3 emuladores nostálgicos de Nintendo 64 para Android

Una de las mejores cosas de la plataforma Android es su capacidad para ejecutar prácticamente cualquier cosa. Por lo tanto, no fue una sorpresa que también comenzaran a aparecer emuladores genuinos en la plataforma. 

Estos emuladores te permitirán jugar a casi cualquier videojuego lanzado para la consola de juegos Nintendo 64 y disfrutar de las gemas lanzadas por Nintendo. Los juegos de Nintendo 64 son un poco más pesados ​​en el lado de los gráficos y requieren muchos recursos en comparación con las versiones anteriores de las consolas, así que asegúrese de tener un dispositivo capaz de ejecutar estos juegos.


Cuando se lanzó por primera vez Nintendo 64, yo era un pobre niño preadolescente. Fue en este último que mi amigo me presentó la consola y los increíbles juegos que la acompañan.  

Debe leeremulador de Android

Tengo buenos recuerdos de la pantalla dividida cuando jugaba Goldeneye 007 con mis amigos durante las vacaciones de verano. The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64 fueron algunos de los aspectos más destacados de la consola.

 También me encantó Banjo-Kazooie en la consola, así como Mario kart 64. Ahora, gracias a Android, pude volver a visitar esos grandes juegos y disfrutarlos de verdad sin la necesidad de acaparar la televisión familiar.

Ahora:


Hay toneladas de emuladores N64 para Android, pero para ser honesto, no todos funcionan bien. Para ayudarlo, enumeramos los mejores emuladores N64 para Android que existen.

Estoy bastante seguro de que podrás ejecutar juegos en cualquiera de estos emuladores. También te recomiendo encarecidamente que uses un mando con los juegos de Nintendo 64 para que puedas jugarlos correctamente.

1. Mupen64 + AE

Es posible que Mupen64 no tenga la calificación perfecta en Google Play Store, pero aún se las arregla para ejecutar muchos juegos en mis teléfonos inteligentes. Un punto que debe tenerse en cuenta aquí es que algunos juegos requieren muchos recursos adicionales y es posible que no se ejecuten en dispositivos económicos.


Dicho esto, este emulador es muy sencillo y también te permite personalizar la experiencia a tu gusto. Necesitarás obtener las ROM del juego tú mismo, pero después de eso, puedes dejar todo en este emulador para Nintendo 64.

Coloque la ROM en su dispositivo, ubicada a través del emulador y ya casi está allí. Ahora todo lo que necesitas hacer es presionar el botón de reproducción y jugar, que es todo lo que hay en esta aplicación.

Versión gratuita

2. RetroArch

RetroArch es una aplicación de código abierto que te permite jugar juegos N64 usando sus «núcleos». No necesita archivos externos, ya que los juegos se pueden descargar desde dentro de la aplicación.

Esta aplicación también ofrece una personalización completa de sus controles y configuraciones. Lo fascinante de esta aplicación son sus “núcleos” de juegos, que te permiten descargar juegos en línea.


RetroArch también parece simplista y fácil de usar. También es un emulador de múltiples consolas que admite otras plataformas y juegos.

Versión gratuita

3. Mupen64Plus FZ


El Mupen64Plus es uno de los emuladores de N64 más nuevos que existen. Esta aplicación también tiene todos los núcleos y complementos necesarios para que puedas jugar tus juegos favoritos fácilmente.

Aunque esta aplicación no es fácil de usar, hay una guía que puede enseñarle a usarla correctamente. Aunque existen problemas específicos para sus juegos y no todos funcionan, la mayoría de ellos funcionan sin problemas con los complementos adecuados.

Esta aplicación también incluye los juegos GLideN64 que le permiten jugar la mayoría de sus juegos siempre que su dispositivo pueda manejarlos. El Mupen64Plus FZ también es una aplicación gratuita, pero hay donaciones opcionales si eliges apoyar a sus desarrolladores.


Versión gratuita

preguntas relacionadas

¿Qué son las ROM de emulador?

ROM significa memoria de solo lectura y los emuladores la usan para juegos de diferentes consolas para que pueda jugarlos en su PC.

¿Son ilegales los emuladores?

Los emuladores son legales, pero la distribución de ROMS con derechos de autor es ilegal.

¿Cuál es el mejor emulador de N64 para Android?

Hay algunos emuladores de N64 que podrían calificar como los mejores, pero para nosotros, recomendamos usar el MupenN64Plus FZ.


Conclusión

Estos fueron algunos excelentes emuladores de Nintendo 64 para Android. Probé alrededor de siete emuladores disponibles en Google Play Store, pero solo estos tres pudieron ejecutarse en cuatro dispositivos diferentes. Aparte del último que no se ejecutó en un teléfono inteligente Sony, todos ejecutaron juegos casi sin problemas en múltiples dispositivos.

Tuve que acortar la lista para acomodar solo los emuladores que funcionaban perfectamente bien. Esta no es una prueba de dispositivo muy completa, simplemente porque tengo una cantidad muy limitada de dispositivos disponibles, pero estoy bastante seguro de que estos emuladores funcionarán bien en sus dispositivos.

Si tiene algún tipo de pregunta o inquietud sobre estos emuladores, no dude en comentar a continuación y se asegurará de responder pronto.

Créditos de las imágenes destacadas


Deja un comentario