3 formas sencillas de duplicar Android en Roku: la guía definitiva

Roku TV: el aliado del entretenimiento

¡Hola, usuario de Roku (o futuro Roku)! En este artículo, lo guiaré a través de la guía para reflejar su dispositivo Android en Roku TV.

¡Lo primero es lo primero! Profundicemos en los conceptos básicos de Roku. 

Con la misión de conectar todo el ecosistema de televisión con el mundo, Roku es un pionero en la industria de la transmisión de televisión. 

Sus servicios incluyen la plataforma Roku para proveedores de contenido y anunciantes, canal Roku, dispositivos de transmisión Roku, barras inteligentes de sonido Roku, Roku TV y la tienda de canales Roku. 

Roku TV ( Imagen )

Los televisores Roku son fabricados por Hisense en asociación con Roku y se ejecutan en el diseño de referencia de hardware de TV y sistema operativo especialmente diseñado de Roku. El sistema operativo Roku también alimenta a los reproductores Roku, los sticks de transmisión y los streambars. 

Relacionado:

Las 7 mejores aplicaciones de duplicación de pantalla en Android

5 formas comprobadas de solucionar problemas comunes de duplicación de pantalla

El dispositivo de transmisión Roku ganó la mayor popularidad en el año de la pandemia de COVID, también conocido como 2020, cuando las personas estaban encerradas dentro de sus hogares. 

Para su rescate, estaban los dispositivos de transmisión como Roku, Samsung, Vizio y LG. Y lo crea o no, Roku se ubicó en la cima de las ventas de televisores inteligentes entre todos estos gigantes de la industria de la televisión en 2020. 

Según los datos de NPD , los televisores Roku tenían una participación de mercado del 38% y el 31% en EE. UU. Y Canadá, respectivamente, con más de 14 millones de cuentas nuevas en todo el mundo. 

Y no me sorprende por qué Roku se está volviendo tan popular. Puedo enumerar muchas razones de su popularidad, pero aquí están las razones más obvias: 

  1. Interfaz intuitiva
  2. Extremadamente fácil de usar.
  3. Configuración fácil
  4. Accesible 
  5. Capacidad para transmitir cualquier servicio de transmisión importante como Netflix, Disney +, Hulu, etc.
  6. Acceso a una amplia variedad de contenido.

Sin embargo, el desafío está por venir. Estoy emocionado de ver cómo Roku mantiene el impulso ya que la gente comenzará a trabajar desde las oficinas nuevamente una vez que la pandemia retroceda.  

Duplicación de pantalla vs Casting

Si bien la mayoría de los sitios web y los fabricantes de teléfonos inteligentes usan indistintamente la duplicación de pantalla y la transmisión, existen algunas diferencias evidentes entre los dos. Déjeme desglosarlo por usted. 

Duplicar pantalla Fundición
Permite la visualización de contenido desde cualquier aplicación en el dispositivo. Permite la visualización de contenido solo desde aplicaciones que admiten la transmisión
Puede controlar la reproducción solo desde un dispositivo móvil Puede controlar la reproducción desde un dispositivo móvil o desde el dispositivo al que se transmite la pantalla
El dispositivo móvil debe permanecer encendido sin cambiar de aplicación durante la transmisión Puede cambiar de aplicación e incluso bloquear el dispositivo mientras transmite
Apoyado sólo en compatibles Android y Windows dispositivos Compatible con la mayoría de dispositivos móviles
Diferencias entre la duplicación de pantalla y la transmisión

Esto es lo que debe hacer para reflejar su dispositivo Android en Roku.

3 formas de duplicar Android en Roku

Los fabricantes de teléfonos inteligentes usan el término espejo de pantalla de muchas maneras. Para ayudarlo a duplicar la pantalla de su Android a Roku, estoy anotando los otros nombres que los fabricantes de teléfonos inteligentes usan para duplicar la pantalla:

  1. Vista inteligente
  2. Transmisión de pantalla
  3. Emitir
  4. Duplicación de pantalla
  5. HTC Connect
  6. Conexión rápida
  7. Participación inteligente
  8. AllShare Cast
  9. Pantalla inalámbrica
  10. MiraCast

Puede reflejar su Android en Roku con la ayuda de tres métodos: 

  1. Usando la duplicación nativa
  2. Usando la aplicación Roku
  3. Usando una aplicación de terceros

Lea también:

Android Mirror Cast: todo lo que necesitas saber

Cómo conectar un teléfono Android a la TV

Duplicar Android a Roku con duplicación de pantalla nativa

Para duplicar Android en Roku usando la función Screen Cast, siga estos sencillos pasos. Antes que nada, asegúrese de que la duplicación de pantalla esté habilitada en la configuración de su televisor Roku.

