
    • cualquier daño causado por rootear su dispositivo Android.
  • Los requisitos para que esta aplicación funcione deben hacerse bajo su propio riesgo.

Lista de dispositivos compatibles :

Teléfonos que ejecutan ROM «compatibles con AOSP» **:

  • Samsung GS3 GT-I9300
  • Samsung GS2 GT-I9100
  • Samsung GS1 GT-I9000
  • Samsung Note2 GT-N7100
  • Samsung Note1 GT-N7000
  • HTC One (GPE requiere BT apagado)
  • HTC OneXL LTE, OneS, Evo 4G LTE (2013 CM11 solamente. 2014 kernels rompieron FM)
  • LG G2 D802 Internacional
  • Sprint LS980
  • Motorola Moto G
  • Xperia T

Por último, teléfonos con Qualcomm WCN3660 o chips FM / BT / WiFi compatibles, así como Qualcomm WDC9310.

3. Radio FM: la mejor aplicación de radio por Internet en línea para Android

Si todo lo demás falla, eso solo podría significar que su teléfono inteligente tiene el chip receptor de FM completamente desactivado. Hacer que su teléfono no pueda escuchar sus estaciones de radio locales sin una conexión de datos o Internet, por aire. Si este es el caso, lo mejor que podemos recomendar es la  aplicación Radio FM . La mejor aplicación para transmitir radio por Internet en línea en todo el mundo.

Radio FM es la única aplicación en Play Store que ofrece la verdadera experiencia de radio con la mejor sintonización incluida GRATIS, lo que significa que no tiene anuncios en la aplicación. Hay muchas cosas que puede hacer con esta aplicación y puede aprenderlas todas visitando el sitio web del desarrollador .

Lo mejor de esta aplicación además de sus características es que es compatible con Android Auto, Google Chromecast y funciona bien con dispositivos portátiles Android. ¿Guay, verdad?

Esas son las 3 mejores aplicaciones de transmisores de FM para Android en todos los casos posibles. Sin embargo, si no desea pasar por la molestia de tener alguna de las aplicaciones enumeradas, le recomendamos encarecidamente que obtenga un adaptador de modulador FM para su teléfono inteligente.

Adaptador modulador transmisor FM inalámbrico Doosl para teléfonos inteligentes – $ 12.95

Adaptador móvil para transmisor FM universal Doosl – Modulador FM

El adaptador de transmisor de FM universal Doosl es un dispositivo receptor de FM portátil que funciona en la mayoría de los dispositivos móviles, incluidos los teléfonos Android, con conector de audio de 3,5 mm. ¡También se puede usar en la mayoría de los dispositivos con conector de audio de 3,5 mm, como automóviles, equipos de sonido, televisores y más!

Tiene una batería interna recargable de 300 mAh que tiene una duración de 10 horas de reproducción continua. También admite conversaciones telefónicas con manos libres a través del estéreo del automóvil para una conducción segura.

Preguntas relacionadas sobre las que la gente hace

¿Cómo usar la radio FM en tu Android?

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android en la actualidad no pueden recibir señales de radio FM, lo que finalmente les impide usar la radio FM. Para usar la radio FM en su Android, descargue la aplicación llamada NextRadio en Google Playstore. Si la aplicación está disponible para descargar en la aplicación Google Play de su teléfono, entonces podrá usar la radio FM de su Android a través de la aplicación. De lo contrario, su Android no es compatible con la función de radio FM.

¿Cómo desbloquear el sintonizador de FM oculto en su teléfono Android?

Para desbloquear el sintonizador de FM oculto en su teléfono Android, vaya a la tienda Google Play a través de la aplicación Google Play. Busque la aplicación llamada NextRadio. Si la aplicación está disponible para descargar, puede usar el sintonizador FM oculto de su teléfono Android a través de la aplicación. De lo contrario, significa que su teléfono no tiene ningún sintonizador de FM.

Cómo activar un chip FM en Android

Para activar el chip receptor de FM en Android, asegúrese de que el chip esté activado de forma predeterminada instalando la aplicación llamada NextRadio en Google Playstore. Si esta aplicación no está disponible para su teléfono, significa que el fabricante ha desactivado por completo el chip del receptor de FM de su teléfono Android. Sin embargo, puede probar la aplicación Spirit2 si la aplicación NextRadio no le funciona.

Enlaces relacionados:

Por qué no puede escuchar la radio en su teléfono inteligente

Radio FM en un teléfono inteligente Android

La mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes en la actualidad no admiten el uso de radio. Ha sido así desde alrededor de 2008. Es un hecho innegable que la funcionalidad de Radio para teléfonos está desapareciendo. A medida que los fabricantes y las marcas avanzan hacia una solución más rentable mediante la conectividad de datos y la transmisión de radio en línea.

Sin embargo, todavía hay muchos teléfonos que aún tienen esta funcionalidad. El teléfono inteligente insignia de Samsung 2019, el Samsung Galaxy S10 +, todavía tiene la funcionalidad de radio FM disponible, lo cual es excelente.

Para obtener una lista completa de los teléfonos inteligentes Android que cuentan con la función de radio FM, consulte esta lista.

Esperamos que esta guía de artículos le haya resultado útil. Si tiene comentarios, preguntas o sugerencias,  háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Siguiente lectura -> Las mejores aplicaciones de fútbol americano universitario para marcadores, radio y apuestas

Deja un comentario