Paso 1

Abra el tono de notificación en su dispositivo Android. 

Nota: como alternativa, puede ir a Configuración> Dispositivos conectados> Preferencias de conexión> Transmitir.

Paso 2

Busque la opción Screen Cast / Cast / otra opción similar y tóquela

Paso 3

El dispositivo comenzará a buscar dispositivos. A continuación, seleccione su reproductor Roku o TV Roku de la lista de dispositivos detectados para establecer la conexión. 

Para obtener más información sobre cómo transmitir su Android a Roku, consulte la documentación proporcionada con el reproductor Roku o Roku TV. 

Reflejar Android en Roku con la aplicación Roku

Roku- Aplicación oficial de control remoto

Nota: Con esta aplicación, solo puede enviar fotos, videos y otros archivos multimedia en su Android al televisor Roku. La aplicación no ofrece una función de duplicación de pantalla. 

Otra forma simple y efectiva de transmitir Android a Roku es mediante la aplicación de control remoto oficial de Roku. La aplicación te permite transmitir un montón de películas y programas en el canal de Roku. 

La aplicación se puede usar como una alternativa para el control remoto físico si tiene poca batería o si simplemente la extravió. 

También ofrece escucha privada en televisores Roku Express, Express +, Roku Streaming Stick (3600, 3800, 3810), Roku Streaming Stick +, Roku Premiere, Roku Premiere +, Roku Ultra y Roku.

Pero, ¿qué significa escuchar en privado? Bueno, es una función en Roku TV que le permite escuchar el audio en un reproductor o televisor Roku a través de un par de auriculares o audífonos. 

A continuación, te indicamos cómo transmitir tu Android a Roku.

Paso 1

Instale la aplicación desde Play Store

Paso 2

Siga las instrucciones en pantalla para conectar la aplicación con su televisor Roku.

Paso 3

Toca Dispositivos en la parte inferior de la pantalla.

Paso 4

Seleccione el tipo de medios que le gustaría transmitir

Paso 5

Finalmente, seleccione el archivo que le gustaría transmitir a Roku TV

Duplica Android a Roku con una aplicación de terceros

Los dos métodos anteriores funcionan igual de bien para reflejar o transmitir su Android a Roku. Sin embargo, también puede utilizar una aplicación de terceros para el mismo propósito. Google Play Store tiene innumerables aplicaciones para ayudarte con esto. 

Transmitir Android a Roku con la aplicación Video & TV Cast

Para transmitir su Android a Roku, instale Video & TV Cast | Aplicación Roku Remote & Movie Stream de Play Store. Con esta aplicación, puede navegar a través de la web y transmitir y transmitir videos en línea a su televisor Roku. 

Dispositivos compatibles: Reproductores Roku: Roku TV, Roku Streaming Stick, Roku Express, Roku Premiere, Roku Ultra, Roku 2, Roku 3, Roku 4, Roku HD (2500) y Roku LT (2400 + 2450) Player

Aquí se explica cómo transmitir Android a Roku con la aplicación Video & TV Cast.

Paso 1

Instale la aplicación desde Play Store

Paso 2

Inicie la aplicación y espere a que el icono rojo se vuelva blanco. Indica una conexión exitosa de su televisor Roku a la aplicación. Si el dispositivo no está conectado, reinicie la aplicación. 

Paso 3

En la barra de menú, toque el ícono de lápiz para agregar la URL del video que le gustaría ver.

Paso 4

Espere un momento hasta que se muestre el enlace al video en el navegador . Si no se detecta, reproduzca el video y acceda al modo de pantalla completa. 

Paso 5

A continuación, toque ‘ Toque aquí para transmitir ‘ y la aplicación transmitirá el contenido de video en su Android a su televisor Roku.

Duplicar Android a Roku con Screen Mirroring para la aplicación Roku

Nota: la aplicación no admite sonido. Puede que tenga que utilizar un altavoz bluetooth externo para el audio. 

Para reflejar su Android en Roku usando una aplicación de terceros, instale la aplicación Screen Mirroring para Roku desde Play Store.

Dispositivos compatibles: Android 5.0 + y todos los dispositivos Roku, incluidos Sticks, Boxes, TV y Roku Express 3700/3710.

Aquí se explica cómo duplicar Android en Roku usando la aplicación Screen Mirroring para Roku. 

Paso 1

Instala la aplicación desde Play Store

Paso 2

Inicie la aplicación y conecte su dispositivo Android a la misma red inalámbrica que el televisor Roku

Paso 3

Siga las instrucciones en pantalla para conectar el dispositivo a la aplicación

Paso 4

Toque cualquier archivo multimedia que le gustaría reflejar en Roku TV

¡Voila! El archivo multimedia se reflejará en su pantalla grande. 

La mejor parte de estas aplicaciones es que no necesita un hardware de transmisión externo como Chromecast para transmitir sus programas de televisión y películas favoritos en la pantalla grande. ¡Gracias más tarde por ahorrar el dinero que tanto le costó ganar!

Consejo de bonificación

Conecta Android a Roku sin WiFi

No estoy seguro de saber esto o no, ¡pero aquí hay un consejo profesional! Puede conectar su dispositivo Android a Roku sin WiFi. Este consejo es especialmente útil para aquellos que no tienen una red inalámbrica establecida y aún desean transmitir archivos de video sin conexión o contenido en línea visto en datos móviles.

Funciona igual que la opción de transmisión nativa. Los dispositivos Samsung vienen con una opción de vista inteligente incorporada para transmitir la pantalla. Otros teléfonos inteligentes pueden usar términos diferentes para Cast, a saber, Screen Cast, SmartShare o simplemente Cast.

Para conectar Android a Roku sin WiFi, en su televisor Roku, vaya a Configuración> Sistema> Duplicación de pantalla> Modo de duplicación de pantalla> Nunca permitir (en el mensaje).

A continuación, vaya a Dispositivos de duplicación de pantalla y tome su teléfono en la mano. Deslice hacia abajo el tono de notificación y toque Vista inteligente (busque la opción de transmisión en el modelo de su teléfono).

Seleccione su reproductor o televisor Roku para transmitir la pantalla. A continuación, en su televisor Roku, verá un mensaje que dice que no está conectado a Internet.

Seleccione Continuar de todos modos entre las dos opciones.

Espere un momento hasta que la pantalla del televisor confirme la conexión. Ya está todo listo para disfrutar de su contenido favorito en la pantalla grande sin WiFi. Inicie la aplicación de transmisión que desea transmitir a la pantalla y toque el video.

¡Ahí tienes! Disfrute de sus películas y programas favoritos en la pantalla grande sin WiFi.

Preguntas frecuentes

¿Cómo envío una aplicación de transmisión a Roku?

Puede transmitir cualquier aplicación de transmisión, como YouTube, Netflix y Prime Video, a Roku con solo tocar algunos botones. Abra la aplicación que desea transmitir a Roku y toque el icono de transmisión. De la lista de dispositivos detectados, seleccione su reproductor Roku y el video comenzará a reproducirse en la pantalla grande. Asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y que tenga la aplicación de transmisión instalada tanto en el teléfono como en Roku.

¿Por qué no puedo transmitir mi teléfono a Roku?

La razón más común por la que su teléfono no se transmite a Roku es la red conectada. Asegúrese de que su teléfono y el reproductor Roku estén conectados a la misma red inalámbrica. En segundo lugar, verifique si la duplicación de pantalla está habilitada en su dispositivo de transmisión Roku. Para habilitarlo, vaya a Configuración> Sistema> Duplicación de pantalla> Habilitar duplicación de pantalla.

¿Cómo detengo la transmisión de pantalla en Roku?

Vaya a Configuración> Dispositivos conectados> Preferencias de conexión> Transmitir. Ahora simplemente toque el botón de cierre (x) junto al dispositivo que está utilizando para transmitir. Esto detendrá la transmisión de pantalla a Roku.

Lecturas sugeridas:

Cómo configurar Chromecast con su teléfono Android: una guía para principiantes

3 métodos sencillos para transmitir tu Android a la TV (sin Chromecast)

¡Aprovecha al máximo tu Roku!

Después de leer todos los métodos anteriores para duplicar o transmitir Android a Roku, puede decir fácilmente que Roku TV es el dispositivo de transmisión más flexible. Duplicar o transmitir tu Android a Roku es tan sencillo y requiere un esfuerzo mínimo. 

Y con el poder de transmitir servicios de transmisión populares como Netflix y Hulu, no hay nada que te impida entretenerte en estos tiempos difíciles. Servicios como Roku TV y dispositivos de transmisión Roku han llevado la experiencia de transmisión a un nivel completamente nuevo. 

Si ya tiene un televisor Roku, pruebe estos sencillos trucos para reflejar / transmitir su Android. Si no es así, le recomiendo que obtenga uno si planea comprar un dispositivo de transmisión. Tu cercano y querido te lo agradecerá. 

Espero que este artículo haya aportado algún valor a su uso de Android y su experiencia de transmisión. Cuéntame tu experiencia al duplicar Android en Roku. ¿Tiene preguntas relacionadas con la duplicación de Android en Roku? No dudes en dejarlos en la sección de comentarios. Además, comparta el artículo con alguien que necesite leerlo. Y como siempre, cuídese y cuide a los que le rodean y manténgase a salvo. ¡Salud! 

Deja un comentario